Volver al foro
I
isitopons
12/03/2014 14:31

IES MANUEL FRAGA IRIBARNE

¿Cómo funciona el IES Manuel Fraga en Las Tablas?

20.922 lecturas | 17 respuestas

Hola a todos, el curso que viene me traslado a vivir a las Tablas y estoy mirando Instituto para mis hijos, me gustaría saber qué tal funciona el IES Manuel Fraga, se que han abierto este curso,¿podría algún padre, madre valorar el Insti? Gracias.

 

 
V
vecino00001
07/12/2016 08:39

Hola,

siento decirte que para el curso que está tu hija no hay clase en el Cortes de Cadiz, ya que el curso donde están los niños mayores es 3º de primaria y así cada año va subiendo un curso

 
A
Akebur
06/12/2016 23:32

Hola. De pronto nos trasladamos a Sanchinarro y queremos matricular a nuestra hijo en un colegio bilingüe ya que viene de uno. Entrará en el 6º de primaria el año que viene y me interesa saber qué tal en el colegio publico Cortes de Cádiz? Qué instalaciones tiene el colegio y que programa de extrascolares. También nos interesa saber sobre el instituto Manuel Fraga que entiendo lleva un par de años funcionando. Ya es bilingüe de todo? El nivel academico es bueno?

Muchas gracias!...

 
P
piripi
12/02/2015 11:56

Una aclaración, el bachillerato no es bilingüe en ningún instituto publico, acaba en 4º de la ESO.

 
P
piripi
12/02/2015 11:55

Una aclaración, el bachillerato no es bilingüe en ningún instituto publico, acaba en 4º de la ESO.

 
UnaEstudianteMas
UnaEstudianteMas
04/02/2015 18:49

hola jsjsjs soi estudiante del manuel fraga si teneis una duda o alguna opinion dimelo! lo intentare resolver c:

 
MOMASEAL
MOMASEAL
20/11/2014 13:25

gracias

 
Q
Quercushg
19/11/2014 18:40

De momento no hay bachiller bilingüe, el bilingüismo, llega hasta 2 ESO, inclusive, el resto de cursos no son bilingüe, según suban los cursos, irá aumentando los cursos bilingües, de momento solo 1º y 2º, tienen clases de sección (20 horas semanales de clases en inglés) y programa 14 horas semanales de clases en inglés). Espero haberte resuelto tu duda, ya te digo de momento el bachiller solo lo hay en ciencias y humanidades y NO es bilingüe.

en 2º y 4º, obligatoriamente se tienen que presentar los alumnos tanto de sección, como de programa, a las pruebas externas de Cambridge, cada uno en el nivel que le corresponda y según los títulos que tenga aprobados.

 
MOMASEAL
MOMASEAL
19/11/2014 10:11

Hola:

Cuando habláis del Bachiller de Bilingüismo es que hay las dos opciones???

He oido que es necesario tener un titulo de ingles creo que el first para acceder al bilinguismo.

Que diferencia hay entre los dos bachilleres???

Que optativas y tipos de bachiller se estudian en este instituto???

Gracias

 

 

 
Q
Quercushg
14/03/2014 09:17

El próximo curso, pasan más niños del Gabriela, que me imagino que tendrán preferencia, pero no creo que tengas problema, si pasa como este curso, casi todos los del Gabriela, han pasado a la clase de Sección bilingüe y los que han venido de colegios no bilingüe, han entrado a la clase de programa bilingüe, la diferencia de número de alumno es grande, en la de sección, que dan todo en inglés excepto lengua y matemáticas, que son iguales para las 2 clases, mismos exámenes, mismo día... Y el resto de asignaturas son todas en inglés, en esa clase esté curso hay unos 30 niños aproximadamente. En la de programa, en la que dan 1 hora de inglés todos los días, más plástica y educación física en inglés, en esa clase hay 17 y ahí han entrado todos los nuevos, pues  creo que menos uno, todos los demás no venían de colegios bilingües, o no tenían el examen Pet o Ket, aprobados, condición indispensable para entrar en sección. Para tu información te diré que mi hijo está en la clase de programa y el nivel es muy bueno, en la otra la exigencia en cuanto a la asignatura de inglés es mayor, pero por eso no temas, por sí una clase tiene nivel más alto y otra meno, son exigentes en las 2 clases, bueno como verás, nosotros somos de los padres, que estamos encantados con el instituto, luego ya sabes, que cada uno vivimos las cosas de una manera, yo hasta la hora no puedo más que hablar bien, veo a mi hijo feliz, motivado y aprendiendo,que es lo que me importa. Esta información es de 1ª mano jjjj, saludos.

 
I
isitopons
14/03/2014 08:35

Muchas gracias por vuestras respuestas, veo que estáis contentos con el funcionamiento del Insti y lo que más me gusta es que el profesorado está involucrado a tope. Ahora a ver si tenemos suerte y podemos entrar para el próximo curso.

Un saludo.

 
N
nelu
13/03/2014 14:35

Charini, no me acuerdo del horario exacto, ni de los días, creo que dijeron que tres días salían a las 14:30 y dos días a las 15:15, al menos en el programa bilingüe.

Nos enseñaron las instalaciones y eso si todo nuevo...

Creo que aún no tienen AMPA.

 
C
Charini1973
13/03/2014 14:22

Hola

Mi hijo empezará el año próximo también la ESO en ese instituto.

Me alegra mucho saber que se pueden quedar a comedor en el cole de al lado, sabéis el horario del centro? a qué hora saldrían?

Muchas gracias

Charo

 
N
nelu
13/03/2014 13:24

Hola, mi hija empezará el año que viene, tuvimos una reunión y bueno para primero de la ESO no hay aulas construidas todavía, empezarán ahora, van a construir cuatro aulas, para tres cursos de primero de la ESO.

No tienen gimnasio ni lo van a construir por ahora porque no hay presupuestocon lo cual cuando llueve dan clase teórica de Gimnasia.

Si tienen el resto de instalaciones e incluso la posibilidad de comer en el colegio que está al lado pagando 5,25 creo que era por día.

Tienen programa bilingüe y el segundo idioma es Francés, hacen programas de intercambios, etc.

Pero bueno es el instituto público mas próximo y el que además les corresponde asi que es lo hay o eso o pagar un concertado.

 

 

 
I
isitopons
13/03/2014 12:49

Muchas gracias por las respuestas, me alegra ver que famiias y sobre todo los chicos estén contentos. Por supuesto que lo que más nos interesa es el equipo humano, tanto a nivel profesorado como alumnos. Las instalaciones deportivas, pizarras electrónicas, ipad etc desde luego que son importantes, pero sin lo primordial que son las ganas de educar, enseñar, aprender etc pasan a un lugar secundario. Un saludo.

 
Q
Quercushg
13/03/2014 12:06

Nosotros y el niño, que es lo más importante, estamos muy contentos, equipo joven con ilusión y con ganas, lógicamente faltan cosas materiales, pero es lo que pasa, cuando se hacen las cosas sobre la marcha deprisa y corriendo y no me refiero al equipo del instituto, me refiero a los políticos. 

Casi todo el alumnado es de Las Tablas, pues aquí seguimos sin instituto. 

Si lo que buscas son instalaciones, como polideportivo  etc, no lo vas a encontrar al menos de momento, ahora si lo que buscas es un equipo humano, involucrado y con ganas yo te diría que si, lamemos así es como lo sentimos nosotros, luego como en todo, habrá opiniones para todos los gustos, nuestra experiencia es muy buena y la de nuestro hijo, que es la más importante, también. Espero haberte ayudado, un saludo.

 
J
jogem
13/03/2014 10:47

Buenos días , mi sobrina ha empezado este año 1º de Bachillerato y está bastante contenta aunque aún falta rodaje este es el primer curso.Un saludo

 
trak
trak
13/03/2014 10:09

con ese nombre... mejor no recomendar

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento