Volver al foro
M
migua
28/01/2015 12:14

DESALOJADA NAVE EN LAS TABLAS POR FIESTA ILEGAL

¿Qué medidas se están tomando para evitar fiestas de menores en Las Tablas?

3.137 lecturas | 3 respuestas

Este mensaje solo es a título informativo a todos los padres que tienen hijos en edad adolescente en las Tablas, por si a alguien le puede interesar.

http://www.abc.es/madrid/20150127/abci-desalojo-nave-fiesta-menores-201501271632.html

 
A
ajcha
29/01/2015 13:22

hay noticias que parecen increíbles a quien se le ocurrirá meterse ahí para beber y fumar y encima pagando cuando no esta ni acondicionado... Cada vez falta mas gente con dos dedos de frente, el organizador un listillo que por desgracia seguramente lo intentara mas veces...

 
gepetto
gepetto
29/01/2015 10:01

Como ampliación al post, os reproduzco un resumen de lo que publica las tablas digital

 El pasado fin de semana la Policía Municipal ha tenido que intervenir dos días seguidos tras descubrir que en una nave del polígono industrial situado en la zona norte del barrio se estaban organizando fiestas en las que, entre otras irregularidades, se permitía el consumo de alcohol y la presencia de menores. Al parecer, el coste de la entrada era de solo 3 euros. Se da la circunstancia que el arrendatario de la nave ha sido denunciado por Policía Municipal en varias ocasiones por celebrar fiestas ilegales, una de ellas hace solo una semana y en el mismo local industrial de Las Tablas.


La intervención de los agentes de la policía local tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado y en la madrugada del sábado al domingo. Tal y como informa el Ayuntamiento de Madrid,  una patrulla observó en la zona la presencia de varios jóvenes que “intentaban saltar la puerta de acceso de vehículos del polígono industrial”. Al parecer, los jóvenes “manifestaron que salían de una fiesta y que estaban saltando las puertas porque nadie les abría”. Según el Consistorio, “los agentes se pusieron en contacto con el vigilante del edificio, que les acompañó al lugar donde se celebraba la fiesta, un local situado en el subsuelo 2, que tenía las puertas de acceso cerradas”. Tras localizar al responsable del tinglado, un hombre de 38 años con las iniciales J.C.G.,, los agentes comprobaron que “era el mismo que había sido denunciado en fechas anteriores por la organización de otros eventos en la zona sin ningún tipo de licencia o autorización”.
En el interior del local industrial había una gran cantidad de jóvenes “consumiendo bebidas y fumando que, al percatarse de la presencia policial, salieron a la carrera del local, huyendo por diferentes salidas y escaleras”. 

La nave donde se organizaban las fiestas tiene varias estancias a distintos niveles, con pasillos estrechos y escaleras en obras, basura y materiales de obra amontonados en distintas zonas. Según el Ayuntamiento, “carece de sistemas de seguridad como extintores o luces, y de ventilación”. Además, “los registros eléctricos están abiertos con parte del cableado al descubierto y los aseos están completamente encharcados y sin puertas”. En el interior de la nave “había música a gran volumen y que los jóvenes congregados consumían bebidas alcohólicas y fumaban, constatando una patente falta de ventilación”.

Durante la intervención del viernes la policía identificó a 48 personas, de las que 18 eran menores de edad. El sábado lograron identificar a 257 personas,  de las que 89 eran menores. Debido a la gran afluencia de jóvenes el desalojo del sábado se produjo con la colaboración de SAMUR y de una dotación de bomberos.



Policía Municipal denunciará al promotor de las fiestas ante la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid porque, “además de la comisión de infracciones muy graves a la normativa reguladora, éste puede incurrir en posibles responsabilidades penales por la desobediencia reiterada a la actuación y requerimiento legítimo de los agentes en el ejercicio de sus funciones”.

Se da la circunstancia que el arrendatario de la nave ha sido denunciado por Policía Municipal en varias ocasiones por celebrar fiestas ilegales, una de ellas hace solo una semana en el mismo local industrial de Las Tablas. En esa ocasión, los servicios de emergencia municipales intervinieron por las lesiones que sufrió una joven de 19 años, que cayó en el interior de la nave desde un altura de tres metros por unas escaleras en obras.

 
M
marymar8del8
28/01/2015 19:18

Gracias por compartir la info.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento