Volver al foro
B
bocadillo
04/03/2014 14:01

Realidad del colegio estudiantes

¿Qué está pasando con el colegio? ¿Despidos y más?

15.164 lecturas | 39 respuestas
Hola .
estoy un poco pérdida con este colegio.
es una de las opciones que tenía para llevar a mi hijo.íbamos a ir el sábado a la jornada de puertas abiertas.pero claro ,todo será fabuloso.
realmente q está pasando?despidos,y q más?
si compró la mitad del colegio el liceo europeo.no estará mejor ahora ?yo tenía entendido q el liceo lleva muchos años con el método q tiene el estudiantes,entonces pensé q eso le daría más rodaje.no?
os agradezco muchísimo las opiniones.porque en el colegio sólo me hablaran maravillas!
 
Y
Yegg
08/07/2014 15:00

Te equivocas, no soy rencorosa...además en todos los colegios pueden pasar cosas o puedes estar más o menos contenta o no; pero lo que si intentó es difundir mi experiencia en cualquier hilo en el que el tema principal sea el mismo: "Colegio Estudiantes Las Tablas" y que no más chicos pierdan un año como lo ha perdido el mío en su primer ciclo de primaria por dejadez de profesor.

Además, deja a los padres exponer lo que consideren, contestas a todos nuestros mensajes (esta vez con más educación, gracias) defendiendo en ocasiones lo indefendible. 

Saludos 

 
P
PREOCUPADOR
08/07/2014 12:28

Hola Yegg, ya habías escrito este mismo mensaje en otro hilo el pasado 26 de junio.

Está visto que necesitas desahogarte e intentar hacer el máximo ruido/daño posible... En fin, intenta dejar el rencor a un lado, vivirás más tranquila.

 

 
Y
Yegg
08/07/2014 12:12

Sgte mensaje expuesto:

Hola:

He olvidado aclarar que no soy ni del colegio Ideo ni del Colegio Estudiantes, cambio a mis hijos a otro colegio de Las Tablas simplemente por lo que he expuesto antes. Sólo defiendo la buena enseñanza y la coherencia en la educación.

Que lo que se dice se haga o se acerque a lo dicho.

Saludos

 
Y
Yegg
08/07/2014 12:08

Yo si tengo dos hijos que han cursado 3 cursos en el Colegio Estudiantes Las Tablas por lo que me permito hacer publica mi experiencia. Copio exactamente lo que he expuesto hace unos días en el tema que han abierto y nombrado "Notición Colegio Estudiantes"

Buenos días:

Soy madre de dos alumnos que hasta el presente curso y durante tres años han estado matriculados en el Colegio  Estudiantes Las Tablas y me gustaría dar la enhorabuena a todos por la noticia del nuevo director. El señor José Antonio según nos han informado cuenta con amplia experiencia en este modelo educativo y si es así es la persona ideal para liderarlo. Sólo hace falta que le apoyen y le sigan... Entre todos lo podéis conseguir.
Y digo lo podéis, porque para nosotros llego tarde, ya este curso mi esposo y yo hemos decidido lo inevitable para nosotros: hemos cambiado a nuestros dos hijos de colegio y de modelo educativo porque creemos que el modelo educativo que nos atrajo a este colegio y a pesar de tener unos profesores estupendos a día de hoy ha sido un fracaso repleto de constantes cambios e improvisaciones. Y lo digo con dolor, muchísimo dolor pero es la realidad. Preferimos un modelo claro para poder decidir si nos gusta o no pero no algo cambiante según quien lo lídere y sin una línea de avance perfectamente estudiada.
Partiendo de que es un colegio con educación de libre enseñanza donde se trabaja por proyectos, sin libros, sin exámenes y sin deberes llego una nueva directora (Sra. Brenda) y como parece ser que no era partidaria del proyecto educativo autorizo a la profesora de mi hijo mayor según nos informo esta para que pusiera exámenes pues esta profesora lo demandaba. A nuestro hijo le vino genial esa exigencia pues sacaba buenas notas y eso le motivaba para continuar esforzándose pero naturalmente a otros padres no tanto pues no constaban exámenes en el proyecto del colegio. Tras un tiempo y debido a las quejas de padres de 4to de primaria retiran los exámenes y una serie de padre deciden llevarse a sus hijos a mitad de curso pues no les pareció lógico ni coherente con el proyecto educativo que tiene el cole la existencia de estos exámenes. Otros como yo nos quejamos pues no nos parecía justo el desorden (ahora exámenes- ahora no-ahora si-ahora no) pues nuestros hijos necesitan una rutina, una línea clarísima de actuación para poder avanzar; además, iban genial ante la exigencia y controles semanales y no entendimos el porque los ponían  pero mucho menos que los pongan y los quiten. Con esa profesora no obstante (Zaira R) hemos tenido una experiencia muy satisfactoria pues dentro del caos que ha sido el colegio les ha exigido mucho y eso que se llevan mis hijos ahora....Muchas gracias Zaira.
Por otro lado desde nuestro punto de vista la secundaria ha sido un verdadero desastre, ahí si que abiertamente el colegio informo a todos en una reunión a la que asistimos que el proyecto educativo cambiaba no pudiendo mantenerse como en sus inicios con trabajo por proyectos pues había que exigirles más a los chicos ya que tenían otra edad y era otra etapa de su educación. Hasta nosotros lo llegamos a comprender; pero sucede lo mismo: los han mareado. Ha habido muchísimos niños que en 1ro de Eso no tenían deberes y trabajaban con el proyecto inicial, luego con la segunda directora se enseñaba de otra forma y había algo de deberes y exámenes; ahora con el nuevo director (que tiene todos mis respetos y al que no conozco más que de vista) han anunciado que volverán al trabajo por proyectos pues se puede hacer y hacer bien....mientras tanto, mientras han ocurrido todos estos cambios los chicos ya están en 3ro y 4to de la Eso....

Entre los otros cambios a peor y sin disminución del coste mensual del colegio (cosa que siempre he considerado un engaño puesto que nosotros decidimos cambiar a nuestros hijos de colegio analizando una serie de valores y factores) tenemos: anulación integra del "Chino mandarín" como tercer idioma a partir del 3er ciclo de primaria incluido en el precio que se paga mensual y de una clase de "Nuevas tecnologías" para en su lugar impartir"animación a la Lectura" (dos clases) y otras no equiparables.

Finalmente, nuestra decisión se apresuró tras venir nuestro hijo pequeño de 2do de primaria  con insuficiente en inglés en la segunda evaluación y nadie a lo largo de todo el curso nos había comentado que el nino fuera mal, cosas que nos molesto mucho. Habíamos tenido una única tutoría en Octubre y son 3 (estábamos en vacaciones de Semana Santa). Había yo personalmente preguntado a su tutora y me había dicho en varias ocasiones que no hacia falta la tutoría y que académicamente no tenía problemas. Lo peor: cdo solicito a su Teacher una tutoría y me enseña los libros de mi hijo prácticamente en blanco (10 porciento hecho y con muchísimos dibujitos de fútbol, de todo...y lo que es peor no había ni un ejercicio corregido por el profesor), y por supuesto me enfade mucho por la falta de información, por todo..pues yo podía haber hablado con mi hijo de sólo 7 años y que como digo cursaba 2do de primaria para ayudarle y ver porque dibujaba cuando debía hacer los ejercicios, además podía haberle reforzado a tiempo. El Teacher SERGIO me pidió disculpas y me insistía mucho en que nos centráramos en el futuro pues el pasado pasado esta.  Preferí confiar en que sus palabras eran sinceras, aceptar sus disculpas y ser inteligente pues era el profesor de mi hijo. Quedamos en que el estaría pendiente y si mi hijo no terminaba los ejercicios el libro iría a casa para que lo terminase. No informe en dirección de nada pues pensé que éramos adultos y que el Teacher tomaría cartas en el asunto haciendo un mayor seguimiento de lo que hacia el niño y corrigiendo su error. Los sgtes dos libros del último trimestre tambien vinieron en blanco aunque sin dibujos pues yo  hice que el niño los trajera a menudo a casa. Continuaban llegando sin señales de corrección ni revisados por el profesor. 5 libros del método Amco de Inglés en blanco; por cierto, el único libro que tiene el colegio y que vale casi 100 € (sólo el) en blanco. Al hablar con las madres de la clase de mi hijo y ver que niños que estaban con sobresaliente o notable iban ya por suficiente entre otras anécdotas de este profesor "por llamarlo de alguna forma" y tras comentarle que me llevaba a mis hijos me pidieron por favor que lo comentase pues ellas continuaban en el colegio y querían que esto se conociera. Esta vez no lo dude.

Mi sorpresa al hablar en dirección fue que me comentasen que había más casos de libros en blanco aunque de indisciplina no. No entiendo como pueden conocer esto y continuar este profesor de paseo por las clases.

Resultado: me ha tocado pagarle profesor particular a mi hijo ahora en verano para reforzarle en la gramática del curso finalizado que es donde se ha quedado tirado para cuando llegue al nuevo colegio siga el ritmo.
Queria desde aquí dar GRACIAS a la academia Kids And Us de Las Tablas donde asiste mi hijo hace dos años pues Gonzalo se ha volcado y le han dado un refuerzo extra para que se presente confiado y seguro al examen del Trinity pues mi hijo estaba muy desmotivado con el inglés. Así, entre todos y el esfuerzo que hizo el nino ha sacado un NOTABLE en  el examen del Trinity y continúa ahora ilusionado y esforzándose.....una prueba de que si se hacen bien las cosas y se motiva a los niños se obtienen resultados.
Muchas gracias Kids and Us Las Tablas.
Mis agradecimientos al resto de profesores del Colegio Estudiantes que intentan con ilusión enseñar a los chicos y hacer realidad este proyecto. Ojalá lo consigan!!!.

Muchas gracias profesores y perdonad a todos la extensión pero me parecía importante compartirlo tanto con los padres que se quedan como los nuevos que llegan o los que se plantean matricular a sus hijos.

Feliz verano 2014

 
F
fouce
23/03/2014 16:55
Solo dos cosas:
Si buscáis un buen proyecto deportivo ,echadle un ojo al San Fernando lo tenéis cerca
Allí no hay que pagar por un derecho que ya tenemos. La educación nunca podrá ser un negocio


Y ojo con los proyectos no es oro todo lo que reluce y la nueva ley pocos proyectos creativos va permitir desarrollar.Son incompatibles ceon los buenos resultados en las pruebas externa.
 
TheDareGuy
TheDareGuy
17/03/2014 23:18

Ni hay colegios perfectos, ni profes perfectos, ni padres perfectos, ni hijos perfectos, ni amigos perfectos...

Mi hijo está tan contento como el primer día, aprendiendo un montón, en todos los sentidos, y feliz.

Me gusta y nos quedamos.

Lo demás, me parece irrelevante.

Es una decisión muy importante, haces bien en preguntar. Pero dudo que estés 100% convencida de ninguna opción. Y aunque lo estés, dependerá de muchas cosas que admitan a tu hijo donde quieres.

Mucha suerte!

Agur agur.

 
M
migua
13/03/2014 13:10

Estimado/a Raft,

Solo quiero daros las gracias por vuestro esfuerzo y dedicación. 

Pertenezco al Ampta, voy a todas la reuniones, mi hijo está en secundaria, y sois mi esperanza de que en Bachiller no se desmadre la cosa.

Dicho esto, solo quería plasmar que comparto plenamente tus palabras y que sepais que tenéis todo mi apoyo. 

Un abrazo y adelante.

 

 

 

 
A
ad3m
13/03/2014 09:40

pericote, solo una pregunta. ¿Tienes hijos en el colegio?

 

 

 
S
siempre_el_dinero
12/03/2014 21:33

Pericote:

Como tienes dudas, te voy a aclarar porqué estoy descontento con el colegio y con la nueva dirección y sin embargo, sigo en el colegio.

Estoy descontento porque ME HAN ENGAÑADO. Me vendieron un proyecto educativo antes de matricular a mis hijos el año pasado, y en cuanto el curso comienza resulta que ese proyecto educativo no existe.

No hay evaluación contínua, hay exámenes, hay deberes, hay castigos, no se trabaja en equipo.

Hay profesores nuevos que leen y comentan las notas de los exámenes delante de la clase.

No hay tablets, (aunque aparecen en la publicidad), la sala de ordenadores no la usan nuestros hijos (aunque en la publicidad los jugadores del Estu parece que las estén usando).

En inglés se examina por el método tradicional dando más importancia a la gramática que a la forma de trabajar del método AMCO. Los profesores de inglés hablan a los niños en español.

Hay profesores que se pasan la mitad de las clases dictando apuntes.

Ha desaparecido la comunicación familias – profesores. Han sustituido el phidias, sistema por el podíamos comunicarnos con las familias y con los profesores, por un sistema que no posibilita lo anterior.

Sólo hubo unas pocas tutorías a principio de curso, pero nada más. Pedimos reuniones con tutores y ni siquiera recibimos respuesta.

Por todo esto, y muchas más cosas, ME SIENTO ENGAÑADO.

Te preguntarás porqué sigo en el cole. Muy fácil: No tengo más remedio que esperar a fin de curso a cambiarme. Cambiar a los niños a mitad de curso es muy complicado, y por eso tengo que esperar. Sin embargo no piensan así las familias de los casi 100 alumnos que se han ido del colegio después de comenzar el curso.

Puedes estar seguro que el próximo curso no continúo. Un insatisfecho menos.

El problema que vais a tener el próximo año, ya no seremos los que hemos estado engañados este curso, lo tendréis con los nuevos que se matriculen y también se sientan engañados. Los que se hayan creido lo que han visto en las jornadas de puertas abiertas: ponys, jugadores de baloncesto, ordenadores, tablets y unas instalaciones perfectas. La conferencia fue maravillosa, pero expuesta por alguien ajeno al colegio, y nada de los que dijo se está llevando a la práctica en el colegio. Es más, es lo que se está eliminando.

No me parece bien ni mal que tú te sientas a gusto con este nuevo sistema, pero sí que te pido respeto para los que nos sentimos engañados en un tema tan delicado como la educación de nuestros hijos, y nos quejemos.

Como bien dices, el tiempo dirá.

 
P
pericote
12/03/2014 19:06

Estoy totalmente de acuerdo con PREOCUPATOR. A ver si es verdad que se largan todos los descontentos

No entiendo como hay gente que estando descontenta con el colegio y la dirección  y que además tienen que pagar todos los meses, sigan llevando a sus hijos a este colegio

Me sigo asombrando de que salga gente todavía defendiendo al anterior director. Un exdirector más preocupado por ser el presidente de la fundación Estudiantes y dedicado a crear todo el ruido posible con el AMPA cómplice, porque ya sabia que se le acababa el mandato. (Chollo)

Hablemos del AMPA, un APMA con vocación de junta directiva del colegio, que actúa como una organización mafiosa, con intereses de ciertos miembros para meter el cuezo y mano en decisiones que les reporten en lo personal, lo de menos es el PEC, Panda de insatisfech@s que buscan a través del AMPA reconocimiento

Que fácil es echar la culpa a la nueva dirección sin tenderles en ningún momento la mano, salvo para echarselas al cuello por tratar de poner las cosas en su sitio despues del desaguisao creado por Canales y Cia

Si, se ha echado a personal, pero es la realidad que vivimos, mañana despiden 450 personas en Coca-Cola y por eso van a dejar de beber Coca-Cola, la mayoría no e incluso algunos lo verán bien si con ello se abarata el precio. Esto no son los mundos de Yupi, esto es así ,seguro se preferirían no haber tenido que echar a Juan Carlos, que esperemos encuentre pronto sitio en el nuevo colegio del Sr Canales 

Cambios traen cambios, la nueva dirección traerá a los suyos y se quedará con lo que considere bueno y necesario de los que había. El Estudiantes pone el nombre y los dueños la gestión y experiencia del Liceo Europeo y como coinciden el el PEC este seguirá por los siglos de los siglos. AMéN

Me alegro mucho que dentro de poco, en Las Tablas, tengamos otro nuevo centro educativo, donde voraces padres, le digan al nuevo director como debe llevar ese colegio.

Quizás el nuevo director no este muy de acuerdo con ellos y decida poner a su mujer de secretaria con un buen sueldazo, mientras el resto de trabajadores se ponen en la puerta o dan clases por cuatro perras

 

El tiempo dirá   

 
A
ad3m
10/03/2014 12:17

Absolutamente de acuerdo contigo, CarolinaB. Coincido plenamente en lo que dices sobre el profesorado, porque a mi es lo que mas me preocupa.

Al final un colegio lo hace el profesorado. Todo el mundo que está contento en el cole es porque tiene un buen profesor para su hijo, y el que está descontento es porque no tiene esa suerte. Y lo que yo me temo es que al año que viene muchos de esos buenos profesores se acaben largando, hastiados de una situación insostenible.

El proyecto educativo del Estudiantes necesita profesores MUY implicados. Las metodogías activas de las que presumen en sus señas de identidad necesitan profesores supermotivados, con muchisima entrega y BIEN DIRIGIDOS.

El problema es que la directora de este año no apoya la enseñanza activa. A ella le da igual. Deja hacer a cada profesor como quiera, con el resultado de que no hay una línea pedagógica homogénea en el colegio. Lo que tenemos este año es el resultado de una búsqueda precipitada de Director y de nuevos profesores. Deberían haber realizado una búsqueda mucho más cuidadosa y acorde con lo que predican.

Eso por no hablar de los padres descontentos con su más que lamentable "Ayuda a los alumnos con dificultades". Muchos alumnos con dificultades se han ido del colegio durante el curso por no encontrar respuestas ni apoyo.

Y por no hablar de las nuevas tecnologías. Tienen tablets y ordenadores (aunque llegaron tarde). Pero ¿¿donde están los contenidos?? Metodologías activas y uso de TIC no es buscar en la wikipedia o en google. Tampoco es utilizar las plataformas de una editorial, que al final es lo mismo que los libros con gráficos en movimiento. Enseñanza activa con el uso de TIC significa buscar o FABRICAR contenidos adaptados a la realidad de cada clase, que cada alumno pueda utilizar a su ritmo para poder aprender, practicar y demostrar lo que han aprendido.

En resumen: los padres que buscan enseñanza activa y no la encuentran en su profesor están MUY descontentos. Se sienten engañados. El resto de padres, lo que si la encuentran o los que les da igual el tipo de enseñanza, pues más o menos contentos.

Una cosa más para terminar. Estuve en las jornadas de puertas abiertas. Por debajo de todo el circo que montaron con los caballos y los buzos, hubo una cosa que mereció mucho la pena. Y fue la charla sobre enseñanza activa que impartió JA Rodriguez, fundador del  colegio Agora y profesor de la Escuela de Magisterio de la Complutense. Todos los que allí estuvimos  nos quedamos anonadados con lo que decía y salimos de allí preguntándonos porque este señor ha aparecido solamente para una charla y no han contado con él o con gente como él para desarrollar de verdad todo lo que predican como señas de identidad.

 
H
had
10/03/2014 11:43

Tal vez no me he explicado bien, en ningún momento quería decir que no nos lo pasáramos bien o que no estuviera bien organizado. Mi inquitud viene por el hecho de que en unas jornadas de puertas abiertas de un colegio que se realizada previo al periodo se solicitud de cole para el curso siguiente sólo se realice este tipo de actividades. Normalmente, aparte de las instalaciones, también se cuenta lo que se hace en el colegio y te puedo asegurar que ni hijo no monta en pony.

Mi hijo va a primaria y yo sí que he notado cambios, sobre todo a la hora de hablar con los profesores. El año pasado tenían libertad a la hora de desarrollar su actividad, ahora la respuesta es "las cosas han cambiado y no sé si va a poder ser" y ahí se queda todo.

No me apetece cambiar a mi hijo de cole porque le cuesta adaptarse a los cambios y probablemente estaré un año más para ver la evolución. Pero eso no significa que no sea consciente de la realidad que tenemos ahora, que dista mucho de lo que me gustaría y de lo que quieren vender

 
B
bvecinos
10/03/2014 11:18

¿Y el AMPTA está respondiendo? las respuestas a las preocupaciones de otros padres en la web es tan prepotente o más que las del equipo directivo, y en asuntos enviados directamente al correo responden mínimamente o ni siquiera responden. Nosotros llevamos dos años asociados, pero el siguiente definitivamente nos daremos de baja.

Por lo demás, totalmente de acuerdo en la prepotencia del equipo administrativo (no solo del directivo).

No me he enterado de las condiciones de trabajo del profesorado, que a mi parecer, es lo único que le queda al colegio. Es una pena, porque si se lo cargan, se terminarán de cargar al cole definitivamente.

 
C
CarolinaB
10/03/2014 10:41

Hola, desde mi experiencia como madre que lleva a sus hijos a este cole, lo que más me inquieta es cómo la nueva titularidad y dirección del centro se ha ido cargando la labor del profesorado. Un proyecto así necesita mucha implicación de los profes y lo que se está haciendo este curso con ellos no tiene nombre. Puede que nuestra percepción como padres es que los profes son estupendos y hacen muy bien su trabajo (casi todos) pero si os hablan en confianza lo que hay ahí dentro es un infierno para muchos y eso no puede ser bueno para nuestros hijos.

Las instalaciones son espectaculares y me parece bien que las exploten todo lo que puedan, claro, pero que no traten de engañarnos ofreciendo lo que no tienen que es básicamente todo lo del trabajo por proyectos y metodologías activas que se aplican solo en infantil y primaria y solo dependiendo del profe que tengas. Algo que han cambiado respecto a otros cursos es la comunicación con las familias, no solo el programa de comunicación sino la actitud, por lo general no contestan los correos que envías al cole y la actitud prepotente de los que ocupan cargos de dirección es sorprendente.

Yo estoy muy desilusionada y cansada. Las familias que hablan aquí bien o mal del cole estando sus hijos dentro tienen que utilizar los cauces que hay para comunicarse con otros padres: el Consejo Escolar, el AMPTA... es muy fácil escudarse en el anonimato.

Aquí estamos todos divididos, los padres, los profes... y aunque se supone que la comunidad educativa la formamos todos, aquí es difícil. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos y la certeza de que estamos eligiendo el mejor cole no nos la va a dar nadie... Suerte

 
B
bifzag
10/03/2014 10:28

Pues yo estuvo en la jornada de puertas abiertas y lo pasamos muy bien. La gente que ya estamos en el cole disfrutamos de un día diferente y los comentarios de la gente que vino a verlo eran en general muy buenos.

Muchas casualidades juntas, todo este tema de desprestigio del Estudiantes y la creación de una nueva Escuela "CAnales".... Pero lo cierto es que me alegro y estoy de acuerdo con "preocupador".

 
B
bvecinos
10/03/2014 10:12

Gracias por la información. Yo también iré a la presentación, aunque con mis reservas, porque es una situación difícil y muy injusta para los niños, que no se merecen tanta inestabilidad. El Estudiantes nunca nos ha dado lo que esperábamos (ni siquiera el año que nos tocó Canales en la dirección) y este año lo que sí tenemos son profesoras tirando a lo tradicional pero muy implicadas, cariñosas y estupendas con los niños y con nosotros. Me daría mucha pena perderlas, aunque el proyecto del Estudiantes (perdón, la ausencia de proyecto) no nos dé muchas esperanzas.

Sea del modo que sea, les deseo mucha suerte a Canales y a su equipo con el nuevo colegio.

 
H
had
10/03/2014 09:57

Contad conmigo para la presentación de la EscuelaIDEO

El sábado leí el mensaje de Nena y até cabos con tweets y facebook y llegué a la conclusión que algo se estaba moviendo y me dió esperanzas.

Yo por ahora sigo en el cole, pero sin ilusión y mirando alternativas.

Después del día de puertas abiertas del cole no me queda duda que no tienen nada que ofertar. Se imparte una charla de educación activa y tiene que venir alguien de fuera, ¿pero no debería ser el personal del centro los que más sepan de esta metodología?. El resto fue un circo y feria con ponys, focas o buzos y trofeos varios. Me encantan los caballos y soy buzo, pero no creo que sean las actividades que deberían mostrarse para que se elija colegio. Y lo que me hace ver es que no tiene otra cosa.

Quiero un cole como era el Estu cuando vine y que me lo han arrebatado.

 
P
PREOCUPADOR
09/03/2014 22:22

Este colegio es el nuevo proyecto de José Canales como muy bien sabe la persona que puso el mensaje.

Me parece estupendo y por favor cuantas más oferta en el barrio mejor.

José Canales era el director del Colegio Estudiantes, que no fue renovado el año pasado y por el que mucha gente siente mucha admiración, y su marcha fue la que provocase que muchos padres es pusieran en contra de la nueva dirección del colegio.

Ahora José Canales tiene nuevo proyecto de Cole, y en el barrio, así que lo mejor es que todos los padres descontentos del Estudiantes y que tanto se quejan y protestan trasladen a sus hijos al nuevo colegio Ideo a seguir con las ideas que  defienden.  

De verdad me parece maravilloso, pues que cada uno elija su opción, y nadie esté a disgusto en ningún sitio, así todo estará más tranquilo.

Saludos.

 
B
bocadillo
08/03/2014 22:27

nosotros despues de mucho meditarlo, no hemos ido a la jornada de puertas abiertas

nos hemos decantado por el publico, ahora a ver si hay suerte y tenemos plaza.

 
M
migua
08/03/2014 15:13

Perdona Nena50 pero no entiendo tu mensaje. ¿que tiene que ver un colegio que se presenta en un Hotel con la situación del Estudiantes...? ¿Que nos quieres decir...? 

Por cierto, ¿que os ha parecido el día de puertas abiertas?

 
E
ela67
07/03/2014 13:49

Muy buenas,

 

Mis hijos comenzaron en el Estudiantes hace 3 años, aunque el colegio no estaba en nuestro barrio nos ilusionamos con el colegio y les cambie, Por entonces uno estaba en infantil y otro en primaria.

Actualmente al mayor que comenzo 1º de la ESO lo tuve que cambiar a otro instituto ( esta vez público) en el mes de diciembre después de mucho meditarlo, la situación en la ESO era insostenible y ya veía que podía perder el curso, el pequeño está en Primaria y de momento continuará en el Estudiantes, ya que esta parte esta mucho mejor.

 

Para puntualizar lo que he leído por ahí, de momento y esperemos que siga así podemos pagar el colegio y mi hija no es que sea brillantísima pero no va mal ni antes la regalaban nada ni ahora se lo van a regalar.

 
J
jogem
06/03/2014 12:36

Bifzag, el nivel era parecido cuando entró mi hijo , lo que sí te puedo asegurar es el nivel de exigencia es mucho mayor pero bien acompañado de motivación.

 
P
PREOCUPADOR
06/03/2014 00:24

Bueno, a ver si es verdad y decidís firmemente marcharos todos los que no queréis el colegio, al menos nos quedaremos más tranquilos los que estamos dentro.

Afortunadamente este año parece que está siendo más tranquilo, ya no hay pancartas ni megáfonos en las puertas del cole, ni niños de 3-4-5 y mayores con camisetas reivindicativas.

Nosotros estamos contentos, y si terminan por marcharse los padres que quieren dirigir el colegio, pues mejor que mejor, más tranquilos estaríamos.

Saludos.

 
B
bifzag
05/03/2014 23:01

creo que he generalizado y no deberia haberlo hecho, seguro que hay de todo.

Empece diciendo que mis hijos estan en infantil y primaria y hablas basicamente de secundaria. Espero que cuando lleguen a ese ciclo este todo mas organizado. sera mas facil porque todos los ninños tendran la misma base y bajo mi punto de vista' en los cursos que estan completos dicha base es buena.

 

suerte en el nuevo cole, con lo desencantado que estas seguro que lo coges con ilusion y esos se transmite a los niños.. has elegido?

 
S
siempre_el_dinero
05/03/2014 19:00

Hola:


No me parece de recibo decir que los que se han ido de secundaria es porque querían aprobar por la cara, o porque no pueden pagar la cuota.  La culpa es de los demás, pero no de los responsables del colegio.


Me pregunto si no te sientes engañado cuando:


- Te dicen por escrito que no despedirán al director, y a a los pocos días lo despiden.?

- Te dicen por escrito que no abrá despidos de profesores y a los pocos días despiden a 3?

- Te piden por escrito calma y dar un voto de paciencia y después despiden a dos conserjes?


- TODOS estos despidos han sido de gente que inició el proyecto, que han trabajado muchísimo, son excelentes profesionales y muy queridos por los niños y los padres.

- Te dicen por escrito que los alumnos de la ESO utilizan tablets, ordenadores y laboratorios, cuando la realidad es que NO los utilizan.

- Ves la nueva página web del colegio, y hacen publicidad de todo lo que están eliminando.

- Ves en el nuevo vídeo de la página web tanta mentira.

- El día de los despidos de los profesores a la hora de la comida, encierran a nuestros hijos en el patio, sin dejarlos salir ni para ir al baño, y la versión oficial es que estaban jugando en el patio.

Como bien dices, el año pasado muchos alumnos se quedaron fuera deseando venir al colegio. Veremos que pasa este año.

¿Tan difícil es publicitar la realidad de lo que se vende? Estoy seguro que a muchos padres les encanta un colegio donde se premie la forma tradicional de educar. Podemos discutir si es mejor o peor, pero lo que me parece totalmente inadecuado es vender un proyecto educativo diferente y en la realidad llevar a la práctica otro.

Así lo que están consiguiendo es una disminución importante en el número de matriculaciones, pero eso sí, echamos la culpa a los demás diciendo que los que no estamos contentos son unos pocos que en realidad lo que queremos es que nuestros hijos aprueben por la cara, o que se van los que no pueden pagar la cuota.

Y el próximo curso, aquellos que se sientan engañados, otra vez volverán a ser unos pocos locos indeseados.

Un saludo

 
B
bifzag
05/03/2014 17:10
Tampoco te creas todo lo que cuentan en estos foros..... Vaya tela.... La mayoría de los alumnos que se han ido son de secundaria y porque creían q les iban a aprobar sin hacer nada..... Y luego la crisis.... Que hay gente que no llega para poder pagar la cuota desgraciadamente.... Pero vaya, si yo fuera tú, bocadillo, iría a verlo. El año pasado se quedó gente fuera y las aguas estaban mas revueltas que ahora, no creo que todo el mundo opine como "siempre el dinero"..... De todas formas, este colegio es de linea 4 y hasta ahora les han obligado a que fuera linea 6 (aun así se quedó gente fuera) o sea que si este año vuelven a la linea 4 mejor para los que nos quedamos,,. Mejor que preguntes en la puerta, como dice "siempre el dinero", para comprobar cual es el sentimiento general, no de un grupo muy reducido de padres, que han copado el consejo escolar, y que no representan en sentimiento generalizado de los que hemos confiado y confiamos en este proyecto.

Jogem, gracias por la información.
 
B
bocadillo
05/03/2014 14:58
muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Son de agradecer,no creo q tengáis ningún interés en engañarme y supongo q el colegio sí,para tener un alumno más.
Creo q vamos a buscar otra alternativa de colegio .
gracias otra vez a todos !
 
S
siempre_el_dinero
05/03/2014 14:43

Hola:

El proximo año cambio a mi hijo de colegio. Aqui no seguimos.

Es una verguenza como nos han engañado, y como continuan haciendolo. La campaña de marketing es alucinante. No se como se pueden contar tantas mentiras juntas.

Muchos alumnos ya se han ido este año, y muchos otros lo haremos a final de curso. Lo que no puedo entender es el interes en engañar a las familias.

Ya no tienen la excusa de echar la culpa a los anteriores. Lo que hay en la pagina web y en el video promocional, es falso. Lo que enseñarán el día de puertas abiertas será fruto de la campaña de marketing.

Nuestros hijos ni usan ordenadores, ni usan tablets.

Si quereis informacion de primera mano, pasad por la puerta del cole, y preguntad, pero no os creais la publicidad que hay en la pagina web, ni lo que os enseñarán el dia de puertas abiertas, pues es puro marketing.

Del Liceo Europeo aqui no hay nada de nada, excepto los dueños y los dos conserjes que han sustituido a dos despedidos. Nada de metodología ni nada de nada.

La directora nueva y los profesores nuevos están totalmente descoordinados, cada uno hace lo que considera, unos ponen examentes, otros no, unos castigan, otros no, etc.

Si estais pensando en matricular a vuestros hijos a este cole, no lo hagais.

Espero que no os sintais tan engañado como me siento yo.

 

 
A
asiquenomelopuedocreer
05/03/2014 13:52

jogem dijo:

Hola Bifzag, mi hijo está en primero de Primaria , como he comentado todo colegio tiene cosas buenas y malas , yo ahora veo a mi hijo mucho mejor con ganas de aprender y muy motivado. El colegio al que va es el Josep Tarradellas. Por cierto también me ha sorprendido para bien la importancia que dan en este cole al Inglés estoy alucinado.Un saludo

 

¿Podrias decirnos si el nivel que llevaba tu hijo era similar/mejor/peor que el que el nivel de los niños de ese cole?

 
J
jogem
05/03/2014 13:00

Hola Bifzag, mi hijo está en primero de Primaria , como he comentado todo colegio tiene cosas buenas y malas , yo ahora veo a mi hijo mucho mejor con ganas de aprender y muy motivado. El colegio al que va es el Josep Tarradellas. Por cierto también me ha sorprendido para bien la importancia que dan en este cole al Inglés estoy alucinado.Un saludo

 
B
bifzag
05/03/2014 12:50

Los ponys los pone una empresa que organiza actividades extraescolares.... no sé que tiene eso de feria y creo que al colegio no le cuesta nada.... La Copa del Mundo habrá que ir a verla, para una vez que la ganamos....

Jogem y Martuquicar, ¿en que ciclo están vuestros hijos? Otra cosilla, ¿cuál es ese cole en que estáis muy contentos? Toda información es bien recibida, par no equivocarnos en la toma de decisiones, que al final entiendo que es el objetivo de este foro.Gracias.

 
J
jogem
05/03/2014 12:20

Buenos días estoy bastante de acuerdo con MARTUQUICAR , nosotros comenzamos en el cole el primer año que abrió, teníamos mucha ilusión y muchas expectativas buenas con el proyecto, Hemos estado los tres años de infantil y este año nos marchamos muy desilusionados , el último año fue nefasto , mi hijo no salía nada feliz no tenía ganas de ir y el ambiente no nos gustaba nada. Este año la verdad está muy contento , el nuevo cole tiene sus cosas buenas y también malas , pero en general bastante mas contentos que en el Estudiantes que por lo que me cuentan padres que llevan allí a sus hijos más de uno se está pensando el cambio.

Bueno la eleccion de cole es muy difícil nunca sabes lo que te vas a encontrar , para mí lo mas importante es que mi hijo esté feliz y con mucha motivación eso de momento lo hemos encontrado en el cole nuevo.

 

Un saludo

 
A
asiquenomelopuedocreer
05/03/2014 10:21

Nosotros llevamos varios años en este cole y estamos contentos. Nuestros hijos, que es lo mas importante, van felices. Creo que tiene un plus que otros de la zona no tienen. Los despidos no estan siendo "elegantes" pero como empresa privada, tienen todo el derecho a hacerlos. Otra cosa es que nos guste o no. El metodo de enseñanza sigue siendo el mismo que con la anterior directiva y funciona. Aprenden lo mismo que en los demas colegios pero sin deberes ni fichas interminables. Si tuviera que volver a matricularlos, lo haria sin duda.

Es verdad que hemos tenido a un grupo de seguidores afines a la anterior directiva haciendo mucho ruido aunque sin demasiadas consecuencias, afortunadamente.

El colegio no es perfecto pero es que ninguno lo es. La anterior directiva no era perfecta y la actual tampoco.

Dificil elección.... Suerte.

 
E
ensanchez
05/03/2014 09:50

Todos tenemos derecho a estar donde queramos estar y por eso nadie debe pelear ni luchar por lo mio es lo mejor porque para cada uno lo nuestro es lo mejor, incluido el colegio donde llevamos a nuestros hijos. Dicho esto, la realidad de Estudiantes que es de lo que trata esta conversación no es si me gusta o no me gusta, es la realidad de lo que está pasando. Y la realidad es:

- La directora no esta nombrada por el Consejo Escolar, es mas, se voto en contra y ahí esta.

- La PGA del centro tampoco esta aprobada por el Consejo Escolar.

- Los presupuestos anuales tampoco están aprobados por el Consejo Escolar.

- Los profesores cada uno hace lo que buenamente puede o sabe sin ningún control. Unos ponen deberes, otros no. Unos hacen exámenes, otros no. Unos hacen recuperaciones, otros no. Unos dictan apuntes, otros no.

Ahora van a hacer una fiesta, jornada puertas abiertas o feria, depende para cada uno como quiera llamarlo porque he oido de todo. Solo una apreciación. Si es así como quieren vender el colegio, que triste que en lugar de enseñar la metodología y contar el proyecto educativo, se monte en pony, se bañe uno en la piscina y se vea la copa del mundo de futbol. Y que pena que tengan que traer a una persona de fuera del colegio a dar una charla sobre enseñanza activa, ¿no hay nadie en el colegio, incluida su Directora no oficial, que sea capaz de hacerlo?

 
B
bifzag
05/03/2014 09:39

De acuerdo con tu visión más objetiva.

Aclarar un par de temas:

Obra de teatro por Navidad? Te suena lo de colegio Laico? Me parece mucho más interesante hacer una jornada de talleres en la que estén los padres con sus hijos y los amigos de su clase que un espectáculo masivo que no aporta nada a nuestros pequeños. Por cierto, este tema se ha tratado así desde la fundación del colegio. El motivo no creo que sea económico.

Yo siento mucho también lo de Juan Carlos, pero no sé los motivos de dicho despido. Nos guste o no, el colegio es una empresa privada en la que el cliente (es decir nosotros) no decide el personal que forma dicha empresa. Esto es así en este colegio y cualquier colegio concertado y/o privado

Lo dicho, suerte, y yo también espero que no te arrepientas del cambio porque el estar a gusto con la educación que reciben tus hijos da mucho sosiego. En mi caso estoy más que tranquilo.

 
B
bvecinos
05/03/2014 09:34

Con todo respeto, las dos primeras opiniones me resultan algo exageradas. Ni el colegio "rebosa alegría", ni tampoco es el infierno. Es un colegio, por desgracia para nosotros, cada vez más normal. En sus primeros años era un paraíso de ilusión, ahora se va tornando cada vez más como todos, más soso y  más negocio (no digamos que la pública no lo es, miremos los recortes). Algunas cosas hemos perdido: la unidad en el equipo docente, la pedagogía activa en secundaria... y otras las mantenemos: la hora diaria de deporte, los proyectos en primaria (regulín, pero ahí están), el nivel de inglés. Los profesores son lo mejor que tiene el cole, según mi experiencia. El personal administrativo un poco hosco, pero hace su trabajo. 

Yo también deseo suerte a los que se van con la ilusión de encontrarse el paraíso perdido en otros colegios, espero de corazón que no se encuentren lo que yo me he encontrado y por eso cambié (y me quedo) en el Estudiantes.

Un saludo,

 
B
bifzag
05/03/2014 09:00

Oscurantismo, caja negra,,..... a ver que te encuentras en el nuevo cole.... porque si tienes esa idea de este te sorprenderá lo que hay en muchos otros.... Suerte.

 
M
martuquicar
04/03/2014 23:53

Hola, mis hijos llevan 2 años en este cole y a pesar de que no me gusta la idea de cambiarles, sinceramente veo que seria una irresponsabilidad no hacerlo. Creo en la pasión por aprender, creo q los niños deben ir contentos y motivados al cole, creo en la capacidad de algunos profesores maravillosos en despertar en nuestros hijos su curiosidad, sus ganas de colaborar y en general su actitud positiva ante la vida. Probamos este cole movidos por la creencia de q valía la pena apostar por el proyecto educativo q aquí se defendió por la anterior dirección. Sin embargo que tenemos ahora. . Un cole q es una caja negra, oscurantista, donde la familia es un estorbo al q soportar, nunca un activo en la comunidad educativa; profesores  que  proponen memorizar como metodo efectivo y que dictan las clases en pleno siglo XXI; una dirección vengativa y criminalizadora  de padres y empleados echa sin problemas a grandes personas y profesionales  q quizás no sean de su cuerda( la ultima un estupendo conserje de 51 años, bonita edad para q te echen a la calle) . Y ahora veo q organizan una jornada d puertas abiertas con, incluso Ponys y juegos acuáticos , cuando han sido incapaces de invitar a los padres ni a una mínima obra de teatro para celebrar la Navidad. Lo siento, me parece irresponsable dejar a mis hijos en manos de mala gente, poco inteligente y con cero vocación.

 
B
bifzag
04/03/2014 16:21

Yo te puedo hablar del ciclo que están mis hijos, infantil y primaria. Nosotros estamos encantados, nos gusta mucho el sistema de proyectos que utilizan, el inglés lo desarrollan correctamente, el personal es muy agradable y el deporte está totalmente ligado al día día del cole.

En cuanto a los barullos varios, mucho ruido y pocas nueces, la línea del colegio ha seguido igual en estos ciclos y los padres en general están contentos. Ha habido algún despido más, pero como en toda empresa privada, no sabemos los motivos y algunos nos han dado mucha pena, pero es un tema en el que los padres no debemos meternos salvo que afecten a nuestros hijos, que al menos no es nuestro caso.

Yo no puedo decirte otra cosa que apuntaría a mis hijos al cole con los ojos cerrados y que ellos van contentísimos todos los días. Las instalaciones están muy bien y el colegio rebosa alegría y dedicación por unos profesores que en su gran mayoría están muy involucrados.

En cuanto a la compra del Liceo Europeo, yo estoy de acuerdo contigo en que ha aportado experiencia en en el desarrollo del colegio, pero sobre esto hay infinidad de opiniones....

Suerte con la elección. 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento