Volver al foro
L
Laura1978
10/02/2015 18:00

ELECCION COLEGIO 2015-2016

¿Qué colegio elegir?

14.265 lecturas | 18 respuestas

Hola chic@s, ya se que es un tema reiterativo, pero todas las opiniones que veo son de hace muchos años y quería ver si alguien me podría ayudar con la elección de colegio.

El Leopoldo Calvo Sotelo lo tengo a la puerta de casa y es el que mejor me viene, pero la reunión a la que fuí con la directora no me convenció mucho, realmente no vi nada del cole. En el Tarradellas sin embargo vi más motivación e interés por lo que habían creado. Supongo que el Calvo sotelo al llevar varios años están más rodados y el Tarradellas al ser nuevo parecen estar más implicados.

El caso es que me gustaría conocer alguna opinión sobre el Calvo Sotelo, sobre el Tarradellas tengo muchas y cuentan maravillas. Se que los dos son buenos igualmente, pero ya sabéis lo difícil que hacemos esta elección cuando al final las diferencias son mínimas.

Muchas gracias!!!

 
indignadaatope
indignadaatope
17/02/2015 15:55

guines, si no dices que tiene que quitar el belen los profes, ni los padres...quien lo tiene que quitar a tu modo de ver?si tanto te molesta a la vista, lo que te sugeria es que lo quitaras tu...vaya.

 

y en cuanto a la arena del patio... si algo te molesta, lo has hablado con la directora?ella te puede explicar por qué el patio está así y si hay operarios de la comunidad de madrid pendientes de ir a quitar dicha arena....y sino es asi, has puesto una queja formal a la comunidad de madrid?

 

no se si me explico, pero mucho quejarse y poco hacer por solucionar, me parece a mí.

 

 

 
guiness
guiness
17/02/2015 12:16

no digo que lo tengan que hacer los profes, tampoco digo que los profesores tengan que barrer el patio, que por cierto la pista de cemento lisa está llena de arena, y como os podeis imaginar cemento liso lleno de arena + niño corriendo = 90% de probabilidades de ostia terrible.

 
indignadaatope
indignadaatope
17/02/2015 10:04
Guinesss, en el josep tarradellas el belen lo quitan los padre y no los profes.los que decoran el cole son padres y no profe, q ellos bastante tienen con cuidar y educar a nuestros hijos, pienso yo.
 
guiness
guiness
17/02/2015 08:32

Los funcionarios tienen jefes, pero quizas sean ellos los que no tienen jefes.

Los que trabajan en una empresa privada tambien tenemos que pasar por procesos de selección bastante duros te lo puedo asegurar.

Ayer (16/2/15) quitaron por fin el belen en el Calvo Sotelo, y eso que es una cosa que vemos los padres, que no veremos.

 
O
Omobono
16/02/2015 23:22

Hola a todos de nuevo. La verdad es que yo también soy nuevo en este foro y también flipo con el tono que está tomando esto, ya se habla hasta de “conspiraciones con oscuros intereses”, caramba. Hasta donde sé, el Calvo Sotelo está saturado de alumnado y dudo que lo que necesite sea publicitarse. Mi intención no era la de dar leña a nadie y la razón es muy simple, no me apetece. Mi intención era matizar  dentro de lo que mi “madurez/inteligencia/perspicacia” me permite  que no se puede atizar a todo un colectivo por el supuesto comportamiento de alguien, No pensaba escribir de nuevo y posiblemente no lo haga más, pero antes de despedirme quería dejar varias cosas claras. En primer lugar, desconozco si algún profesor ha entrado al trapo en algún momento en este tema, a mí personalmente no me lo ha parecido. Hasta donde sé por los de mis hijos, la mayoría no viven en nuestro barrio y a buen seguro tendrán cosas mejores que hacer y es posible que hasta desconozcan la existencia del foro. De todas formas, si algún maestro/a del cole por casualidad hubiese leído el foro y por sentirse injustamente atacado como colectivo escribiese como personal del centro, ¿sería tan malo?. Por lo que a mí respecta, y por si alguno saca conclusiones erróneas, mi profesión se parece a la de un maestro como un huevo frito a una vaca. Únicamente comparto con ellos mi condición de funcionario y que mis hijos estudian con ellos.
Por otro lado, lo de que te aticen o no, pues tiene bastante que ver con lo que digas. Si comentas, “el peor profesor que me encontrado era del Calvo Sotelo” o “el médico que me atendió en La Paz era un inepto sin corazón” posiblemente nadie te atice pero si dices “el claustro del Calvo Sotelo son lo peor” o todos los médicos de La Paz son sanguinarios ineptos”, es posible que te aticen un poco.
El que por desgracia se encuentre con un maestro/a cuyo comportamiento sea deleznable le animo a que como dijo un vecino tome medidas que van desde la tutoría, la dirección, la inspección o la dirección de área. Claro que si el problema lo tienes con el claustro al completo, resultará algo complicado argumentarlo. Efectivamente, los pagamos con nuestros impuestos ya que son necesarios y aunque alguno piense que no, los funcionarios también tienen jefes a los que hay que dirigirse que presionan para que se hagan las cosas bien. Quizás tienen más estabilidad laboral, pero no son intocables y el que quiera dicha estabilidad, que prepare oposiciones, que no las regalan.
Por último, me encantaría que fuésemos más los padres que agrupados nos dirigiésemos a las altas estancias en materia de educación para protestar por las desfachateces que se están haciendo con la educación de nuestros hijos.
Un saludo y suerte a todos
 

 
indignadaatope
indignadaatope
16/02/2015 16:22
Hola.

yo soy una mama d una niña del blas de lezo.

si no lo sabeis, es el nuevo cole del barrio que surgio de los niños no admitidos el año pasado.que fuimos tantos no admitidos en el calvo y josep, estudiantes y fomento, que tuvieron que crear un nuevo cole.asi que este año al menos hay un colegio mas para escoger.la verdad que cuando no te admiten a la primera, se pasa fatal hasta q te dicen en que cole acabaras.

este año estamos en el josep.son 8 clases d niños d 3 años.3 dl blas y 5 del josep.todos bajo la misma direccion del josep.

del josep he oido hablar muy bien pero desde mi experiencia , como todos los coles tienes sus mas y menos.los profesores se les ve muy agradables pero muchos son interinos y cambian cada año, pues cada año tienen destinos distintos. Eso pasa en todos los coles publicos, o eso me dice la gente que trabaja n coles. Las instalaciones en cuanto a patios, son para mi gusto,muy pequeños para tantos niños y cuando llueve se llenan de algunos charcos. Veo los patios  peor que en otros coles publicos del barrio.Y la comunicacion de los profesores con los padres, esta supervisada completamente por direccion, asi que no es muy frecuente, ni a tiempo muchas veces. En el calvo me han dicho que en infantil, los profesores escriben notas diarias y en otros coles publicos d otros barrios incluso los profes mandan emails muy frecuentes. En el josep,no.muy de vez en cuando.

a mi del calvo me han hablado gente muy bien y otros no tan bien.pero como digo, creo que no hay coles perfectos y tendra sus mas y menos tambien.


Y no debe ser tan facil echar a un profe xq pasa en muchos coles y no les echan.en mi cole paso y ahi que se quedo la sra hasta que se jubilo.y daba bofetones a los niños....y sto fue hace 10 años....y cole concertado. Que no defiendo a la directora x n echar a esa profe.

saludos





 
Pokerdeases
Pokerdeases
16/02/2015 11:20

jotaefe dijo:

Como veréis por mi número de mensajes soy nuevo en el foro pero alucino bastante con lo rápido que se ofende la gente con las críticas, si criticas un local del barrio te atizan, si criticas el cole te atizan....vamos a ver, ésto es un foro donde cada uno cuenta su experiencia, luego está la madurez/inteligencia/perspicacia de cada uno para sacar sus propias conclusiones de lo aquí expuesto.

Desde luego yo, si hago una pregunta respecto al tema que sea, prefiero que me cuenten todo tipo de opiniones, las buenas las malas y las regulares....no necesito 7 post de respuestas de gente ofendida con las opiniones de los demás...coñe que cada uno opine lo que quiera y yo ya me encargaré de sacar mis propias conclusiones.

 

Saludossss

 

También atizan a los que atizan y, oye, aquí paz y después gloria.

A mi las opiniones de cada uno a favor o en contra me parecen perfectas. A mi lo que fastidian son las opiniones un tanto "raras" con otro tipo de intereses detrás. Pero sí, cada uno que use su perspicacia para distinguir el trigo de la paja.

Y ya no opino más, solo lo he hecho por lo del "local del barrio". Eso sí, si tienes un negocio en este barrio, es muy recomendable para tu salud mental que nunca leas este foro.

 

 
J
jotaefe
16/02/2015 11:00

Como veréis por mi número de mensajes soy nuevo en el foro pero alucino bastante con lo rápido que se ofende la gente con las críticas, si criticas un local del barrio te atizan, si criticas el cole te atizan....vamos a ver, ésto es un foro donde cada uno cuenta su experiencia, luego está la madurez/inteligencia/perspicacia de cada uno para sacar sus propias conclusiones de lo aquí expuesto.

Desde luego yo, si hago una pregunta respecto al tema que sea, prefiero que me cuenten todo tipo de opiniones, las buenas las malas y las regulares....no necesito 7 post de respuestas de gente ofendida con las opiniones de los demás...coñe que cada uno opine lo que quiera y yo ya me encargaré de sacar mis propias conclusiones.

 

Saludossss

 
B
bvecinos
14/02/2015 17:11

Laura1978 dijo:

Podéis poner nombre a esas profesoras que han hecho insufrible vuestra experiencia en el cole? Creo qué serviría de gran ayuda simplemente para estar atentos, no para crear una opinión negativa desde el principio. Desde luego que sí alguien es injusto con mi hijo y como decís puede incluso que sufra secuelas, no dudaría en publicar a los cuatro vientos los responsables.

Muchas gracias por todas las opiniones

 

 

 

Diría que eso es ilegal.

En cualquier caso, el colegio es un todo. Habrá mejores y peores, pero todo tiene que tener un estándar. Cuando uno funciona tan mal y la gente se queja y los niños se van y no pasa nada, hay que pensárselo.

 
L
Laura1978
14/02/2015 15:35

Podéis poner nombre a esas profesoras que han hecho insufrible vuestra experiencia en el cole? Creo qué serviría de gran ayuda simplemente para estar atentos, no para crear una opinión negativa desde el principio. Desde luego que sí alguien es injusto con mi hijo y como decís puede incluso que sufra secuelas, no dudaría en publicar a los cuatro vientos los responsables.

Muchas gracias por todas las opiniones

 

 
B
bvecinos
12/02/2015 21:14

La peor profesora que yo he conocido, la menos vocacional y más tonta en su forma de tratar a un niño, ha sido en el Calvo Sotelo. Tuvimos que sacar al niño y el daño que nos hizo como familia fue enorme. Lamento por los otros profesionales magníficos que seguramente hay ahí, pero cuando te toca la peor ya dudas de todo lo demás. 

Esa ha sido mi experiencia.

 
guiness
guiness
12/02/2015 19:43

obviamente no prentendo generalizar, pero por desgracia te podria contar mil historias con los funcionarios de este colegio francamente lamentables, todavia tienen puesto el belen de navidad, no te digo mas!

hacen lo minimo de lo minimo, pero claro estos funcionarios como muchos otros no tienen un jefe encima de ellos como yo que trabajo en una empresa privada, su jefe lo unico que quiere es tener los minimos problemas, a mi me miden mensualmente bajo criterios objetivos a los profesores, ..., es dificil medirles  y mas si son de niños muy pequeños.

quizas si que acabe sacando a mis hijos de un colegio publico que se paga con mis impuestos y todo debido a que se gestiona mal, desde el ministerio a los directores y por ultimo a los profesores que no digo que no sean profesionales que por otro lado no tengan sus problemas como congelación salarial o lo que comentas de las bajas. pero te aseguro que haré todo lo que esté en mi mano por intentar que este colegio que es nuestro y es de todos funciones como debe.

ah! por cierto no dudo que existan funcionarios super profesionales, pero yo personalmente algunas vez aque he tenido que hacer gestiones en el registro civil o en la oficina de hacienda he visto actitudes que no hubieran durado ni dos dias en una empresa privada.

 
Editado por guiness 12/02/2015 19:45
 
C
comotelodigo
12/02/2015 18:12

Guiness que manera más gratuita de ofender a los funcionarios, no tienes ni idea de lo que hablas yo soy funcionario y lo que dices es radicalmente mentira trabajo en un edificio en el cual trabajan cerca de 2000 funcionarios y el porcentaje de bajas es realmente bajo, muchos de mis compañeros van enfermos a trabajar para que no les desquiten del sueldo, no se si sabes que los tres primeros días nos quitan el 50% del sueldo y del tercero al vigesimo primero el 25%, con lo cual muy enfermos hay que estar para coger una baja, te podría poner muchos ejemplos, como el de una compañera que la traen a trabajar en coche con la pierna escayolada y con muletas por que no se puede permitir que la desquiten ni un euro del sueldo congelado desde el 2010, ya esta bien de poner a los funcionarios como vagos, tanto yo como mis compañeros trabajamos y mucho y seguro que los funcionarios del Calvo Sotelo también, me da la impresión que eres de esas personas que sacan pegas a todo, si no estas contento con el colegio pues cambialos.

 
Y
yoenmadrid
12/02/2015 15:39

Guiness, me llama la atención tu valoración del colegio. Creo que mi hijo va a otro cole entonces...

Tanto a la directora como a los profes siempre los he visto muy involucrados  en su trabajo...quizás tú no has tenido suerte. Uno de mis hijos hace tres años que va a éste cole así que tengo una opinión formada de él y es positiva tanto en castellano como en Inglés. Nunca uno de los profes de mi hijo se cogió una baja ni dejó de tener clases por falta de personal.

Es verdad que las instalaciones están un poco desperdigadas, pero de ahí a que sean tristísimas...no sé yo. Son nuevas y coloridas, agradables para la vista de los pequeños. En cada clase hay una pizarra digital que se usa a diario, que ya le gustaría a muchos otros coles...

que se puede mejorar? pues claro que sí, todo siempre se puede mejorar.

Saludos

 
O
Omobono
12/02/2015 15:21

Querido Guiness, hay que tener cuidado con los comentarios despectivos que se hacen de forma tan ligera sobre determinados colectivos en general. El Calvo Sotelo es un colegio enorme con un claustro numerosísimo. Hablar de ellos generalizando como unos vagos “estereotipo del funcionario”, que se piden la baja para no trabajar en cuanto pueden  y las pocas veces que lo hacen, incumplen su trabajo haciendo lo mínimo posible es tan irresponsable como injusto. Al igual que tu, tengo a mis 2 hijos estudiando en el Calvo Sotelo, aunque con una valoración muy diferente a la tuya. Al contrario que tu, me he encontrado en su mayoría buenos profesionales (alguna oveja negra puede haber como en todos los colectivos sean públicos o privados aunque yo como padre he tenido la suerte de no encontrármela), involucrados con su trabajo y con enorme vocación. Cuando uno de los profesores de mis hijos se ha dado de baja, cosa que ha ocurrido en dos ocasiones en 5 años, ha sido por enfermedades graves o intervenciones quirúrgicas respectivamente. Baja que por cierto y conviene que lo sepa la gente, gracias a la normativa actual, a partir del 4º día, es sin sueldo aunque esté justificado medicamente. Es otro de los “privilegios” del funcionariado, pero ese es otro tema. Me consta que los tutores de mis hijos han acudido a clase con fiebre, gripe, virus intestinales y otras dolencias por no desatender a los niños. Descalificar a todos de esa forma no es justo independientemente de cuál haya sido tu experiencia.  Si tu experiencia ha sido mala, eres libre de llevarte a tus hijos donde consideres oportuno, faltaría más,  pero no hables tan mal de un colectivo completo con tanta ligereza. Creo que te has “columpiado” un poco por no decir bastante.
Otro tema es el de los recortes. Gracias a los recortes de la comunidad, muchos centros públicos de nuestra comunidad no han recibido la partida presupuestaria de 2014, falta en torno al 30-40%. Esto hace que algunos centros se encuentren literalmente en números rojos, teniendo problemas serios para pagar los gastos básicos, y cuando digo básicos me refiero a agua, luz y calefacción. Por la normativa nueva, un profesor que está de baja, no recibe un sustituto hasta el día 15 de la baja, aunque haya comunicado la baja con mucha antelación. Es absurdo pero es así, y es el propio centro el que se tiene que buscar la vida durante esos días. Podría seguir enumerando las lindezas con las que la comunidad obsequia a la educación de nuestros hijos pero no quiero alargarme demasiado. Después hay que escuchar en una entrevista a la señora Espe, que no ha habido recortes importantes en materia educativa.
Por otro lado, ya que hablas del “estereotipo del funcionario” y en este caso hablo a título personal, ya que soy uno de ellos. Como en el caso anterior hablas con mucha ligereza y vuelves a meter a todos en el mismo saco. Tras una licenciatura y posterior doctorado, preparé durante 4 largos años la oposición compitiendo con miles de aspirantes. Nadie me ha regalado nada, me gusta mi trabajo y entenderás que me molesta que gente por  hable de nosotros como una lacra de vagos a los que les regalan el sueldo.
 

 
V
Vir83
11/02/2015 16:56

Buenas tardes !

Pues efectivamente el tarradellas está genial, aunque según tengo entendido ( mi hija va al tarradellas) el año que viene pasa a ser línea 4 y se preveé que entren "hermanos" y pocos más...con esto quiero decir que estará complicado conseguir plaza. No se si ocurrirá lo mismo en el Calvo Sotelo...pero hay que ser cauto con esto...porque igual al masificar sólo dos colegios se llenan todos y al final volvéis a la misma situación que hemos tenido este año ( niños del barrio sin colegio en él). Este año por ejemplo la gente del Gabriela Mistral no tuvo ningún problema. Sin embargo en el Tarradellas lo pasamos bastante mal ( aunque finalmente se confirmó la construcción del nuevo colegio y no hubo niños sin plaza en el barrio. 

Un saludo!

 
Editado por Vir83 11/02/2015 16:59
 
J
jotaefe
11/02/2015 11:25

Hola,

Los míos van al Tarradellas y efectivamente, los profesores si me parecen bastante motivados sobre todo con el tema del inglés.

Respecto a  las instalaciones son las normales en un colegio público (justitas) y lo único que echo en falta es que hagan más y mejores excursiones fuera del cole...teatros, granja-escuela, etc etc.

 
guiness
guiness
11/02/2015 08:40

Yo llevo a mi hijo al Calvo Sotelo desde hace 2 años pq es el que tenemos mas cerca de casa y la verdad estoy un poco descontento, son el estereotipo de funcionario y hacen lo minimo de lo minimo, y a la que pueden se dan de baja. Por ejemplo por las tardes no hacen nada de nada con los niños, solo juegan o les ponen una peli.

En todo esto acompaña la directora que tampoco presiona a nadie pq simplemente, no quiere problemas, creo que es la primera que tiene motivación cero.

Las instalaciones son tristisimas, al estar todo el cole tan desperdigado en casitas el espacio esta muy mal aprovechado. Por fin se tiene un gimnasio pero hay que entrar descalzo para no arañar el suelo, será que si se estropea son conscientes de que no van a tener dinero para repararlo en los proximos 5 años.

Luego estan los problemas de todos los coles publicos, faltan profesores suplentes, si se pone uno malo, lo suplen con el de ingles, con lo que otros se quedan sin clase de ingles, si hay que comprar unos simples stores para las ventanas, o un columpio, o lo paga el APA o el cole no tiene ningun presupuesto ni para libros para la biblioteca.

En el Tarradellas las instalaciones no las conozco, pero creo que los profes estan algo mas motivados, a poco.

Nosotros la verdad estamos pensando cambiarlos a un cole concertado, pero claro ahora con el BBVA y el resto de empresas nuevas la demanda crecerá todavia mas, en el Valle conozco gente que los ha sacado a los niños pq la carga de deberes era insoportable, el estudiantes me gustan las instalaciones, son chulas, pero tambien es cierto que son a compartir entre muchisimos muchisimos niños.

Lo que está claro es que al final tener el cole a la puerta de implica que los niños cuando tengan X años podran ir y venir solos del cole a casa mejor que si tuvieras que llevarlos a un cole en la otra punta del barrio o en Sanchinarro.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento