Volver al foro
E
ensanchez
03/05/2014 17:54

Pensando en lo que comentaba Pokerdeases, hacia donde van nombrando como Director a un hombre que debe rondar los 70 años o mas, con todos los respetos que merecen las personas mayores. No dudo de que este señor es una eminencia pero creo que ha pasado su momento, que ya debe dedicarse a otras cosas. No creo que con su edad tenga un recorrido mas allá de dos o tres años por lo que tendremos otro cambio de director y en siete años calculo que tendremos, de momento, tres o cuatro directores diferentes. Así es imposible que un proyecto tenga un futuro.

Creo que es un parche mas que ponen ante una situación que no saben gestionar.

 
Editado por ensanchez 03/05/2014 20:04
 
J
jdjuni
01/05/2014 23:33

"Tenemos un nuevo director en el Colegio Estudiantes Las Tablas. Es el tercero en menos de dos años. Todo indica que a la tercera va la vencida, aunque yo no estoy seguro de que se cumpla el dicho. Dicho de otro modo, esto que estamos viviendo parece una crónica anunciada. Programada. O, como gusta de decirse ahora, una “hoja de ruta” en toda regla".

Es una crónica anunciada. Se expresó en aquel día de junio del 2013. Viendo el monumental lío que habían montado los entonces desconocidos dueños que se aliaban con el club del baloncesto Estudiantes, contaron qué es lo que había que hacer y cómo tendrían que reaccionar. Yo no sé quién lo pensó pero sé que lo que está pasando se expuso al terminar la escandalosa reunión con las familias:

http://www.youtube.com/watch?v=txQO1lEnlNU

http://www.youtube.com/watch?v=aSwUyV-gHj0

Sabían que después de despedir al director los ánimos seguirían revueltos. Planearon que lo mejor que podían hacer era buscar una persona que llevara la dirección del Colegio Estudiantes Las Tablas de tal forma que resultara "desagradable" y cargara con el rechazo de los "inconformistas", dejando "libre de culpa" a los dueños. Sabían que no sería aceptada por el Consejo Escolar y que habría presiones de la administración educativa. Sabían que tenían a alguien preparado para intervenir en cualquier momento y sustituirla cuando fuera oportuno.

Sé que sabían todo esto y han jugado con nosotros a un juego de estrategia. Es algo habitual en la empresa privada, es lo propio del pensamiento neoliberal en el que la persona no es más que un instrumento al servicio del máximo beneficio... económico.

Lo malo es que estamos hablando de un colegio. Lo malo es que estamos hablando de una empresa que en buena parte pagamos todos con fondos públicos.

Que nos vayamos del Colegio Estudiantes Las Tablas no significa que tengamos que olvidar lo que aquí está pasando. Hemos vivido cada uno de los momentos del colegio desde el comienzo y lo que está pasando desde que el club de baloncesto Estudiantes decidió venderse a los que ahora conocemos como Liceo Europeo es injusto

 

 
E
ensanchez
01/05/2014 20:52

De nada.

De todas formas ya da igual, la han despedido y han puesto en su lugar a José Antonio Rodríguez. Uy perdón, Don José Antonio Rodríguez. 

 
B
bvecinos
01/05/2014 20:48

Ok, gracias por la corrección.

 
E
ensanchez
01/05/2014 20:46

Brenda Hap, no Brenda Happ

 
B
bvecinos
01/05/2014 20:15

Ya te habíamos leído en la web del AMPTA, Juande.  No deja de sorprenderme el esfuerzo que ponéis en hacernos saber a todos que os vais del cole. Supongo que lo hacéis por ánimo de conversar o por buenas gentes, no porque penséis obtener algo a cambio.

Mentiras, mentiras y mentiras. Vosotros mismos estuvisteis enviando cartas al Defensor del Pueblo para conseguir que se destituyera a Brenda Happ, ya que el Consejo Escolar no había ratificado su puesto y ahora que lo habéis conseguido dices que era un plan maliciosamente orquestado desde hace un año.

También es mentira que el colegio se quede con los niños que no dan problemas, de ser así hace tiempo que habrían echado a mi hijo y a un par de niños más de su clase que siguen felices en el cole.

Lo que da miedo pensar es qué pasa por vuestras mentes y a dónde queréis llegar con vuestros líos.

 
J
jdjuni
01/05/2014 12:51

Tenemos un nuevo director en el Colegio Estudiantes Las Tablas. Es el tercero en menos de dos años. Todo indica que a la tercera va la vencida, aunque yo no estoy seguro de que se cumpla el dicho. Dicho de otro modo, esto que estamos viviendo parece una crónica anunciada. Programada. O, como gusta de decirse ahora, una “hoja de ruta” en toda regla.

El Colegio Estudiantes Las Tablas comienza bien. Con ilusión. Con entusiasmo. Dos años en exclusiva de la mano del club de baloncesto Estudiantes. El curso pasado es el tercero y viene a la mano una empresa desconocida en el sector que promete continuidad y calma. Termina el 2012-2013 con el despido de su primer director. Pocos días antes un tal abogado de la empresa compradora provoca poco menos que un altercado en el comedor del colegio tratando de desinformar a los padres de la situación de compra-venta.

Parecería que entonces los viejos y nuevos dueños del colegio se pusieron a pensar cómo debería de continuar la historia.

Parecería que ese mismo día de finales de junio se escribió un programa de actuación para los próximos meses, años, en el que se marcara la hoja de ruta de los acontecimientos.

Parecería que allí mismo se decidió que lo mejor que podían hacer era aplicar una de tantas técnicas empresariales en las que parece que se hace una cosa pero se hace otra. Porque la consigna capitalista no sabe para qué sirve decir la verdad.

Parecería que esa noche decidieron despedir al viejo director, esperar que “la gente” se preocupara y nombrar inmediatamente a otra persona. Esperar que esa persona recogiera las iras de los inconformistas. Esperar que algunos alumnos se fueran, porque no aguantaran más, que algunos profesores fueran despedidos para meter miedo a los demás. Esperar que su marioneta-directora fuera quemándose en el intento de apagar los ánimos… y después despedirla.

Parecería que en aquél acalorado día pensaran en traer después a un veterano de la educación para dar dignidad al asunto, para convencer con la palabra y bañar de valores y dignidad al Colegio Estudiantes Las Tablas.

Ha llegado ese día y ya tenemos nuevo director, el tercero en menos de dos años.

Da miedo pensar qué pasa por las mentes de los individuos que firman como titularidad del Colegio Estudiantes Las Tablas, ya descarados dueños del Liceo Europeo. Son encantadoras sus palabras, sus propuestas para el próximo curso, sus planteamientos pedagógicos… pero los que conocemos todo desde el principio sabemos que se basan en la mentira, se aprovechan de las personas en función de sus intereses, se quedan con los alumnos que no dan problemas para festejar sus buenos resultados del Informe Pisa, se relacionan muy bien para procurar tener blindada su reputación.

Hasta ahora lo han hecho con un centro privado de esos en los que “lo tomas o lo dejas”. Pero ahora están jugando con los dineros de todos, porque el Colegio Estudiantes Las Tablas está mantenido en buena parte con fondos públicos y los responsables de la administración, salvo el Defensor del Pueblo y hasta donde puede esta institución, les están dejando hacer.

Tenemos un nuevo director en el Colegio Estudiantes Las Tablas. Es el tercero en menos de dos años. Todo indica que a la tercera va la vencida, aunque yo no estoy seguro de que se cumpla el dicho. En aquella reunión de junio de 2013, parecería que esto estaba previsto y también lo siguiente; pero yo no sé ponerme en la mente de los malos y ni siquiera me lo puedo imaginar.

Ya andamos buscando un buen lugar en el que ofrecer a nuestra hija una buena -en el sentido más noble de la palabra- educación.

Juande

 
B
bvecinos
01/05/2014 10:44

Pokerdeases dijo:

Este señor será una eminencia, pero corríjanme si me equivoco pero tiene pinta de llevar retiradillo de la trinchera unos cuantos años... ¿Hacía falta un lumbreras o alguien que supiera batirse el cobre? Los principales problemas del cole ahora mismo no vienen de la aplicación del PEC... Esto es un quilombo y este señor que hecho las Américas, sabrá a que me refiero.

 

 

Y si los problemas del cole no vienen de la aplicación del PEC, ¿entonces qué demonios llevamos dos años peleando?

Joer, esto es para volverse loco. El problema del cole son los padres tocapelotas, es lo único que está claro.

 

 
M
mariana75
01/05/2014 08:31

asiquenomelopuedocreer dijo:

[quote=ensanchez>

Me parece que no todos están de enhorabuena. Saludos.

http://amptaestudianteslastablas.es/wordpress/nota-informativa-3/#comment-1645

 

 

 

 
Editado por ensanchez 30/04/2014 12:24

[/quote

Sois como el perro del hortelano. Ni comeis ni dejais comer. Continuar con vuestro proyecto y dejarnos a los demas continuar con el nuestro. Sabia que este fichaje iba a escocer mucho a los del Ideo. 

Hablando del Ideo, buenisimo eso de que el patio del colegio sea el parking mientras esperan que les adjudiquen alguna parcela en las tablas (que ni esta ni se la espera).

>

 

"Continuar con vuestro proyecto y dejarnos a los demás continuar con el nuestro" Esa es la clave. ¿Por qué en un foro que habla de un notición en el Estudiantes se termina (pocos post despu´es) criticando a otro colegio? Me alegro de que sientan que con este nuevo director lleno de experiencia las cosas va a mejorar, y espero que así sea, porque no le deseo mal a nadie aunque no comparta su planteamiento. Pero también agradecería que se aplicara todo el mundo la misma cantinela. Solo deseo que acabe el curso, escoger otro centro por lo que yo valore en él y estar tranquila. Es mi opción. No me meto con nadie, no critico al nuevo director ni le aplaudo (lo primero porque ya me da igual y lo segundo porque mi confianza hay que ganársela con hechos y no con promesas). Yo no os digo siguiendo que criterios tenéis que escoger el centro para vuestros hijos ni a qué centro debéis acudir. Creo que somos padres y madres de familia que deben asumir esa responsabilidad de forma individual. 

Por favor, ¡¡¡BASTA YA!!! Estoy tan cansada de la intención de hacer daño. Creo que ha llegado el momento de que se detenga ya esta tensión continua. Por favor, somos mayores y libres. Escojamos el centro que queremos para nuestros hijos y dejemos a los demás que lo hagan en libertad. 

Repito la frase que para mi es clave: "CONTINUAD CON VUESTRO PROYECTO Y DEJADNOS A LOS DEMÁS CONTINUAR CON EL NUESTRO"

 
Pokerdeases
Pokerdeases
30/04/2014 23:33

Este señor será una eminencia, pero corríjanme si me equivoco pero tiene pinta de llevar retiradillo de la trinchera unos cuantos años... ¿Hacía falta un lumbreras o alguien que supiera batirse el cobre? Los principales problemas del cole ahora mismo no vienen de la aplicación del PEC... Esto es un quilombo y este señor que hecho las Américas, sabrá a que me refiero.

 
B
bvecinos
30/04/2014 19:30

siempre_el_dinero dijo:

 Me voy. Os deseo lo mejor a los que os quedais, y no me gustaría que otros padres entren engañados este próximo curso  como me ha pasado a mí.

Un saludo


Editado por siempre_el_dinero 30/04/2014 16:26

 

Brenda Happ se va porque el Consejo se empeñó en no ratificarla y ante eso el colegio no puede hacer nada, no por engaños laberínticos como queréis hacernos creer. Pero os ha salido el tiro por la culata, porque si hay una persona que sabe de educación activa y es capaz de llevar a cabo un proyecto educativo de calidad en esa línea, ése es José Antonio Rodríguez. José Canales era bueno, pero ni su saber ni su experiencia pueden comprarse de lejos con lo que es este señor y vosotros lo sabéis perfectamente, por eso os duele, porque ya no tenéis más remedio que iros y solo os queda seguir con vuestra pantomima, cada vez más ridícula.

Yo también te deseo suerte, a ti y a todos tus amigos. Y también deseo que otros padres no se dejen engañar, como nos hemos dejado engañar nosotros y de lo cual nos arrepentimos, porque sin querer lo único que hemos hecho ha sido apoyaros en vuestro egoísta empeño de destruir el colegio de nuestros hijos en favor de vuestro nuevo colegio. Ahora, viendo que lo que os debía de alegrar, solo os pica, queda evidente lo que buscabais.

Que os vaya bien y que sea lejos.

 
S
siempre_el_dinero
30/04/2014 16:24

bvecinos dijo:

Enhorabuena a las familias que hemos decidido quedarnos en el Estudiantes, con el notición que nos han dado podemos estar seguros de que el proyecto educativo no solo se mantendrá, sino que incluso se mejorará. Don José Antonio Rodríguez es una eminencia en el tema, será un verdadero lujazo tenerlo como Director del colegio.

Ahora esperemos que quienes tanto han peleado por el PEC demuestren que realmente están interesados en el bien del colegio. Si esto es así, se ratificará su puesto y nuestros hijos podrán disfrutar de un gran colegio.

Un saludo a todos.

 

Me alegra que estés contento por este notición:

Han despedido a Brenda Hap como directora, han nombrado a uno nuevo, y el proyecto educativo no sólo se mantendrá sino incluso mejorará.

Lamentablemente este mismo notición ya lo recibimos hace menos de un  año, pero cambiando los nombres:

Despedían al director, y nombraban a Brenda Hap como  nueva directora, y con ello nos aseguraban que el proyecto educativo no sólo se mantendría, sino incluso mejoraría.

Por desgracia, tengo que esperar a final de curso para marcharme del colegio. Me voy. Os deseo lo mejor a los que os quedais, y no me gustaría que otros padres entren engañados este próximo curso  como me ha pasado a mí.

Un saludo


Editado por siempre_el_dinero 30/04/2014 16:26
 
G
Gogu77
30/04/2014 14:37

Totalmente de acuerdo con "asiquenomelopuedocreer".

Por favor, el caso es protestar por todo!!. Si hacen por que hacen si no hacen por que no hacen...

La noticia sale en el momento perfecto para que los que no estéis contentos os marchéis a otro sitio (hasta el 9 de mayo está abierto el periodo de inscripción). Pero por favor, los que decidáis quedaros hacedlo con un pensamiento positivo y constructivo.

A ver si por fin vuelve el buen ambiente al cole y logramos que funcione como a todos nos gustaría, por el bien de todos pero sobre todo por el de nuestros hijos.

Saludos

 

 
A
asiquenomelopuedocreer
30/04/2014 12:43

[quote=ensanchez>

Me parece que no todos están de enhorabuena. Saludos.

http://amptaestudianteslastablas.es/wordpress/nota-informativa-3/#comment-1645

 

 

 

 
Editado por ensanchez 30/04/2014 12:24  

[/quote

Sois como el perro del hortelano. Ni comeis ni dejais comer. Continuar con vuestro proyecto y dejarnos a los demas continuar con el nuestro. Sabia que este fichaje iba a escocer mucho a los del Ideo. 

Hablando del Ideo, buenisimo eso de que el patio del colegio sea el parking mientras esperan que les adjudiquen alguna parcela en las tablas (que ni esta ni se la espera).

>

 
E
ensanchez
30/04/2014 12:18

Me parece que no todos están de enhorabuena. Saludos.

http://amptaestudianteslastablas.es/wordpress/nota-informativa-3/#comment-1645

 

 

 

 
Editado por ensanchez 30/04/2014 12:24
 

Fin del hilo
55  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento