Volver al foro
A
AiresNuevos
06/05/2019 19:41
Es cierto que el colegio intenta sacar dinero de debajo de las piedras, pero yo eso lo achaco a que mucha gente se escaquea de pagar el complemento. Otros lo achacan a la avaricia. Bueno.

Lo que está fuera de toda duda es que en todos los concertados que conozco los horarios del complemento están pensados igual: dificultando la vida a la gente que no lo paga: a primera y última hora, y en horario diferente según el ciclo.

Lo que pretende implantar el colegio está así en todos los concertados, pensando en que todo el mundo lo pague, lo permita su horario laboral como si no.

Yo prefiero que en un colegio todo el mundo pague la principal aportación a su financiación y nadie pueda evitarlo, porque de otra forma estamos en el sistema de "listos" que impera en tantos ámbitos de la vida española.
 
P
pgc84
06/05/2019 17:09

Lo único que me sorprende de este hilo, es que sólo se hable de este colegio, cuando por lo que sé y se ha contado en este mismo hilo, todos los colegios concertados funcionan igual (o parecido) con complemento “voluntario” que hay que pagar, justificado o no con clases específicas, que en ocasiones son también en horarios no fáciles; y con otros cobros adicionales de excursiones, material, etc.

Yo al menos cuando metí a mis hijos en este colegio sabía donde me metía, las tarifas son claras desde la inscripción y el complemento voluntario ha existido siempre (desde luego en el colegio religioso donde me eduqué existía y si no pagabas te atenías a las consecuencias!)

Desde luego, cada uno que meta a sus hijos donde quiera; y si no estás de acuerdo con el sistema hay otros colegios públicos o privados que funcionan de otra forma.  

 
N
Nevi
06/05/2019 15:20

Genial…. pero que el complemento formativo lo pongan a la misma hora en todos los ciclos. Las familias se organizan y no entorpecen con el resto de actividad del colegio. La cuestión es que lo ponen a mala fe y con el ánimo de que no te quede otra que pasar por el aro. Así, desde luego, no. 

 
L
Libra_74
06/05/2019 12:29

No quería entrar pero lo siento, no se puede defender lo indefendible, a no ser, claro, que te paguen por ello.

Te cuento como se financia este colegio y luego me cuentas:

Excursiones:  A lo loco y sin frenos.  de 4 a 5 excursiones mensuales.  Cualquier excusa es buena para relacionar cualquier tipo de actividad con el proyecto que estén dando. Si tu hijo va a la excursión es tarifa única de 20 euros o de 10 euros si es de medio día. Si pasan el día en Valdelatas, como ha pasado, pagarás tus 20 euros de rigor por visitar un parque público. Si es completa ese día comen de bocadillo.                                                                        

Si no van a la excursión ese día el alumno anda pululando por cualquier otra clase y no avanzan materia.

Semana blanca: otra excursión de pago de varios días. Si no van no avanzan materia. Todas las semanas temáticas son días que se dedican a justificar excursiones .  Después de Semana Santa y antes de este puente, ya han tenido todos mis hijos al menos una excursión y ya tengo para esta semana.

Material escolar y recursos didácticos:  En primaria,81 euros de material por una carpeta y un par de boligrafos y recursos didácticos 238,50 euros por un libro de inglés que es lo que realmente tienen. Resto de recursos didacticos un informe de vez en cuando con unos links a youtube o a una página Web.   A parte tienes que comprar libros de lectura. Otros años nos han obligado a los padres a donarlos obligatoriamente a la biblioteca del colegio.  Biblioteca que por supuesto no puede utilizarse ni menos coger libros en préstamo.  Por supuesto cualquier contenido tienes que imprimirlo tú con tu impresora en tu casa.  Así que por favor me cuentas donde se justifican esas cantidades absurdas de dinero porque recursos no hay ninguno. Un libro de inglés, y unas  pocas fichas.

 

En la ESO Material escolar: 101,50 E. (y me paso el año comprando material) Recursos didácticos 360 E. y Servicios adicionales : 60 euros. BARATISMO TODO. Tu das dinero y ellos te dan humo.


Comedor: 150,50 euros. Se cambió la empresa suministradora del servicio de comedor y se contrató a una que creó el dueño del colegio. Sin más preguntas. Asignación directa. Todo queda en casa. Aquí nadie dice nada. Es legal.
Es igual que el mes tenga 5 días efectivos. El mes te lo cobran entero.  Es más económico cualquier menú en buen restaurante. 

Hablas de magníficas instalaciones.  Instalaciones sobre-explotadas. Alquiladas y realquiladas.  No te preocupes, que el tema aquí no es que no haya dinero si no que cada vez quieren ganar más. El colegio tiene sus puertas abiertas casi las 24 horas de día los 7 días de la semana. Es su negocio.  Creo que lo que menos les importa es la educación. Para mí la educación de mis hijos es vital.

El patio es grande sí, pero también hay ordas y ordas  de niños, por eso algunos tienen que ir el patio a segunda hora de la mañana, otros van al pabellón.  O sea que están como hormigas en los patios.  Colegios más pequeños y con menos instalaciones y patio tienen más espacio físico por alumno.

Cambios de profesores durante el curso, que tardan tiempo en ser sustituidos y los padres muchas veces ni nos enteramos.  Películas, dibujos en horario de clase o bien porque no hay profe, o porque sí. De nada de esto se informa a los padres.

Nos encontramos que cuando dan el salto a la ESO empiezan los problemas. La cosa se pone más seria. En la ESO seguimos con las excursiones y dejamos a los niños y a los padres que se busquen la vida tanto en los contenidos como para los exámenes.  Sin tiempo para dar la materia, porque literalmente horas efectivas de clase tienen muy poquitas.  Les ponen muchos exámenes. Muchos trabajos. En los exámenes se les preguntan por cosas que no han tocado. Obvio, si no hay tiempo.  Como todo es abierto, pues eso, es el niño el que tiene que convertirse en autodidacta, o sus papás, y no todos los niños tienen esa capacidad.  Como los exámenes suelen ser un desastre, los profes suben nota por cualquier cosita de nada y todos tan contentos. Repetir no repite casi nadie.

Selectividad. Puedes mirarlo. Mal, muy mal.  Y ya no hay excusas de que vienen de otro colegio.

A través de mis impuestos estoy pagando el concierto de este colegio, no debería de pagar más.  Si decido irme a un privado pagaré en consecuencia pero no me pueden obligar en un colegio concertado a pagar como si fuera privado y encima obligarme bajo una supuesta legalidad y con malas artes.

Ningún horario de entrada ni de salida, ni de comidas coincide entre los distintos ciclos obligando a las familias que no pueden conciliar a pagar el complemento voluntario y además el comedor.

Este año abandono el colegio, y ojo, en mi caso pago complemento voluntario, pero hay cosas por las que no paso por principios  y el nivel del cole es cada año peor.  Los cambios son complicados, pero prefiero rectificar a tiempo.  Mucho powerpoint y ya…

Me alegro por ti que estés tan contenta en el cole, en serio me gustaría poder decir lo mismo.

 

 
M
Madeleine33
06/05/2019 09:17
El problema es que si el complemento es en mitad de la jornada el colegio sí está obligado a hacerse cargo de los niños. Por eso colegios con muchos años de experiencia como el Asunción Cuesta blanca por ejemplo ponen el.complemento a primera o a última hora, dónde no están obligados a hacerse cargo. Y de la calidad pues depende quién lo valore, en algunos casos es mejor en otros peor. Año a año lo van mejorando, es un Cole nuevo, tiene que rodar y corregir sus errores.
 
A
asiquenomelopuedocreer
06/05/2019 09:06

Nevi dijo:

Hola a todos,

Puedo entender las críticas a quien no pague el complemento “voluntario”  pero yo desde luego no las comparto en absoluto:

  • El colegio está en buena parte subvencionado por la comunidad de Madrid. En bastante parte.
  • Las instalaciones están sobre explotadas por lo que su viabilidad no debería estar en riesgo como decís (medio colegio alquilado a los futbolistas chinos, extraescolares por doquier, alquiler al centro cultural, cumpleaños en sus instalaciones, actividades de piscina de colegios públicos allí, alquiler del campo de fútbol….)
  • El mantenimiento de las instalaciones es mínimo, y desde luego no es por los padres que no pagan, sino porque es dinero que se ahorran y va a sus bolsillos. Y si no me creéis, pasaos por los vestuarios de la piscina mientras estén en uso. De vergüenza absoluta.
  • No he visto a nadie aquí hablar de la calidad del complemento formativo, que es una auténtica mierda, impartido por una empresa externa que por supuesto tiene que ganar dinero al igual que el colegio con dicho complemento, pero a costa de unos formadores mal pagados. En resumen, no hay voluntad de dar un buen servicio, sino de hacer caja a costa de unos padres prisioneros de sus horarios laborales.
  • El problema de este colegio es que la dirección va dando bandazos de un año para otro, sin previo aviso y sin una  línea clara a la que los padres podamos aferrarnos.
  • Padres que entráis este año, me permito daros un aviso: donde hoy os dicen “digo”, el año que viene dirán “Diego”, y a lo mejor os beneficia, pero quizás no, y en ese caso, os lo vais a comer con patatas porque estaréis cautivos de vuestro horario laboral y de vuestros intentos de conciliación familiar, ya que las familias les importamos bien poco, salvo que no pagues tu “suplemento”.

Completamente de acuerdo contigo. 

Primero de todo, el complemeto formativo es de una calidad pésima. Seguro que todos los que escribís aquí a favor de él os habeis quejado amargamente de la calidad del mismo, pero como en muchos casos sois rehenes de vuestro horario laboral, no os queda otra. Es como las extraescolares, que son un aparcaniños con una calidad también bastante cuestionable.

En cuanto a que con esas aportaciones se paga la conservación del colegio, etc y, si pagasen todos, no habría que sobreexplotar el colegio, tengo mis dudas. Seguro que el colegio seguiría sobreexplotando las instalaciones aunque pagasen todos los alumnos el complemento. La caja es la que manda. No olvidemos que está planteado como un negocio.

En esa franja de comedor y complemento hay muchos niños que salen fuera del colegio y vuelven cuando comienzan las clases porque para muchas familias es un horario fácil de asumir. Si lo cambian a la mañana, a parte de verse la mala fe, obligan a muchas de esas familias a realizarlo porque ese horario es menos fácil de asumir, máxime cuando hay ese desfase de horarios entre etapas. Si el problema es que tienen que poner profesores extras en el patio del complemento y “robarles” tiempo para otras cosas más relacionadas con sus labores en el cole, que obliguen a esas familias a llevarse a los niños fuera del centro en ese horario pero que no lo cambien.

 

 
N
Nevi
02/05/2019 10:00

....?y en lugar de preguntarse por qué no se paga (una auténtica basura de formación) cambiamos los horarios y así no queda más remedio que pasar por el aro, pasándose por el forro la conciliación familiar que tanto cuesta. Creo que no se puede defender lo indefendible....

 

 

 

 
A
AiresNuevos
02/05/2019 09:47
Las instalaciones están sobreexplotadas porque los que no pagan el complemento voluntario son mayoría, y ese dinero va para eso.
Dejemos de engañarnos con el mantra de que el complemento formativo es esa horita, porque es FALSO. Eso es una excusa, y se mezcla interesadamente para eludir su pago.
 
N
Nevi
02/05/2019 09:29

Hola a todos,

Puedo entender las críticas a quien no pague el complemento “voluntario”  pero yo desde luego no las comparto en absoluto:

  • El colegio está en buena parte subvencionado por la comunidad de Madrid. En bastante parte.
  • Las instalaciones están sobre explotadas por lo que su viabilidad no debería estar en riesgo como decís (medio colegio alquilado a los futbolistas chinos, extraescolares por doquier, alquiler al centro cultural, cumpleaños en sus instalaciones, actividades de piscina de colegios públicos allí, alquiler del campo de fútbol….)
  • El mantenimiento de las instalaciones es mínimo, y desde luego no es por los padres que no pagan, sino porque es dinero que se ahorran y va a sus bolsillos. Y si no me creéis, pasaos por los vestuarios de la piscina mientras estén en uso. De vergüenza absoluta.
  • No he visto a nadie aquí hablar de la calidad del complemento formativo, que es una auténtica mierda, impartido por una empresa externa que por supuesto tiene que ganar dinero al igual que el colegio con dicho complemento, pero a costa de unos formadores mal pagados. En resumen, no hay voluntad de dar un buen servicio, sino de hacer caja a costa de unos padres prisioneros de sus horarios laborales.
  • El problema de este colegio es que la dirección va dando bandazos de un año para otro, sin previo aviso y sin una  línea clara a la que los padres podamos aferrarnos.
  • Padres que entráis este año, me permito daros un aviso: donde hoy os dicen “digo”, el año que viene dirán “Diego”, y a lo mejor os beneficia, pero quizás no, y en ese caso, os lo vais a comer con patatas porque estaréis cautivos de vuestro horario laboral y de vuestros intentos de conciliación familiar, ya que las familias les importamos bien poco, salvo que no pagues tu “suplemento”.
 
M
Madeleine33
01/05/2019 00:05
Cómo pica cuando te pillan que te pones a insultar, y aquí nadie ha insultado que yo sepa.
 
M
mismoyo
01/05/2019 00:01

Madeleine33 dijo:
Jajaja, mismoyo, para ir a un colegio privado hay que ver qué interés tienes en este... Hasta el punto de saber que tiene tres piscinas, dato que no se ha dado en la conversación. Si no puedes pagar no pagues, que no te obliga nadie, pero deja a tus niños en casa y no hagas que los profesores cuiden el recreo extra. Hay que ver la que lían algunos para ahorrarse la empleada de hogar.

No, la verdad es que no tengo ningún interés en este. Lo visité como a tantos, pero como digo me decanté por un privado, el St George en este caso. Pero oye, otros públicos de Las Tablas no estaban mal tampoco, es verdad.

Os leo y os veo. Típicos chusmadrileños que seguramente atasquéis el barrio entero para que el churumbel no ande no sea que se canse.

Sois todos iguales. La crisis nunca fue económica, siempre fue de valores. Basta leer lo que decís.

 
M
Madeleine33
30/04/2019 23:49
Jajaja, mismoyo, para ir a un colegio privado hay que ver qué interés tienes en este... Hasta el punto de saber que tiene tres piscinas, dato que no se ha dado en la conversación.
Si no puedes pagar no pagues, que no te obliga nadie, pero deja a tus niños en casa y no hagas que los profesores cuiden el recreo extra. Hay que ver la que lían algunos para ahorrarse la empleada de hogar.
 
M
mismoyo
30/04/2019 21:16

AiresNuevos dijo:
Vale. A ver si me entero. Tú llevas a tus hijos a un colegio privado, pero estas atento al foro del Estudiantes porque estás siempre vigilante de cualquier anomalía al respecto de los colegios concertados, que son públicos trucados, no? Ya somos mayorcitos para creernos cuentos Esto es España en estado puro: unos que pagan porque no pueden evitarlo, y otros que lo disfrutan por la cara.

No, mira, te lo explico. Yo soy un ciudadano libre que opina de lo que le da la gana, paga unos impuestos que cuando quieras comparamos y sí, me decanté por la privada tras analizar todas las opciones, incluida pública y concertada.

Y en esa búsqueda me sorprendió que en los concertados que visité se pidiera abiertamente una aportación “voluntaria” (que de voluntaria tiene poco), a cambio de pasarlo como pago a fundaciones y de paso te desgravas, cosa que es absolutamente ilegal.

Siempre me ha parecido vomitivo que un concertado trinque dos veces, una por impuestos y otra por aportaciones, y encima no lo esconda. Pero ya que sean los padres de dentro los que señalen a los que no aportan me parecen abominable.

Escribo aquí porque tengo principios, y creo que si quieres un cole con piscina, te la pagas como hago yo. Pero que un concertado use dinero público para eso me parece, en fin, la raíz de los problemas de España. El quiero y no puedo de toda la vida.

 
A
AiresNuevos
30/04/2019 21:10
Vale. A ver si me entero.
Tú llevas a tus hijos a un colegio privado, pero estas atento al foro del Estudiantes porque estás siempre vigilante de cualquier anomalía al respecto de los colegios concertados, que son públicos trucados, no?

Ya somos mayorcitos para creernos cuentos

Esto es España en estado puro: unos que pagan porque no pueden evitarlo, y otros que lo disfrutan por la cara.
 
M
mismoyo
30/04/2019 20:56

Tiráis a ciegas. Si no queréis que por la gente que no pague se reorganicen cosas (que no es verfad, porque en un concertado no se está obligado a pagar), haced lo que yo. Id a privado. Un concertado recibe subvenciones y por ello es en esencia un centro público. No puedo entender, por ejemplo, que haya concertados religiosos o que separen por sexos en un estado laico.

Yo no soy de los que va a concertada y no paga. Si fuese a concertada muy probablemente me negaría a pagar, porque eso ya se sostiene con mis impuestos y no quiero pagar doble. Por eso elegí la privada. Es que no hay más.

Y si un centro tiene las capacidades que decís que tiene el vuestro, debería ser privado. Con mi dinero no quiero que haya una escuela pública con tres piscinas, sino con buenos profesores.

 
A
AiresNuevos
30/04/2019 20:46
Totalmente de acuerdo, Madeleine33.
Mismoyo, dígame Ud de un colegio público en el que los niños disfruten de una piscina cubierta y climatizada todo el curso todas las semanas, por favor. Aunque no se pague el complemento y por tanto sus hijos acudan gratuitamente al Estudiantes, resulta que disfrutan de ese servicio.
Cíteme por favor un colegio público que pueda ofrecer eso sólo con fondos públicos o haga el favor de dejar de decir cosas inciertas sobre que el estudiantes es un colegio público, porque por mucho que lo repita, no lo es.
Y tampoco es privado.
Es una cosa mixta.

Ya sé que los grises entran mal en las mentes cuadriculadas, pero esto no es blanco ni negro sino gris.
 
M
Madeleine33
30/04/2019 20:25
La escuela concertada es una escuela privada con determinadas enseñanzas concertadas, no es una escuela pública y por mucho que lo repitan no lo va a ser. De hecho si le quitan el concierto al colegio por algún motivo, el centro pasa a ser privado. No hace falta hablar con ese tono de "yo sé más que tú", sí escupes hacia arriba ya sabes lo que suele pasar...
Nadie está obligado al pago del complemento, así lo recoge la ley, los que pagamos lo hacemos para recibir un servicio extra y ayudar al mantenimiento del centeo. Los niños cuyas familias no paguen no pueden acudir a esas actividades extra. En el estudiantes ha habido varias familias que han dejado de pagar y eso ha obligado a reorganizar horarios y a que profesores que en esa hora podían preparar clases o atender tutorías no puedan hacerlo para cuidar el patio extra que esos niños tenían.
Así que familias que no pagáis el complemento, no sólo no contribuís al mantenimiento de las instalaciones y material del colegio, sino que además perjudicáis al resto de alumnos y padres.
El colegio ha hecho muy bien en poner el complemento formativo a primera hora y el que no pague hasta las 10 en su casa. Nadie os obliga a pagar, os podéis seguir aprovechando del dinero de los demás, pero al menos ya no quitaréis más tiempo a los profesores. Y si queréis un colegio que empiece a las 9 y no se pague nada o casi nada, en el barrio tenéis 3.
 
J
jotaefe
30/04/2019 15:42

Buenas,

La definición técnica es:

“Una escuela concertada es aquella que se encuentra a medio camino entra la escuela pública y la privada. Su administración es privada, pero su financiación es mayoritariamente pública, junto con puntuales aportaciones por parte de los padres cuyos hijos estudien en el centro.”

A mi personalmente me parece que debería haber sólo 2 modelos: público o privado, el que quiera y pueda pagarse un colegio privado adelante, pero en mi humilde opinión, los recursos del Estado en ésta materia deberían ir íntegros a mejorar la educación pública, que buena falta nos hace.

Saludos.

 
M
mismoyo
30/04/2019 11:45

AiresNuevos dijo:

Si fuese lo mismo que un público sería público. Es una perogrullada.

Tienes un cacao de conceptos. Un colegio concertado es en esencio un colegio público, cuya gestión se delega mediante el correspondiente pago de subvenciones en una entidad privada, para que así la administración central no tenga que gestionar ese activo.

No nos equivoquemos: un concertado no es un “privado más barato”. No. Es un público con gestión transferida.

Es decir, lo lógico y normal, pero eso en este país destaca por su ausencia, es que un concertado se parezca a un público mucho y en casi nada a un privado.

A ver si nos queda claro ya.

 
A
AiresNuevos
30/04/2019 10:55

Si fuese lo mismo que un público sería público. Es una perogrullada.

 
T
Thetablesguy
30/04/2019 10:53

mismoyo dijo:

Se nos va la cabeza. Un colegio concertado debe ser gratuito porque tiene fondos públicos. Si lo que queremos es instaciones y servicios superiores, el lugar al que ir es un colegio privado. 

Criticar a quienes van a un concertado y se niegan a pagar el impuesto revolucionario es lamentable. Están en su perfecto derecho, y de hecho todos deberían hacer lo mismo. 

Yo como ciudadano no tengo por qué pagar instalaciones de lujo en colegios concertados. Eso que se lo pague el colegio con sus cuotas. 


Editado por mismoyo 30/4/2019 10:20

Al fin un comentario decente.

Los padres despotricando sin parar de un colegio concertado, que en el fondo, como dice este forero, debería ser gratuito pues funciona gracias a la consejería de educación (dinero de todos). Si queremos instalaciones de lujo, enseñanza mas individualizada y métodos de enseñanza ¨especiales o alternativos¨para eso están los colegios privados… 

 

 

 
A
AiresNuevos
30/04/2019 10:40

Mismoyo, si te detienes a pensar en la lógica de tu propia respuesta, podrías darte cuenta que para que con los impuestos de todos no se financien las infraestructuras suplementarias de un colegio concertado, precísamente por eso, deberíamos de pagar todos el “impuesto revolucionario”. Si no se paga por todos, es cuando tienen que tirar de la otra fuente financiera: la transferencia de fondos públicos.

Las infraestructuras y horarios básicos, que se paguen vía fondos públicos.

El exceso sobre lo anterior, vía complemento. No estamos hablando de conceptos difíciles de entender.

Si la gente se niega (porque puede, como bien apunta un forero, porque si es la AEAT, te manda 3 cartas certificadas, te embarga y si acabó el problema) es cuando empiezan los problemas. Lo que intenta el colegio es que la gente se ahorre el comedor, que eso sí que es un servicio directo al alumno, pero que el complemento lo pague todo el mundo porque de él nos beneficiamos TODOS.

Un saludo.

 
M
mismoyo
30/04/2019 10:20

Se nos va la cabeza. Un colegio concertado debe ser gratuito porque tiene fondos públicos. Si lo que queremos es instaciones y servicios superiores, el lugar al que ir es un colegio privado. 

Criticar a quienes van a un concertado y se niegan a pagar el impuesto revolucionario es lamentable. Están en su perfecto derecho, y de hecho todos deberían hacer lo mismo. 

Yo como ciudadano no tengo por qué pagar instalaciones de lujo en colegios concertados. Eso que se lo pague el colegio con sus cuotas. 


Editado por mismoyo 30/4/2019 10:20
 
vecina76
vecina76
29/04/2019 23:55
+100
 
A
AiresNuevos
27/04/2019 16:49
Exacto.
Es un tema de solidaridad.
Si sólo pagamos lo que debemos un 10% de la gente, pues nos devoran y encima el colegio tiene que andar haciendo lo que hace para sacar dinero de debajo de las piedras.
Si pagásemos el 90% el colegio iría bien y podría incluso mejorar y mantener las instalaciones.

Y como se te ocurra comentar esto en un chat de madres, te dejan de hablar, porque así es la tolerancia a opiniones diferentes en este país. Te comen vivo.
Eso sí, esas mismas personas que claman por su derecho a no pagar el colegio, luego se escandalizan cuando una empresa pone su sede en un paraíso para no pagar.

Colaboremos con el sostenimiento del colegio entre todos por el bien de todos.
 
M
mondejitar
27/04/2019 00:50
Completamente de acuerdo. Me da vergüenza ajena la actitud de algunos padres del colegio, nada les parece nunca bastante...en la clase de mi hijo apenas un 10% pagamos el complemento, eso sí disfrutan de un colegio, unos medios y unas instalaciones que ni en sus mejores sueños.
Un colegio de esta envergadura es insostenible con los fondos asignados por la consejería, todos los padres del colegio lo sabemos, pero algunos se hacen los tontos, o los demasiado listos y como son 1500 euros al año por niño y es muy fácil escaquearse, porque no es obligatorio, pero sí deberían saber que es de obligado pago,
porque está en juego la viabilidad del colegio del que sus hijos disfrutan, pues a no pagar, que Fulanito no paga y además el complemento ese para qué... con eso me voy una semanita al caribe, además que aquí no te envían burofax, ni cartitas certificadas desde la AET.... y tu hijo tiene exactamente el mismo trato que el paganini de al lado. Y claro esto no puedes manifestarlo más que en un foro de este tipo, porque pareces facha o que te sobra el dinero...y no señores padres indignados con el cambio de horario, no me sobra pero tengo la costumbre de pagar por lo que recibo, entender lo que es un concierto educativo, asimilar que el fin de una empresa que afronta una inversión de esta envergadura es tener unos beneficios y que el colegio estudiantes no es un colegio público. Hay muchos en las tablas y en fuencarral y en Alcobendas.
Y al que dice que esto es un recojecuartos para el liceo europeo, ya les aviso que no, que el liceo funciona muy bien y más bien será al revés.
 
A
AiresNuevos
26/04/2019 12:31

Ahora viene la polémica por el horario del complemento voluntario.

Resulta que el próximo año 2020 se ha cambiado el horio por ciclos educativos de forma que serán:
INFANTIL: 14:20 a 15:05
PRIMARIA: 9:00 a 9:50
SECUNDARIA: 13:30 a 14:20

Esta distribución dificulta claramente el evitar el pago del complemento educativo por 2 motivos:
-Que está separado del comedor en primaria.
-Que es diferente en cada etapa, conlo que los padres que tiene varios hijos (la gran mayoría) pues tienen diferentes horas.

Al contrario de lo que pudiera parecer, me parece que es muy adecuada la actitud del Colegio en este sentido por varias razones, pero la más importante es la JUSTICIA: el colegio y sus costes debe ser sostenido por todos. Lo que quieran disfrutar de un colegio con las instalaciones que tenemos (como ejemplo más significativo, una piscina cubierta que nuestros hijos diusfrutan todas las semanas) y un sistema educativo que demanda mucho más esfuerzo (y remuneración) de los profesores implicados frente al sistema tradicional de una clase magistral y tú te lo guisas en tu casa con 3 h diarias de deberes, pues hay que pagarlo. Y si no puedes, vete a una público, que hay muchos y muy cerca. Lo que no puede ser es que unos paguen (los que por trabajo y/o domicilio no pueden evitarlo) y disfrutemos TODOS de las ventajas.

No hay que olvidar la realidad: el complemento no es en realidad por esas horas que dicen dar sino por el SERVICIO COMPLETO del colegio, y lo que se pretende con ese cambio de horarios es que no haya gente que pague y gente que no lo pague. otra cosa es cómo se justifica ese cobro.

La otra razón por la que me parece adecuado es porque la situación es idéntica (horarios diferentes del comlemento en diferentes fases educativas) en todos los concertados que conozco desde hace mucho tiempo, así que no es ninguna anomalía.

Un saludo.

 
T
tabla
24/03/2019 19:07
Hace un año ya decías q llevabas 3 años, actualízate q ya no sabes ni lo q has puesto. Lo que dices q te ocurrió fue con otro Nick "Aires Nuevos", o eres tú tb?. El asunto tiene mucho tiempo, siempre es lo mismo, en época de eleccion de colegio lo reactivan para poner verde al colegio con Nick nuevos ( primer mensaje) y escribiendo los de siempre. Un foro debe ser para q la gente se informe y le sea de utilidad, no para que algunos con algún trauma mental después de ocho años sigan intentando solucionarlo escribiendo en el foro, es mejor ir al psicólogo o mindfullness q ahora está de moda. Sobre todo para el resto de usuarios del foro. Cada uno se puede hacer una composición de lugar leyendo este asunto histórico y viendo el nivel, la inquina y el rencor q destilan los comentarios de montecar74, airesnuevos y similares. Es una pena q no se pueda hablar de este colegio de forma mesurada, de cosas q son mejorables, q seguro las hay, por individuos como estos o este.
 
M
Montecar74
22/03/2019 18:26
A ver, tío, mis hijas llevan allí 3 años. Yo no conocía antes este colegio. De hecho, pensé que era la caña cuando lo elegí.
Si hay gente que lleva 8 años despotricando, no lo sé. Yo sólo llevo 2 y medio.
El hacer usado mi usuario y el usuario de mi pareja por error hace que en tu inerte correcto no quepa la posibilidad de entender lo que digo???
Con tus razonamientos, yo podría preguntarte que si estás tan contento con el colegio y tan feliz, por qué te molestas siquiera en responder??? Pero lo entiendo porque entiendo que esto es un foro de expresión.
Pon el coco el agua a ver si se te ablanda un poco.
 
T
tabla
22/03/2019 18:16
Montecar74 lo dije hace unos años y lo vuelvo a decir. Llevas años despotricando con distintos nicks de un colegio al que supuestamente llevas a tus hijos. Como mínimo eres un irresponsable. Te aseguro q soy un padre de unos hijos del cole. No pierdo más tiempo contigo. Sigue con tu odio, rencor y llevando a tus hijos a ese colegio q es lo más normal del mundo. Q aburrimiento, despues de ocho años.....
 
M
Montecar74
22/03/2019 10:04
Sea la fecha que sea, vendréis los directivos del colegio a este foro a echarnos en cara que se reactive el foro «en estas fechas». Da lo mismo cuándo, siempre es un incordio para vosotros.
Lo que os molesta es el propio foro, porque es donde la gente puede expresar que este colegio lo han convertido en una caja registradora a base de apilar niños como si fueran palés de Coca-Cola.
 
P
pgc84
22/03/2019 09:59

Todos los años se reactiva este foro en las mismas fechas… qué casualidad

 
M
Montecar74
21/03/2019 20:28
A ver.
Es una polémica recurrente porque el colegio en vez de mejorar, cada año es peor. Cada año al director se le ocurre una nueva forma de hacinar más a los niños.
Ejemplo: el baño prefabricado que ha aparecido en medio de un patio de juego porque han anulado baños en el interior del colegio para hacer más clases.

A este tipo nunca se me ocurren mejorar de lo que hay, ni cambios que mejoren las condiciones de los niños.

Si esperáis que dejemos de quejarnos porque entren aquí los empleados a defender absurdos, vais listos.
 
T
tabla
21/03/2019 18:47
De repente a alguien que nadie le ha preguntado en su primer mensaje (nuevo nick) ha perdido al menos 15 minutos de su precioso tiempo para generar el debate de todos años. Y 10 años después seguimos, cuánto rencor, que aburrimiento....
 
E
ellen18
21/03/2019 18:02
Por favor, el termino Guardería hace daño a los ojos, y a los profesionales que se dedican a la Educación de los niños y niñas en coordinación con las familias.
Por favor, los educadores están titulados, no cómo hace 40 años, que cualquiera de quedaba al cuidado de los menores.

Por favor, olvidad ese término!
Gracias
 
J
joseluisC
21/03/2019 14:20
Efectivamente, lo sufrimos parte de primaria y el machaque fue alucinante, lo de con deberes o sin deberes es una anécdota si te fríen a exámenes meramente memorísticos es algo increíble y eso en cualquier colegio está muy lejos de ser una educación alternativa.
¿Sobre variedad de extraescolares? Hacer caja, caja y caja.
Eso no es otra forma de enseñar para nada.
 
M
Montecar74
21/03/2019 14:10

Efectivamente, lo que describes es acertado, salvo que lo de que es un colegio “sin deberes”, bueno, no lo has experimentado aun en infantil y por eso sigues creyendo que será así. Espera un poco y lo verás tú misma.

El problema no es “lo que es” sino que “lo que vende que es” y “lo que es” se parecen como un huevo a una castaña.

Es una fábrica de dinero para que el Liceo tenga recursos disponibles para mejorar su calidad. Este colegio es un sucursal financiera del Liceo, nada más.

 
V
Vabacala
21/03/2019 13:59

 

Hola. Acabamos de aterrizar en 3o de infantil y puedo decir que, y con el único ánimo de ayudar a otros padres y no de criticar al colegio, si buscas una enseñanza alternativa se trata de un modelo bastante tradicional, pero con proyectos y sin deberes. Es posible que si lo comparamos con enseñanza 100% tradicional encontremos más diferencias, pero si el punto de partida es una educación con pedagogías alternativas, puedo afirmar que es bastante tradicional. Ahora si esto es bueno o malo, pues depende de cada familia.

Las instalaciones y extra escolares son muy diversos, me parece que su lema de deportes e idiomas se cumple. Sin embargo carecen de espacios con un poco de naturaleza y no tanto cemento y se usa bastante poner a los niños en actividades extra durante el horario de recreo. 

La masificación es indiscutible. Esto dificulta el diálogo con profesores, y hace que sea imposible saber lo que realmente pasa con tu hijo. Mi hija tendrá, sin extra escolares, unos 9 profesores, distintos. No les conozco, no sé cómo ella se desarrolla en clase y en cada ambiente. O sea, atención personalizada no es posible en una macro estructura como esta.

Sobre la flexibilidad con los niños ( esto suele ser algo que los padres que buscan enseñanza alternativa valoran mucho y que al contrario, los padres más tradicionales prefieren algo más estandar con vistas a un mejor proceso de adaptación laboral), pues n mi experiencia para ellos es muy importante que el niño adquiera unos conocimientos a un ritmo estándar. No fomentan la autonomía ni la libertad.

Entonces mi conclusión es que si buscas educación alternativa y cercana este no es tu cole, pero si te cuestionas sobre si un cole sin libros y deberes funciona, no tengas miedo, los niños aprenderán el programa porque este es su enfoque primordial. 

 

 
M
Montecar74
31/12/2018 11:27

Los aseos son tercermundistas, sin que nadie los limpie de forma medio adecuada al uso que soportan dados los números de ocupación del colegio.

La organización de los actos, inexistente.

La masificación de espacios, accesos, …, sin palabras.

Y lo peor de todo, tienen al cuerpo docente sumiso a las directrices de la pura economía, dictadas por el Director Financiero, que elevaron a “director” a secas y que no tiene NPI de nada que no sea lograr que cada año la gallina suelte más dinero que el anterior y menos que el siguiente. Nada más ocupa su cabeza. Absolutamente nada.

 
J
joseluisC
26/09/2018 10:12
Hace tiempo que se volvió un Liceo Low Cost y no es una buena opción ya que es una fábrica de dinero.
Busca opiniones sobre el Reggio y valora opciones.
 

Fin del hilo
248  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento