Volver al foro
R
rnoruega
18/12/2014 09:22

Plantar árboles en descampados publicos

¿Qué uso alternativo se le podría dar al descampado donde debería haber un mercado municipal?

2.250 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos, cada vez que paso por el descampado donde en teoría tendría que haber un mercado municipal, me imagino un uso alternativo en lo que se decide o se puede hacer algo con él desde las competencias municipales.

Tampoco estoy más informado que cualquier vecino que habla con el resto de lo que debería haber o no en ciertos lugares desaprovechados del barrio. Así que se me ha ocurrido, seguro que no soy el primero... que se podía hacer una plantada de árboles que germinemos cada uno en nuestra casa. Y si algún día se hace algo con esos espacios perderemos los árboles pero seguro que algo de provecho habremos sacado. Os dejo la idea para que empiece un debate a ver que sale.

Saludos.

 
V
Vati
18/12/2014 17:38

Porque no plantáis los abetos de la navidad. Por lo menos daran un servicio a la comunidad hasta que se decidan hacer le mercado...

Y tendiendo en cuenta que este año no parece que vaya a ser, les auguro otros cuatro años de vida hasta que se decidan a empezar su construcción.

 
infiltrao
infiltrao
18/12/2014 17:32

Ningún árbol germinado en un recipiente es capaz de sobrevivir sin riego al menos durante los 2 primeros años,  porque la raiz principal pivotante se atrofia en cuanto llega a la base del tiesto, y es la que proporciona profundidad al sistema radicular y le ayuda a buscar las bolsas de humedad profundas.

La idea es bonita, pero sin la colaboración del ayuntamiento al menos en instalar riego... no serviria de nada. Agarraría menos de un 10% de lo que se plante... y eso solo pensando en los que se secarán por falta de agua.

En caso de hacer algo, sería un "semillado", para que los arboles germinen directamente en el terreno, lo que conlleva tener que usar protectores para que las meadas de los perros no los quemen durante el primer año.... hay que darle muchas vueltas a esa idea para que sea algo viable y no solo una idea bonita.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento