Volver al foro
J
JulioAG
11/09/2014 15:25

Como se vive en Las Tablas?

¿Es Las Tablas una buena zona para vivir en familia?

16.360 lecturas | 23 respuestas

Hola, buenas tardes

Mi pareja y yo, seguramente, nos vamos a ir a vivir a Las Tablas y estamos buscando piso para comprar por allí.

Tenemos uno localizado proximo a la Calle Castillo de Cadmanchu(paralelo a la vias de Fuencarral)

Me han dicho que las Tablas es muy buena zona: tranquila, ideal para familia con niños pequeños pero...

¿Podriais darme vuestra opinion? Tranquilidad, seguridad, ocio...??

Espero ansioso vuestra respuestas y mucho mas ser vecinos vuestros.

Un saludo y muchas gracias de antemano 

 

 
K
Kaita27
27/09/2014 20:16

Estoy totalmente de acuerdo con xmcarreira.

Respecto a la ausencia de  polideportivos, llevo a mi hijo al de  Alcobendas, que tienen dos enormes.

Va a natación y estoy muy contenta, los monitores son A1.  Eso si, estoy pendiente de la fecha de inscripción porque los que no estamos empadronados en Alcobendas lo tenemos un poco complicado, pero no difícil. He conseguido plaza dos años consecutivos.

Tienen unos precios muy asequibles comparados con los centros privados de nuestra zona.

Utilizo siempre el transporte público y en verano echo en falta un árbol que de sombra. Por lo demás, contenta porque es un barrio tranquilo, sobre todo para los que tenemos hijos.

 
L
lolo14
22/09/2014 17:06

Pokerdenada, se os ha acabado la propaganda, son tiempos nuevos, ya no se fijan en vosotros. Sois como un cero a la izquierda pero sin el como.

 
gepetto
gepetto
22/09/2014 14:18

Gracias pokerdeases

...Centrandonos en el tema, yo creo que el barrio está bien para vivir, pero me parece que hay temas donde estamos discriminados respecto a otros paus que denuncia Nazgul

No tenemos centro de sanidad (como si lo tiene sanchinarro), solo tenemos dos buses  (uno que lleva a ninguna parte como es mar de cristal), ni biblioteca municipal, ni otras dotaciones....y los accesos son infames...Se acercan las municipales, ...espero que podamos conseguir algo..y la verdad es que me gustaría saber algo de la Asociación de Vecinos. Al principio, estuvo muy activa, pero ultimamente no se sabe nada de ella (no digo que no esten haciendo nada, pero no se sabe nada...incluso en la página web).

 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
22/09/2014 13:45

Joer, si antes lo digo... ya tenemos por aquí a una meig... digo, a un Troll (o14).

 

------

 

Gepetto, enhorabuena por tus intervenciones. Siempre aportas algo interesante.

 
L
lolo14
22/09/2014 12:34

Pokerdenada no veas fantasmas, tu sigue contando nubes, llevas el censo muy atrasado.
 

Navidul2 veo que el barrio no te gusta y además solo ves basura, mira en Internet que significa el síndrome de Diógenes y verás. Además alguien que dice que le parece que siempre habla con niños es que no ha salido todavía de párvulos.
 

.

 
N
NazguL2
22/09/2014 12:12
+1 gepetto
 
Pokerdeases
Pokerdeases
22/09/2014 12:05

Un detalle muy importante es aprovechar la información que hay en este foro, que es mucha, valiosa y hay vecinos que son generosos a la hora de compartirla con otros habitantes del barrio.

Eso sí, hay que aprender a filtrarla, separando la información interesada (usuario con dos mensajes que pregunta por un negocio que a él/ella le ha parecido fabuloso) de la verdaderamente útil, y teniendo cuidado con los troll, que como las meigas no existen, pero haberlos, haylos.

A cuidarse,

 
gepetto
gepetto
22/09/2014 11:28

NAzgul, casi todo lo que has dicho sobre el barrio es verdad. Faltan dotaciones en muchos casos como en otros barrios y lo que hay que hacer es reclamarlos.

En lo que no tienes razón en absoluto es cuando hablas de la iglesia. La construcción de la iglesia se está pagando con un crédito que paga la parroquia con las cuotas de los feligreses, entre ellos yo....Si dejaras la retórica absurda anticlerical, y te centraras en mejorar el barrio sería mejor-

 

 

 
atablado
atablado
22/09/2014 09:54

NazguL2 dijo:

Que si, que si, que estáis encantados con un barrio lleno de basura y sin servicios y vuestra solución es irse o hacer ojos ciegos engañándose a si mismo.
Además de que no sabéis leer y os remito a mi segundo comentario en este hilo, porque no me gusta repetirme, siento que hablo con niños.  

 

Que cansino que eres...

 

 
N
NazguL2
21/09/2014 18:59
Que si, que si, que estáis encantados con un barrio lleno de basura y sin servicios y vuestra solución es irse o hacer ojos ciegos engañándose a si mismo.
Además de que no sabéis leer y os remito a mi segundo comentario en este hilo, porque no me gusta repetirme, siento que hablo con niños.
 
A
altea28
21/09/2014 17:41

Y si no os gusta, por qué no os vais a otro sitio?

yo vivo aquí porque me encanta, si no.. Poco habríamos durado...!!

 
N
NazguL2
21/09/2014 13:24
Es curioso como de todo los comentarios, de todo lo que hay por mejorar hay gente que solo se queda con "tenemos iglesia, que buen barrio".
Evidentemente eso es hacer el ridículo y no otra cosa
 
N
NazguL2
20/09/2014 14:27
Que ingenua es la gente, que se piensa que la conferencia episcopal no paga la construcción de una iglesia en un barrio lleno de niños bautizables...
Pero bueno, que se puede esperar de gente que cree en seres imaginarios, nada seguíd donando dinero, así entrareis al reino de los cielos... Aunque ahora que ya no existe el infierno ¿qué más da?
 
A
altea28
20/09/2014 10:58

Nosotros estamos encantados.llevamos aquí 3 años, te lo recomiendo. Los niños estàn encantados y el ambiente es muy bueno.

 
N
NazguL2
20/09/2014 09:27
Claro, claro, que la iglesia se financia sola, lo de la X en la declaración de la renta, quitando dinero de todos los españoles directamente de la partida del IRPF,así como las partidas exclusivas son todo un sueño de Resines. Anda a cascarla al río, demagogia dice ....
 
R
Rowis
18/09/2014 12:15

A mi tambien me gusta mucho el barrio. Me mude con mi pareja hace pocos meses y estamos encantados. Es un barrio relativamente tranquilo, familiar, bien comunicado y con servicios como el supermercado y alguna terracita agradable en verano, sobre todo por la zona del metro. Suerte con tu busqueda!

 

 

 
N
NazguL2
18/09/2014 12:09
Ojo, tampoco me disgusta, pero dentro de diez años, lo quieran los políticos, será mucho mejor que ahora, hay mucho donde mejorar
 
alejandrosancho
alejandrosancho
18/09/2014 10:56

Pus yo estoy de acuerdo con los que opinan que las tablas es un barrio genial. Me vine a vivir hace casi 10 años aquí. Por motivos personales me fui 1 año a Sanchinarro (que realmente es muy similar) y me volví otra vez a las tablas.

Es un barrio muy tranquilo, especialmente bueno si hay niños, muy muy seguro a día de hoy (hace 8-10 años no) por el día o por la noche y con mucha oferta de restauración.

Hay un centro cultural en Sanchinarro que está bien, hay actividades en el Palomar organizadas por la asociación de vecinos. Tenemos cines cerca. Hay supermercados, colegios, guarderías, gimnasios....

Para mi que BBVA o telefónica estén en el barrio es un plus que da valor al barrio ya que convierte en rentables muchos negocios que no existirían si no estuvieran. No hay comisaría pero hay mucha presencia policial. NO hay centro de salud pero el de Sanchinarro está bastante vacío (soy de cigna y por primera vez en mi vida estoy utilizando la Seguridad Social que es un lujo)

Otra cosa importante: Los atascos de tráfico son de sur a norte por la mañana y de norte a sur por la tarde. Así que si utilizas coche te olvidas de atacos. SI utilizas metro, tienes linea directa. El metro ligero de poco sirve y es lo que tiene Sanchinarro.

Y si, tiene Iglesia... cosa que agradecí para que mi hija hiciera la primera comunión. No soy especialmente católico, pero el cura que lleva la iglesia es una pasada.

Mi última recomendación. Si os venías a la zona más central de las tablas hay más servicios y ocio.

...nada mas, es cuestión de gustos.

 

 
L
laurimin
18/09/2014 10:37

NazguL2 dijo:

Es un barrio dormitorio y con via libre para instalación de grandes edificios de oficinas.

La dotación pública del barrio es insuficiente y ya podemos esperar sentados: centro de salud propio (Teniendo el de Sanchinarro al lado para que gastar recursos de nuestro distrito verdad? (Sanchi es Hortaleza, Las tablas es Fuencarral), comisaria (Iba a haber una, pero ya han dicho que hay una relativamente cerca, ahí a tomar por el culo en Hortaleza...), INSTITUTO (¿tienes un hijo de 16 años? Tendrá que ir a sanchinarro o incluso más lejos), ni mercado, ni polideportivo, ni biblioteca ...

Eso si, tenemos iglesia eh? Es más importante adoctrinar al rebaño que cubrir publicamente otras necesidades que se pueden cubrir por lo privado, talonario por delante claro.

Aparte está lleno de basura y de cacas de perro, tenemos un carril bici que ocupa dos carriles de carretera en una de las salidas más concurridas (Por coches) del barrio, unos jardines más secos que la mojama y cerca de 5000 trabajadores del BBVA que van a venir en coche a trabajar y no puedas ni aparcar en tu propio barrio el coche.

Porque esa es otra, la comunicación es pesima, desde la M30 de repente aparece el cartel para las tablas y tienes 10 metros para maniobrar, como no lo conozcas te lo saltas y tienes que entrar por detrás, lo de la M40 mejor ni hablamos porque es más sencillo entrar desde sanchinarro XD ... y el metro .... AH, que maravilla de metro, con un transbordo ridiculo en tres olivos y un metro ligero que de ligero tiene el nombre porque es más lento que el caballo el malo.

Eso si, si tienes hijos que no les importe estar todo el día al sol, este es tu lugar, está lleno de parques con árboles de 1 metro que no dan sombra y no la van a dar en los próximos 20 años, muchos, MUCHOS, bares donde darles coca colas, muchas farmacias donde comprarles su medicina homeopática y muchos supermercados, entre ellos un mercadona que se rumorea que van a ser dos, dos ahorramás, un dia, un aldi en construcción y el omnipresente Corte ingles, aunque igualmente este pertenece a Sanchinarro.

Además el barrio tiene mucha capacidad de mejorar, ya que todas las construcciones estan pensadas para alojar negocios en sus bajos ... AHHH no, espera que son todo urbanizaciones con vallas, apenas hay locales disponibles (Y los que hay estan apartados y por eso estan disponibles, por ahí no pasa ni el apuntador).

 

¡Y así estan las cosas en nuestro barrio!

 
Editado por NazguL2 18/09/2014 9:56  

 

No podría estar más de acuerdo con NazguL2

 

 
G
ganess
18/09/2014 10:25

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que ha dicho NazguL2. Y añado los atascos por las mañanas para salir del barrio que conseguirán que llegues al trabajo muy sonriente.

 
N
NazguL2
18/09/2014 09:54

Es un barrio dormitorio y con via libre para instalación de grandes edificios de oficinas.

La dotación pública del barrio es insuficiente y ya podemos esperar sentados: centro de salud propio (Teniendo el de Sanchinarro al lado para que gastar recursos de nuestro distrito verdad? (Sanchi es Hortaleza, Las tablas es Fuencarral), comisaria (Iba a haber una, pero ya han dicho que hay una relativamente cerca, ahí a tomar por el culo en Hortaleza...), INSTITUTO (¿tienes un hijo de 16 años? Tendrá que ir a sanchinarro o incluso más lejos), ni mercado, ni polideportivo, ni biblioteca ...

Eso si, tenemos iglesia eh? Es más importante adoctrinar al rebaño que cubrir publicamente otras necesidades que se pueden cubrir por lo privado, talonario por delante claro.

Aparte está lleno de basura y de cacas de perro, tenemos un carril bici que ocupa dos carriles de carretera en una de las salidas más concurridas (Por coches) del barrio, unos jardines más secos que la mojama y cerca de 5000 trabajadores del BBVA que van a venir en coche a trabajar y no puedas ni aparcar en tu propio barrio el coche.

Porque esa es otra, la comunicación es pesima, desde la M30 de repente aparece el cartel para las tablas y tienes 10 metros para maniobrar, como no lo conozcas te lo saltas y tienes que entrar por detrás, lo de la M40 mejor ni hablamos porque es más sencillo entrar desde sanchinarro XD ... y el metro .... AH, que maravilla de metro, con un transbordo ridiculo en tres olivos y un metro ligero que de ligero tiene el nombre porque es más lento que el caballo el malo.

Eso si, si tienes hijos que no les importe estar todo el día al sol, este es tu lugar, está lleno de parques con árboles de 1 metro que no dan sombra y no la van a dar en los próximos 20 años, muchos, MUCHOS, bares donde darles coca colas, muchas farmacias donde comprarles su medicina homeopática y muchos supermercados, entre ellos un mercadona que se rumorea que van a ser dos, dos ahorramás, un dia, un aldi en construcción y el omnipresente Corte ingles, aunque igualmente este pertenece a Sanchinarro.

Además el barrio tiene mucha capacidad de mejorar, ya que todas las construcciones estan pensadas para alojar negocios en sus bajos ... AHHH no, espera que son todo urbanizaciones con vallas, apenas hay locales disponibles (Y los que hay estan apartados y por eso estan disponibles, por ahí no pasa ni el apuntador).

 

¡Y así estan las cosas en nuestro barrio!

 
Editado por NazguL2 18/09/2014 9:56
 
N
Northwind
18/09/2014 08:43

El barrio está bastante bien en mi opinión. Cada vez va habiendo más servicios y para niños pequeños es lo mejor.

Las únicas pegas: te recomiendo que antes de comprar la casa escuches el ruido externo, la diferencia entre una calle con tráfico y otra sin él puede ser abismal, porque en general la calidad de los materiales conque han sido construidas las casas es mejorable y no aisla mucho del ruido.

Como tampoco aisla de la temperatura, te recomiendo orientación sur.

Otra cosa que te recomiendo es una bici porque al tener calles anchas el barrio parece más pequeño de lo que es. Una bici es perfecto para moverse porque además tienes carril propio.

Es un poco jaleo el tráfico a algunas horas, aunque nunca se producen embotellamientos masivos y casi siempre encontrarás sitio para aparcar.

Por lo demás, yo estoy muy contento.

 
J
jotaefe
11/09/2014 18:26

Buenas, Yo llevo viviendo aquí con mi familia apenas 8 meses y estoy bastante contento con el cambio, es un barrio muy tranquilo, con poco tráfico, ningún ruido por las noches y en el que se percibe una sensación de seguridad bastante grande a cualquier hora del día o de la noche. Tener todo ésto a 15 minutos en coche de Plaza de Castilla lo considero un auténtico lujo.

Tiene bastantes zonas verdes, carril bici, muchos colegios de todo  tipo, y un número de bares y restaurantes muy amplio y de calidad.

Lo que menos me gusta hasta ahora es la falta total de dotaciones públicas (polideportivo, biblioteca, Centro Cultural, etc) y quizá que el ambiente es bastante "frío", no hay plazas ni espacios públicos en los que apetezca reunirse ni hacer vida social con los vecinos, pero me temo que ésto último pasa en todos los barrios de éste tipo.

En el foro hay gente que lleva mucho más tiempo viviendo aquí que yo y te podrá dar una impresión más real que la mía pero yo si que aconsejaría vivir aquí.

 

Saludos.

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento