Volver al foro
M
Maguelo
03/11/2014 18:23

Zonas de aparcamiento

¿Es viable solicitar una zona verde para mejorar la circulación y evitar vehículos aparcados en pasos de cebra en nuestro barrio?

8.372 lecturas | 31 respuestas

Estimados vecinos, cada día poder circular de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde o aparcar por nuestro barrio es una proeza.

Que os parece el pedir la zona verde para dar solucionar a los vehículos aparcados en los pasos de cebra o en donde pueden para mejorar el poder circular en nuestro barrio.

 
E
embalado
03/12/2014 18:27

Para el que quiera denunciar, no hace falta llamar al 092 (que además cuesta dinero). Basta con que realicemos las reclamaciones en este teléfono de atención no urgente:

OAC. Policía Municipal. Unidad Integral de Distrito Fuencarral - El Pardo

Datos de localización y contacto
Dirección: AVENIDA  SOTO PALACIOS,  2   28034  MADRID
Barrio / Distrito:  VALVERDE / FUENCARRAL-EL PARDO
Teléfono: 917 281 597 A disposición de los ciudadanos que deseen trasladar sugerencias, informaciones o quejas sobre seguridad y convivencia de carácter NO URGENTE, para su valoración e intervención policial.

 

Si todos denunciamos, al final nos harán caso.

 
gepetto
gepetto
24/11/2014 12:55

La verdad es que al final pienso que es una cuestión de tener servicios públicos o no tenerlos.

Este barrio está completamente abandonado por el Ayuntamiento. En primer lugar, pienso que para implantar el SER, se debería consultar a los vecinos, no implantar por imposición.

Si os dáis cuenta, el SER está en la almendra central, donde se cuenta con una red muy completa de transportes públicos. El SER en el fondo es ceder a una empresa privada la capacidad de multar, ya que no solo multan a los que se les pasa el ticket, multan a los que aparcan en doble fila o en carga y descarga.

En nustro barrio, sin embargo, sólo tenemos dos líneas de autobus, y si la policiía municipal cumpliera su función, multando al que está mal aparcado, no serían necesario los parquímetros. Lógicamente deberíamos tener máss lineas de autobús, mejor metro y comunicación mejor con RENFE. Si miráis cualquier municipio con una población similiar a Las tablas, cuenta con mejores medios que nosotros.

Saludos.

 
infiltrao
infiltrao
23/11/2014 19:30

Corredora dijo:

La solución para la persona que dice que va a comer a casa y no encuentra sitio para aparcar, es que utilice el transporte público. Ah! no, claro! que a ti te gusta moverte en coche! a lo mejor porque tu lugar de trabajo tiene el transporte público lejos o porque tienes que recoger a los niños a la vuelta del trabajo. Pues a los trabajadores que vienen a nuestro barrio les pasa lo mismo. Que poca capacidad de mimetismo tenemos.

 

 

sinceramente, cuando viene mi famila, que nadie vive en Madrid, no es tan sencillo.

Que suerte que toda tu gente se puede mover en transporte público!!! ojalá pudiese hacerlo la mía. Cuando tienen que venir de Toledo, Guadalix de la Sierra, etc etc etc, no es nada factible manejarse en transporte público. Ojalá lo fuera. Pero no es comparable 1 h de coche, con 3 de transporte público (para los de Toledo por ejemplo).

Por cierto, a mi trabajo, desde el transporte público más cercano (renfe), hay 25 min andando. Y aún así, en verano voy en bici (20 km a las 6:30-7:00 de la mañana), ¿y? ¿eso capacita para exigir servicios más que otro que solo se mueva en coche?

¿que tiene que ver donde trabajo o no para pedir que en un barrio de Madrid donde no se respeta la ley acudan más policías para obligar a todos a cumplirla?

 
C
Corredora
23/11/2014 07:54

La solución para la persona que dice que va a comer a casa y no encuentra sitio para aparcar, es que utilice el transporte público. Ah! no, claro! que a ti te gusta moverte en coche! a lo mejor porque tu lugar de trabajo tiene el transporte público lejos o porque tienes que recoger a los niños a la vuelta del trabajo. Pues a los trabajadores que vienen a nuestro barrio les pasa lo mismo. Que poca capacidad de mimetismo tenemos.

 
TheDareGuy
TheDareGuy
22/11/2014 09:28

Yo he estado viviendo un tiempo en un barrio con zona verde/azul y es MUY incómodo para amigos, familiares, comercios... Con calles tan amplias se podría solucionar poniendo más aparcamiento en semibatería, como han hecho delante del colegio Estudiantes y Vodafone.

Agur agur.

 
infiltrao
infiltrao
21/11/2014 18:57

ojalá solo los pongan en vuestra puerta, y nos dejen a los demás tranquilos. Que muchos si podemos aparcar en nuestras puertas a cualquier hora, sin tener que pagar por ello.

A mi puerta, que manden de vez en cuando una patrulla de policía. Así, además de controlar los coches mal aparcados que hay de camino, disuade a los ladrones.

 
C
CAPOTE
21/11/2014 12:48

Ojala pongan parquímetros, la calidad de vida del barrio aumentaría considerablemente.

Y además los vecinos podríamos aparcar en la calle de 8 a 18 entre semana, cosa ahora imposible.

A la vez, se debería de reforzar el transporte publico, para facilitar el movimiento de la gente que trabaja en la zona.

 
infiltrao
infiltrao
15/11/2014 00:05

c-fernandez... ni un político lo expresaría mejor. Menos mal que a pesar de lo que aparentamos los usuarios de este foro, aún nos queda algo de inteligencia para saber que tu comentario está totalmente fuera de razón. Hablando sobre política te diría que tu post es demagógico, hablando sobre lo que trata este tema... bueno, no hay mucho más que aportar.

Pero te voy a dar dos consejos sobre tu exposición, para que la mejores un poco:

Deberías tener otro apartado más, el primero no es "sin parquimetros", sino "situación actual", el segundo es pasable (al menos en cuanto al título) y te falta un tercero "con presencia policial en el barrio".
 Pero claro, este último no te convence, y entonces mejor hacemos como que no existe esa opción.

Y el segundo consejo, ya para que profundices un poco, es que recorras el barrio y veas que zonas están colapsadas y que zonas no. Porque yo en la mía, llegue a la hora que llegue, aparco sin problemas en al menos dos calles de las 4 que rodean mi comunidad. Así que quizá tu no puedas ir a casa a comer en coche, pero que tu tengas ese problema, no lo hace extensivo a todos los demás vecinos del barrio.

 

En fin! un saludo a todos, y suerte al aparcar.

 

ah!!! ya que estoy, quiero hacer un inciso... que parece que se nos olvida:

Ante un paso de cebra sin visibilidad, la obligación del conductor es actuar igual que ante un ceda el paso sin visibilidad. Siendo OBLIGATORIO incluso pararse si no se tiene la certeza de poder pasar sin peligro.

Está bien quejarse de un coche mal aparcado, yo cada vez que veo alguno y puedo llamo a la poli, pero eso no nos excluya al resto de conductores de adecuar la conducción a las necesidades existentes. Que viendo algunos comentarios parece que podamos ir a 50 "por cojones" y si sale alguien cruzando un paso de cebra es que ha salido cuando no debía o es que me tapaba el vecino...

Suerte en los pasos peatones! que aqui a algunos solo les gusta recordar la mitad de la ley... eso si, la mitad que no le afecta claro.

 
ROBLON
ROBLON
13/11/2014 13:39

Jul23, la solución es el respeto. Y el respeto es cumplir las normas. "Ni para ti,  ni para mi, sino al medio" y en el medio están las normas que, en teoría, son iguales para todos.

Intentas que entendamos tu situación particular  especial, pero....de las decenas de miles de trabajadores que llegan a Madrid capital todas las mañanas, ¿cuantas vienen en coche?. Muchas, pero aun mas las que no lo hacen. Conozco gente que viene desde Toledo y Ciudad Real en renfe y son mas de dos los que vienen en esos y otros medios públicos a la 4 Torres y te aseguro que en esa zona el coche no dura ni 2 minutos mal aparcado.

Las Tablas es Madrid capital, ¿por que en Las Tablas debemos tener una conciencia especial ante los problemas de movilidad de los trabajadores que venís a Las Tablas a ganaros honradamente el sustento?. ¿Por que si trabajaras en Cuzco no harías lo que haces aquí, ni a los residentes de esas zonas les pedirías que entendiéramos tu situación?.

En todo el planeta, para llegar al lugar de trabajo de forma civilizada en una gran ciudad (y Madrid lo es) existen múltiples opciones con coche, sin coche..... Sin contar los globos aerostáticos, ultraligeros y demás opciones aventureras, se me ocurren las siguientes:

- madrugar (y mucho) para aparcar en la puerta del trabajo antes que tus competidores. En Las Tablas está la ventaja de que no hay aparcamiento regulado (y eso ya es mucho).

- alquilar plaza de garaje cerca del trabajo (en el barrio yo creo que todas las urbanizaciones tienen plazas disponibles),

-aparcar correctamente (no "decentemente" a criterio de cada uno) lejos del trabajo y andar el tiempo que se tarde. Inciso respecto a tu comentario: andando de punta a punta de Las Tablas se tarda menos que de Guadalajara a Madrid por la R-2 a velocidad permitida. Bastante menos). Lo bueno de Las Tablas, como decía, es que no hay aparcamiento regulado, por lo tanto no os cebéis.

-  venir en coche hasta una zona cercana y luego tte público

-y no cuento una opción muy personal que es venir a vivir aquí e ir andando a trabajar (te puede gustar vivir fuera, dificultad en vender la casa, en fin, mil cosas personales de cada uno en las que no quiero entrar).

Habrá mas, pero da lo mismo. En definitiva, soluciones a tu problema por las que nadie te puede levantar la voz, ni multarte, ni nada ya que son totalmente civilizadas y respetuosas con los derechos de los demás y las propias obligaciones de cada uno.

Frente a esa opción solamente está otra (que tb ocurre en todo el planeta): aparcar mal (o "decentemente" a tu criterio) y a conciencia que vas a molestar y/o poner en riesgo al resto, tanto residentes como trabajadores.

Se puede aparcar "decentemente" de tantas formas como personalidades o grados de civismo y educación existen. ¿Para que decir mas de ello?.

Yo particularmente te comprendo y entiendo que quieras seguir viniendo en coche, pero no voy a comprenderte en que si aparcas mal no se te ha de multar y retirar tu coche. Es mas, espero que multen a los que aparcan mal (ojo con como aparcan los propios residentes aquí también cuando van al cole) pero deseando que no estés incluido al haber aparcado bien.

Un saludo y te deseo buenos y seguros viajes en esos largos desplazamientos diarios en coche y que se culminen felizmente encontrando hueco correcto todos los días en nuestro barrio y a poder ser cerca del trabajo.

 
Ouchs
Ouchs
13/11/2014 09:57
Hola vecinos, es cierto q hay zonas del barrio q se colapsan diariamente en horas de oficina, pero también hay otras en las que no hay ni un coche. Como ejemplo, la calle de las vías, no hay prácticamente ni un coche entre los dos túneles. Creo q probar antes con medidas de concienciación, como los agentes de movilidad q se ha dicho por ahí arriba, seria la mejor idea.
Antes de hacernos pagar a todos, creo q es mejor que "eduquen" a los conductores q vienen de otro barrio.
Espacio para aparcar Hay, al menos a día de hoy, tal vez no en todas las zonas, pero si en la mayor parte del barrio. Creo q lo que tenemos es gente muy cómoda que prefiere aparcar mal, a tener q andar 10 min hasta su oficina, por eso voto por la concienciación antes q por los parquímetros.

Por cierto, ayer vi las grúas quitando coches por la zona del vivagym.

Un saludo.
 
MssProper
MssProper
12/11/2014 01:25

Si la cuestión no es solo impedir coches mal estacionados, la doble y triple fila de coches, los parquímetros tb servirían para limitar el tráfico de este barrio aliviandolo del embotellamiento que sufrimos a diario desde las 8 am hasta bien pasadas las 20h; Son muchos los no residentes en este barrio los q circulan por las grandes avenidas a velocidades excesivas, no son conscientes q atraviesan zona residencial con sus colegios, guarderias y demás.

 

Otra ventaja a considerar q el censo de Las Tablas se incrementaría notablemente, los coches q actualmente duermen en la calle deberán figurar con tarjeta verde, así q el titular del vehículo deberá estar empadronado en el barrio para obtener ese derecho; cuántos vecinos del barrio habrá sin empadronar, a mayor censo quizá mayor dotación de servicios.

 30€/año por vehículo puede llevar al barrio a una mejor calidad circulatoria. Además siempre podría tener horario de servicio especial, de 9 a 19h d L-V, y aquellas aceras pegadas a oficina llevarían zona azul y las residenciales verde, y lo recaudado a re invertirlo en el barrio.

Nadie conoce la zona roja de estacionamiento de La Finca??? Cómo aparcan los coches en las oficinas q allí se encuentran?? PAGANDO

Una opinión más, saludos

 
E
embalado
11/11/2014 12:13

Angel-a, no tiene que ser un policía. En Madrid tenemos "Agentes de Movilidad", que se supone que tienen un coste inferior a un policía, y sus competencias son única y exclusivamente la gestión del tráfico. 

Tampoco es necesario que estén permanentemente... Esto es una cuestión de educación, y a la gente se la educa en pocos meses. A la tercera vez que tengan que ir a buscar el coche al depósito o pagar la correspondiente multa por mal aparcamiento, la gente aprende a aparcar correctamente.

 

 
M
mindundis
11/11/2014 12:01

Los parquímetros para lo único que sirven es para sacarnos la pasta y dar dinero a las empresas de los amiguetes con la excusa de mejorar la circulación, y bla, bla, bla. Un solo policía dando vueltas por el barrio cascando multas a diestro y siniestro (todas justificadas) ya podría costar en nómina, material, etc. todo lo que sea, que la rentabilidad sería brutal (dinero para Sanidad, Educación, etc.). En un mes solamente estaba el barrio de fábula (el que no quisiera pasar por el aro de la civilización, pues que siga pagando) y encima las arcas llenas. No es tan difícil, y sin pagar todos por los desmanes de los incívicos.

 
infiltrao
infiltrao
08/11/2014 09:28

no hace falta multar a todos todos los días. Con una patrulla que pase 1 vez al día por las calles principales (que menos que esto no?) multando a todos los que vea... es más que suficiente. No hace falta que me pongan 4 multas seguidas para que empiece a aparcar bien. Basta con que me pongan una. Incluso basta conque pongan una multa al compañero de al lado, para que me lo replantee.

El problema es que no hay policia en nuestro barrio, y no es solo por el aparcamiento por lo que lo exijo. Es por los robos, la seguridad ciudadana, mis impuestos! que los pago igual que el resto de Madrid carajo.

Los parquimetros solo solucionan (y pagando todos) el aparcamiento. La presencia policial es mucho más que eso, pero parece que a los vecinos de este barrio, con poder aparcar en la puerta todas las noches ya tienen la vida solucionada.

 
T
tableroAjedrez
07/11/2014 09:23

angel-a no veo sentido a tu última respuesta.

Dices "Tratar de solucionar esto con multas es una utopia. El barrio es tan extenso que harian falta decenas de policias permanentes y no los hay."

Y sin embargo también dices que habría suficientes empleados reguladores de la hora para multar a quién no pague.

Me parece una contradicción, yo creo que con el mismo número de empleados, policías o "de la hora" valdría. Así que, sí se puede controlar por la policía a base de multas.

(Otra cosa es que quien gane dinero con ello no quiera, para convencer a los vecinos de que los parquímetros son "guays" y "megachupis")

 
M
Maguelo
05/11/2014 19:17

Quien dice que en lLas Tablas no hay policía, ahora mismo en la calle Isabel Colbrant en el bar Domino, hay dos motos de policía municipal, y puedo asegurar que Los coches mal  aparcados en las curvas y pasos de cebra están, como también la doble fila.

el que quiera que valla al Domino y les diga lo que tienen que hacer, que parece que se les ha olvidado .

 

y yo no quiero parquímetros pero no veo otra solución por que da vez que como en casa me toca aparcar en el parking. Del antiguo edificio Venecia, porque en los pasos de cebra no lo dejo (si que hubiera plazas).

 

saludos

 
M
Maguelo
05/11/2014 19:16

Quien dice que en lLas Tablas no hay policía, ahora mismo en la calle Isabel Colbrant en el bar Domino, hay dos motos de policía municipal, y puedo asegurar que Los coches mal  aparcados en las curvas y pasos de cebra están, como también la doble fila.

el que quiera que valla al Domino y les diga lo que tienen que hacer, que parece que se les ha olvidado .

 

y yo no quiero parquímetros pero no veo otra solución por que da vez que como en casa me toca aparcar en el parking. Del antiguo edificio Venecia, porque en los pasos de cebra no lo dejo (si que hubiera plazas).

 

saludos

 
S
Salinax
05/11/2014 16:15

llevo mucho tiempo dándole vueltas y la única solución que veo son los parquímetros, siendo yo el primer perjudicado en pagar la tasa anual pues no tengo plaza de garaje , pero sí llego a mi casa en horario de oficina, no consigo aparcar, y no vayas de paseo con un carrito, pues los pasos de cebra están invadidos, incluso parte de las aceras. No se trata de llamar cada día a la policía, sino de buscar una solución. Y todavía faltan por llegar unos cuantos cientos o miles del BBVA . Si la finalidad de la zona hora en el centro era evitar contaminación y tráfico, es exportable a nuestro barrio, porque cada día más, se lleva la palma en esto

 
T
tableroAjedrez
05/11/2014 11:55

Para aquellos que están dispuestos a pagar zona horaria, les propongo una solución alternativa (y un poco retorcida) (también un poco larga la explicación):

La solución en este barrio es claramente que por un lado pusieran más zonas de aparcamiento, y por otro multaran a todos los infractores que aparcan donde no deben.

Pero si el ayuntamiento (que hace todo lo posible para que algunos vecinos se lleguen a plantear como solución las zonas horarias) o la policía no lo cree así, habrá que mostrárselo de alguna forma.

Podrían pagar un mes o dos a alguna persona para que se encargue de avisar continuamente a la policía de los coches mal aparcados. Para que estén obligados a realizar viajes todo el rato con la grúa hasta las Tablas.

Seguramente que cuando estuvieran unas semanas sobrecargados de avisos de coches mal aparcados en Las Tablas, se plantearían poner a la Policía en este barrio de continuo.

Y entonces ya podrían dejar de contratar a ese "vigilante privado" y con ello sólo habrán pagado un mes o dos, y no toda la vida como hubiera ocurrido con los parquímetros.

 

 

 

 
notedigonada
notedigonada
04/11/2014 23:25

Pues en mi opinión me parece una solución

 
A
altea28
04/11/2014 23:14

Maguelo dijo:

Estimados vecinos, cada día poder circular de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde o aparcar por nuestro barrio es una proeza.

Que os parece el pedir la zona verde para dar solucionar a los vehículos aparcados en los pasos de cebra o en donde pueden para mejorar el poder circular en nuestro barrio.

 

en mi opiniòn, me parece bastante absurdo

 
infiltrao
infiltrao
04/11/2014 16:12

Yo seguiré llamando a la policía.

Seguiré reclamando al ayuntamiento más policía.

Incluso tengo pensado dar el coñazo por las comisarias de los alrededores preguntando a todo el que me quiera oir que por qué no vienen a nuestro barrio y que como podemos conseguir que lo hagan.

Pero no me voy a rendir (léase como: pedir parquímetros para que paguemos todos las cagadas de algunos).

 
N
ncr
04/11/2014 15:15

Estoy totalmente de acuerdo en que deberíamos llamar pero no lo hacemos ni lo vamos a hacer. Como la policía no va a venir si no es para cosas puntuales la mejor solución para acabar con el problema del aparcamiento sería la zona SER.

 
O
onofre76
04/11/2014 14:18
Embalado si te das cuenta en Ventas acuden cuando es época de toros, es decir un momento puntual. El resto del año sólo incidencias. Aquí igual, si es cabalgata o carrera popular vienen y actuan de oficio como dices, sino incidencias, es decir que les llegue algún aviso, pq aún siendo conocedores q no se cumple la normativa si no genera un problema dan mano ancha. También decir que por norma general a los municipales no les gusta esa competencia suya por el papeleo que les causa actuando solo si se lo solicita algún ciudadano o por iorden d un superior, por eso crearon a los agentes de movilidad. Es triste pero es así. Mi consejo llamar para q vean q es molestia, hacerme caso.
 
E
embalado
04/11/2014 11:37

Onofre76, estoy de acuerdo pero sólo a medias.

La situación que tenemos en Las Tablas es de sobra conocida por la policía, y podrían actuar "de oficio" si realmente hubiera voluntad de resolverla.

Te pongo un ejemplo: La zona de Ventas.

Durante la época de toros, se produce un desembarco de grúas y policía por la zona sin que haya necesidad de llamarles. Ya se sabe que durante ese tiempo, la gente aparca como puede y donde puede, no siempre donde debe. Hay días que se pueden ver hasta 5 y 6 grúas "cargando" coches a la vez, con otras 4 o 5 esperando su turno.

¿De verdad pensamos que la policía no es consciente de la doble fila eterna en Federico Mompou? ¿O de como se "tiran" los coches en Isabel Colbrand y alrededores? ¿O de como se utilizan día sí y día también los "carriles Bici" por los automóviles? Lo saben de sobra, pero por alguna razón (entiendo que por presiones de las empresas al ayuntamiento, pero esto es sólo una opinión) no hay voluntad de acabar con ello.

Comentas que tú les has llamado y han acudido y no lo dudo, pero yo la verdad es que está por ser la primera vez que vea una grúa municipal por las tablas.

 
Editado por embalado 04/11/2014 12:25
 
O
onofre76
04/11/2014 10:43
Buenos días. No podemos comparar nuestro barrio con otros. La gente de las tablas que trabaja y aparca en otro barrio cumple con las normas porque sino le multan o le llevan su coche al depósito, cosa que aquí no pasa. Si eso pasara aquí, mucha de la gente que viene en coche no lo haría por miedo a no poder aparcar y vendrían en transporte público con los consiguientes bebneficios para todos. Todo esto se multiplica si vives en un barrio lleno de oficinas y centros de trabajo por encima de la media y con nula presencia policial para regular tdo esto incluido la salida y entrada en horas punta, que tambien debería tener presencia policial. Dicho todo esto admito mi parte de culpa y me explico. Si cada vez que vemos un coche mal aparcado o entorpeciendo llamáramos al 092 para q viniera una patrulla y multara pues también conseguiríamos mayor presencia policial. Pensarlo si no llamamos no existe el problema. Yo lo he hecho varias veces y han venido pero tenemos que hacerlo más gente vereis como da resultado. También tenemos obliglación como ciudadanos. No pue ser que nos quejemos por aquí y no lo hagamos a quien debemos hacerlo. Yo lo veo una solución. Saludos
 
E
embalado
04/11/2014 09:55

Gea dijo:

¿Os habéis planteado que los que salís del barrio en coche porque trabajáis en otros barrios, podéis ser parte del problema en otros sitios?

Muchos (me incluyo) tenemos necesidad de aparcamiento en otras zonas en las que trabajamos, pero nos atrevemos a pedir que otros no aparquen en nuestro barrio? No lo veo...

Sí, y ya sé que en todo el centro está regulado el aparcamiento, pero en nuestro barrio... no lo veo

Ni mucho menos creo que se esté pidiendo que nadie deje de aparcar en nuestro barrio, pero una cosa es que se aparque, y otra cosa es que se "tire" el coche en cualquier lugar porque en Las Tablas no se ven más grúas que las de la construcción.

Yo trabajo fuera del barrio, y aparco mi coche correctamente porque sé que si no cuando vuelva, seguramente no esté, o tendré una bonita "receta" decorando mi parabrisas.

No es normal que en Las Tablas se permita aparcar en las rotondas, en los cebreados, en los pasos de cebra, encima de las isletas... en donde a cada cual le parezca oportuno porque así deja el coche más cerca del trabajo.

¿Se soluciona eso con parquímetros? Seguramente sí, pero pagaremos dos veces por lo mismo (el numerito y por aparcar en la calle). ¿Se soluciona multando? Rotundamente si, y solo pagarán los infractores.

 
G
Gea
04/11/2014 08:47

Maguelo dijo:

Salgo de casa hacia mi trabajo a las 8'30 mas o menos y tardo mas en salir de Las Tablas que en llegar a mi trabajo, y eso por la gente que trabaja en nuestro barrio y a partir de esa hora no hay plazas y aparcan donde pueden, incluyendo pasos de cebra o esquinas o.... Pero vamos no entro en polémicas creo que seria bueno para el barrio ya que reduciríamos  el trafico notablemente y tendríamos mas tranquilidad. 

pero simplemente es una opinión 

 

¿Os habéis planteado que los que salís del barrio en coche porque trabajáis en otros barrios, podéis ser parte del problema en otros sitios?

Muchos (me incluyo) tenemos necesidad de aparcamiento en otras zonas en las que trabajamos, pero nos atrevemos a pedir que otros no aparquen en nuestro barrio? No lo veo...

Sí, y ya sé que en todo el centro está regulado el aparcamiento, pero en nuestro barrio... no lo veo

 
M
Maguelo
03/11/2014 22:16

Salgo de casa hacia mi trabajo a las 8'30 mas o menos y tardo mas en salir de Las Tablas que en llegar a mi trabajo, y eso por la gente que trabaja en nuestro barrio y a partir de esa hora no hay plazas y aparcan donde pueden, incluyendo pasos de cebra o esquinas o.... Pero vamos no entro en polémicas creo que seria bueno para el barrio ya que reduciríamos  el trafico notablemente y tendríamos mas tranquilidad. 

pero simplemente es una opinión 

 

 
M
Maguelo
03/11/2014 22:16

Salgo de casa hacia mi trabajo a las 8'30 mas o menos y tardo mas en salir de Las Tablas que en llegar a mi trabajo, y eso por la gente que trabaja en nuestro barrio y a partir de esa hora no hay plazas y aparcan donde pueden, incluyendo pasos de cebra o esquinas o.... Pero vamos no entro en polémicas creo que seria bueno para el barrio ya que reduciríamos  el trafico notablemente y tendríamos mas tranquilidad. 

pero simplemente es una opinión 

 

 
infiltrao
infiltrao
03/11/2014 19:42

Cada uno es libre de pedir lo que considere la mejor solución... para mi, pagar por aparcar en mi barrio no es una solución... que ya pago el "numerito" del coche.

Yo seguiré pidiendo más policía, que por cierto también la pago con mis impuestos.

No quiero que cuando vengan mis amigos y mi familia a verme tengan que pagar parquímetro. Quiero que el ayuntamiento cumpla con su parte del trato: yo pago impuestos, el ayuntamiento me da servicios. Entre ellos, el de la policía y grua.

Con multar a todos los que lo hacen mal... que fácil sería, el ayuntamiento saca muchísimo dinero y nosotros seguimos tan tranquilos, en un barrio con avenidas grandes y sitios para aparcar por doquier....

 

Lo llevo pensando mucho tiempo, y alguna vez lo he puesto por aquí: el abandono del barrio a este respecto no es casualidad. La implantación de los parquímetros fue muy controvertida en Madrid, con mucha oposición vecinal... nada mejor que abandonar un barrio a su suerte hasta que los propios vecinos pidan los parquímetros.....

si de primeras, según aterrizamos en este barrio, nos dicen que van a poner parquímetros, se monta un cirio importante. Ya que a priori no es nada necesario, con las calles que tenemos, y todas las viviendas con aparcamientos.... quien va a pensar que es necesario ponerlo....

ahora algunos vecinos, no se si mayoría o no, se lo plantean....   pero que bien nos manipulan desde el consistorio.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento