Volver al foro
P
PREOCUPADOR
29/11/2014 23:24

CICLISTAS SALTANDOSE SEMAFOROS EN ROJO

¿Cómo denunciar a ciclistas que se saltan semáforos en rojo en Santo Domingo de la Calzada?

4.505 lecturas | 30 respuestas

Buenas noches, disculpad por sacar de nuevo el tema, pero es que de verdad me parece como para llamar la atención.

Este mediodía, a eso de las 13:00 horas más o menos, lloviendo que estaba, un grupo de unos 7-8 ciclistas que venían por Santo Domingo de la Calzada, dirección Sanchinarro, ha decidido saltarse, todo el grupo, uno tras otro, el semáforo en rojo de la rotonda de la gasolinera, justo antes de empezar la subida para cruzar a Sanchinarro.

Todos los coches que nos encontrábamos allí, estábamos parados, y ellos avanzando entre los coches parados, y después saltándose el semáforo en rojo.

Enhorabuena campeones, eso es educación, eso es respeto, adelante muchachos, seguid así...

En estos casos da ganas de tomar imágenes y pasarlas a la policía para denunciar.

Buenas noches.

 
gepetto
gepetto
05/12/2014 21:16
Pokerde ases, quizás te esté interpretando mal...pero aunque las consecuencias sean diferentes, lo siento, no respetar la ley lo haga quien lo haga está mal.

Hace unos dias vi un accidente en Montecarmelo, si ves el anillo ciclista, al pasar debajo de un puente de tren, obliga a que los ciclistas bajen de la bici y vayan a pie,,,ninguno lo hace...Alli estaba el samur, porque un ciclista atropelló a un corredor de footing, con los perjuicios para el corredor. Yo he llevado y llevo bici,,es más, hace unos años llevaba espejo retrovisor en la bici, cosa que te aseguro que nadie hace.

Por favor, no justifiquemos el incumplimiento de la norma en que los conductores son peores y conducen un bicho mas pesado.Que los camiones y autobuses se salten las normas dan patente de corso a los conductores? En mi opinión,no...conductores,motoristas, ciclistas y peatones han de cumplir las normas, y cuando no lo hacen está mal...y no les justifica el incumplimiento el que los otros no lo cumplan...otra cosa son las consecuencias, pero el hecho en sí, está mal,

Saludos y buenas noches
 
Pokerdeases
Pokerdeases
05/12/2014 19:55

Yo no justifico que un ciclista se salte un semáforo en rojo, pero de ahí a compararlo con un conductor que no respeta a los demás, me parece una barbaridad. No hay ni punto de comparación del riesgo que supone un coche mal conducido a una ciclista que hace lo que le da la gana.

De verdad que me sigue sorprendiendo la doble vara de medir entre los coches y las bicis. 

En primer lugar, no se trata de una competición para ver quién es más irresponsable. Coches y bicis tienen que convivir, respetarse, cumplir las normas y punto.

En segundo lugar, yo he conducido bicis en tráfico e incluso me han llegado a pitar para que me apartara del carril porque el coche que venía detrás tenía prisa. 

Y en último lugar, la proporcionalidad. No es lo mismo llevar un bicho de 1.200 kilos a 80 por hora como hace la mitad del barrio, que una bici de 15 kilos a 15 por hora ¿De verdad creéis que se puede exigir el mismo respeto?

La mayor parte de los ciclistas que se saltan los semáforos no son ciclistas habituales. Es gente que sale los fines de semana o algunos días entre semana por la tarde y hacen lo que les da la gana, van por la acera, se saltan los semáforos en rojo ... Son exactamente los mismos que luego van a 80 por Las Tablas. Los ciclistas habituales no suelen hacer esas cosas.

 

 
gepetto
gepetto
05/12/2014 19:31

Mira tabla, justificalo comomquieras...saltandote un semaforo en rojo, pones en peligro tu vida porque el coche que tiene el semaforo en verde no te ve, aparte de que puedes atropellar un peaton...di que salvas tu vida poniendo en peligro lade otros , los peatones, y no la salvas, porque otro te puede atropellar...lo llames como lo llames..es una brabaridad y demuestra tu civismo, el mismo de los conductores que criticas cuando no te reepetan

 

 
T
tabla
05/12/2014 16:56

Infiltrao, me alegro mucho q no te haya ocurrido nada, espero q sigas igual. Yo no me he recorrido madrid decenas de veces como tu, lo he hecho centenares de veces. Llevó utilizando la bici 25 años, me han tirado los coches por su culpa 3 veces, de ellas 2 después de semáforos. Todas las veces la misma excusa no te he visto, porque no te ven,no existes.... Unos lo llaman justificaciones, otros lo llamamos evitar el riesgo. Algunos hablan de faltar al respeto yo hablo que me juego mi vida.

psdt: estoy de acuerdo con roblon en qué la gente debe pensar q todo lo hace bien. Por eso algunos con algunos traumas q deben provenir de la infancia demonizan al ciclista cuando ese señor@ haga lo q haga se juega su vida. Mientras tanto los coches q se juegan su vida y la de los demas campan por el barrio haciendo lo q les da la gana cual salvaje oeste. Sólo hace falta darse una vuelta por el barrio para verlo.

 
ROBLON
ROBLON
05/12/2014 12:42

infiltrao dijo:

Por tanto, y aunque se que cada uno va a seguir haciendo lo que quiera y que lo justificará como le de la gana, jamás aceptaré como argumento válido que saltarse un semáforo aumenta la seguridad.

 

 

Esa es una clave infiltrao, cada uno se justifica como quiere. Y se suelen justificar las acciones que no le gustan a uno en si mismo y que no las ve porque no puede. El no reconocimiento de la propia persona  es algo muy común en nuestra sociedad (para lo "bueno" y para lo "malo" ya que nadie es perfecto y lo hace todo "bien").

 

Por mi parte: mis sinceras gracias infiltrao por respetar las normas. De esa forma, sin conocerme, me estas respetando a mi y mi familia.

 
infiltrao
infiltrao
05/12/2014 11:53

Yo no me considero un pro de la bici, ni mucho menos, pero la suelo usar cuando puedo, no como deporte en sí, sino como medio de transporte, generalmente en verano, para acudir al trabajo. El resto del tiempo, uso el coche. y en menor medida que estos dos, el transporte público.

Con la bici, respeto la normativa, voy con mi casco, sin usar auriculares (Gravísimo error de la mayoría de los ciclistas), y si hay un semáforo, me paro. Es más, me paro en cuanto está naranja, cosa que no hago con el coche (mal, lo sé), porque entiendo que con la bici no seré capaz de llegar al otro lado del cruce sin que se pueda poner verde el otro sentido.

Nunca uso las aceras, ni los carriles bus, y muy muy pocas veces los carriles bici, salvo en carretera obviamente.

He atravesado Madrid entero decenas de veces, y aunque hay mucho subnormal suelto, nunca he terminado en el suelo, ni accidentado, ni nada parecido. Paso por plaza castilla el 80% de las veces que entro en Madrid, he usado tramos de la castellana, he ido y vuelto muchas veces hasta Canal y alrededores, alguna vez he tenido que ir hasta Retiro... Nunca he tenido problemas respetando las normas.

Por tanto, y aunque se que cada uno va a seguir haciendo lo que quiera y que lo justificará como le de la gana, jamás aceptaré como argumento válido que saltarse un semáforo aumenta la seguridad.

 

 
gepetto
gepetto
05/12/2014 10:52

tabla dijo:

Llevó pillando la bici 25 años, desde hace 10 años toco lo menos posible la carretera gracias a los conductores. Casi nunca se respeta el metro y medio de separación, se abren las puertas de los coches sin mirar quien viene, te pasa a 80 kms por hora por vías urbanas, no te ven porque van con el móvil, te adelantan y te cierran porque el deporte preferido en Madrid es meter el coche ya pararas. Vamos lo q todos vemos cuando conducimos... Y claro ahora resulta q el problema es q el ciclista q tiene q ser muy idiota para no ir prudentemente porque se está jugando la vida pasa el paso de cebra en bici.... Ya...

psdt: totalmente de acuerdo con sg1 yo tb me saltó el semáforo cuando voy en bici. Las razones son muy sencillas el nulo respeto del conductor al ciclista. Si paró en el semáforo arranco cerca de los coches q por la velocidad q llevo me van a pasar y por su nula paciencia lo van a hacer a escasos centímetros, me pueden cerrar, meter el coche,... Además cuantos menos coches me pasen cerca más posibilidades de llegar vivo. Prefiero controlar yo q nadie me atropelle al saltarme el semáforo minimizando el riesgo de esos q me arrollen por detrás esos magníficos conductores madrileños.

 

Sólo dos comentarios, (ver http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Movilidad-y-Transportes/Oficina-de-la-bici/Preguntas-frecuentes-sobre-la-bicicleta-en-la-ciudad?vgnextfmt=detNavegacion&vgnextoid=d7a45b1f61fc8210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=125331dc4f768210VgnVCM2000000c205a0aRCRD). Las bicicletas son un vehículo más y deben respetar la Ley de tráfico. Eso quiere decir que deben parar en un semáforo en rojo.

Perdona, yo he visto a los ciclistas saltarse un semáforo en rojo en santo domingo de la calzada sin ningun coche, sólo por no parar, y no llevarse un peatón de milagro, o no atropellarles un coche porque se habían saltado un semáforo en rojo. Opino como muchos otros foreros, no respetar las señales de tráfico es incivismo, lo haga un conductor, motorista, ciclista o peatón, con la diferencia de que en el caso de estos dos últimos, el accidente puede ser mucho más serio.

 
ROBLON
ROBLON
05/12/2014 10:19

Buenos días. Leyendo las entradas, parece claro (y es mi percepción personal) que el uso de la bici está condicionado por el uso del coche y la infraestructura creada para este último. Que no se nos olvide que estas calles han sido diseñadas para un uso de coche y para una alta capacidad de tráfico a motor. Lo cual ya de por si es un error para un barrio residencial, pero es lo que hay. Además lo que nos rodea complica mucho la situación de movilidad de nuestro barrio, pero bueno, difícilmente se nos tome en cuenta para cambiar la infraestructura, por ello cambio de linea.

Opino que hay varios tipos de uso de la bici y en función de eso, varios tipos de comportamiento (hablo de las Tablas o barrios similares). Como principales veo estos:

1.- Uso lúdico: mayoritariamente por carril bici segregado de las calzadas+acera.

2.- Uso como medio de movilidad: combina acera+carril bici+calzada +ciclocarril (donde exista).

3.- Uso pro: uso casi exlusivo por la calzada.

El primero de ellos no suele generar problemas al tráfico, ni de seguridad en ellos mismos. Mas bien genera inseguridad en los peatones, ya que en su intento de evitar las calzadas (el acompañamiento de menores es habitual) circulan en muchas ocasiones por las aceras.

El segundo de ellos, bajo mi punto de vista, se juega la vida cada vez que toca la calzada y necesita priorizar su supervivencia y es lógico, ya que se integran junto al resto de medios de locomoción. No son necesariamente ciclistas pros, pero si habituales de la bici.

El tercero de ellos, no suele tener prisa ya que hace una actividad de afición y hasta que llega al lugar de entrenamiento (Valdebebas, el Pardo, ...) a veces circula por zona urbana y suele saltarse los semáforos por comodidad con los pedales y también por seguridad al salir ellos antes que los coches. No suele usar el carril bici (a veces si).

Independientemente de lo anterior, me animo a plantear varias preguntas al aire sin necesidad de respuesta.

¿Quien SOY YO en cualquiera de los casos anteriores?

¿Que comportamiento tengo cuando cojo el manillar en el uso que le doy YO a la bici?

¿PORQUE ME JODE tanto que alguien en bici se salte un semáforo?

Si nunca uso  yo la bici, ¿como puedo opinar sobre el comportamiento de los que la usan si no veo los riesgos a los que les expongo con mi coche?.

Cada uno responderemos con el patrón que llevemos dentro bien arraigado y otros desde la sinceridad de una respuesta objetiva sin que salga el justiciero que much@s llevamos dentro. Por eso creo que es mejor no responder y evitar el rol del exhibicionismo.

Hace mucho tiempo aprendí que los comportamientos que mas nos joden son lo que tenemos dentro de un@ mism@ y no somos capaces de reconocer en nosotr@s (no nos han enseñado a vernoslo).

No se, como decía no creo que haga falta responder aqui, casi mejor en la intimidad de uno mismo, pero por cambiar un poco el aire al hilo, ya que tengo el convencimiento que a veces es mas terapeutico preguntarse que exponer.

Un saludo, os deseo a todas y todos un buen día y puente. Nos vemos por el barrio.

 
G
Gea
05/12/2014 08:15

Pokerdeases dijo:

Gea dijo:

... Y en más de una ocasión he tomado las medidas que he considerado oportunas cuando ha estado en mi mano y así lo seguiré haciendo.

Saludos

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero en esto no sé si puedo estarlo. Conozco a gente que realiza algunas "acciones desagradables" con el objetivo de desincentivar al que aparca reiteradamente mal. Supongo que te referirás a esto y si no es así, disculpas.

Sinceramente, no creo que este tipo de actos impida a los infractores de seguir haciendo lo mismo, en todo caso, en mi opinión, lo que consigues es que se reafirme en su idea de "qué cabrona es la gente, si solo fueron dos minutos".

Haces bien en disculparte. Disculpas aceptadas

 
T
tabla
05/12/2014 00:35

Llevó pillando la bici 25 años, desde hace 10 años toco lo menos posible la carretera gracias a los conductores. Casi nunca se respeta el metro y medio de separación, se abren las puertas de los coches sin mirar quien viene, te pasa a 80 kms por hora por vías urbanas, no te ven porque van con el móvil, te adelantan y te cierran porque el deporte preferido en Madrid es meter el coche ya pararas. Vamos lo q todos vemos cuando conducimos... Y claro ahora resulta q el problema es q el ciclista q tiene q ser muy idiota para no ir prudentemente porque se está jugando la vida pasa el paso de cebra en bici.... Ya...

psdt: totalmente de acuerdo con sg1 yo tb me saltó el semáforo cuando voy en bici. Las razones son muy sencillas el nulo respeto del conductor al ciclista. Si paró en el semáforo arranco cerca de los coches q por la velocidad q llevo me van a pasar y por su nula paciencia lo van a hacer a escasos centímetros, me pueden cerrar, meter el coche,... Además cuantos menos coches me pasen cerca más posibilidades de llegar vivo. Prefiero controlar yo q nadie me atropelle al saltarme el semáforo minimizando el riesgo de esos q me arrollen por detrás esos magníficos conductores madrileños.

 
infiltrao
infiltrao
04/12/2014 20:04

si hay paso ciclista, al igual que el paso de cebra, tiene preferencia, pero debe existir ese paso ciclista como tal.

No vale que un paso de cebra tenga un carril bici a cada lado... porque desde la calzada el resto de vehículos no tiene porqué fijase en lo que hay después.  (tómese como ejemplo de este caso el paso de peatones que cruza Castiello de Jaca a la altura del Estudiantes.)

Lógicamente hablando de un paso ciclista sin regular por semáforos, en cuyo caso, ya son estos los que establecen el orden de paso.

 

 

 
Editado por infiltrao 04/12/2014 20:07
 
S
sg1
04/12/2014 18:39

infiltrao dijo:

la bici es un VEHICULO, los pasos de cebra son para PEATONES, es más que obvio.

Si un ciclista quiere hacer uso de un paso de cebra (importa un pimiento lo que exista en ambos extremos de ese paso de cebra) debe bajarse de la bicicleta y cruzar el paso andando.

Si alguien intenta cruzarlo en bici, incumple la norma, y cualquier accidente derivado de ese uso indebido es responsabilidad suyo.

 

Un caso parecido es el de las motos y las aceras... tienen permitido usar las aceras para aparcar siempre y cuando dejen paso libre, la acera disponga de X anchura etc etc, pero para subir y bajar de la acera, deben ir empujando la moto, no conduciendola. Es decir, deben convertise en peatones. Pues bien, es lo mismo para las bicicletas y los pasos de cebra.

 

Eso está claro. La duda que yo tenía es quién tiene prioridad cuando un carril bici cruza la calzada (que suele estar junto a un paso de peatones, pero que no es sólo paso de peatones)

 
infiltrao
infiltrao
04/12/2014 18:21

la bici es un VEHICULO, los pasos de cebra son para PEATONES, es más que obvio.

Si un ciclista quiere hacer uso de un paso de cebra (importa un pimiento lo que exista en ambos extremos de ese paso de cebra) debe bajarse de la bicicleta y cruzar el paso andando.

Si alguien intenta cruzarlo en bici, incumple la norma, y cualquier accidente derivado de ese uso indebido es responsabilidad suyo.

 

Un caso parecido es el de las motos y las aceras... tienen permitido usar las aceras para aparcar siempre y cuando dejen paso libre, la acera disponga de X anchura etc etc, pero para subir y bajar de la acera, deben ir empujando la moto, no conduciendola. Es decir, deben convertise en peatones. Pues bien, es lo mismo para las bicicletas y los pasos de cebra.

 
S
sg1
04/12/2014 17:49

gaa dijo:

Solo, por si alguien puede aclarar el asunto del paso de peatones y los ciclistas.

Tengo entendido, que los ciclistas ( persona conduciendo su bicicleta ), no tienen preferencia en los pasos de peatones, ni siquiera los podrían pasar conduciendo el vehículo, salvo que los pasos de peatones estén en un carril bici, y que además este debidamente señalizado como paso preferente de ciclistas.

Creo que esta aparece en el artículo nº 64 del Reglamento General de Circulación.

Como lo veis vosotros ?

Yo creo, por lo que me han contado, que es como tú dices: cuando es un carril bici señalizado como tal tienen prioridad, salvo que esté regulado por semáforos. Si no hay carril bici, son peatones y han de ir a pie, como si fuera la acera. Si van montados fuera de un carril bici, son un vehículo más

De todos modos, si alguien tiene mejor opinión lo agradeceré

 

 

 

 

 

 

 

 
G
gaa
04/12/2014 14:31

Solo, por si alguien puede aclarar el asunto del paso de peatones y los ciclistas.

Tengo entendido, que los ciclistas ( persona conduciendo su bicicleta ), no tienen preferencia en los pasos de peatones, ni siquiera los podrían pasar conduciendo el vehículo, salvo que los pasos de peatones estén en un carril bici, y que además este debidamente señalizado como paso preferente de ciclistas.

Creo que esta aparece en el artículo nº 64 del Reglamento General de Circulación.

Como lo veis vosotros ?

 

 

 

 

 

 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
04/12/2014 09:55

Gea dijo:

... Y en más de una ocasión he tomado las medidas que he considerado oportunas cuando ha estado en mi mano y así lo seguiré haciendo.

Saludos

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero en esto no sé si puedo estarlo. Conozco a gente que realiza algunas "acciones desagradables" con el objetivo de desincentivar al que aparca reiteradamente mal. Supongo que te referirás a esto y si no es así, disculpas.

Sinceramente, no creo que este tipo de actos impida a los infractores de seguir haciendo lo mismo, en todo caso, en mi opinión, lo que consigues es que se reafirme en su idea de "qué cabrona es la gente, si solo fueron dos minutos".

 

 
S
sg1
04/12/2014 09:26

gaa dijo:

SG1, en tu mensaje del día uno, dices algo como que: Cuando circulas en bici, te saltas los semáforos, por que tienes mejor visibilidad y después tienes la calzada mas despejada.

Suponiendo que también seas conductor o conductora de vehículos a motor. Dices que: Cuando conduces estos vehículos, puedes no ver a los ciclistas y además vas con poca atención general. O son el resto de conductores, los que prestan poca atención.

Un poco de respecto a los demas, por favor.

 

bueno, yo he escrito lo que he escrito, no lo que tú deduces que yo digo.

Yendo en bici me han hecho todo tipo de perrerías y en la medida de lo posible y sin comprometer la seguridad de los demás, intento evitar riesgos.

cuando conduzco coches o motos intento tener el máximo cuidado con peatones, bicis u otros coches, por supuesto. Jamás me salto un semáforo y voy con extremo cuidado en zonas escolares o con poca visibilidad. Por cierto, que una de las cosas más peligrosa que encuentro es cuando los carriles bici cruzan la carretera con paso de cebra. Tienen prioridad, pero si no reducen velocidad es imposible verlos desde el coche. Yo, por evitar accidentes, los cruzo como si fuese un paso a nivel sin barrera, parando del todo. Prefiero que me piten que un accidente, aunquesea culpa del otro. 

Pero en bicicleta los semáforos me los salto, lo siento

 
G
gaa
03/12/2014 21:34

SG1, en tu mensaje del día uno, dices algo como que: Cuando circulas en bici, te saltas los semáforos, por que tienes mejor visibilidad y después tienes la calzada mas despejada.

Suponiendo que también seas conductor o conductora de vehículos a motor. Dices que: Cuando conduces estos vehículos, puedes no ver a los ciclistas y además vas con poca atención general. O son el resto de conductores, los que prestan poca atención.

Un poco de respecto a los demas, por favor.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
03/12/2014 18:21

Bueno, yo ya he llevado mis quejas sobre este tipo de situaciones por los cauces correspondientes. Los resultados... bueno, ya sabemos cuáles son. Siempre me sorprenderá la falta de interés de la administración por este barrio, tema ampliamente debatido en este foro.

Lo que a mi me resulta incomprensible es la indiferencia generalizada de todo el mundo.  En muchas ocasiones he llamado la atención de algún maleducado que aparcaba el coche dónde le daba la gana, y he dejado de hacerlo...

¿Por qué?

Porque siempre lo hago yo solo y parece que estoy enfadado con el mundo. Nadie más hace nada. Los infractores suelen reaccionar con indiferencia, desprecio e incluso con agresividad y yo voy con mis hijos. No puedo tener todos los días una bronca con mis hijos delante. De hecho, mi hijo me pide que me calle en esas ocasiones, aunque mi intención sea solamente dirigirme al padre o madre en cuestión para recordarle de forma educada que no puede dejar ahí el coche, y que es peligroso para los niños.

Yo estoy seguro de que si alguno más se acercara y "diera la cara" conseguiríamos algo. Somos cientos de padres. Nunca se ha acercado nadie y solamente he visto que una vez un padre hiciera lo mismo que yo... y no era español.

Tenemos lo que nos merecemos.

A cuidarse,

 
S
sare3re
03/12/2014 17:28

Lo de los ciclistas saltando semáforos es lamentable, sin duda y además relativamente común.

Estoy totalmente de acuerdo con que los hábitos de conducción no son muy  buenos en este barrio. Yo he llegado a sufrir insultos por circular por el carril bici (en bici por supuesto) de la calle valcarlos, el tramo desde el colegio hasta el tren ligero.

Aparte del clásico de cuando vas a entrar al garaje y te pitan por cruzar el carril bici. Que se creerán, que vamos a entrar al garaje a 50km/h para que el pueda circular tranquilamente por el carril bici?!.

 
G
Gea
03/12/2014 08:25

Pokerdeases dijo:

Mi teoría es que los mismos que van en bici y se saltan los semáforos en rojo, son los que luego aparcan su coche en doble fila, encima de los pasos de peatones delante de los colegios. Hacen lo que les da la gana y todos los demás lo permitimos (administración y ciudadanos), así que de reacciones, nada de nada. Así de triste y lamentable.

A cuidarse,

Efectivamente, tienes toda la razón. Ese es el problema, que unos días es el ciclista y el semáforo en rojo, otras es el coche y el semáforo en rojo, otras es la doble fila, otra es el giro indebido a la izquierda por el ansia de usar el carril bici y arañar unos segundos de tiempo... Ese es el gran problema.

Yo también he retirado hacia atrás a mis hijos en un paso de peatones cruzando hacia el cole para que no fuéramos arrollados... y personalmente empiezo a estar hasta las pelotas de la situación generalizada que se vive en el barrio con respecto a los hábitos de conducción. Y en más de una ocasión he tomado las medidas que he considerado oportunas cuando ha estado en mi mano y así lo seguiré haciendo.

Saludos

 
infiltrao
infiltrao
02/12/2014 18:42

Los que esteis artos de estas circunstancias, llamar a la policía! es muy sencillo, marcas el 092, avisas de unos ciclistas poniendo en riesgo la circulación por no respetar la normativa, de ese coche que obstruye un paso de cebra en el cole, de ese otro en doble fila que impide la visibilidad en un cruce.... es muy fácil. Yo lo hago a menudo, a veces acuden, otras no, otras tardan 1 hora... en fín, será la falta de costumbre... hay que avisar más veces.

Luego, en casa, si realmente te ha sentado mal la indiferencia con la que algunos vecinos y visitantes tratan las normas (o el pasotismo de la policía al no acudir), pues rellenas este formulario (https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200)  y a quejarse, quejarse, quejarse y quejarse hasta que se den cuenta de que hace falta venir más a menudo al barrio, o incluso llegue al punto en que tengan que colocar esa comisaria de policía tan prometida y que nunca llega.

Yo soy el primero que usa este foro para lamentarse de la falta de respeto de muchos, pero también soy el primero que todas las semanas pone un par de reclamaciones por internet y que al menos cada 2 semanas llamo a la policía directamente por alguna de las causas de arriba. Todo es insistir.

Si nadie se queja (o lo hacemos pocos), el ayuntamiento y la policía seguirán sin tener en cuenta este pau, porque si no hay quejas... es que todo funciona.

 
ROBLON
ROBLON
02/12/2014 17:32

PREOCUPADOR dijo:

 

En estos casos da ganas de tomar imágenes y pasarlas a la policía para denunciar.

Buenas noches.

 

¿que te impide hacerlo?.Me refiero a tomar imágenes y denunciarlo. ¿Que las bicis no llevan matrícula?. Puedes comenzar con los coches que incumplen las leyes, que generan mas riesgo en general que las bicis.

Lo mismo hago extensivo a Pokerdeases con los coches en doble fila en el paso de cebra del estudiantes que lleva sufriendo mucho tiempo, y tristemente con toda la razón que la realidad le da.

No es que haga reproches, pero escribir aquí parece mas infructuoso que tomar las riendas de algo que te genera tanta peligrosidad y malestar. Aunque el foro puede ser una buena terapia de desahogo, también puede aparecer un troll (espero no haber invocado a alguno) y joderte la tarde. Y aunque no aparezca, el resultado de mejora es nulo.

A mi me da que lo único que podemos hacer es educar en el respeto y la diversidad a las siguientes generaciones porque nuestro presente dificilmente tiene futuro si no nos miramos cada uno de nosotros en que afectamos al resto. Y eso es lo dificil: mirarSE, y es dificil porque no nos han enseñado ni nos han educado así. Mirar es muy fácil.

Buenas tardes a todos (incluidos los trolls, que los pobrecitos son los que mas lo necesitan).

 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
02/12/2014 15:56

Gea dijo:

...

Vaya por delante que con estas palabras no les deseo ningún mal, dios me libre, sólo digo que se están exponiendo inútilmente a una situación de peligro que tarde o temprano tendrá consecuencias. Y eso es lo que, generalmente, nos hace reaccionar a todos. Así de triste y lamentable

 

¿Seguro? Esta mañana iba a cruzar un paso de peatones delante del cole de mi hijo. 6 años. Un coche aparcado en doble fila tapando el paso de peatones. Mi hijo quería cruzar, pero el coche en doble fila tapaba la visión del coche que venía. Desde el coche no se veía al niño, y el niño para poder ver que el coche venía se tuvo que acercar hasta el borde del coche. La conductora pasó flechada: tampoco tuvo en cuenta que había un coche en doble fila y que había niños cerca. Resultado: si no le tiro del brazo hacia atrás, igual salimos en la página de sucesos.

¿Te suena de algo la descripción de estos hechos? Seguro que sí.

Pues así de triste y lamentable es que esto siga pasando todos los días, en todos los coles del barrio.

Mi teoría es que los mismos que van en bici y se saltan los semáforos en rojo, son los que luego aparcan su coche en doble fila, encima de los pasos de peatones delante de los colegios. Hacen lo que les da la gana y todos los demás lo permitimos (administración y ciudadanos), así que de reacciones, nada de nada. Así de triste y lamentable.

A cuidarse,

 

 

 

 
G
Gea
02/12/2014 08:36

gepetto dijo:

Gea dijo:

Efectivamente, luego muchos (no quiero generalizar, ni mucho menos) se quejan y proclaman a los cuatro vientos sus derechos, pero qué hay de sus obligaciones?

Estoy harta de ver muchos ciclistas saltarse semáforos en rojo por la cara. Algún día, lamentándolo mucho, tendrán su escarmiento

Gea, con todos mis respetos, estoy de acuerdo contigo en que muchos ciclistas se saltan los semáforos en rojo, pero la frase "tendrán su escarmiento", creo que es desafortunada. Si no te entiendo mal, el mejor escarmiento sería una multa, no un accidente.

Yo creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el que juega con fuego al final se quema. De verdad creemos que las multas son un escarmiento? Se pagan y punto, a otra cosa mariposa. Los infractores al día siguiente vuelven a hacer lo mismo ...

Vaya por delante que con estas palabras no les deseo ningún mal, dios me libre, sólo digo que se están exponiendo inútilmente a una situación de peligro que tarde o temprano tendrá consecuencias. Y eso es lo que, generalmente, nos hace reaccionar a todos. Así de triste y lamentable

 
gepetto
gepetto
01/12/2014 12:58
Sg1, estoy en desacuerdo contigo. (y Conste que he sido el primero que ha señalado que las palabras han sido desafortunadas.).

Yo he observado en innumerables veces como los ciclistas por no pararse, porque les interrumpe el ritmo, el tener que hacerlo, se saltan los semáforos en rojo. Esa acción, aún cuando es cuestionable porque se saltan la ley, y las bicicletas son un vehiculo más y deben respetar las normas, si hay visibilidad, es poco problema. Pero es que yo les he visto en la carretera de El Pardo, en la carretera de Fuencarral al entrar en Montecarmelo, a las 6 de la trade, sin visibilidad saltándose el semáforo.

Adicionalmente, sin llevar (aparte del casco) ninguna señalización, como pueda ser el chaleco reflector o las luces. Los ciclistas tienen derechos, entre otros, a circular seguros, pero también tienen obligaciones, entre otras, a cumplir y respetar las señales de tráfico
 
Eduardojs
Eduardojs
01/12/2014 12:30

 

"siempre he considerado por encima la seguridad - mía y de vehículos y peatones - que el estricto cumplimiento de la norma".

 

Uffff....

 
S
sg1
01/12/2014 11:04

Caramba, cualquiera que lea esos comentarios no pensaría en que están incumpliendo una norma, sino que están asesinando a alguien.

Llevo muchos años andando en bici por Madrid y desde luego siempre he considerado por encima la seguridad - mía y de vehículos y peatones - que el estricto cumplimiento de la norma. En un semáforo, si no pasan ni peatones ni otros vehículos vas infinitamente más seguro si te adelantas que si  esperas a ir compitiendo por la vía con otros coches. Además, por la visibilidad que tienes desde la bici y la velocidad a la que te mueves, no comprometes la seguridad al hacerlo.

A cambio, en no pocas ocasiones en las que tengo prioridad, por ejemplo dentro de una glorieta o en un ceda el paso, ando con pies de plomo y hasta me paro para dejar paso a vehículos que pueden no haberme visto o pueden ir con poco cuidado en general.

Hasta ahora no me ha ido mal, espero que ni me consideren un criminal ni me deseen que pasen por encima de mí.

 
gepetto
gepetto
01/12/2014 09:44

Gea dijo:

Efectivamente, luego muchos (no quiero generalizar, ni mucho menos) se quejan y proclaman a los cuatro vientos sus derechos, pero qué hay de sus obligaciones?

Estoy harta de ver muchos ciclistas saltarse semáforos en rojo por la cara. Algún día, lamentándolo mucho, tendrán su escarmiento

 

Gea, con todos mis respetos, estoy de acuerdo contigo en que muchos ciclistas se saltan los semáforos en rojo, pero la frase "tendrán su escarmiento", creo que es desafortunada. Si no te entiendo mal, el mejor escarmiento sería una multa, no un accidente.

 

 
G
Gea
01/12/2014 08:36

Efectivamente, luego muchos (no quiero generalizar, ni mucho menos) se quejan y proclaman a los cuatro vientos sus derechos, pero qué hay de sus obligaciones?

Estoy harta de ver muchos ciclistas saltarse semáforos en rojo por la cara. Algún día, lamentándolo mucho, tendrán su escarmiento

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento