Volver al foro
P
polenka
16/04/2015 10:27

NO ADMITIDOS ESTUDIANTES 2015

¿Cómo conseguir plaza en el colegio Estudiantes después de quedar fuera en la lista de admitidos?

4.530 lecturas | 9 respuestas

Ya han salido las listas de admitidos en los coles del barrio.

En el Estudiantes por lo que he visto se han quedado bastantes niños y niñas fuera, entre ellos la mía.

¿Alguien sabe qué tenemos que hacer ahora para intentar conseguir plaza? 

Por otro lado, he visto que hay gente que, en principio tendría que tener 4.5 puntos y les han dado un punto extra que entiendo que es el que el colegio tiene libertad para otorgar en función del criterio que elija y que en el caso del Estudiantes es, pertenecer a la Fundación Estudiantes durante al menos 2 años.

No sé si está muy claro como se otorga este punto, ya que he visto algún caso que no me cuadra mucho y que sé que esa vinculación con la Fundación no existe (por lo menos, no durante 2 años).

¿Alguien sabe cuánto corrieron las listas el año pasado? ¿Cuantos entraron de los que en principio estaban no admitidos? 

¿Sabéis cuántas plazas se han reservado para necesidades especiales?

A ver si entre todos podemos aclarar un poco el tema

 

 

 

 

 

 
B
bvecinos
09/05/2015 11:44

Se pueden tener puntos adicionales por más razones que el punto de libre disposición, por ejemplo por renta, familia numerosa,  etc. Todo está publicado. Pero si estáis seguros de que hay fraude, denunciad en la comisión de escolarización. Hay algunas cosas que no son ilegales, como apuntar a un niño a una guardería y no llevarle, pero otras cosas están directamente prohibidas y no creo que sea tan fácil otorgar un punto libremente, pero eso, si estáis seguros, denunciad. De nada vale quejarse en foros si no se denuncia.

Saludos!

 
Editado por bvecinos 09/05/2015 11:45
 
P
polenka
09/05/2015 00:14

Según dijeron en la jornada de puertas abiertas el punto lo dan por la guarde o por colaborar con la Fundación durante los 2 años anteriores. Sin embargo conozco a gente que le han dado el punto sin estar en ninguna de estas situaciones y de hecho, cuando fui a preguntar a secretaría, una madre se quejaba de que ha ella le habían obligadoa  pagar "x" meses de guardería para darle el punto y otros habían pagado menos. Vamos que el punto se "vende". Por lo menos yo conozco a un alumno que ha entrado con 5.5 cuando no tiene ninguna relación con la fundación y seguro que no va a la guardería. Ahora que mi reproche no es a los padres o madres que intentan hacer lo mejor para sus hijos o hijas, sino al colegio que permite esto.

 
mediterraneo
mediterraneo
08/05/2015 12:06

morfeo99 dijo:

Hola.

La verdad que esto que nos pasa es alucinante. El no poder entrar en los coles que queremos para nuestros pekes.

Alguien sabe cual ha sido la nota de corte con l que han antrado los peques?

eL PUNTO creo que no lo dan por la asociación sino por haber ido a la guarde. Alguienb sabe si han entrado todos los de la guarde o cuantos se han quedado fuera?

Gracias a todos por la informacion

 

 

Pues si esto os parece alucinante.... no os quiero contar el tema de los institutos :( es desesperante que no se haga nada

 
E
evaho
08/05/2015 08:15

Pues si no recuerdo mal de las listas, en las definitivas sí que han entrado todos los que tenían 5,5 puntos y algunos (muy pocos) con 4,5 puntos. 

 
M
morfeo99
07/05/2015 22:50

Hola.

La verdad que esto que nos pasa es alucinante. El no poder entrar en los coles que queremos para nuestros pekes.

Alguien sabe cual ha sido la nota de corte con l que han antrado los peques?

eL PUNTO creo que no lo dan por la asociación sino por haber ido a la guarde. Alguienb sabe si han entrado todos los de la guarde o cuantos se han quedado fuera?

Gracias a todos por la informacion

 
indignadaatope
indignadaatope
23/04/2015 19:47
El ano pasado, curso 2014-2015, no entraron todos los niños d 3 años que echaron solicitud.corrio algo la lista.creo q ampliaron ratio, y las plazas d necesidades especiales no suelen cubrise.

De memoria digo que al menos 20 niños quedaron sin plaza.algunos tras reclamar insistentemente a la consejeria de educacion han terminado siendo admitidos en el blas de lezo.el cole publico nuevo del barrio q este curso hems estamos acogidos en el josep tarradellas y que en teoria en septiembre empieza el cole a funcionar. Entiendo que la gente que fue admitida en blas de lezo, pondrian en su solicitud de segun da o tercera o alguna opcion algun colegio publico del barrio.

Saludos y suerte
 
mariayalba
mariayalba
22/04/2015 12:29

El año pasado entramos todos los que echamos solicitud, luego hubo gente igual que en el Manuel Fraga que, si consiguen plaza donde quieren liberan la reserva en otros.

Que haya suerte

 
P
polenka
16/04/2015 14:27

Pues hay niños con 5.5 puntos (apellidos con  RU...)que se han quedado fuera, aunque previsiblemente entrarán  con la ampliación de ratio. 

Creo que el colegio intentará que al menos todos los que estaban en guardería entre. Los que estaban o los que han pagado las cuotas (sin llevar a los niños) para "comprar" un punto extra.

 
B
berti
16/04/2015 12:49
Que apellido es el corte?
Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento