Volver al foro
infiltrao
infiltrao
27/03/2015 17:10

factura luz

¿Endesa está aplicando tarifas más caras en Las Tablas?

2.288 lecturas | 5 respuestas

Buenos dias a todos.

Hoy han aparecido en mi puerta dos trabajadores de Endesa contandome que al parecer en las Tablas se nos están aplicando unas tarifaciones más caras de lo que deberían ser. Me cuentan que "se supone" que nos cobran como si estuviesemos en Vizcaya en vez de en Madrid, y que hay que rellenar unos folletos que me traen para que lo arreglen ellos, que no se puede hacer de otra forma y que si pierdo esta oportunidad, no podré reclamar la compensación económica que me corresponde.

Como me mosquean bastante los ultimatum y las prisas de un comercial, les doy largas y listo.


Ahora la razón del hilo:  ¿os ha pasado a más vecinos? ¿sabeis realmente como funciona esto?

Por mi parte, no encuentro lógica a lo que me exponen, porque lo que pone en la factura que está en Vizcaya es el registro mercantil donde la empresa está inscrita, pero a mi la factura me viene desde Madrid... por lo que no le veo sentido al argumento de estos comerciales.

Seguiré buscando información, pero me suena a una argucia más para coger los datos del consumidor y cambiarnos de compañía sin  contar con nuestro consentimiento expreso.

¿que opinais?

 
gepetto
gepetto
30/03/2015 10:35

Lo más probable es lo que te dice Montejurra. Si no te has cambiado nunca a tarifa libre, lo más probable es que en la luz sigas teniendo a Iberdrola como suminsitrador de la tarifa ultimo recurso (ahora llamada precio voluntario al pequeño consumidor).

Esa es la tarifa regulada. Cuando los comerciales te piden la factura, es porque alli viene tu numero de contrato. De hecho, se esán produciendo cambios de empresa suministradora (con el consiguiente pase a mercado libre) con solo citar tu DNI y el número de contrato que viene en tu factura.

Respecto a lo que comentas de discriminaciones geográficas, no he encontrado evidencia que exista, ya que las tarifas se fijan con caracter nacional (las de precio voluntario).

Saludos-

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento