Volver al foro
U
UJDS
24/06/2014 09:11

Suciedad y abandono

¿Por qué Las Tablas está en un estado de suciedad y abandono lamentable?

11.062 lecturas | 46 respuestas

Las Tablas se encuentra en un estado de suciedad y abandono lamentable, ya no son sólo papeles o parques sin regar, son colillas, restos de comida, botellas plásticos, en definitiva basura que se acumula día a día sin ser recogida... han reducido los puntos de recogida de reciclaje de vidrio y papel, no hay barrenderos por la calle, no hay camiones de recogida de residuos.

Antes, yo recuerdo que había barrenderos todos los días de la semana y camiones que recogían residuos sólidos un par de veces al día, ahora estamos en un nivel de abandono lamentable, se acumulan los montones de basura en los puntos de recogida, las aceras están en muchos puntos levantadas, faltan losetas, tapas de alcantarilla rotas, crecen malas hierbas entre las aceras y la carretera, hay puntos en los que no se puede ni pasar porque se comen la acera en su totalidad, y llega el verano y con ello los insectos y las ratas.

Ayer en prensa se denunciaba otro conflicto de huelga de basuras en Lugo, creo recordar, y las imagenes y falta de salubridad que se denunciaba, no distaba mucho de lo que sufrimos en Las Tablas sin huelga.

Quisiera hacer una llamada de atención, porque no es justo vivir en este estado de abandono, pagando los impuestos que pagamos. 

Vecinos, pongamos quejas al ayuntamiento, Asociación de vecinos de Las Tablas elevar esta petición a la junta de distrito, no podemos permitir este estado de abandono.

Gracias

 
M
mths
04/09/2014 08:32
Yo ya he puesto mi queja y me han respondido que especifique la zona y mo generalice... En la acera enfrente de donde viví hay un conejillo muerto desde hace meses, debemos concienciarnos y poner todos quejas esto cada vez va a más, es un abandono total.
 
A
alexar69
29/08/2014 22:01

Para poner reclamaciones existe un método por movil atraves de una app

aqui esta el enlace 

http://www.madrid.es/portales/

munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Nueva-App-municipal-de-aviso-de-incidencias?vgnextfmt=default&vgnextoid=e4bd2104848e7410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Hagamos ruido y además de ser cívicos pidamos el servicio que pagamos

 
infiltrao
infiltrao
29/08/2014 19:43

No solo han reducido el número de personal, sino que el ayuntamiento ha unificado las contratas... es decir: antes una empresa dotaba de barrenderos y otra de jardineros. De manera totalmente independiente, por lo que el número de personal era alto. Un trabajador para barrer la acera y otro para recoger las hojas del parque.

Ahora la contrata es la misma, por lo que la misma empresa paga al barredero y al jardinero que antes trabajaban codo con codo... resultado obvio: Echo a uno y el otro hace las dos partes.

No solo se trata de una reducción de barrenderos o de jardineros, sino que ahora al barrendero también le toca quitar hojas del parque (No solo hay menos, sino que avanzan menos!) y al jardinero le tocará vaciar alguna papelera y demás, con lo que el riego (por ejemplo) estará aún más desatendido.

Cuando este verano se han caido tantas ramas (y muchas de las que no se ha sabido porque no ha habido victimas) ¿¿alguien se cree al ayuntamiento cuando dice que es porque el arbolado es viejo?? que pasa, ¿qué el año pasado no era igual de viejo? o ¿quizá es que hay menos personal cuidando las podas, los riegos y las enfermedades? Yo creo que va ha ser lo segundo. Pero bueno, cada uno con lo suyo.

Este tema no es solo suciedad, es que cualquiera que frecuente calles y parques con árboles grandes puede sufrir los recortes de las contratas en sus carnes "literalmente".

Al igual que hago con las dobles filas, que no paro de mandar reclamaciones al ayuntamiento para que mande policia; llevo tiempo haciendo lo mismo con la limpieza y el cuidado de nuestros parques.

Al menos que el ayuntamiento sepa que los vecinos notamos los recortes, por mucho que ellos digan y digan que el servicio no se ha visto afectado. Que sigan actuando como si fueramos tontos, pero que sepan que no funciona.

 
A
alexar69
29/08/2014 17:12

Bueno hoy me encontré a un chico del riego de jardines. Y me ha informado q las grandes zonas de jardines del barrio palas del rey y santo domingo están secas por q no les llega la presión de agua.

Ole!!! Montó sistemas de riego donde no llega el agua.  Tendremos q ir cada uno de nosotros con una regadera o una BOTELLA.

Además me comenta q en 8 años no han sembrado ni abonado por no haber presupuesto.

y q todo esto viene debido a los contratos de mantenimiento del ayuntamiento. Hace 1 año y medio eran 60 barrenderos para el barrio ahora 4....

asi q señores esto es como cuando se compra algo. Si se paga se puede reclamar.

reclamemos por lo q pagamos

 
T
Tablas4
28/08/2014 10:15

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, el servicio es mínimo sí. Pero vuelvo a repetir lo mismo. Si en casa limpiamos los platos cada día, y mantenemos algo de orden diario, no es necesario una chica de limpieza a todas horas cada día.

el problema es que voy al chino, me pillo una coke y unas patatas y lo tiro al suelo, que para eso pago, y repito, la de cacas de perro que hay por todas las calles. mira que tengo dos perros, y de los grandes, pero siempre ( salvo casos obvios ) siempre lo recogo , tal vez porque mi local está a pie de calle e intentó mantener la calle limpia, o tal vez por educación y civismo.

En general, somos un poco guarretes todos, y si sólo nos quejamos del poco servicio que hay , pues esto será un estercolero mientras nos quejamos.

Las quejas hay que ponerlas en la junta municipal de distrito, a ser posible con foto ( así lo hice para que podaran el seto ) 3 veces al 012 y una en la junta.

pero mientras tanto vamos a trabajar juntos en tener mejor buen rollo, ser más normales y menos quejicas. sólo digo actuemos

 

 
A
alexar69
28/08/2014 09:38

Esta semana encontré a un barrendero y le pregunte cada cuanto reponían las bolsas para los perros y su respuesta fue " cuando pasa algún compañero y tiene se ponen" ante esta respuesta le pregunte q cada cuanto pasa y me dijo q eran 4 personas para todo el barrio de las tablas...

Logicamente ante este dato imaginaros mi asombro. 

4 personas para todas las cales de las tablas por muy cívicos y limpios q seamos el servicio es mínimo e insuficiente.

 

 
infiltrao
infiltrao
27/08/2014 06:30

Apertura de la licitación de los concursos de recogida de basuras. La que más papeletas tiene.... que casualidad, la única que no pilló con los contratos de limpieza y jardinería: Urbaser. Que se presenta con una rebaja muy importante sobre el precio ya rebajado del ayuntamiento....

Nos podemos ir preparando para un Madrid aún más sucio y unos contenedores que en nuestro barrio se recogerán... no se, me la voy a jugar: 2-3 veces por semana???? tiempo al tiempo.

 
Editado por infiltrao 27/08/2014 6:31
 
infiltrao
infiltrao
26/08/2014 22:34

el tema de la la limpieza y de la jardinería no depende de las juntas de distrito. Ni siquiera va por barrios. Madrid desde el año pasado son 5 grandes zonas, organizadas a gusto del ayuntamiento. Una central y 4 periféricas. Nada de juntas, nada de distribución de recursos, nada de esto. Simplemente políticas de ahorro desde el centro de la capital.

No dudo que las zonas de "gente pudiente" tengan mejor servicio. Pero no es tanto porque presionen en la junta, sino porque este gobierno siempre favorece a la clase alta. Que por algo son quienes son.

Dentro de cada zona, hay categorías, unas calles se limpian a diario, otras cada semana, otras cuando da tiempo. La castellana está limpia, la callecita paralela que apenas se ve, pues no. Así de simple. En los barrios pasa lo mismo, esta zona entera les da igual, las zonas de chalets les gusta que estén limpias.

Y los antiguos trabajadores del ayuntamiento se han convertido en los agentes que se dedican a recorrer las distintas zonas para asegurarse que la empresa cumple con esos mínimos... siempre a gusto de los mismos claro está.

 
infiltrao
infiltrao
25/08/2014 19:13

Entiendo tu punto de vista, y lo comparto. Soy el primero que se cabrea cuando ve cosas así. Nada me gustaría más que poder tumbarme en las praderas de los parques de Madrid sin tener que mirar que hay debajo.... Pero eso es el poco civismo de la gente y lo poco que los municipales trabajan, porque tirar papeles al suelo y no recoger la mierda de los perros está penado y jamás he visto una multa sobre eso.

 

Pero efectivamente son dos partes de un todo. El que la gente sea una cerda, no depende de mi. El que el ayuntamiento se ria en mi cara porque me cobra más por menos... eso ya si puede depender de mi.

 
T
Tablas4
25/08/2014 16:15

claro que tiene que haber servicio si para ello se paga.

pero cuando te encuentras una caca de perro enorme en la puerta de tu local, no piensas en el barrendero, ni en esperar a que llegue a limpiar , lo que piensas es, pero como la gente puede llegar a ser tan guarra. 

Piensa que lo más importante antes que tener millones de barrenderos por segundo en cada calle, es que seamos normales, a caso hay barrenderos en los fiordos noruegos? No. Pero cuando los excursionistas pasan, intentan ser cívicos y mantener las cosas limpias .

Yo hablo de aceras, setos, etc, los cubos no, eso es cierto que los tienen que recoger casa día , pero mearse en las aceras, cacas, tirar latas, bolsas etc para que lo recogan los basureros...

son distintos puntos de vista igualmente

 
infiltrao
infiltrao
25/08/2014 15:43

No solo se trata de quien ensucia más o quien limpia menos... se trata de que TODOS estamos pagando por unos servicios que no tenemos!!

 

No se como os podeis entretener en darle vueltas a si la culpa es de quien lo tira o de quien no lo recoge... eso es lo de menos. Siempre habrá gente civica que no tire la mierda, y siempre habrá guarros que tiren todo.

 

El problema mayusculo es que pagamos más que hace 4 años y el servicio es visiblemente peor. ¿No os escama?

A mi si me falla el servicio me quejo, reclamo, denuncio, y si puedo, dejo de pagarlo. ¿porqué no se exige al ayuntamiento lo mismo que exigimos a cualquier otra entidad que nos presta un servicio a camibo de un dinero?

Si yo me quejo de los barrenderos (o su ausencia más bien), es porque estoy pagando por ello y no lo tengo! yo no entiendo como al resto os da igual ese pequeño detalle: pagamos por algo que no nos dan... y echamos la culpa al de enfrente.

 
gepetto
gepetto
25/08/2014 11:33

Tablas4 es verdad que deberíamos ser más cívicos, pero también es cierto que se debe limpiar más. En una casa, también se limpia. Un ejemplo, aunque yo tire todo a la papelera, habrá que vaciarla..te garantizo que veo en las tablas papeleras sin vaciar.

 
T
Tablas4
25/08/2014 08:32

Buenas. Creo que lleváis todos mucha razón.

pero no se trata de que limpien más, se trata de que seamos más cívicos. Tengo un negocio en una calle por la que no pasa mucho barrendero , y veo a diario como las heces no se recogen ni de mi puerta , y los pises de los perros van a escaparate, fachadas etc. Quien tiene entonces la culpa? Es tan sencillo como ser algo más educados, recoger las heces con una bolsita, como yo mismo hago, y que los perros no hagan pis en las aceras, y si en los jardines con arena. 

Hay que estar en la calle para ver que al final somos todos los culpables . Voy a poner carteles en la fachada , y me parece penoso. 

 
gepetto
gepetto
23/08/2014 01:47

Guiness, me gustaria matizar dos cosas.

aunque creo firmemente  que los contratos, el de basura y el de jardines han supuesto un dterioro notable del cuidado de parqued y limpieza, creo que no estas en lo cierto en dos coass:

el tema de las marquesinas las pga, si no estoy equivcoado , el concesionario de la publicidad, decaux..

Y achacar  a los recortes la ciada de los arboles me parece exhaerado,,,o tambien habria que achacar de la caida del cascote de anteyaer al ayuntamiento

 
guiness
guiness
22/08/2014 10:39

Yo creo que no es tan complicado mejorar la gestión ni que haya que ser ningun mago, esta claro que acabar con los asesores innecesarios, enchufismo, coches de empresa, y chanchullos con las subcontratas.

como muestra de la mala gestión simplemente ver la inecesaria renovacion de marquesinas que estan haciendo, como comenta el vecino.

Otro ejemplo de mala gestión, tirar 5 MILLONES en el inutil obelisco de plaza Castilla, y todo por quedar bien con los ladrones de caja Madrid, y el ladron de Calatrava

http://www.madridiario.es/distrito/chamartin/ayuntamiento-de-madrid/caja-madrid/patricia-garcia/ana-garcia-datri/milagros-hernandez/obelisco-de-calatrava/414353

y lo peor está por llegar.

El metro:

https://www.diagonalperiodico.net/global/23513-trabajadores-metro-alertan-posibles-accidentes.html

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-08-02/esperas-interminables-en-los-andenes-del-metro-de-madrid-y-lo-peor-esta-por-llegar_171500/

en 8 años se ha duplicado el prico del billete de 10 viajes y ahora tenemos menos frecuencia

https://twitter.com/Ls_Madriles/status/497676266175492096

Ha habido MUERTOS por los recortes en el cuidado del arbolado, y siguen cayendo ramas todas las semanas

http://www.elboletin.com/nacional/102788/jardineros-botella-cerro-empresa-arbolado.html

y como no el tema de las basuras

http://www.teleprensa.com/madrid/madriddaasco-lleva-la-basura-de-la-capital-de-espana-a-twitter.html

 

 

 

 

 
T
Tablas4
21/08/2014 09:01

Buenas a todos. 

Lo que tenéis que hacer es reportar la denuncia en en 012. Yo lo hice solicitando una limpieza y corte de setos abandonados y finalmente me hicieron caso.

si no os hacen caso te piden que hagas fotos y las lleves a la junta municipal de distrito de la zona , que se encuentra en la vaguada , allí reportáis las quejas y si son quejas bien respaldadas se ponen en acción.

os lo comento porque a mi en el 012 me lo denegaron, y fui con fotos de los setos y sus me hicieron más caso , al ver que era ciertos.

 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
12/08/2014 14:04

strangeattractor dijo:

Entonces el problema es del franquiciado pesetero que se quiere ahorrar trabajadores, no de los guarros de los clientes.

 

Todo dicho, gracias.

Sobre la subida de impuestos, no creo que sea un problema de asumirla o no, ya que antes tendrían que haber demostrado una gestión eficaz de los mismos y, ahora mismo, con una deuda de 7.000 MM de euros no es que se haya demostrado ser un genio de las finanzas precisamente. Y no me sirve el argumento de que con eso se construyó la M30, con ese dinero se hubieran construido tres canales de Panamá.

Lamentablemente, el futuro de Madrid será el de más impuestos y peores servicios hasta que esa deuda se reduzca a niveles razonables. Mientras tanto, disfrutemos de los paseos por Madrid Río y de la ausencia de infraestructuras en nuestro barrio.

Necesitamos a un mago de la gestión municipal eficaz y yo, ahora mismo, no lo encuentro en ningún partido.

A cuidarse,

 

 

 
T
toltique
12/08/2014 11:58

uhmmmm   pasar el presupuesto de cambio de marquesinas para que limpien??   no estaría mal. :-D

 
S
Shehoff
12/08/2014 09:27

Efectivamente, aunque todos encontraríamos alguna partida presupuestaria estupenda para suprimir (tipo coches oficiales y demás), la realidad es que no es por ahí por donde se va el grueso de nuestro dinero. El presupuesto es como una manta pequeña, si tiras para taparte la cabeza se te quedan los pies al aire o viceversa. Por eso a la hora de asignar cada euro hay que tener muy clara la diferencia entre inversión y gasto, y dentro de este, gastos evitables y no evitables.

Aumentar la industrialización sería una inversión, tienes que pagar sueldos pero a cambio se producen bienes y servicios que retornarán en mayor o menor medida vía impuestos.

La limpieza es un gasto, euro que pongas aquí, euro que no vuelve. Además, es en buena medida evitable (no se puede evitar que caigan hojas de los árboles, pero sí tirar papeles al suelo). A mí me parecía un derroche ver barrenderos los 365 días del año, igual que me parece un derroche recoger la basura todos los días de la semana (ahora 6 de 7 en el caso de la orgánica).

Sinceramente, yo cuando salgo al extranjero no veo transporte público mucho mejor que el de Madrid, ni servicios de limpieza más completos, ni mucha más presencia policial y eso que no tenemos la renta per cápita de muchos países, así que lo mismo no es que nos creamos ricos, es que ni siquiera los países más ricos disponen de los servicios que muchas veces se solicitan.

 

 
gepetto
gepetto
12/08/2014 09:02

Infiltrao, el problema es mas complejo...no solo se trata de cambiar de partidos, llamemoslos tradicionales. La cuestión es si con la actual situación estamos dispuestos a asumir más impuestos.

El ayuntamiento ingresa menos dinero, yl aunque es verdad que probablemente se podrian recortar en gastos superfluos como los asesores y otros ejemplos, la pregunta es si estamos dispuestos todos a pagar más Ibi.

creo que probablemente cualquier nuevo equipo municipal, fuera del signo que fuera, tendriía que subir los impuestos para recuperar un nivel de limpieza decente.

 
infiltrao
infiltrao
12/08/2014 06:30

Tienes razón Shehoff, literalmente no se suman, tan solo complican la entrada de nuevos partidos en el reparto de escaños al elevar el número de votos necesarios para ello... con lo que al hacer el reparto de los susodichos escaños, hay menos partidos entre los que repartir el pastel... vamos, que al final los partidos grandes se llevan más escaños... lo que supone un resultado igual a si el voto en blanco se sumase a los mayoritarios... pues mira, quizá por explicarlo de forma directa y facil no me había ido tan lejos de la verdad.

 
S
Shehoff
11/08/2014 20:35

infiltrao dijo:

¿y sabes que el voto en blanco se suma a la mayoría? porque el voto será en blanco, pero realmente lo único que haces con ese voto es darselo al PP o al PSOE según gane uno o el otro.

 

Esta afirmación es completamente incierta. La única incidencia del voto en blanco es sobre el umbral mínimo de representación (típicamente un 3%). Es decir sólo perjudica a los partidos muy minoritarios. A un partido que tenga un 5, un 10 o un 40% no le afecta para nada.

Los votos en blanco NO se suman a nadie.

Para calcular la representación, se hace una tabla con los partido que superan el umbral mínimo del 3% en cada fila. En la primera columna se pone el número de votos válidos que han obtenido cada uno, en la segunda ese número dividido entre dos, en la tercera dividido entre 3, etc.

El primer escaño va al partido de la fila que contiene el cuadrito con el número más alto, y así sucesivamente.

Moraleja: el voto en blanco no sirve para nada, pero no perjudica a nadie salvo los ya mencionados, partidos con una representación extremadamente baja, por lo que a efectos prácticos tiene una incidencia casi nula.

 
infiltrao
infiltrao
10/08/2014 08:07

Pechu dijo:

infiltrao dijo:

Pechu dijo:

Infiltrao, el problema es que todos son iguales.

 

 

aahhhhh, pues nada nada. Entonces seguir votando a los mismos. No sea que probando probando demos con unos que no nos roben tanto, o incluso que no nos roben nada!! Mejor no correr el riesgo y seguir con estos no?

No, yo no voto ni a estos ni a los otros, voto en blanco. Todos demuestran que solo les interesa ellos mismos, y todos roban, incluso los pequeños cuando cogen algo de poder. Es un hecho.

 

¿y sabes que el voto en blanco se suma a la mayoría? porque el voto será en blanco, pero realmente lo único que haces con ese voto es darselo al PP o al PSOE según gane uno o el otro. Es una de las causas de las mayorías absolutas. Si te parecen bien las formas de gobierno de ambos partidos, está bien ese voto. SI no... es mejor que des el voto al partido más pequeño que veas, no saldrá, pero le quitas un voto a los grandes.

Pero bueno, cada uno con lo suyo. Desde luego el chollo que tienen PP y PSOE con la forma de recuento de votos en blanco y votos nulos es increible, y lo malo es que mucha gente que usa ese tipo de voto ni lo saben.

 
Pechu
Pechu
09/08/2014 23:23

infiltrao dijo:

Pechu dijo:

Infiltrao, el problema es que todos son iguales.

 

 

aahhhhh, pues nada nada. Entonces seguir votando a los mismos. No sea que probando probando demos con unos que no nos roben tanto, o incluso que no nos roben nada!! Mejor no correr el riesgo y seguir con estos no?

No, yo no voto ni a estos ni a los otros, voto en blanco. Todos demuestran que solo les interesa ellos mismos, y todos roban, incluso los pequeños cuando cogen algo de poder. Es un hecho.

 
infiltrao
infiltrao
09/08/2014 08:21

Pechu dijo:

Infiltrao, el problema es que todos son iguales.

 

 

aahhhhh, pues nada nada. Entonces seguir votando a los mismos. No sea que probando probando demos con unos que no nos roben tanto, o incluso que no nos roben nada!! Mejor no correr el riesgo y seguir con estos no?

 
Pechu
Pechu
08/08/2014 23:38

Infiltrao, el problema es que todos son iguales.

 
infiltrao
infiltrao
08/08/2014 17:13

UJDS dijo:

Fijaos el articulo que aparece en prensa hoy...

Este verano #MadridDaAsco

    Los sindicatos denuncian que no se suple a los trabajadores que están de vacaciones
    Los vecinos llenan las redes sociales de quejas sobre lo sucia que está la ciudad.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/08/07/53e3dcffca474121568b4594.html

 

 

Que esto pasa y lo que supone lo sabe el ayuntamiento, las empresas y los trabajadores desde que se dió a conocer el contrato integral. Lo que hay que hacer es reflejarlo en las urnas, y dejarnos de mandangas. Que muchos de los que se quejan luego vuelven al corral a la hora de echar el sobre en la urna.

 
U
UJDS
08/08/2014 10:34

Fijaos el articulo que aparece en prensa hoy...

Este verano #MadridDaAsco

    Los sindicatos denuncian que no se suple a los trabajadores que están de vacaciones
    Los vecinos llenan las redes sociales de quejas sobre lo sucia que está la ciudad.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/08/07/53e3dcffca474121568b4594.html

 
G
Gea
17/07/2014 09:22

pda dijo:

.....concretamente una caja del estilo de las de pizzas con restos costillas, frijoles y patatas fritas ha estado en el mismo sitio más de 3 semanas!!! ....  

Es que esa caja JAMÁS DEBERÍA HABER LLEGADO ALLÍ !!!!! Y el que la tirara es un p. cerdo

 

 
P
pda
17/07/2014 08:56

... Pues todos esos papeles con vomitonas incluido se perpetuarán por días y días.

No digo que la gente no sea guarra, que también, el caso es que no se limpia...

La calle Santiso, en la acera pegada al parking de Telefónica es un ejemplo de papeles, malas hierbas, basuras y mierdas de perro, concretamente una caja del estilo de las de pizzas con restos costillas, frijoles y patatas fritas ha estado en el mismo sitio más de 3 semanas!!!

En la Calle Viloria de la Rioja altura del 31 aproximadamente, la alcantarilla está rota.

En esa misma calle altura del nº 3 en acera de la izq, llegando a Boadilla del Camino está toda la acera levantada y con falta de losetas.

El paseo de Santo Domingo de  la Calzada en paralelo al tren ligero también la acera está totalmente levantada por muchos puntos y con riesgo de tropiezo por los pliegues que hace el firme.

La vegetación por muchos tramos se come las aceras, concretamente la calle Valcarlos cercano a la intersección con la calle San Juan de Ortega ha llegado a tal extremo que está intransitable por arbustos que se comen la acera de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.

Son ejemplos concretos, seguro que cada uno de vosotros tenéis más

Lamentable...

 

 
joselmoreno
joselmoreno
16/07/2014 11:01

Las reclamaciones esas son papel mojado, si quieren las miran si no, no, total, nadie se entera.

El ayuntamiento no tiene dinero, por eso recorta, externaliza pagando menos y la subcontrata logicamente hace menos.

Para mi las unicas soluciones son hacer ruido, manifestacion, salir en los medios o redes sociales y por supuesto que lo paguen en las urnas.

El otro dia la av camino de santiago era un regero de papeles por la acera, y varios excrementos caninos y para colmo resto de 2 bomitonas.

Incredible ....

 
U
UJDS
16/07/2014 10:55

Os ha respondido el Ayuntamiento a alguno de los que habéis puesto reclamación?

A mi me responden lanzando balones fuera señalizando a Canal de Isabel II como responsable de los servicios de mantenimiento de alcantarillado y todos sus elementos. Nada que ver con lo que había solicitado, que no era más que limpiaran las calles y arreglaran las aceras levantadas y sin losetas.

Volveré a incidir sobre mi queja y espero que respondan a lo que se solicita.

Para los que quieran poner queja...

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Contactar/Sugerencias-y-reclamaciones?vgnextfmt=default&vgnextchannel=5eadc1ab4fd86210VgnVCM2000000c205a0aRCRD

 
S
strangeattractor
04/07/2014 19:14

Entonces el problema es del franquiciado pesetero que se quiere ahorrar trabajadores, no de los guarros de los clientes.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
03/07/2014 11:29

Yo rogaría a todos los que van al 2x1 al Montaditos los miércoles que fuesen un poco más cuidadosos. Los empleados de este establecimiento no limpian (ni siquiera el interior) porque normalmente solo hay uno para todo, y a última hora de la tarde la acera parece un auténtico estercolero.

 
J
jauregialde13
03/07/2014 09:11

El algunos países la gente recoje los papeles que ve por el suelo, aunque no sean suyos.

Yo lo hago cuando salgo por Las Tablas, y la verdad es que cuando empiezas te acostumbras y te sientes bien.

 
P
PREOCUPADOR
27/06/2014 11:39

Buenos días,

dos cosas, primero, por supuesto que hay que reclamar al ayuntamiento o junta de distrito o donde corresponda, pues es cierto el nivel de suciedad que está aumentando muy desagradablemente.

Segundo, por favor si aparte de criticar y quejarnos fuésemos todos un poco más civilizados, quizás no llegaríamos a este punto.  Si hay cacas de perro es porque algún vecino pasa de recogerlas, si hay papeles tirados en el suelo, es porque algún vecino lo ha arrojado para que venga otro a quitar su mierda.  También deciros que no pasa nada por enseñar a los niños a que las papeleras no son esculturas que se ponen para decorar, que hay que utilizarlas, y para enseñarlo aparte de decírselo, regañarles si es necesario, lo mejor de todo es dar ejemplo...  

Y lo que digo, aunque haya gente que no se lo crea... es en beneficio de todos.

Saludos.

 

 

 
P
pda
27/06/2014 10:50

Estoy con todos vosotros, la situación es alarmante.

La basura se acumula día a día, y como no mostremos nuestra disconformidad al Ayuntamiento, la cosa no va a cambiar.

Yo también he puesto mi reclamación:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Contactar/Sugerencias-y-reclamaciones?vgnextfmt=default&vgnextchannel=5eadc1ab4fd86210VgnVCM2000000c205a0aRCRD

Estamos en verano, empieza el calor y tanta basura acumulada y malas hierbas en las aceras se convierte en un tema de higiene no sólo estético. Sin contar el estado de las aceras, todas levantadas y con peligro de tropiezos y torceduras.

Abandono es la palabra, ¿Pertenecemos al Municipio de Madrid? ¿Se han olvidado de nosotros? Para estar aquí grandes empresas instaladas, parece esto un barrio fantasma! seguro que Seseña está más atendido.

 
V
vcd
26/06/2014 09:07

Buenos días,

El tema de las ratas es muy peligroso ya que además de las enfermedades que transmiten, pueden atacar.

Como todos los días voy a andar, un día vi cerca del tunel unas ratas, puse una denuncia en la página del ayuntamiento, donde indica el control de plagas y en menos de 2 horas me estaban llamando para preguntarme en que zona exactamente las había visto, ya que ellos estaban allí.

Esto fue hace aproximadamente dos años, luego me volvieron a llamar para ver si estaba conforme con el trato recibido y si la respuesta fue rápida. Se portaron muy bien. Yo que tu les pondría un aviso en su página web diciendoles el sitio exacto y describiendo cuantas eran, etc., verás como hoy mismo lo dejan solucionado.

No se si os acordaréis pero hace dos o tres veranos, se rompieron los colectores de las tablas y las ratas salieron a la calle y se metieron en algunas urbanizaciones, creo que fue muy difícil sacarlas de alguna de ellas, según me dijeron a día de hoy, algunas de las urbanizaciones siguen teniendo ratas,  ya que se instalaron en los garajes y ahí es complicado eliminarlas.

Un saludo

 

 
N
Nuev1
25/06/2014 20:37

Hoy a medio día, en la plaza con parque infantil de la calle Burguete, había dos ratas tan rícamente tomando el sol. No es la primera vez que las ven los vecinos, yo no había tenido el placer.

 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento