Volver al foro
C
Charini1973
16/05/2014 14:54

CAQUITAS DE PERROS EN PARQUES DE PASEO TIERRA DE MELIDE

¿Cómo podemos mejorar la limpieza de los parques para evitar olores desagradables?

3.900 lecturas | 20 respuestas
Queridos vecinos,

Llevo observando desde hace tiempo como algunos de los dueños que sacan a sus mascotas en dichos parques, ni limpian lo que dejan los perros de recuerdo, ni se preocupan de llevarlos atados aunque sean perros bastante grandes.

Quisiera pedir, desde aquí, que por favor se recojan las caquitas ya que, con el calor, se producen olores muy desagradables, o si no, que cada uno ponga a cagar a su perro en la puerta de su casa, a ver si molesta.

Muchas gracias
 
J
josgar
07/06/2014 17:19
Mi intencion no es discurtir, puedo asegurarlo.
Y el tema de los poco cívicos que consideran estár por encima de las normas o no entra en el foro o no lo comenta.
 
L
Lae
07/06/2014 15:33
Josgar, servando, no discutais...

La realidad es que todos los que entramos en este foro en concreto estamos de acuerdo, cada uno con sus circunstancias (algunos tienen perro, otros no) pero todos denunciamos la falta de educación por parte de los que ensucian, posiblemente porque crean que lo que es de todos no es de nadie y no hay por qué cuidarlo.
Lamentablemente "esos" no están interesados en leer esto....
 
J
josgar
07/06/2014 13:41
Buenos días SERVANDO
como muy bien dices estos es un foro libre y puedes responder lo que quieras y yo no soy nadie para decir lo que tienes que responder...
Como te comente no pretendo ni quiero discutir te lo puedo asegurar que no va conmigo, solo te pedí y creó que educadamente que leas las respuestas del foro y veras que en ningún momento comentamos que no compremos las bolsas y no recojamos los excrementos por lo que continuar respondiendo " compren las bolsas en un super, tacaños " no tiene sentido... Pero no te lo tomes a mal porque te insisto en que no pienso discutir mas.
Sobre el tema del accidente que tuvimos el pasado 19/05/14 te puedo asegurar que esta respondido todo el mundo y gustosamente responderé a quien comente algo en ese foro... Por que te puedo asegurar que no deseo ni a mi peor enemigo lo que estamos pasando mi pareja y yo por un desalmado que se cruzo en nuestro camino.
Gracias y perdón a todos por el "tocho"
 
J
josgar
06/06/2014 15:34

servando dijo:

Compren las bolsas en el super, no sean tacaños

 

SERVANDO no es necesario comentar mas, ni mucho menos discutir...

Solo te puedo pedir que antes de responder leas el foro.

Gracias

 
J
josgar
06/06/2014 10:39
No se porque entendéis que por que no encontremos bolsas no las recogemos... No todos somos iguales y las dejamos sin recoger...
Mi queja es el echo de que no presten un servicio por el que cobran.
 
S
susin59
06/06/2014 09:51

Nadie está diciendo que no recojamos las cacas, de lo que nos quejamos es que ya no hay bolsas y las pagamos dos veces una con nuestros impuestos y otra en el súper. A mí es el primero que me da de todo cuando veo una caca en una calle, es más muchas veces me miran mal cuando me ven pasear con mis perros y hay cacas cerca.

 
T
toltique
06/06/2014 09:44

Yo no tengo perro y también pago las bolsitas con mis impuestos. Te las faciliten o no, tu responsabilidad, que viene al tener perro, es conseguirlas, te las faciliten o no.

 
I
isira
06/06/2014 09:35

El no tener bolsas no implica no recogerlas. Estoy de acuerdo en que deberían facilitar bolsas e incluso espacios para los perros, en algunos barrios existen pero tal como están las cosas no lo van a hacer. 

A mi lo que me indigna es no poder sentarme en un parque con mis hijos porque esta llenó de cacas. Yo me he encontrado cacas hasta encima de los bancos y en las aceras de los colegios. De verdad que es una falta de higiene y a nadie le gustaría tener excrementos cerca de su casa.

Con un poco de voluntad todos podríamos convivir mejor.

 
S
susin59
06/06/2014 00:15

Totalmente  de acuerdo contigo, yo tambien tengo dos perros

 
J
josgar
05/06/2014 18:36

En ningún momento estoy diciendo que no las compre en un súper.

Pero las pago dos veces... una en el súper y otra con los impuestos.

Y para que... para que el dinero se lo queden unos estafadores ( o cobrar por un servicio que no dan es otra cosa)

Es lo que me molesta.

Gracias.

 
J
josgar
05/06/2014 17:37

Empiezo por informaros que soy propietario de dos perros, vivo en las tablas pero no por esa zona y por ese parque.

Estoy totalmente de acuerdo con que tenemos que recoger los excrementos de nuestros perros...

Pero yo puedo aseguraros que me las veo y me las deseo en los últimos meses para conseguir encontrar una sola papelera de todas las hay en Las Tablas en la puedas conseguir la muy preciadas bolsas para recoger los excrementos.

Recordar que los que tienen que reponer las bolsas pertenecen a una empresa privada que cobra del ayuntamiento por este servicio.

Pero en la época que estamos es mejor despedir al personal y seguir cobrando de ayuntamiento.

Tenemos que recoger los excrementos... SI, SIN DUDA.

Nos lo ponen fácil... No. Para poder continuar llenando los bolsillos de los amigotes del ayuntamiento.

Gracias y insisto en que  SI  tenemos que recoger los excrementos.

 
I
isira
05/06/2014 16:44

Es triste pero sí la gente sólo hace caso cuando le tocan el bolsillo.

Creo q lo mejor es denunciar y q los multen, la próxima vez se lo pensarán antes de no recoger las cacas

 

 
infiltrao
infiltrao
01/06/2014 09:38

La obligación de la policía no es educar... pero la mía tampoco. Si todos fuesemos educados y respetasemos todo no haría falta leyes, ni policía, ni jueces. Esto no es así, pues bien, para eso están las sanciones. Si a los que superan los limites de velocidad no se les tocase el bolsillo, seríamos (y me incluyo) el triple de gente las que se lo saltasen.

Con esto igual, cuando pongan multas, pero de verdad, entonces y solo entonces la gente hará lo que debe con los excrementos de sus perros. Cualquier otra forma de pensar es una utopía. No faltan educadores en el barrio, faltan sancionadores.

 
L
Lae
31/05/2014 14:55
Sí, me temo que aunque hablásemos con ellos no harían caso, como mucho nos meteríamos en una buena discusión sin llegar al nada.
Ya saben ¡todos lo sabemos! que deben recoger las cacas de sus perros, si no lo hacen es porque no tienen educación y no se la vamos a enseñar nosotros...

Realmente es una pena que el paseo esté así....
 
golimar
golimar
28/05/2014 09:39

Claro que lo mejor sería hablarlo, pero por experiencia no te van a hacer caso... ya sabían de antemano que no se debe hacer eso, porqué iban a cambiar ahora? O se les toca el bolsillo o nada.

El tema de policía, no se les puede llamar en el momento ya que para cuando lleguen no les van a pillar. Estaría bien notificarlo para que de vez en cuando se vea algo de policía por ciertas zonas, y esta gente por lo menos andará con miedo de que justo les pillen a ellos. Además con el tema de los robos que está habiendo en el barrio viene bien que se vea algo más de policía rondando.

 
O
onofre76
23/05/2014 13:35
El educar a la gente no es trabajo de Policía Municipal golimar. Fácil es mirar para otro lado. Igual tu obligación como ciudadano es llamar la atención a esa persona, llamar tu a la policía, ya que ellos no pueden estar en todos lados a la vez, y tu decirle quien ha sido. En ese momento sí es trabajo de ellos multar. Nosotros tenemos obligaciones como ciudadanos y no sólo derechos. Luego cuando el policía de turno está multando a alguien por incívico siempre está el listo que opina que tienen que estar cogiendo ladrones y no multando a ciudadanos de bien por recaudar. Yo cuando veo a alguien hacer algo incívico le llamo la atención que son muchos casos. Un ejemplo son los taxistas q sacan la chorra en cualquier lado para mear dándoles igual todo. Lo de las cacas de los perros vergonzoso.
 
P
patatica
23/05/2014 13:02

me parece mejor la solucion de cablesdvi: hablar con ellos directamente, que la de isira: esconderse como un paparazzi y hacerle un video...

por cierto, y no tengo perro

 
I
isira
23/05/2014 01:13

Lo suyo sería q los dueños recogiesen las cacas, un tema que yo creía superado. Pero no, efectivamente el paseo de Tierra Melide esta lleno de excrementos y a veces da asco sentarse en algunos de los bancos.

La mejor solución es hacer fotos o video por parte de los vecinos y denunciarlo porque con la multa que les ponen se lo piensan dos veces antes de no recogerlo.

 
R
Rousse75
22/05/2014 17:10

Pues es verdad que desde hace Unos mesEs hay mas duenos de perrOS que lo hacen! 

Yo lleVo viViendo 3 anoS y el Primero muy bien solo un dueno dePerro grande Lo haCia, ahOra en lA tierra lo Empiezan a haCeR Otros.

Yo tengo Un perrito y sIempre lO Recojo no cuesta nada , que genTe mas guarra Hay

 

 
golimar
golimar
16/05/2014 21:21

Eso es trabajo de Policía Municipal, así que coméntaselo y que lo gestionen que para eso les pagamos.

Algo que siempre se puede ir haciendo es grabar a esta gente, ya que ahora llevamos todos cámaras de vídeo en el bolsillo. No sabes si hará falta la grabación pero viene bien tenerla.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento