Volver al foro
S
soylanueva
18/03/2014 11:04

Admisiones colegios curso 2014-15

¿Todos los niños han obtenido plaza en los colegios del barrio este año?

13.428 lecturas | 39 respuestas

Hola a todos, este año echo de menos el post que siempre se suele generar sobre las listas de admitidos en los colegios del barrio...esto es señal de que casi todos o todos los niños han obtenido plaza donde han la han solicitado? Tiene alguien alguna información al respecto? Porque otros años, se han quedado fuera un montón de niños tanto en los coles concertados como públicos, ¿no?

 
indignadaatope
indignadaatope
07/06/2014 10:40

si eres padre de niño afectado.y no has firmado aun .necesitamos tu firma.

-pasate por la conserjeria de avda camino de santiago 1(las tablas sur.) el  sabado 7 y domingo 8.  24 horas abierto. si el conserje en ese momento no está.espera un poco.puede estar en otra parte del edificio.

- lunes 9 hasta las 10  am .mas o menos. tb podrias pasar por esta conserjeria

-si llevas hojas con firmas de vecinos y familiares y a migos. lleva original y fotocopias. y formato horizontal.gracias

-recordad q el domigo 8 a las 7.30 en el palomar.tb se puede firmar y dejar hoja de firmas de igual forma en la reunión

-recordad que hay hoja de firmas de padres y hoja de firmas de vecinos y demas. no mezcléis xfavor.

-difusión máxima. Averiguad quienes son los padres de estos niños no admitidos y tratad contactad con sus padres x favor, si los padres lo desean, claro


haz este pequeño esfuerzo por tu hijo y por vosotros

gracias otra vez

 
indignadaatope
indignadaatope
06/06/2014 23:28

IMPORTANTE: reunion de padres de niños no admitidos de colegio publico o concertado de las tablas.

-tema:recogida de firmas para presentar con reclamación el lunes 9 en la mañana

-cuando:domingo 8/6

-lugar:el palomar de las tablas. c/capiscol 5

-hora:7.30 pm

 

sino puedes ir, ponte en contacto con orne_orny@hotmail.com , para hacernos llegar tu firma

 

gracias

 
A
addis
06/06/2014 12:38

Es importante también hacer reclamaciones individuales a la consejería de Educación.

Una de las mamas afectadas ha encontrado la forma de hacerlo on line, os lo copio:

He encontrado una vía para reclamar por internet sin necesidad de certificado digital. Pienso que es mejor presentar reclamaciones presencialmente en Vitrubio pero para todos aquellos que por trabajo no puedan:

En esta página buscar "Sugerencias y quejas"

https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1255430110037&language=es&pageid=1255430110037&pagename=ServiciosAE%2FPage%2FPSAE_busquedaSimple

entonces aparece un enlace a "Sugerencias y quejas por servicios prestados por la Comunidad de Madrid" pinchad en el icono INTERNET a la derecha del texto

  Se accede al "Formulario online para sugerencias y quejas" y seleccionar:

Tipo: Queja
Tema: EDUCACION
Subtema: INFANTIL Y PRIMARIA
Materia: Admisión alumnos

En "Contenido de la sugerencia o queja:" el texto que querais o el de la reclamación conjunta adaptado para una individual.

 
N
nuk
06/06/2014 00:14

Buenas!,

 

según últimas informaciones y resumidamente dicho no saben ni qué hacer con este problema bastante grande con las 157 familias sin plaza de colegio.

Por favor!, animaros a firmar las hojas que encontréis nuestras o sino en la asociación de vecinos hasta hoy viernes de 18 a 19:30h o ir este domingo a las 19:30h en la puerta de la asociación (arriba otra compi ha puesto la dirección). A nadie le interesa que en el barrio nuestros hijos estés hacinados, pero tampoco que nos quedemos gente sin plaza porque al año siguiente tendremos el mismo problema y más agravado aún... además que la solidaridad debe unirnos a todos ;-)

Y los padres afectados no se fien de lo que cuentan, no caben todos los niños en lo que nos dijeron al principio que iban a reubicarnos en el Tarradellas. De hecho, tampoco tenemos confirmado que se vaya hacer el nuevo cole. No os fieis. Además por poner escritos como todos los años anteriores han hecho los padres nunca viene mal!! ;-).

Y si finalmente no sé como pero hacen lo que han comentado genial pero por si las moscas si no nos movilizamos no creo que tengamos buenos resultados y es la educación de nuestros hijos y todo lo que conlleva (desplazamientos diarios, amistades, etc etc etc...).

Mil gracias por vuestro tiempo y vuestro apoyo.

Saludos,

 
Editado por nuk 06/06/2014 0:16
 
indignadaatope
indignadaatope
05/06/2014 10:48

holaaaa

 

da gusto que entre todos colaboremos a mover esto. cada uno aportando su granito de arena. incluso padres de niños no afectados

 

animo a todos los afectados :

-a mandar un email a orne_orny@hotmail.com para mandarme los moviles para el grupo del whatsapp y tb reenviaros la hoja de firmas

-a poner reclamaciones individuales en c/ vitrubio 2 antes del lunes. horario de 9 a 14 hs y de 16 a 18 hs de lunes a viernes

-que los padres pasen a firmar a el palomar

-recoger firmas de todos.

 

gracias a todos y ,animo

-que

 
A
addis
05/06/2014 10:00

Con permiso de NMP, he hecho un cartel con todo el texto de su ultimo correo y el siguiente encabezado:

NO HAY COLE PARA TODOS
Somos 157 familias con niños sin colegio
NECESITAMOS VUESTRA AYUDA

Bien grande, para que se vea de lejos. 

Como necesitamos firmas es mejor darle la mayor difusión posible.

Lo vamos a pegar en la guardería de nuestra hija, en los portales, y en todas los sitios que podamos, a ver si los vecinos se animan y vienen a firmar.

No he colgado el cartel porque no veo como hacerlo, pero estaría bien que alguien más se animese a hacerse un cartel y lo vaya poniendo donde pueda...

En fin, animo a todos.

 

 

 
N
NMP
04/06/2014 23:52

Hola de nuevo a todos,

Os pongo por aquí un resumen de lo que hemos quedado en la reunión de esta tarde:

Vamos a presentar dos reclamaciones conjuntas ante la Dirección del Área Territorial de la Consejería de Educación. Ambas reclamaciones son similares, pero una la firmamos los padres y otra todos los vecinos que nos apoyen.

Las reclamaciones van a presentarse el lunes por la mañana, así que:

- Si eres un padre o madre afectado, pásate por la Asociación de vecinos de Las tablas (El Palomar), mañana jueves de 6 a 9 o el viernes de 6 a 7:30. Allí se han quedado las hojas de firmas de los padres.

- Si eres un vecino que quiere apoyarnos, también puedes pasarte por la Asociación a firmar o buscar hojas de firmas que estarán repartidas en las guardes, en los coles, en los portales, o dónde se nos vaya ocurriendo. (si queréis hojas de firmas, dejad vuestro correo y os las mandamos o escribid a orne_orny@hotmail.com)

Además, el domingo a las 19:30 estaremos frente a el Palomar para todo aquel que quiera traer firmas o acercarse a firmar a última hora.

Por otro lado, los padres afectados pueden y deben presentar reclamaciones individuales en c/ Vitruvio nº 2.

Por favor, dad difusión a este asunto que deja a más de 150 niños sin plaza en los colegios públicos del barrio.

Gracias!!

A continuación, os pongo el texto de nuestra reclamación:

EXPONE-SOLICITA
A D. _________________________________________________

Los firmantes de la presente alegación, cuyos nombres y DNI aparecen en las hojas de firmas que la acompañan, como padres/madres de niños de 3 años que han solicitado plaza en algunos de los colegios públicos o concertados situados en el barrio de Las Tablas para el curso 2014-2015 y que no han sido admitidos en los mismos a fecha 4 de junio de 2014,
EXPONEN
- Que el número de alumnos no admitidos (85 en los colegios públicos más los no admitidos en los colegios concertados) es alarmante y como padres nos sentimos preocupados por las posibles soluciones que desde la Consejería de Educación nos puedan ofrecer
- Que las informaciones que nos han ido ofreciendo desde los propios colegios han sido contradictorias, y que a fecha de hoy, no existe ningún documento escrito u oficial que nos asegure una solución satisfactoria
SOLICITAN
- Que desde la Consejería de Educación nos aseguren que todos los niños de 3 años de Las Tablas que han solicitado plaza en un colegio público o concertado para el curso 2014-2015,  van a ser asignados a un colegio situado en el barrio de Las Tablas.
- Que dado el actual estado de masificación que existe en los tres colegios públicos de Las Tablas, se nos confirme lo que se nos viene diciendo desde las direcciones de los colegios: que los niños no admitidos serán asignados a un colegio público que está previsto construir en el barrio de Las Tablas.
- Que se nos confirme la fecha de puesta en marcha de dicho nuevo colegio público, y las medidas que tienen previstas para los alumnos mientras dicho colegio esté en construcción.
En Madrid, a _____________de junio de 2014

Se adjuntan  _______ hojas de firmas

 

 
N
nuk
04/06/2014 17:57

Exacto, estamos en el grupo de whatsapp ya bastantes pero todavía nos quedan muchos de los 157 si mis cuentas no me dan error que están como NO admitidos ya con las listas definitivas hechas en el día de hoy.

Son muchos niños, poco sitio para reubicarles porque son muchas clases...y necesitamos unir fuerzas!!

Tenemos reunión esta tarde en la puerta de El Palomar (dónde la Asociación Vecinos de Las Tablas) a las 19:30h, avisar a vecinos o amigos que estén en la misma situación por si no se han enterado. Vamos a ver qué procedimiento realizar y recoger las mayores firmas posibles. 

Si no hacemos nada quien sabe si las "palabras se las lleva el viento" que espero que no, pero también nos dijeron que el día 04 junio iba a estar solucionado y no lo está, recordemos que somos 157 familias con niños sin colegio!

 

Mil gracias a todos por vuestro tiempo.

 

Saludos,

 
indignadaatope
indignadaatope
04/06/2014 16:49
Reunion hoy dia 4 de junio a las 7.30 pm al lado dl palomar en c/capiscol 5.

Queremos hablar sobre lo ocurrido hoy con las listas de los no admitidos


Tambien recoger firmas para que nos aseguren de manera oficial y por escrito que hay plazas para todos en el barrio.las cuentas no nos salen.

Gracias y venid y avisad al resto xfavor
 
indignadaatope
indignadaatope
30/05/2014 18:05
Hola

Si alguien de los padres d los ninos no admitidos quiere unirse a nuestro grupo d whatsapp para intercambiar informacion,q scriba aqui su tfno o en el email orne_orny@hotmail.com

Ya somo unos cuantos.

Saludos
 
C
cerberov
30/05/2014 13:52

yomismoconmimecanismo dijo:

Pero esperad hasta el dia 4 que salen las definitivas xq yo soy uno de los que me voy de las tablas valverde y hasta ese dia no van a ver ni en el propio colegio que tienen ese hueco libre  

 

Hola

Si te entiendo correctamente tu tenias una plaza en 1º Infantil, estabas admitido y vas a renunciar a ella?

Conoces otras personas que vayan a hacer lo mismo?

Gracias

 
N
nuk
30/05/2014 12:31

Buenos días,

 

el otro día (miércoles 19:15h) quedamos un par de parejas nada mas, y bueno realmente hablamos un poco lo que se había comentado en este hilo.

Al parecer tras la reunión de ayer con la Asociación de Vecinos de Las Tablas parece que finalmente se van a admitir a todos los niños del barrio que no han sidos admitidos en el Josep Tarradellas con un código de centro diferente al Josep para que al año siguiente ya se vaya al nuevo colegio al cúal pertenecerán dichos niños. Serán tanto niños que han solicitado un público como un concertado.

Desde luego no tenemos nada por escrito y esperemos que realmente lo que la Administración ha dicho nos lo hagan, dentro de lo malo nos reubican en el barrio. Otra cosa después será como nos organizamos cone l AMPA del Josep y etc...ya que estaremos en sus instalaciones, la dirección va a ser la misma por el momento que es la directora del Josep.

Yo por mi parte quiero esperar al día 04 jun y si no se hace lo dicho creo que sería primordial el que nos tendremos que organizar por grupos a ver qué hacemos. 

Muchas gracias a los que nos informaron ayer, y a la solidaridad del los del Josep. Seguro que como les pasó a los del Leopoldo, ahora a los del Josep, tendremos que pasar por lo mismo en poco tiempo los del nuevo, aún así mil gracias!.

 

Saludos,

 
N
nuk
30/05/2014 12:31

Buenos días,

 

el otro día (miércoles 19:15h) quedamos un par de parejas nada mas, y bueno realmente hablamos un poco lo que se había comentado en este hilo.

Al parecer tras la reunión de ayer con la Asociación de Vecinos de Las Tablas parece que finalmente se van a admitir a todos los niños del barrio que no han sidos admitidos en el Josep Tarradellas con un código de centro diferente al Josep para que al año siguiente ya se vaya al nuevo colegio al cúal pertenecerán dichos niños. Serán tanto niños que han solicitado un público como un concertado.

Desde luego no tenemos nada por escrito y esperemos que realmente lo que la Administración ha dicho nos lo hagan, dentro de lo malo nos reubican en el barrio. Otra cosa después será como nos organizamos cone l AMPA del Josep y etc...ya que estaremos en sus instalaciones, la dirección va a ser la misma por el momento que es la directora del Josep.

Yo por mi parte quiero esperar al día 04 jun y si no se hace lo dicho creo que sería primordial el que nos tendremos que organizar por grupos a ver qué hacemos. 

Muchas gracias a los que nos informaron ayer, y a la solidaridad del los del Josep. Seguro que como les pasó a los del Leopoldo, ahora a los del Josep, tendremos que pasar por lo mismo en poco tiempo los del nuevo, aún así mil gracias!.

 

Saludos,

 
M
Maria000
30/05/2014 10:24

yomismoconmimecanismo dijo:

Pero esperad hasta el dia 4 que salen las definitivas xq yo soy uno de los que me voy de las tablas valverde y hasta ese dia no van a ver ni en el propio colegio que tienen ese hueco libre  

¿pero tenias plaza para 3 años? mi hija se ha quedado fuera y sin bajas está complicadísimo que llegue a entrar.

 
B
Balsera
30/05/2014 09:31

Gracias Pilar!

 
P
pivarolaral
30/05/2014 09:10

[quote=Balsera>

Buenos días;

Lo siento, me fue imposible asistir a la reunión.

Yo soy de los que se han quedado fuera de  concertados.

Me hubiera gustado preguntar 2 cosas;

1-  Hasta que punto la Comunidad de Madrid puede o no puede obligar a un colegio concertado a abrir una linea mas?

2-  Puesto que los que elegisteis como primera opción algún publico os habéis quedado fuera, pero ampliando posiblemente entréis la mayoría, como nos quedamos los que los pusimos como segundas, terceras o cuartas?

Se dijo algo de esto en la reunión?

Nos vamos a juntar para reclamar todos juntos o cada uno por su cuenta?

Un saludo.

 

 

[/CIT

 

Buenos dias,

Si se comentaron esos temas en la reunión:

 

1.- Los colegios concertados no están obligados a abrir líneas adicionales. Se mueven por motivaciones económicas y amplían según su propio interés.

2.- Los no admitidos en los colegios concertados están en la misma situación que los no admitidos en públicos. Quedarán absorbidos por el nuevo colegio que de momento se  hacinará en el josep tarradellas.

 

El próximo día 4 sabremos todos el colegio asignado a nuestros hijos. 

un saludo

 
B
Balsera
30/05/2014 08:42

Buenos días;

Lo siento, me fue imposible asistir a la reunión.

Yo soy de los que se han quedado fuera de  concertados.

Me hubiera gustado preguntar 2 cosas;

1-  Hasta que punto la Comunidad de Madrid puede o no puede obligar a un colegio concertado a abrir una linea mas?

2-  Puesto que los que elegisteis como primera opción algún publico os habéis quedado fuera, pero ampliando posiblemente entréis la mayoría, como nos quedamos los que los pusimos como segundas, terceras o cuartas?

Se dijo algo de esto en la reunión?

Nos vamos a juntar para reclamar todos juntos o cada uno por su cuenta?

Un saludo.

 

 
indignadaatope
indignadaatope
30/05/2014 07:51
Hola otra vez.

se me olvido añadir:

El plazo de reclamacion para las admisiones del curso 2014-2015 se termina hoy 30 de mayo.aun hay tiempo de reclamar en los registros de la consejeria de educacion para conseguir cambios.

ayer fuimos bastantes en la reunion del palomar. Resumir todo lo que se dijo alli es muy dificil. Sobre todo hablaron los del ampa del leopoldo calvo sotelo y del josep tarradellas.tambien de la asociacion de vecinos. Se hablo de casi todo lo que se esta comentando en este foro:mala gestion,prevision desde hace años y para el futuro, del supuesto colegio nuevo, de l miedo de los padres de los no admitidos y de los del josep tarradellas por acoger a tantos.etc incluso habia algun padre que habia quedado no admitido del colegio concertado del barrio.si hay alguna pregunta concreta de la reunion...

 
indignadaatope
indignadaatope
30/05/2014 07:39
Hola
Soy una mas de las madres de niños no admitidos en el colegio leopoldo calvo sotelo

Creo que deberiamos todos reclamar en vitruvio 3 o gran via 20 que son los registros de la consejeria de educacion.para que vean que estamos insatisfechos con las soluciones que han dado.y con mucha incertidumbre.que admas todo ha sido de manera verbal.alguien ha visto algun documento por escrito y firmado por la consejeria del nuevo colegio?el que llaman las tablas iv?que nos han impuesto a los ninos no admitidos.no habiendolo ofertado antes de las solicitudes para tener todos las mismas oportunidades de elegirlo.sabian que se necesita un cole nuevo desde hace años en el barrio.igual que instituto o centro de salud.y pasan de crearlos.prefieren gastar el dinero en otras cosas.

Tambien nos informaron verbalmente en los colegios y en el periodico las Tablas digital, de las situacion del nuevo colegio.Tambien en la zona norte del barrio. Donde estan casi todos los colegios menos uno,leopoldo calvo sotelo. Haciendonos movernos a los que vivimos en las tablas sur en autobus o coche todos lo dias,varias veces al dia con un niño de tres años mas posiblemente otro bebe mas o dos como algunas parejas tienen.

Creo que tambien deberiamos avisar a prensa,tv,radio para que la gente sepa lo que hay y presionar.yo tengo intencion de avisarles.espero me hagan caso.


Si ya en el leopoldo calvo sotelo en verano hace unos años ampliaron el colegio,en solo 3 meses, que se pongan las pilas y amplien los 3 colegios que hay publicos del barrio o que creen otro ,pero den la misma oportunidad a todos por igual de entrar.no solo a los no admitidos. Cuando quieren y para lo que quieren,construyen rapido. Y ademas no entiendo por que construyen un piso bajo de una sola planta.que hagan edificios en vertical que se aprovecha mejor el espacio. Que dejen a los pequeñines abajo si,pero el resto pueden ir a pisos superiores,aulas extraescolares,lo que haga falta.y aprovechar mas el espacio.incluso comedores de dos plantas para que no hagan turnos.


Para mi lo mas importante es reclamar,cada uno por su cuenta(porque organizarse en 3 dias es dificil),o en conjunto,pero demostrar nuestra indignacion por esta mala prevision y gestion en el barrio y conseguir cambios.
 
P
pivarolaral
29/05/2014 13:04

yomismoconmimecanismo dijo:

me refería que yo me voy voluntariamente de las tabalas valverde y que aunque amplíen plazas para que podáis entrar, también hay gente que se va como yo y os dejará más huecos libres  

Muchísimas gracias por la información. La verdad es que yo reconozco que estoy  desanimada, perdida....

¿Sabes si hay más gente que renuncie a la plaza? He hablado con el colegio y me confirma que solo abren 120 y que no esperan que nadie se de de baja.

Un saludo y gracias

Pilar

 

 

 
Y
yomismoconmimecanismo
29/05/2014 12:53
me refería que yo me voy voluntariamente de las tabalas valverde y que aunque amplíen plazas para que podáis entrar, también hay gente que se va como yo y os dejará más huecos libres
 
A
addis
29/05/2014 10:24

Si, alguien nos podía contar que se habló en la reunión?

Gracias a todos los que ya os estáis moviendo!!

 
Ayatima
Ayatima
29/05/2014 10:11

¿Os reunisteis ayer al final en la puerta del Calvo Sotelo?, ¿Cómo fue la cosa?

 
P
pivarolaral
29/05/2014 09:23

yomismoconmimecanismo dijo:

Pero esperad hasta el dia 4 que salen las definitivas xq yo soy uno de los que me voy de las tablas valverde y hasta ese dia no van a ver ni en el propio colegio que tienen ese hueco libre  

Yo también estoy fuera de Las Tablas Valverde y con la ampliación que van a hacer me quedo muy cerquita pero me aseguran que no van a ampliar más de 120. Creo que es bueno que nos vayamos conociendo y organizando para lo que lo necesitemos tomar medidas a partir del 4.

Un saludo

 

Pilar

 

 
Y
yomismoconmimecanismo
29/05/2014 09:08
Pero esperad hasta el dia 4 que salen las definitivas xq yo soy uno de los que me voy de las tablas valverde y hasta ese dia no van a ver ni en el propio colegio que tienen ese hueco libre
 
N
nuk
28/05/2014 15:12

muchas gracias  modudo :-D

 
M
modudu
28/05/2014 15:04

nuk dijo:

Y por otro lado, la educación obligatoria es desde los 6 años, no lo olvidéis, por tanto, no están obligados a darte un colegio si o si con 3 años.

 

Ni soy del barrio ni tengo hijos de 3 años, pero he de matizar esta frase tuya, para que no te quites derechos tu mismo. Es cierto que la educación es obligatoria desde los 6 años, es decir, que antes no va a ir la Guardia Civil a tu casa a llevar a tu hijo al cole. Pero tambien es cierto que es gratuita desde los 3 años, por tanto, SÍ estan obligados a darte una plaza escolar para tu hijo de 3 años, SÍ o SÍ. Ya los criterios de cercanía a tu casa de esa plaza no los conozco.

Un saludo y suerte a todos.


Editado por modudu 28/05/2014 15:09
 
N
nuk
28/05/2014 14:45

Hola, nosotros nos vamos a pasar a la Puerta de Infantil del Colegio Leopoldo Calvo Sotelo a las 19:15h, la puerta que está abajo de la calle (NO la de al lado de las pistas de padel) esta tarde...mañana jueves nosotros podríamos llegar mínimo a las 19:30h a la otra reunión. No estaría mal hacer esas dos, para quien pueda ir a una recoger teléfonos e emails, opiniones, ideas, que no está de más porque no todo el mundo podrá venir a las dos.

Hoy he cogido de una padre que iba a ver las listas y su hija estaba no admitida y estaba interesado en unirse.

Muchas gracias! :-D

 
N
nuk
28/05/2014 14:45

Hola, nosotros nos vamos a pasar a la Puerta de Infantil del Colegio Leopoldo Calvo Sotelo a las 19:15h, la puerta que está abajo de la calle (NO la de al lado de las pistas de padel) esta tarde...mañana jueves nosotros podríamos llegar mínimo a las 19:30h a la otra reunión. No estaría mal hacer esas dos, para quien pueda ir a una recoger teléfonos e emails, opiniones, ideas, que no está de más porque no todo el mundo podrá venir a las dos.

Hoy he cogido de una padre que iba a ver las listas y su hija estaba no admitida y estaba interesado en unirse.

Muchas gracias! :-D

 
A
andresblas
28/05/2014 12:56

Mi hijo se ha quedado fuera de Las Tablas-Valverde. ¿Se van ampliar 20 plazas seguro? ¿El orden podrá variar en la próxima lista definitiva o debe ser el mismo que hay ahora?

 
P
pivarolaral
28/05/2014 12:31

Buenos días,

No conozco el número exacto de niños que se han quedado fuera del Valverde pero creo que superan los 100. El corte ha sido con 16 puntos.

He leído en otro foro que algun padre se ha puesto en contacto con la asociación de vecinos para que nos ayuden a orientarnos y se reunen mañana en la calle capiscol ( en el palomar) a las 19,00. Yo estaré allí. No obstante, confirmarme si se va a realizar tambien la reunión en la puerta del Calvo Sotelo porque también asistiré aunque considero que lo mejor es unirnos e ir todos juntos a la junta de distrito o a donde tengamos que ir...Desconozco todo el proceso!!!

Muchísimas gracias a todos y mucho animo.

 

Pilar

 

 

 
N
nuk
27/05/2014 23:28

Propongo reunión este miércoles 28 Mayo a las 19:15h en la Puerta de Infantil del Colegio Público Leopoldo Calvo Sotelo. Animaros y venir.

No hay muchos días para hacer las cosas, y entre enterarnos de cosas y qué hacer y cómo es mejor apresurarse.

 

 

 
N
nuk
27/05/2014 23:27

Propongo reunión este miércoles 28 Mayo a las 19:15h en la Puerta de Infantil del Colegio Público Leopoldo Calvo Sotelo. Animaros y venir.

No hay muchos días para hacer las cosas, y entre enterarnos de cosas y qué hacer y cómo es mejor apresurarse.

 

 

 
N
nuk
27/05/2014 21:11

Buenas!,

os cuento lo que de momento tengo información, nuestra hija también se ha quedado sin plaza en Josep Tarradellas.

Todos los años lo que ha pasado es que había lista de no admitidos y ya desde hace varios los padres de los no admitidos se asocian, se juntan y unen para presionar al Ministerio de Educación para que nos pongan más plazas o hagan un colegio nuevo. Este año parecía que decían que iban a poner un colegio público nuevo en Las Tablas por lo que la cosa estaba más tranquila, ya que si no te cogían en el elegido en su defecto tenías plaza en el barrio.

Ya NO se va hacer el colegio para el curso 2014-2015 por lo que tenemos que unirnos entre todos para presionar a prensa, televisión, radio, Ministerio etc.... se hará para 2015-2016 a priori y entrando solo niños de 3 años nuevos.

Según el colegio Josep Tarradellas, de la información que dispongo a día de hoy es que va a coger y va ampliar a un total de 8 aulas para que entren los que estamos en lista de espera de su colegio y de los otros de la zona, lo que no sé si sólo de los públicos. Éste colegio ya está muy saturado por lo que sé que hay padres que están haciendo movimiento en contra de que entren más niños.

No quiero entrar en polémicas, sino que ¿cúal es el objetivo de todos los padres que viven en Las Tablas? que nuestros hijos tengan una educación de calidad y que todos tengan plazas. Únamosnos para la misma dirección, por favor!! :-D    (la unión hace la fuerza bruta).

La solución de la administración es simple, ustedes pertenecen al Distrito Fuencarral El Pardo Tetuan para los colegios por lo tanto, se abrirá después del día 04 junio un nuevo plazo muy reducido en días para elegir dentro de los colegios que quedan plazas para matricular a los niños. ¿Quien quiere salirse del barrio?

Y por otro lado, la educación obligatoria es desde los 6 años, no lo olvidéis, por tanto, no están obligados a darte un colegio si o si con 3 años.

Por favor, quien quiera ponerse en contacto conmigo estaré encantada de atenderle por aquí o en el correo  vanelux25@yahoo.es

 

Saludos,

 
G
ggb75
27/05/2014 19:16

Me han dicho hoy en uno de los colegios, que si no estoy admitido definitivamente, el día 13 les llegan la lista con el colegio que le ha tocado a mi hijo. Esta lista llega al colegio que has elegido como primera opción.

 
J
jarvgl
27/05/2014 18:29
Ahora sólo podemos esperar hasta el día 4, que salen las listas definitivas, si ese día no nos han asignado colegio toca presentarse en la comisión de escolarización de fuencarral para buscar una solución . Cuántos niños hay no admitidos en el valverde?
 
P
pivarolaral
27/05/2014 16:48

Buenas tardes,

Hoy han salido las listas provisionales de los colegios. Nuestro hijo se ha quedado fuera en las tablas valverde, parece que van a ampliar 20 plazas pero aun nos harían falta 6 más para poder acceder a una y,  por lo que nos informan en el colegio, esto no va a suceder.

Somos novatos en el tema por lo que os agradecería si pudieráis informarnos de cuales son los pasos a seguir a partir de ahora. ¿EL día 4 se nos asigna un colegio? ¿Este colegio va a estar en el barrio? Si no es así, como es el proceso de reclamación. ¿Que posibilidades tengo de tener un colegio en el barrio?

El disgusto que tenemos no nos deja clarificar las opciones que tenemos.

Un saludo y gracias por anticipado.

 

 

 

 
B
bvecinos
18/03/2014 14:43

La lista de definitivos no sale hasta finales de junio casi siempre. Pero se han quedado fuera en las provisionales, después se generan las plazas necesarias y en las definitivas todo el mundo queda dentro de algún colegio en el barrio.

 
U
ueex
18/03/2014 12:21

Pero si todavía no ha empezado el plazo de solicitud! es imposible que haya lista de admitidos y no admitidos

El plazo empieza el 23 de abril y termina el 9 de mayo.

Yo también tengo curiosidad por saber como va a ir este año, pero habrá que esperar un poco todavía

Saludos

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento