Volver al foro
C
crisitina
08/09/2014 13:04

Otro ataque de perro en las tablas

¿Qué medidas se están tomando para evitar ataques de perros sueltos en el parque del torreón de las tablas?

13.930 lecturas | 50 respuestas

Ayer sobre las 9 de la noche, una chica que estaba corriendo tuvo que ser atendida por una ambulancia porque un perro grande salio corriendo detrás de ella y le mordió una pierna produciéndole una herida considerable.

El ataque se produjo en el parque del torreón de las tablas.

Parece ser que el dueño del perro desapareció rápidamente sin prestarle ayuda.

Que manía tienen los dueños de los perros, sobre todo perros grandes, en dejarlos sueltos.


Editado por crisitina 08/09/2014 13:14
 
C
Ceedina
23/10/2014 01:57

Discrepo, no es nada normal que un perro se tire a por alguien que pasa corriendo, y mucho menos aún que le muerda. Eso es un perro desequilibrado por culpa de un dueño irresponsable. Mis perros van sueltos donde y cuando puedo soltarles, y aún así cuido mucho que no molesten al resto de las personas y perros. No cuesta nada ser cívico, recoger las cacas, ser educado y controlar a los perros cuando pasen al lado de alguien débil como una persona mayor o niño, o simplemente porque tengan miedo, porque si molesto, perderíamos el único derecho que tienen los perros.

Mis perros están educados (mi tiempo y mi dinero me ha costado, creo que debería ser algo obligatorio) y jamás han tenido ningún gesto de ese tipo.

Respecto a los ataques, está claro que deberían sancionar, pero bueno, a ver si de esta manera se dan cuenta de que tener un animal no es moco de pavo y se toman medidas para que cualquiera no pueda ser propietario de cualquier animal.

A las víctimas les quiero mandar ánimos, que la recuperación sea pronto, y a los que no les gustan los perros, pido por favor que no se nos crucifique a todos los demás propietarios.

En cuanto a la policía y perros en parques infantiles, os cuento una anécdota: yo cruzaba con mis perros hacia una calle que daba a un parque con un corralito para niños. Eran las 23 h, y en el parque infantil habían dos chavales dentro y dos municipales fuera, hablando en plan colegueo. De repente, de DENTRO DEL PARQUE INFANTIL salió un alaska malamute que estaba suelto y vino derecho a atacar a mis perros, y a uno de ellos le rajó una oreja. El propietario se llevó a su perro y uno de los municipales sólo me dijo "son tuyos los perros?" Creeís que le multaron por tener un PPP suelto y DENTRO de un parque infantil? Y encima después del ataque sólo se les ocurre a los policías decirme eso, estando el perro con sangre? Ni un estás bien, ni nada... Me quedé a cuadros.

Quiero decir con esto que los municipales no hacen nada, llegará un momento que se cansarán de multar y lo siguiente será que ni vayan al aviso, sobretodo si las llamadas se hacen para denunciar un perro suelto en el lugar y a la hora en que está permitido.

 

Saludos

 
Editado por Ceedina 23/10/2014 1:57
 
E
Emilio44
23/10/2014 00:18

Pobre chica, un mordisco de perro q corta el tendón... Que doloroso!

Me gustan los perros, hasta ahora siempre tuve, y mola pasearlo suelto, pero... Es un peligro para el resto. Por muy educado que eaté, es normal que se "tire" a quién viene corriendo... Lo que es un peligro por que te muerda, por q te asuste, por q le des una patada, por q lo pises y te caigas... Etc

Queridos amigos "perrunos", por favor controlar a vuestras mascotas!!! Gracias

 
C
crisitina
30/09/2014 08:54

Para AMFS:

Lo que dice Sebastian1 es cierto. Si llamas a la policía y le dices que hay niños pequeños en la zona, se van a plantar alli rapidísimo y no tienes que decirle nada de nada al dueño. En cuanto lleguen la multa o multas es seguro.

Porque además de cadena y bozal tiene que tener la documentación del animal en regla sobre todo si se trata de un perro potencialmente peligroso.

Pero a nosotros, a los vecinos de nuestra comunidad,  nos han insistido en que les llamemos ante cualquier perro que moleste, sobre todo si hay niños jugando en la zona

 
AMFS
AMFS
29/09/2014 17:53

Sebastian1 dijo:

Para lolo14:

Ayer a las 19:00 horas, mi vecina llamo a la policía municipal porque en los jardines de la calle Isabel Colbrand había un Rotweiiler suelto. 

El dueño ni se enteró, y cuando apareció la policía le sancionaron con 150 Euros y otros 150 por ni siquiera tener allí el bozal, para ponérselo. En total 300. Y además con la seguridad de que en cuanto le volvamos a ver vamos a volver a llamar. La policía nos dijo que en caso de reincidencia las multas llegan a 1.700 Euros en Madrid.

Revisa este enlace:

 http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/cuestiones-legales/temas-juridicos/2012/01/30/206538.php

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 Pues no sabes lo bien  recibido  que   resulta este post. Yo misma tuve que sufrir las impertinencias  de un  maleducado dueño de perro que con mucha chuleria  no dudó en  encararse con quienes   le llamamos la atención por tener al perraco suelto cerca del parque infantil y  las canchas de futbol  llenos de niños y adolescentes corriendo y jugando este verano pasado.El perro estaba muy nervioso ladrando  y acabó por asustar a varios críos,y madres que optaron por llevarse a sus hijos de allí.   Por fortuna no hubo que lamentar nada pero es que no es de recibo que  los niños tengan que irse del parque porque  estén los perros sueltos.Es inadmisible.

Sinceramente creía que llamar a  los municipales y  no llamarles por un asunto así  era lo mismo, o sea nada, pero si es cierto que ponen  multa la cosa cambia.... y mucho.... . ya no voy a perder el tiempo en decirle nada a nadie  a ver si  tengo la suerte de encontrarme  otra vez  con  el del  perro suelto  llamo a la policia le multan  y se les bajan los humos

 
C
crisitina
26/09/2014 13:46

No le han pillado todavía. Y los vecinos que salimos de vez en cuando a dar una vuelta no le hemos vuelto a ver tampoco, ni a el ni a ningún perro de esos de presa.

 
K
KUBIGARCIA
25/09/2014 10:40

Sebastian1 dijo:

Pues la semana pasada el Jueves a las 19:30 horas llamo mi vecino y en 10 minutos apareció la patrulla de la policía municipal

 

 

Gracias por la info!

 
S
Sebastian1
24/09/2014 13:07

Para infiltrao:

No te quepa la menor duda de que si en los jardines donde juegan nuestros hijos aparece un dalmata o un pastor aleman o un doberman sueltos vamos a llamar a la policia de inmediato.

De echo, la llamada de la semana pasada no fue por un pitbull, sino un boxer que estaba suelto en el jardín.

La policia multó al dueño y punto.

Por un caniche no. Porque si es un caniche el que intenta morder a un chaval de 11 años, le dará una patada al perrito y ya no volverá a molestar.

 

 
S
Sebastian1
24/09/2014 13:02

Pues la semana pasada el Jueves a las 19:30 horas llamo mi vecino y en 10 minutos apareció la patrulla de la policía municipal

 
infiltrao
infiltrao
24/09/2014 12:58

Viendo que el hilo a vuelto a su cauce, retomo la conversación.

Yo no comparo un ataque con un excremento... pero ambas cosas están regidas por la misma ley.

No hace el mismo daño un pitbull que un caniche... pero ambos ataques deben ser evitados.

Tan solo creo que no se debe perseguir a una parte de los infractores, si estás con el movil en la mano por si aparece un pitbull suelto, y lo que aparece es un dálmata, pues llama también.

Creo sinceramente que esto son modas, no de que perro muerde, sino de que perro se tiene en casa. En los 80 eran muy comunes los pastores alemanes, y se denunciaban ataques de estos.

En los 90 fueron los doberman, que si volvían locos que si no se qué.

Ahora le ha tocado a los pitbull.

No creo que sea una raza en sí, sino que cierto tipo de dueños adquieren un perro u otro según las modas.

Por eso no estoy de acuerdo en que se persiga a una raza en concrecto. Sino que se persiga la actitud, la ilegalidad, sea cual sea el perro que se tiene.

Pero bueno, esto es solo mi opinión claro. Quien quiera dedicarse solo a denunciar a unos y no a otros es cosa suya.

Un saludo a todos.

 
K
KUBIGARCIA
24/09/2014 09:51

¿Y suelen venir rápido?, lo digo porque muchas veces entre que llamas y que vienen puede pasar un buen rato....

 
S
Sebastian1
24/09/2014 09:40

Para mamc3:

Pues no te acojones, ni los pases mal cuando veas a un perro de esos suelto.

Llama a la Policia Municipal de inmediato

De verdad.. Bájate a la calle con un tf. movil y les llamas. No tienes que decirle nada al dueño del perro.

La policía te va a pedir que le digas donde estás y en cuanto lleguen el propietario ya tiene la multa puesta y como no tenga toda la documentación en regla sobre ese animal, seguros incluidos, etc....le va a salir cara la broma.

Y si es reincidente, se va a arrepentir pero de verdad.

Te lo digo porque el otro día con mi vecino (que fue quien llamó) he vivido un caso de estos.

Delante de nuestra Urbanización los niños ya pueden jugar libremente en los jardines, pues se ha corrido la voz y ya no hay perros.

Y en cuanto aparezca alguno, vamos a seguir llamando a la policia de inmediato.

 

Asi que lo dicho, no lo pases mal, ni pases miedo. Llama a la policia

 

 

 
J
Jasonmc
23/09/2014 15:48

Yo también estoy con Rótala.

Aburre cuando se pierde el hilo del tema por culpa de las batallas que montáis.

 
L
lolo14
23/09/2014 13:05

Rotala no seas demagoga, aquí la única batalla que hay es la dialéctica. Tu ya veo que no la aguantas, pues anda, escríbele por Twiter o Facebook y así os ponéis el “Me gusta” mutuamente.

Imagino que tampoco tienes perro pero opinas porque viste un caniche ladrar en el Torreón e hiciste un MBA de ello.


No sé si eres su papá o su mamá, pero deja al niño que vuele, esta sobreprotección no es buena, déjale que se defienda solo, ya tiene edad.

 


 

 
S
sevillista
23/09/2014 12:45

Rotala, yes

 
Rotala
Rotala
23/09/2014 12:23

¿Por qué todo todo todo lo convertís siempre en una batalla campal? Y si al menos fuesen debates respetuosos se podría sacar algo en claro, pero es que mires donde mires siempre hay faltas de respeto, insultos y rencillas personales.

Nadie tiene la verdad absoluta, nadie tiene derecho a decirle a nadie cómo actuar, cómo pensar o cómo hablar. Somos libres ¿no? Y bajo esa premisa, siempre que se actúe con educación tenemos pleno derecho a dar nuestra opinión en foros de debate sin tener que insultar o vernos insultados.

Infiltrao, siempre que leo alguna aportación tuya, esté de acuerdo o no, me parece que argumentas sensata y respetuosamente. No te merece la pena continuar en esta discusión pues quien no quiere ver tu lógica no la verá a estas alturas, y menos cuando te ha puesto en el punto de mira de sus ataques. (Si esto fuese facebook pincharía en "Me gusta" en tus aportaciones para darte un poco de apoyo que veo pocas ganas de querer razonar a la gente en general).
 

 
L
lolo14
22/09/2014 16:57

Decía Sigmund Freud " El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”.


No te alteres cariño, acuérdate de lo que escribes, sobre todo de los perros. Reaccionas como un niño pequeño que le acaban de pillar haciendo una trastada.


Te dije que las galletas estas para canes no te sentaban bien, solo conozco a uno que las comía y no le pasaba nada, Mel Gibson.


Te dejo que viene tormenta y tengo que meter las ovejas al corral.
 

 

 

 

 

 

 

 

 
infiltrao
infiltrao
22/09/2014 16:29

Lolo14, no se ni porqué me molesto en contestarte, pero bueno, la verdad es que hoy no tengo mucho que hacer.

Primero: No tengo porqué explicarte nada ni a ti, ni a nadie, así que menos humos, y pon un "por favor".

Segundo: No se que tiene que ver un post de hilo del 2008 aquí, ya que son de dos temas diferentes...

y tercero: si quieres fastidiar, busca formas mejores, que es muy facil descubrir la estupidez que haces al sacar un post de su contexto y preguntar por él cuando en ese hilo del que lo extraes, el comentario anterior al mio es este:

"Al menos agradecemos que no se meen en el agua de la piscina... porque lo que es en los ascensores también sucede."

Una vez dejado claro la estupidez abrumadora de tu post y el vano intento de lo que sea que has intentado hacer, vuelvo a mis quehaceres. No sin recalcar que califico de estupidez tu post, nunca a la persona, por lo que te pido disculpas a ti y al resto de foreros si en algún momento alguien se da por aludido.

Un saludo a todos y perdón a los que quieren que este foro sea algo útil para los vecinos.

 

 

 
L
lolo14
22/09/2014 12:41

Antes de despedirte explícanos este mensaje que colgabas parece ser de tu urbanización:

"infiltrao

mar-2008
414 mens.

RE: meadas de perro
16/12/2008 19:54
el tema lo daba por olvidado, pero ya que lo resucitas seguiremos con el ; hablando con uno de los porteros de este tema me contó que no solo pasaba en el cesped, también en los cuartos de la basura, porque como hacía frio los vecinos preferían que sus mascotas measen su propio portal antes que salir a la calle.
sinceramente: prefiero que se meen en la piscina. al menos hay un filtro que lo limpia a diario."

Hombre si en tu urbanización te daba igual que los perros se mearan en la piscina porque por lo menos lo limpia el filtro de la piscina, me pregunto que te importará si un perro muerde en un parque del barrio.

 
infiltrao
infiltrao
19/09/2014 23:29

Gracias por el aporte Xmcarreira.

 

Según la normativa municipal TODOS los perros deben ir atados, el bozal según situaciones.

Salvando las horas nocturnas durante las cuales pueden ir sueltos siempre que estén a una distancia que permita al dueño actuar en caso de hacer falta.

Los perros de razas consideradas de riesgo deben ir siempre con cadena y bozal sea la hora que sea.

 

Con esto puedo volver a mi primer mensaje... aunque a algunos parece que no les gustaba la idea: A quien se dedique a llamar a la poli cuando vea un perro de presa suelto, que lo haga también cuando vea a cualquier otro perro.

Un saludo a todos. Por mi parte, me despido de este hilo.

 
afel
afel
19/09/2014 13:53

Lo único en claro que se puede sacar es que el dueño del perro es como mínimo un cobarde...... y desearle una pronta y completa recuperación a la afectada (sea ama de casa, directora comercial o presidiaría) y al dueño del perro que le encuentren y pague todo lo que tenga que pagar.( El perro ya lo estará pagando sin salir a la calle desde el suceso) .Luego habrá defensores y detractores de las razas, de los animales de compañía....... y todas las opiniones serán respetables se compartan o no.

Todos los perros(desde el perro con el mejor pedigree del mundo hasta el perro con el mayor de cruces posibles, desde un yorkshire toy hasta un gran danes)  en la Comunidad de Madrid, es obligatorio que tengan un seguro de responsabilidad civil, la diferencia con los PPP será la cobertura.

Que la ley es injusta desde luego, pero como muchas otras.

Historia: Chaval con perro PPP correctamente paseando (Correa, bozal) perro suelto que viene a tocar las pelotas al perro PPP, el dueño del perro suelto " No te preocupes que no hace nada" a la que contesta el chaval " El problema es que el mio si que hace, y en caso de ataque así no se va a quedar"

Yo también salgo a correr, las veces que he tenido "sustos" con perros, en  todas el dueño dice:  "UUUUUYYYYY es la primera vez que lo hace" 

 

 
S
Sebastian1
19/09/2014 12:54

Para infiltrao:

Si lo que quieres decir es que la ley es incompleta, estoy de acuerdo contigo, pero por lo que dice la ley parece ser que por un ejemplo un pastor alemán, que es un perro muy grande, no ha de ir siempre con correa y bozal.

Y estoy tambien totalmente de acuerdo en que ese perro, podría morder a mi hijo o a cualquier persona causando un daño terrible, pues en ese horario que ese pastor alemán puede campar a sus anchas por el parque, tambien hay niños jugando y corriendo, y con lo que eso atrae a los perros......

Es una temeridad que la ley consienta eso para determinados perros, sobre todo grandes. Pero es una temeridad para todos, tambien para los dueños, pues en caso de una desgracia seria ellos tambien corren un peligro descomunal, y no me refiero ya a denuncias policiales ni similares.

Vamos que si yo fuera el dueño de ese pitbull que mordió a la señora, no volvería a salir a la calle sin mirar atrás, no vaya a ser que........

 

 

 

 
L
lolo14
19/09/2014 10:09

Infiltrao dice:


"Como siempre, hay gente que lee solo lo que le interesa. Pero bueno, en este foro ya estamos acostumbrados."


Yo creo que ayer cenaste algo que te sentó mal, háztelo mirar y no confundas las galletas del Rottweiler con las Chiquilín que luego tienes pesadillas.

Yo no pluralizo, el que no está acostumbrado a leer sandeces soy yo.


 

 
infiltrao
infiltrao
18/09/2014 21:53

lolo14 dijo:

Infiltrao dice:

"Mucho animo desde aqui a esa señora y a todos los dueños de perros de presa que ahora se verán perseguidos por la culpa de un subnormal que ni educó correctamente a su mascota ni tuvo los huevos de aceptar las consecuencias".

Sigues sin ponerte la infiltración de sensatez y sensibilidad. Porque calificas a este individuo que ha tenido una forma de actuar cobarde e irresponsable con  un enfermo. Tengo un familiar que es subnormal como tú dices, tiene un perro y lo cuida como si fuera su hijo y tiene bastante más responsabilidad que algunos que tienen dos piernas.

 

 

No lo califico como enfermo mental, ni como disminuido psiquico.  Lo califico como subnormal, imbecil, desgraciado, y un largo largo etc. El que debería filtrar su punto de mira eres tú. Otro más que prefiere ver lo que quiere y entender lo que le da la gana. Espero que a ese familiar no le reconozcas que le ves como un subnormal.

 

Y para Sebastián1, ya que estoy, también le contesto: La ley es estupenda, pero hay que saber aplicarla. Si yo tuviese un perro de presa, atado y con bozal, y otro perro grande que puede ir suelto y sin bozal se acerca demasiado... que hago?..... ¿que harías? ¿dejar que ese otro perro muerda al tuyo porque no puede defenderse? ¿meterte en medio y llevarte tu los mordiscos? ¿soltar a tu perro y que se defienda del ataque?

Que pasa si un perro no de presa salta sobre vuestro hijo y lo tira porque ya es la hora correcta?

Que pasa si un perro sale corriendo y cruza una calle provocando un accidente?

Seamos sensatos, un parque es un parque, no es una zona para perros. Me da igual la hora que sea, si no quereis problemas, atar a vuestros perros, a todos. Sean grandes o pequeños, y todos nos evitaremos problemas.

Saludos.

 
Centollo
Centollo
18/09/2014 13:57
Yo tengo un perro grande y de raza peligrosa y es un buenazo mi sobrina de tres años le pinta con rotuladores y se deja. Eso es como eduques a tu perro.

Pero la ley es la ley y por lo tanto hay que respetarla sea bueno o malo. Se tiene que llevar con correa y bozal hay que acatarlo si no lo quieres cumplir no tengas perro.

De todas maneras y esto es mi opinión personal no todos los perros grandes son malos ni los pequeños buenos, hay de todo generalizar es malo. Lo que pasa en esta sociedad es que nos venden unos estereotipos prefijados y ya esta no hay nada que hacer, cuando un perro grande muerde hace mas daño que uno pequeño por eso las normas, pero también es cierto que los pequeños muerden mas y tienen mas mala leche.

A la persona que ha sido mordida decirle que primero lo siento y segundo el dueño del perro su es de raza potencialmente perigosa tiene obligación de tener un seguro con una denuncia le debería caer el pelo, si no lo tiene ae le caerá más aun.

 
L
lolo14
18/09/2014 12:38

Infiltrao dice:

"Mucho animo desde aqui a esa señora y a todos los dueños de perros de presa que ahora se verán perseguidos por la culpa de un subnormal que ni educó correctamente a su mascota ni tuvo los huevos de aceptar las consecuencias".

Sigues sin ponerte la infiltración de sensatez y sensibilidad. Porque calificas a este individuo que ha tenido una forma de actuar cobarde e irresponsable con  un enfermo. Tengo un familiar que es subnormal como tú dices, tiene un perro y lo cuida como si fuera su hijo y tiene bastante más responsabilidad que algunos que tienen dos piernas.

 

 

 
S
Sebastian1
18/09/2014 10:35

jasonmc, estoy contigo.

 
J
Jasonmc
18/09/2014 09:58

Para empezar diré que no me gustan especialmente los perros, y que probablemente mi opinión no guste a muchos. 

Todos los perros deberían salir a la calle con correa, porque hasta el más pequeño de los perros con el mejor dueño del mundo puede enzarzarse en una pelea con otro perro y resultar herido tanto él como el dueño. 

Un perro de raza considerada peligrosa además de ir con correa debería ir con bozal, porque el adjetivo de peligroso es independiente de la educación que haya recibido. Recordemos que son animales y ante una situación en la que se sientan amenazados pueden reaccionar de forma agresiva. 

Por otro lado, tener un perro es una responsabilidad, hay que educarle de la mejor forma posible y atenerse a las consecuencias que conlleva el tenerlo.

Por último, no entiendo como con el ritmo de vida que llevamos y los pisos que tenemos, la gente tiene perros que necesitan espacio y hacer ejercicio. Creo que si realmente se ama a los animales hay que darles las mejores condiciones de vida y un piso de 90 m2 y un paseito de media hora no es lo mejor para ellos. 

 
S
Sebastian1
18/09/2014 09:50

Para infiltrao:

Pues verás, la ley no es igual para todos los perros grandes por igual, aunque ciertamente creo que cualquier perro grande podría matar a un niño sin ningun problema.

Verás los perros potencialmente peligrosos, conforme a la ley vigente en nuestro pais son:

" Existen solo ocho razas de perro consideradas como "potencialmente peligrosas" desde 2002 en todo el territorio nacional: Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. Estos canes aparecen en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, que desarrolla la Ley 50/1999, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en nuestro país."

Y estas razas siempre que estén en la calle deben ir con correa y bozal, y sino la policía nos ha recomendado que les llamemos de inmediato, y sin advertir ni hablar nada con el dueño.

Para el resto de perros conforme a la ordenanza municipal:

"Art. 19. Los perros podrán estar sueltos en las zonas que acote el Ayuntamiento. En los jardines que no tengan zona acotada podrán estar sueltos a partir de las ocho de la noche desde el día 15 de octubre al 23 de febrero y a partir de las diez de la noche desde dicha fecha hasta el 14 de octubre."

Es decir, que si hoy antes de  las 8 de la tarde encuentras un perro suelto en un jardn no acotado para ese menester por el Ayuntamiento, sea de la raza que sea, puedes llamar sin mas a la policia y el dueño será sancionado de inmediato.

Sobre lo que dices de las "cacas de perro", pues tienes razón. Estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa que en este hilo, se ha empezado hablando del brutal ataque de un perro a una señora.

 

 

 

 

 

 
infiltrao
infiltrao
17/09/2014 23:47

Como siempre, hay gente que lee solo lo que le interesa. Pero bueno, en este foro ya estamos acostumbrados.

 

La ley es para todos los perros grandes por igual. No caigais en la estupidez de perseguir a una raza en concreto. Porque nunca es bueno demonizar a una parte del problema y obviar a la otra.

Tan solo dije que si a algún vecino le da por perseguir a los dueños que no respetan la ley,  que procure por el bien de todos hacerlo siempre, tanto con el pitbull como con el labrador. Tanto con el no llevar bozal como con el no recoger los excrementos.

Que la razón de que un perro muerda no es porque sea de una raza, sino por la educación que ha recibido. Os aseguro que los pastores alemanes usados por los ejercitos hace unos años no tenían nada que envidiar a un perro de presa. O la mordida de un perro siberiano, o de un mastín... en fín!! Quien quiera ver el problema, perfecto, quien quiera ver fantasmas, allá él.

 

Leyendo las contestaciones a mi anterior post, me da por pensar que aqui hay mucho dueño de perro pequeño (o grande no pitbull) que lo llevan suelto y nunca recogen las mierdas y se dieron por ofendidos.

Pero eso ya es cosa de cada uno.

Mucho animo desde aqui a esa señora y a todos los dueños de perros de presa que ahora se verán perseguidos por la culpa de un subnormal que ni educó correctamente a su mascota ni tuvo los huevos de aceptar las consecuencias.

 

Y por cierto, ni tengo perro, ni quiero tenerlo. Me parece una insensatez y una crueldad tener una mascota a la que hay que sacar a hacer ejercicio viviendo en un piso con el ritmo de vida que llevo.

 
F
fergar
17/09/2014 21:32
Los perros, grandes o pequeños, siempre deberían ir atados. En la calle fromista, en la parcela vacía, es el cagadero municipal.. la mayoría de personas que llevan allí al perro a hacer sus necesidades no lo recogen
Prueba son las mierdas que hay. Si no eres responsable NO TENGAS PERRO. Ojalá pusieran multas ya veras como se les quitaba las ganas a alguno
 
Pechu
Pechu
17/09/2014 18:05

Los que insultan se califican ellos solos.

Mi opinión, y creo que es la que ha expresado Infiltrao es que el culpable es el dueño del perro, que, por supuesto, se merece que recaiga sobre el todo el peso de la ley. El perro, sea de la raza que sea, no es el culpable final, pues tan solo ha actuado como le han enseñado.

Por favor, leer un poco sobre la educación de los perros, y entenderéis que el culpable es el dueño, que además de no saber educar a su perro, no cumple con las legislación establecida al no llevarle atado y con bozal.

Un saludo y espero que no haya más insultos, tan solo opiniones.

 
S
sevillista
17/09/2014 17:24

Spe, no necesito datos para empatizar, una persona ha sido atacada por el perro de un descerebrado, es lo único que necesito saber.

Como siempre pasa en este foro, dos personas (creo que eran Infiltrao y Pechu) han expuesto su opinión, y se les ha insultado y faltado al respecto. No creo que la repulsa ante la desgracia que ha pasado esté reñida con un mínimo de educación. Tú mismo acabas de expresar tu opinión sin descalificaciones.

En fin, es lo que hay. Me despido de este hilo deseando la mejor de las recuperaciones para la herida, que se localice al personaje dueño del animal y caiga sobre él todo el peso de la justicia y, en menor medida al no ser tan importante como lo anterior, que la gente se conduzca con un poco más de respeto hacia los demás, aunque esta es una causa perdida, sobre todo detrás de un teclado.

Adiós.

 
S
spe
17/09/2014 16:29

Sevillista, se dan datos para que puedas empatizar, no para categorizar víctimas. Nadie debía verse atacado por un perro que por ley debería llevar bozal e ir atado, con todos mis respetos no lo veo tan difícil de entender, y comprendo la indignación de amigos, vecinos y cualquier persona con capacidad de ponerse en la piel del otro. Debemos exigir que se cumpla la ley y por supuesto cumplirla, quien no lo haga es un irresponsable, carente de civismo y responsabilidad, y esto no es insultar es definir.

 
S
sevillista
17/09/2014 16:10

Cristina, querida, igual si te molestaras un poco en entender bien lo que lees, pues eso, lo entenderías. Vamos, que sabrías a quien me refiero, pues en ningún momento me he hablado del dueño del perro en cuestión.

Y muy apropiada tu reflexión: vecina tuya, ama de casa y madre de dos niños......debe ser que hay víctimas de primera y de segunda.

 
C
crisitina
17/09/2014 14:09

sevillista:

Quiero decirte que la mujer a la que mordió ese perro, es ama de casa, vecina mía y con dos niñas de 5 y 7 años.

Ha quedado coja,  debido a que el animal le ha roto varios tendones de la pierna derecha.

Va a tener que pasar por un quirófano, sin garantía de recuperación plena, debido a lo delicada que va a ser la operación.

Y todo ello, porque un maldito individuo dueño de un perro, se salto la ley a la torera

Todo lo que digan lolo14,  Sebastian 1 y quien sea,  sobre ese tipejo es poco.

Tu comentario está fuera de lugar. Tengas perro o no lo tengas

 
S
sevillista
17/09/2014 12:35

No tengo perro, ni siquiera un caniche, pero, ¿hace falta que insultéis así a la gente, y a través de un teclado?

Jo, y luego habláis de educación, complejos y cobardía.....

 
S
Sebastian1
17/09/2014 11:47

Para lolo14:

Ayer a las 19:00 horas, mi vecina llamo a la policía municipal porque en los jardines de la calle Isabel Colbrand había un Rotweiiler suelto. 

El dueño ni se enteró, y cuando apareció la policía le sancionaron con 150 Euros y otros 150 por ni siquiera tener allí el bozal, para ponérselo. En total 300. Y además con la seguridad de que en cuanto le volvamos a ver vamos a volver a llamar. La policía nos dijo que en caso de reincidencia las multas llegan a 1.700 Euros en Madrid.

Revisa este enlace:

 http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/cuestiones-legales/temas-juridicos/2012/01/30/206538.php

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por tu advertencia, la tendrá en cuenta ante futuros comentarios.

Ante la gente así, lo mejor es no contestar. Coincido en la cobardía de este tipo de individuos, y en su lamentable falta de educación.

Puedo entender perfectamente que un perro puede ser un animal fantástico de compañía para determinadas personas, y me parece bien.

No comprendo porque es necesario que ese perro sea de una raza que podría machacar a cualquiera, efectivamente puede ser la manifestación de algún problema mental o de algún complejo que esconde una inferioridad enfermiza.

En cualquier caso, el que quiera un perro de esas caracteristicas debería acatar la ley, sobre todo porque una reacción inesperada de un animal de ese tipo puede tener consecuencias nefastas.

Yo no suelo escribir en foros, pero esto del ataque  del perro a la pobre señora que ni miraba hacia el, me ha indignado. 

Ahora me fijo más, sobre todo porque yo tengo un hijo de 12 años, que por las tardes juega en los jardines y parques de las tablas con sus amigos. 

Y lo que te digo, en cuanto a vea a alguien con un perro de los potencialmente peligrosos suelto,  voy a llamar a la policía sin avisarle.

Y así cada día.

Un saludo

 
L
lolo14
17/09/2014 10:40

Sebastian 1, aunque lo intentes estos individuos como Pechu o Infiltrao no te van a entender. Gente tan poco reflexiva que no tiene un mínimo de sentido común y que lo único que le preocupa es un perro o que en un cubo de basura rebusque alguien.
 

Son cobardes, porque ninguno de estos especímenes a preguntado que tal esta la señora.

Seguramente ellos tengan perros de estas razas, porque ellos necesitan ir con un perro de este tipo para tapar sus complejos. Se pasean por los parque sintiéndose muy machotes y en el fondo no dejan de ser unos cobardes como el sinvergüenza este que cuando su perro a mordido a salido huyendo. 

 
S
Sebastian1
17/09/2014 10:17

Para infiltrao:

No nos vayamos por las ramas !!!!!!

Un perro grande y potencialmente peligroso, tiene que ir en todo momento con correa y con bozal. Siempre y bajo cualquier cisrcunstancia .

Y esto es así porque lo dice la ley.

Y llamar a la policía de inmediato cuando alguien detecte que se incumple esto, es algo que todos debemos agradecer, pues un animal de este tipo y con esa potencia de mordedura es capaza de producir graves lesiones incluso de matar, como ya ha habido casos.

Y además llamando a la policía se evitan consecuencias mayores, pues tu crees que si a mi hijo le muerde un perro y le produce lesiones o la muerte, ¿ Yo me iba a limitar a llamar a la policía ?

Yo no llamaría a la policía, sino que la policía vendría a buscarme a mi por lo que le iba a hacer al dueño o dueña del animal.

 

 

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento