Volver al foro
W
wololo13
25/01/2005 14:30

Supresión de las desgravaciones fiscales

¿El gobierno va a suprimir la desgravación por compra de vivienda?

9.730 lecturas | 61 respuestas
No me lo puedo creer. He oído esta mañana que el gobierno va a suprimir la desgravación por compra de vivienda. O sea que, suben los precios y encima quitan las desgravaciones. Mi jefe por ejemplo cobra 4 veces lo que cobro yo, y él se está desgravando el piso y yo no voy a poder... ¿esto es el socialismo? ¿somos tontos y nos vamos a quedar parados?
 
J
JaimeG
04/03/2005 13:52
Arreglado

el vicepresidente económico del gobierno, pedro solbes, despejó cualquier duda sobre una posible desaparición de la deducción por la compra de una vivienda. es más, se atrevió a insinuar que el límite de los 9.000 euros anuales que se deducen actualmente y el 15% que se desgrava en el irpf es un escenario "razonable" a aplicar en la política de vivienda. con este mensaje solbes puso punto final al revuelo que levantó hace más de cuatro meses su secretario de estado de hacienda, miguel ángel fernández ordoñez, cuando anunció que la próxima reforma fiscal que prevé ejecutar el gobierno en 2006 podría incluir la eliminación de la deducción por planes de pensiones y por la compra de vivienda. solbes también dijo que se incluirá en la reforma fiscal el abaratamiento del coste de las hipotecas con la intención del gobierno de fomentar hipotecas "más ágiles", más fáciles de transmitir y de pasar de una entidad bancaria a otra
 
F
fozie
21/02/2005 14:11
Esta va para nihablardelpeluquin por lo de esos listillos al principio....

que el impacto del beneficio fiscal en el precio final de la vivienda "no es significativo" en la medida en que se pueden poner más recursos a disposición de los ciudadanos por cierta ventaja fiscal. SOLBES DIXIT.

Por cierto, que este es sociata no?
 
F
fozie
21/02/2005 14:07
Lo dicho, donde dije digo digo Diego......




El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que la reforma del IRPF que prepara su departamento mantendrá el esquema de deducción por vivienda, aunque "con alguna corrección".
"La vivienda va a seguir desgravando --dijo--, puede haber alguna corrección pero siempre hablando de mantener el esquema de desgravación tal y como se ha ido definiendo a lo largo de estos años".
Solbes señaló, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que el impacto del beneficio fiscal en el precio final de la vivienda "no es significativo" en la medida en que se pueden poner más recursos a disposición de los ciudadanos por cierta ventaja fiscal.
A su juicio, el problema básico del incremento del precio se centra en la evolución de una demanda muy fuerte por los tipos de interés, en la falta de activos alternativos de inversión, en el incremento de costes y del precio del suelo, o en el alargamiento de los plazos de hipoteca. "Todo ello provoca un exceso de demanda que está presionando sobre la oferta", subrayó.
"Hay que ir corrigiéndolo poco a poco e intentar ir bajando ese precio, y en eso estamos con el plan de vivienda, dando más apoyo a los alquileres y con esfuerzos adicionales en construcción de vivienda protegida", añadió.
 
V
Vitasloma
05/02/2005 12:38
Hola,

Bueno, soslayando el tema político,y volviendo a la cuestión, creo que quitar la desgravación por adquisición de vivienda HABITUAL (no tiene que ser necesariamente por PRIMERA vivienda) me parece un craso error. En general, parece que a la gente le molesta que la gente que tiene dinero (que, lamentablemente, no es mi caso, yo estoy en VPP) se pueda desgravar por ésto (o por cualquier cosa, que parece que tener dinero es un pecado!!), pero mira, qué le vamos a hacer,así es la vida. Que ya me gustaría a mí tener la misma pasta, ¿y a quién no? (por favor, no contestéis, es una pregunta retórica... y quien diga que no, sinceramente, no me lo creo).

Bueno, a lo que iba, que el hecho de que la gente que tiene ya una casa, y pueda cambiarse de vivienda habitual sin necesidad de vender la anterior (sobre la que ya se desgravó en su día), a mí no me quita el sueño. A mí me quita el sueño que NO ME PUEDA DESGRAVAR YO!!! Ya sea hoy, que me estoy comprando mi casa, o cuando, si algún día mejora mi situación económica, me cambie de vivienda, si es que nos dejan con esto de la VPP...

De todas formas, recalco que la desgravación es para VIVIENDA HABITUAL. Esto es, la gente que se compra diez pisos para alquilarlos, o venderlos pasados unos meses, (suertudos ellos) NO SE PUEDE DESGRAVAR. Sin embargo si vive en uno de ellos (cosa que tiene que demostrar por su puesto, y como mucho, colaría en uno, no en los 10, ya que no puede vivir en los 10 al mismo tiempo), pues se desgravaría sobre ese en el que vive. Y punto. Que las grandes fortunas no se han amasado por desgravarse pasta, por Dios!

Tampoco la desgravación es únicamente para PRIMERA VIVIENDA. Esto es, imaginad que compráis una casa, vivís ahí qué sé yo, 5 años,en los que os estáis desgravando por hipoteca, y luego queréis cambiar (la vendáis o no), pues podríais desgravar sobre la nueva casa que os compréis y donde vivís (y ya no más sobre la anterior, si es que no la habéis vendido).

Otra cosa: las grandes fortunas no "necesitan" comprar por hipoteca, compran casi siempre a "tocateja", con lo cual, pues mira, NO SE DESGRAVAN NADA. Ni lo necesitan. ¿A quién se le ocurre? Por mucha desgravación LOS INTERESES QUE SE LLEVA EL BANCO SON MUCHO MAYORES, especialmente durante los primeros años de la hipoteca. Por lo que, ¿por qué estúpido motivo una persona muchimillonaria iba a hipotecarse sin necesidad de ello? ¿para desgravarse? Qué tontería. Las desgravaciones están muy limitadas y los intereses, por muy bajos que estén, como el préstamo se amortiza por el método francés, es prácticamente lo único que se paga en los primeros años, cuando casi no se amortiza NADA del préstamo.

Total que en el fondo, digan lo que digan, El QUE ELIMINEN LA DESGRAVACIÓN POR VIVIENDA HABITUAL SÓLO NOS PERJUDICA A NOSOTROS, las clases medias o clases bajas.

Es que me parece que hay que pensar un poquito en lo que se va a decir, antes de decirlo...

Bueno, os dejo.

Saludos.
 
V
vio
05/02/2005 11:08
¿que haceis chateando a esas horas?
 
E
Elorto
05/02/2005 02:29
Gran argumento nihablardelpeluquin®, si señor...
 
N
nihablardelpeluquin
05/02/2005 01:32
es cierto.... estais mas solos que la una,sois tan sectarios que la capacidad de autocritica y de reflexión se os ha mermado tanto que solo reaccionais a la voz de vuestro amo.
por otra parte os reconozco vuestra disciplina para obedecer y complacer a vuestros superiores .
es curioso comprobar como el haber perdido os ha hecho tanto daño que las consignas van boca a boca, y se repiten como si fuerais robots,os debe aliviar mucho sentiros semejantes en vuestra desdicha.
TELMA ,estoy contigo.
 
S
Siritinga
04/02/2005 18:20
Pelma, lo unico que esta claro es que hace un año guste o no estabamos en el grupo de cabeza de Europa y para bien o para mal en boca de todos y ahora estamos a la cola y solos, muy solos.
 
E
Elorto
04/02/2005 17:40
Con tu mensaje lo dices todo.
Si te parece bien la campaña de acoso y derribo en el caso del prestige y justificas el ataque a las sedes del PP que quieres que hable contigo...
Por que no cuentas la politica ejemplar de indemnizaciones que se ha realizado a los afectados en Galicia, o mejor nos explicas por que hoy hay un submarino nuclear en Gibraltar a pesar de las "excelentes relaciones" que el gobierno tiene con los ingleses... porque de eso podemos hablar tambien un rato. Ahh que eso a lo mejor en la ser no lo han contado hoy...
No pretendo convencer a nadie de nada, que cada uno vote a quien le de la gana faltaría más, pero cuando oigo calumnias y barbaridades como las que tu dices no puede uno por menos que responder. Además todas tus intervenciones están hechas desde la exaltación, no hay más que ver tus palabras. Relajate un poquito que los políticos nunca te van a dar nada, en todo caso lo contrario...
Salu2
 
M
machuca
04/02/2005 17:36
Telma, deja de ser sectaria y no uses un foro de vivienda para hacer política. Ya lo hiciste en el mensaje de la iglesia y aquí también. Deja en paz a la gente y respetala, no estamos hablando de prestige ni de otras vainas.
 
T
Telma
04/02/2005 17:28
Rodríguez, tienes razón en que pude ofender aquella vez y por eso ya pedí perdón. Si lees todos esos e mail lo verás. Sin embargo nunca he vuelto a ver pedir excusas a los demás que en algún momento se van de madre.

No me digais que no habeis insultado, leed un poco estos mensajes (la de la Vogue el enanito gruñón, los rogelios,...). ¿pero es que creeis que no se pueden poner nombrecitos graciosos a los del PP y a los de derechas?

Puntualizaciones:

Hundir el prestige. Una semana entera se pasó el PP intentando ocultar que era una marea negra. Hilillos lo llamaba el Sr Rajoy.


Guerra de Irak. Calumnias serán las del PP y el Sr Aznar cuando dijo que entrabamos en una guerra porque había armas de destrucción masiva. Si hubieran ganado ahora entrariamos en la siguiente. Irán, Siria,...¿Por que no atacan China?¿Dan más miedo o son intereses comerciales?.

"Utilizando todos los medios". ¿Que me pase a El Mundo? ¿a A3?. ESo es independencia?. Independiente era Urdaci sí señor.

Agresiones a sedes del PP. La indignación de la gente tras dos días de mentiras sobre la responsabilidad del atentado llevó a pedir explicaciones a la sede del PP (no digo que estuvieran bien los insultos). Nos intentaron engañar y continuan en ello, pero solo los que se niegan a ver la realidad les cree.

En fin si estais de acuerdo con ello pues seguir así, pero por favor no nos ilumineis desde este foro.

Adios.
 
F
fozie
04/02/2005 07:52
Rodríguez, que no Zapatero, totalmente de acuerdo.

Por cierto, se te ha olvidado incluir entre los grupos terroristas de izquierda, esta si, al PSOE-GAL, mataron y secuestraron a algunos no???

Telma, la única prensa libre que creop que queda es El Mundo. En TV te diría que te fueras a Anetna 3, es bastante imparcial, áunque probablemente te guste más Tele5 con Angels o CNN+ y que decir del Sr. Milá....
No creo que ahora tengais tanto problema en el Pais Vasco los que leeis El Pais...... yo diría que si lees el ABC o El Correo lo tienes crudo. Digo ahora, no hace un año, por si sacas las cosas de quicio.
 
C
condegun
04/02/2005 00:56
Comparto palabra por palabra el mensaje de Rodriguez...ya esta bien de la "Inmunidad" de la que hagozado siempre la izquierda ,respaldados por valores como la "libertad" y la "tolerancia" , que han hecho suyos para hacer siempre lo que quieren.
En fin se que este quizas no sea el foro apropiado de debate,pero por otro lado ya esta bien de dejarnos pisotear.
Un saludo.
 
R
rodriguez
04/02/2005 00:01
Mira Telma:
Mi opinión es que tienes una distorsión bastante acusada de la realidad. Creo que es bueno aclararte algunos extremos:
1.- Creo que sí alguién ha insultado en este foro eres tú ( p.ej. "no quiero una Iglesia cerca de mi casa que esté llena de curas reprimidos que abusan de los menores") ; esto está dicho por ti y evidentemente es un ejemplo de buena educación y respeto a los demás. Así que el que vengas ahora diciendo: ..."deciros a los que insultais tanto.." es de un cinismo absoluto. Así que para violencia verbal la tuya.

2.- Recordarte que si alguien ha roto ese dificil equilibrio entre derechas e izquierdas ha sido la izquierda: No se puede estar cuatro años acusando a la derecha de hundir el prestige, de la guerra de Irak, con calumnias constantes utilizando todos los medios: agresiones a sedes del PP, acusaciones de genocidas y de todas las barabaridades imaginables a los lideres de la derecha, para que ahora la izquierda se haga la ofendida cuando la gente de derechas por primera vez en muchos años está perdiendo el miedo a utilizar su libertad de expresión.

3.- Aquí, pegar, lo que se dice pegar, los únicos que yo recuerdo que han pegado son las izquierdas (el pobrecito Bono ha intentado hacer ver que le pegaron pero hasta eso le ha salido mal). Vuelvo a recordarte las agresiones a las sedes del PP, las manifestaciones sobre la guerra de Irak arrasando todo lo que salias al paso, o la violencia directa ejercida sobre Pique y Rato en Barcelona, ante la complicidad y la cinica sonrisa de los socialistas.
Es más, acerca de la violencia conviene no olvidar que los movimientos terroristas españoles son todos de izquierdas (ETA, GRAPO) ; con tanto tapujo hay muchos españoles que ni siquiera saben eso.

4.- En cuanto a los medios de comunicación, yo procuro escychar y leer de todas las tendencias ; creo que eso le hace a uno poder hacerse una idea más imparcial de la realidad. Sin embargo, al Grupo PRISA no le considero un medio de comunicación y por eso ni leo el pais ni escucho la SER.¿En que se han convertido estos medios? En un Grupo de Presión con irrefrenables ansias de dinero y de poder ; sus objetivos están bien lejos de procurar informar al ciudadano. Su único objetivo es tener atados todos los resortes del poder economico, politico e ideologico de España y les da igual mentir, manipular o insultar ; y como yo no trago con eso, les ignoro.

5.- El respeto lo pedimos nosotros, los que tu llamas "de derechas" ; ya está bien de que se nos vitupere, insulte y agreda y claro, como ya no nos callamos, molesta. Nosotros lo único que pretendemos es una sociedad libre y plural, sin violencia y con respeto.

6.- Por último, vamos a ver si somos capaces de utilizar el foro para lo que es y no para provocar a los demás.
 
J
JLSMAD
03/02/2005 17:40
TELMA, A QUE TE REFIERES CON VIOLENCIA VERBAL? SUPONGO QUE ES A LOS MANIFESTANTES QUE DELANTE DE LAS SEDES DE UN PARTIDO POLITICO LES CALIFICABAN DE ASESINOS NO?.

 
E
Elorto
03/02/2005 17:32
Estoy deacuerdo contigo Telma en que chanchullos hacen todos, pero por favor no me saques a Franco, que es que lo tengo muy visto ya y siempre se dice lo mismo. Parece que el PP es Franco y que los que pegaban a los que llevaban El Pais son los del PP. Yo tampoco digo lo que hacian los de izquierdas en la guerra civil como si fueran los militantes del PSOE responsables de ello, asi que no creo que nadie tenga nada que callar.
No pretendo hacer balance historico ni tan siquiera desde los últimos tiempos en que en España hay democracia, no creo que me lleve a nada pero me gustaría que fueses objetiva y no lanzases las campanas al vuelo en cuanto se nombra a Iñaki, porque es lo único que creo que puedes considerar insulto en lo que se ha escrito.
No te preocupes que te dejamos escuchar a Iñali tranquila, eso si, no muy alto, simplemente por respeto a los que viven al lado ya que puede molestar el volumen.
Salu2.
 
T
Telma
03/02/2005 16:07
No voy a aportar datos nuevos sobre el tema original de este debate que ha acabado en insultos.

Solo deciros a los que insultais tanto que en este pais hemos logrado vivir en paz muchos años entre gente (+-) de izquierdas o de derechas por varios motivos. Uno de ellos es porque se dejó de acusar al bando contrario de las maldades que habían hecho los unos y los otros.

Solo veis lo terroríficos que son los de izquierdas y las maldades que han hecho gobiernos anteriores de (+-) izquierdas.

¿Estais de verdad dispuestos a que se desentierren los trapos sucios de la derecha?

¿quereis que se vea de donde procede cada uno? ¿las amistades históricas y actuales de cada uno?.

La verdad es que las últimas generaciones a lo mejor no lo saben bien.

Un poco de respeto por favor que teneis mucho que callar.

¿Me podeis indicar cual es la prensa libre que a vuestro entender tenemos que leer para alcanzar vuestro estado de lucidez?. ¿qué radio? ¿qué televisión?. Iluminadme.

¿Me vais a pegar como se hacía antes por llevar El Pais debajo del brazo? ¿Me dejais escuchar la SER en alto en mi casa o la voy a tener que bajar como ocurre en el país vasco para que mi vecino no me pegue?¿Dónde quereis llegar con tanta violencia verbal? supongo que no pasais de ahí, el problema es que puede degenerar. ¿Os imaginais una próxima manifestación contra el terrorismo con una batalla campal entre gente de izquierdas y de derechas? Eso es lo que pretenden los sectores extremistas, desunirnos.

¿Podeis especificar la lista de constructoras que pertenecen a gente de izquierdas? ¿y una lista de las de gente de derechas? ¿solo pueden tener empresas la gente de derechas? Debería de importarnos bien poco esta cuestión ¿creeis que solo hacen chanchullos los de zquierdas? por favor no me hagais reir!!!.

Solo quería pedir respeto aún sabiendo que seguramente no lo obtenga.
 
BlackHawk
BlackHawk
31/01/2005 17:06
Más que demagogia se llama propaganda...muy del estilo de los regímenes comunistas. Es que Iñaki les tiene muy bien enseñados.
 
J
jmares
31/01/2005 12:42
Ahora me entero y todo gracias a tu perspicacia. Por fin hemos descubierto que la culpa del alza en los precios de la vivienda está motivado porque se han construido muchas viviendas libres. Creo que desvarías un poco. Debe ser que uno de los principios básicos de la microeconomía tu lo has superado. Si sube la oferta de bienes en el mercado sin variar la demanda (no irá por ahí el tema?) suben los precios. Tu pretendes instruirnos?. No se si te crees lo que dices o tan sólo estás ejercitando el arte de la demagogia.

Un saludo
 
N
nihablardelpeluquin
31/01/2005 12:28
yo pregunté que donde estaban las vpo ,osea PÚBLICAS,repito ,PÚBLICAS, las libres no me interesan,tampoco las que se subvencionan ,pregunté concretamente cuantas hizo Cascos,Gallardón,Aguirre,y ahí teneis los datos,Y ESA ES LA ´´UNICA CERTEZA Y LA ÚNICA VERDAD.
En MADRID ES DE VERGUENZA, SEIS AÑOS CONSECUTIVOS NÍ UNA SOLA VIVIENDA EMPEZADA,CUANTO MENOS ACABADA, menos las 744 efectivamante de la EMV del año pasado,REALMENTE VERGONZOSO,AHÍ ESTAN LOS DATOS, no salgais por peteneras porque la verdad tiene un camino.
TE VOY A CONTESTAR A TU PREGUNTA ,¿QUIEN HA HECHO MÁS VIVIENDA? SIN DUDA ALGUNA LAS EMPRESAS DE VENTA LIBRE,LAS DE LOS CONSTRUCTORES AMIGOS ,apoyados y protegidos por toda la cúpula del partido que ha olvidado,perjudicado y abocado a muchos españoles a verse en una difícil situación por la AUSENCIA ,NEGLIGENCIA E INCOMPETENCIA ,AVARICIA ,CODICIA ,PREVARICACIÓN Y ENGAÑO.
y por supuesto no tengo la MENOR duda( ya que los datos ESTAN AHÍ ,YO NO ME LOS INVENTO.) que la VPO que se promovió en tiempos anteriores fué muchisima más ,MAL QUE OS PESE ,ESO ES LO QUE HAY.
solo una nota para calixto, se ofertaron 744 viviendas en la pasada convocatoria,y hubo mas de 100.000 solicitudes,creo que sobran los comentarios.
 
Calixto
Calixto
31/01/2005 11:11
Solo una nota, con respecto a las viviendas de protección pública iniciada en Madrid. A mi el año pasado me entregaron una que había empezado a construirse en el 2002, así que apunta una, y unas 171 más de mis vecinos, y creo que en total fueron 1100 ese año en venta y unas 700 de alquiler. Fué de la EMV, lo mismo eso no cuenta.
 
F
fozie
31/01/2005 08:13
Yo no estoy manipulando ningún dato tio listo, y me niego a que se diga esto en este foro.

Creo que el que manipula eres tú, veamos un ejemplo ;

Año 2000.- Tú dices que el total de VPO terminada en España es de 2609. Bien, yo digo que fue de 52,853. Cúal es la diferencia, que tú sólo has tomado las VPP y yo he tomado lo siguiente ;

VPO Normativa Estatal.- 31,689
VPO Normativa Autonómica.- 8,187
VPO Regimen Especial.- 10,368
VPO Promoción Pública.- 2,609

Como ves, yo NO MIENTO, así que te ruego retires de tu anterior mensaje las palabras manipulador y mentira, que te las deberías poner TU.

Estoy de acuerdo en que las VPP han disminuido, pero no así las VPO en su conjunto y desde luego, el incremento en construcción de vivienda libre es casi el doble, esto, si no recuerdo mal, afecta de algún modo al precio de la vivienda verdad? Tú no has respondido a mi pregunta, quién ha construido más viviendas y por tanto ha hecho algo para contener los precios??

Me muero de ganas de ver los datos del 2004, que serán en su totalidad, descontando los tres primeros meses del gobierno de extrema izquierda.

Tienes todos los datos, como te dije, en www.ine.es
 
A
alakran
30/01/2005 10:11
FFFFF qué perezón de datos y comentarios, qué rollo lo de las dos españas, (que sin duda siguen existiendo, por otra parte)...


Por cierto, no creo que quiten la desgravación, eso quitaría muchos votos
 
N
nihablardelpeluquin
30/01/2005 00:50
Mira fozie,no podrás nunca manipular los datos que son VERDAD y maquillar las MENTIRAS con datos que se ofrecen a confundir a la gente,lo que facilitas son datos de vivienda protegida en todos los ámbitos y en todas las comunidades,son viviendas con alguna proteccion oficial,leasé cooperativas,etc.. ahora bien, mi pregunta que no has contestado porque no quieres ver la realidad es sobre la VIVIENDA PÚBLICA .
LOS DATOS NO PUEDES MANIPULARLOS,TE VOY A DAR UNOS CUANTOS.

COMUNIDAD DE MADRID.VIVIENDAS INICIADAS DE PROTECCION PÚBLICA.
1996-363
1997-0
1998-0
1999-0
2000-0
2001-0
2002-0
2003-0
TOTAl vpo INICIADAS EN ESPAÑA.1993-7884
1994-11336
1995-4776
1996-2996(empieza el descenso)
1997-4471
1998-4051
1999-2252
2000-2000
2001-1828
2002-2226
2003-1270
VIVIENDAS TERMINADAS DE PROMOCION PÚBLICA(TE INDICO MADRID)
1996-627
1997-0
1998-0
1999-0
2000-0
2001-0
2002-0
2003-0

TOTAL VPO TERMINADA EN ESPAÑA

1993-9504
1994-11241
1995-7139
1996-6802(EMPIEZA EL DESCENSO)
1997-3829
1998-4685
1999-3223
2000-2609
2001-2121
2002-1467
2003-2620
toda la informacion que precises cotejar,la tienes disponible en la web del ministerio de fomento,en estadisticas, (SON DOCUMENTOS PDF),ahí está la realidad de la vivienda protegida pública,la que NUNCA han hecho en Madrid,y del resto de España tienes asímismo todos los datos que precises,saca tus propias conclusiones,PERO NO ENGAÑES NÍ MANIPULES.
Y REPITO ,HABLAMÉ DE VPP.
Faltan por publicar los datos de 2004.
J.MARES,AHÍ TIENES LOS DATOS ,Y TODOS LOS QUE QUERAis ver la realidad de la VPO os dareis cuenta de AUTENTICA REALIDAD.
 
V
vio
28/01/2005 19:08
Yo tampoco tengo conocidos que les compren casas a sus hijos, debemos movernos por entornos de poca pasta, otrosi si recuerdo los famosos 800.000 puestos de trabajo felipescos, la PSV, si, nihablardelpeluquin , yo fui un estafado y no lo puedo olvidar ni me da la gana, años pagando alquiler y mi situacion no fue de las peores, parece que a los progresistas hay que perdonarles todo. Lo importante es que haya trabajo para poder pagar los pisos y no buscar quien nos los regale,(los esperimentos sociales ya los conocemos todos y la historia esta para demostrarlo )el dinero no lo fabrican las administraciones sino que sale del bolsillo de los que tenemos una nómina y tenemos que sufragar todo.
 
N
newton
28/01/2005 16:10
Uffffff! qué pereza de discusión....
 
J
jmares
28/01/2005 14:15
fozie ni te molestes. Para "nihablardelpeluquín" y otros los datos no les interesan, como verás los que ha dado se los ha inventado sobre la marcha. Contra los argumentos tan sólo esgrimen demagogia, resentimiento (y mira que están gobernando por las circunstancias que todos sabemos. Imagínatelos otra vez de oposición al asalto de las calles), envidia (tan sólo quieren tener lo que otros, eso si, sin ningún esfuerzo o sacrificio, por la cara o con el dinero de todos).

Como dice Federico (ese que molesta tanto a algunos) una de las diferencias entre una democracia y una dictadura es que en la primera la oposición acosa al Gobierno y en la segunda el Gobierno acosa a la oposición.

Este pais cada vez se parece más a Venezuela, pero que podemos esperar de la orgullosa izquierda, única responsable desde que llegó la democracia hace 30 años de que el Estado secuestrara y asesinara a sus ciudadanos en nombre de la lucha antiterrorista(se llamaba GAL), no había dinero para blindar los coches de la Guardia Civil pero si para regalar joyas a las mujeres de los altos cargos socialistas de interior, en la carcel ministros socialistas, el Gobernador del Banco de España, la Directora General del BOE, el Director General de la Guardia Civil, expolio a los accionistas de Rumasa y reparto entre sus acólitos, creación de una red de coacción a empresas desde Ferraz para que pagaran el impuesto revolucionario al PSOE (se llamaba Filesa), ..... La memoria no nos traiciona a todos y gran parte de los Secretarios de Estado, Directores Generales, .... de nuestra Administración son los de antes, pero han regresado con más fuerzas y dispuestos a que no se les escape el control como ya les pasó.

Un saludo
 
F
fozie
28/01/2005 13:59
Los datos por año son ;

1986-1996.-

VPO Iniciada de media por año.- 67,107
VPO terminada de media por año.- 76,566
VL Iniciada de media por año.- 173,585
VL terminada de media por año.- 156,681

1996-2003

VPO Iniciada de media por año.- 56,532
VPO terminada de media por año.- 59,350
VL Iniciada de media por año.- 412,433
VL terminada de media por año.- 337,592

En total, en cuanto a vivienda terminadas de media.- (libres + VPO)

1986-1996.-233,247
1996-2003.-396,942

A lo que me pregunto, quién construyó más viviendas?????
 
F
fozie
28/01/2005 13:48
Os he puesto también la tabla en cuestión en descargas para que la tengais a mano antes de abrir la bocaza ;

Ah, allí van más años, desde 1986 hasta ahora. Os he añadido también gráficos.

Ciao

 
F
fozie
28/01/2005 13:31
Nihablardelepluquin y otros:

Como lo prometido es deuda, aquí van las estadísticas (fuente INE) ;

VPO iniciada.-

2001- 48,688
2002- 44,014
2003.- 71,720

No hay datos para el 2004, pero, así, haciendo la media, desde el 2001 hasta el 2003 se contruyeron un total de 164,420 viviendas protegidas, esto es, 54,807 por año de media.

VPO (terminada).-

2001.-52,922
2002.-38,957
2003.-43,619

No hay datos para el 2004, pero, así, haciendo la media, desde el 2001 hasta el 2003 se finalizaron un total de 135,498 viviendas protegidas, esto es, 45,166 por año de media.

En cuanto a la vivienda libre construida (Fuente INE).-

2001.-475,059
2002.-499,046
2003.-550,465

No hay datos para el 2004, pero, así, haciendo la media, desde el 2001 hasta el 2003 se construyeron un total de 1,524,570 viviendas libres, esto es, 508,190 por año de media.

En cuanto a la vivienda libre finalizada (Fuente INE).-

2001.-452,252
2002.-480,729
2003.-462,730

No hay datos para el 2004, pero, así, haciendo la media, desde el 2001 hasta el 2003 se cfinalizaron un total de 1,395,711 viviendas libres, esto es, 465,237 por año de media.

Esto es, en resumen, de cada 11 viviendas libres iniciadas se inició una de VPO y de las finalizadas, lo mimo.

Espero que estos datos te sirvan.

www.ine.es
Ciao
 
F
fozie
28/01/2005 12:54
Pues que yo sepa, dos terceras partes de los PAUs son de protección oficial...... para empezar, per ya te buscaré todos los datos, no te preocupes.

 
S
sinatra
28/01/2005 12:44
El problema que tienen las ayudas de cualquier tipo es que van íntegras para el promotor. Si te diesen por ejemplo 200.000 millones para comprarte una casa, el promotor, que lo sabe, te vendería la casa 200.000 millones más cara.
¿Hace cuanto estamos oyendo que las familias se hipotecan hasta las cejas para pagar la casa, y aún así siguen creciendo a ritmo desorbitado año tras año?
A ver cómo lo hacen para que el que compró a precio de "con-ayuda" no se quede sin ella.
 
N
nihablardelpeluquin
28/01/2005 12:23
vuelo a repetir la pregunta ¿DONDE ESTAN LAS VIVIENDAS QUE HA HECHO EL PP EN SUS AÑOS DE REINADO,CUANTAS SON ,CUANTAS PROMETIERON QUE HARÍAN Y NO HAN HECHO?NO sirve de nada prometer y no hacer,ahora sueltan que van a promover nada menos que 153.000,JA,JA,JA , perdon ,ya me acuerdo,eran las 744 del año pasado,para las que hubo unas 120000 solicitudes...y éste año sacan 2900 y se triplica la demanda.No salen las cuentas,no existen esas casas,es MENTIRA.
fozie,describenos alguna "hazaña" que hay hecho el PP,con respecto a la vivienda protegida,promovida desde la administración.
¿Cual es la consígna que teneis con respecto a este tema?¿lo de la PSV? menudo argumento,menuda justificación ,MENUDA CARADURA..¡¡Menos mentiras y más hechos.OCHO AÑOS DAN PARA MUCHO ,y de las 70.000 que habian prometido solo han hecho unas 9500....
Si por el bien de todos tienen que reformar el IRPF,lo tendrán que hacer,y espero que a los mas ricos les den un palo que se acuerden del Sr Solbes para toda su vida.
 
T
TAU
28/01/2005 11:43
1º no me gustaría que quitasen la desgravación por vivienda.
2º No es el PSOE como decís ; hace más de tres meses dijo la Unión Europea que somos el único país que tiene esta desgravación y que eso altera el orden de la Unión y había que suprimirla (esta patata caliente la han heredado del PP que eran tan buenos).Si no lo cumplen sancionaran a España.
Para ser justo el PSOE debería subvencionar con más importes las VPP si suprimen la desgravación
 
F
fozie
28/01/2005 11:16
Vaya, pues yo no conozco a ninguno, debe ser que eso es practica habitual de los rojelios....
 
E
Elorto
28/01/2005 10:56
Y eso que tiene de malo RTERESA®, el hijo se podra desgrabar ese gasto como primera vivienda, no veo ningún fraude ahi, a no ser que el susodicho tenga 17 hijos entonces si que tiene una ventaja en ese sentido.
No entiendo tu mensaje RTERESA®.
 
R
RTERESA
28/01/2005 10:36
¿A cuantos conoceis que su padre ha comprado un piso a nombre del hijo para aprovecharse de las ventajas fiscales?
A mi se me quedan cortos los dedos de la mano...

Un Saludo
 
T
tin
28/01/2005 10:23
Existe una multitud de foros políticos, por que nos os dais cita en ellos para poneros a parir y seguimos con el tema de nuestras casitas y servicios asociados.... porque desde aquí no vamos a solucionar ningún tema político....
Salu2 y paz entre vecinos
Tin
 
F
fozie
28/01/2005 09:54
Si, si... probablemente vosotros fuisteis los de las manifestaciones espontáneas, agresiones, estas si reales y los que estais en el gobierno gracias a la manipulación hecha por el Sr. Rub-Al-caba los dias 12 y 13 a aquellos que se dekjaron manipular, claro.

A ver si os bajais ya del guindo, sólo recordaros que no estais con mayoría y que pactais continuamente con independentistas que no quieren saber nada de España, dialogais y pactais con terroristas y amigos y luego no teneis la decencia de ir a una manifestación en apoyo de sus víctimas. Decis que Vascongadas es "Comunidad Nacional" para ganaros votos, decís ahora si pero mañana no, donde digo digo dije diego, hablais con Chavez, Castro, Gadafi, Mohamed y ni Bush ni Blair os llaman al teléfono. Grandes paises aquellos a los que albais, Cuba, cuna de la democracia, Venezuela, idem, Marruecos, mejor no hablar.... en fin, suma y sigue, a ver si acaba pronto y volvemos a tener coherencia.

En fin, lo dicho, ah, perdón, no lo he dicho pero lo digo, una panda de sinverguenzas !!!

Buen fin de semana.
 

Fin del hilo
62  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento