Volver al foro
Z
Z1Z2Z3
30/04/2015 14:02

Lo de "coles fuera del barrio" sucedió el año pasado, pero tras protestar consiguieron en el barrio. No quedó ningún niño fuera, al final...Este año lo tenéis más fácil porque hay un colegio más, así que seguro que entráis todos los que habéis quedado fuera de vuestra primera opción, al Blas de Lezo.

Si no es así, preparad escritos para mandar a la Consejería de Educación y presentaros allí, hasta que no os atienda alguien, no os vayais.  Pero para esto, esperad a que salgan las listas, no os vayais a adelantar...que para mí que os meten a todos en el cole nuevo.

Saludos y Suerte. 

 

 
T
TBC
30/04/2015 13:52

Buenas tardes,

Estamos en la misma situación, hemos quedado fuera del Valle. ¿Me decís que por haber puesto concertado como primera opción, nos mandan fuera del barrio? Hemos puesto todos los públicos del barrio en puestos siguientes.

Me gustaría que me comentáseis si sabéis cómo va esto, queremos que la niña entre en un colegio del barrio.

Muchas gracias

 
Z
Z1Z2Z3
30/04/2015 13:15

Entonces sólo queda la esperanza de que haya niños que se den de baja...siempre hay alguno. De aquí a septiembre seguro que falla alguien...pero claro, no como parar cubrir a todos lo que os habéis quedado fuera, imagino.

 

 
E
evaho
30/04/2015 13:10

Yo diría que en el estudiantes ya han asignado esas plazas ahora mismo. Hay 168 admitidos, con lo que salen a 28 alumnos por clase.

 
Z
Z1Z2Z3
30/04/2015 13:09

Uyyy, ahí me pillas, eso no lo sé... no sé si están establecidas por ley o es algo de cada cole

 

¡¡SUERTE!!

 

 
Z
Z1Z2Z3
30/04/2015 12:51

Hola,

el año pasado quedaron muchos niños fuera. Tras las reclamaciones, los que habían escogido algún Público como PRIMERA opción, le admitieron en el Tarradellas de manera opcional para llevarles el año que viene a Blas de Lezo. Los que habían elegido Concertado, se quedaron fuera, les mandaban a coles fuera del barrio.

Tras  protestar mucho, mucho, mucho, consiguieron ser admitidos en el Tarradellas como los otros compis, de manera provisional para entrar el año que vienen definitivamente al Blas de Lezo.

En el Valle entraron todos los que lo había elegido de primera opción. Después de las protestas y reclamaciones y de ser admitidos los del concertado (sólo quedaban los del Estudiantes) en el público, el cole empezó a asignar las plazas que habían quedado libres de la tipología de plazas especiales y algún niño que dejó también su plaza libre...por lo que la lista de espera corrió y entraron algunos más en el Estudiantes. Pero el cole NO amplió ni línea ni número de niños por clase, que 28 ya son demasiados, la verdad.

Este año el Tarradellas ha sido un jaleo, con tanta masificación...tema que estará resuelto el año que viene gracias a la apertura del Blas de Lezo.

Los que os habéis quedado fuera, tened paciencia. Protestad para conseguir plaza en el barrio, con ese discurso ganaron los padres el año pasado. Seguro que os meten en el Blas de Lezo. Los que queréis Estudiantes, tened paciencia, que aún puede soltar la plaza algún niño y quedan por liberar las especiales. Y sino, pues al Blas de Lezo, que seguro que es bueno también...

Un saludo y si tenéis cualquier duda, a lo mejor os puedo ayudar.

PD. Habrá que ir reclamando la construcción de uno o dos institutos,,,pero ya de ya, que nos nos pille el toro y no tengamos que pasar por lo mismo!!!!

 
A
Arigo
30/04/2015 12:10

Desde luego

Yo voy sin falta a la reunión de la asociación de vecinos el Lunes a las 20h

Espero que entre todos podamos dar a nuestros hijos una solución y la educación que queremos 

 

 
Ayatima
Ayatima
30/04/2015 11:16

Sé que el año pasado todos los padres que no habían conseguido plazas se unieron y protestaron un montón para conseguir que admitieran a todos los niños, y a consecuencia de eso, se comenzó la construcción del nuevo cole Blas de Lenzo y se dio plaza a todos los niños del barrio en el barrio. Quien organizó todas estas protestas fue la Asociación de Vecinos de las tablas.

Yo también estoy en vuestra situación, en la lista de coles no incluí el Blas de Lenzo, y, aunque me da mucha rabia que no me hayan dado el cole que he pedido, espero que al menos me den una plaza dentro del barrio y no tener que irme a saber dónde. 

Este año deberíamos hacer lo mismo que el año pasado, juntarnos para protestar y reclamar lo que queremos y es justo. Para empezar, deberíamos ir el Lunes 5 de Mayo a las 20:00 a la junta que celebra la Asociación de Vecinos de las tablas en el Palomar y organizarnos.

 

Un saludo!

 
E
evaho
30/04/2015 07:48

Nosotros tampoco hemos sido admitidos en el colegio estudiantes y tampoco tenemos la opción del blas de lezo ya que no salía en el listado.

Cúantos se han quedado fuera en el Leopoldo? Y en el resto de colegios? En el estudiantes han sido 35.

Ayer hablé con la asociación de vecinos de las tablas y me dijeron que era la primera noticia que tenían este año. Que me acercara el lunes a las 20:00h al palomar, que tienen junta y ahí expusiera el caso. Me dijeron que si llamaban más padres en la misma situación dirían lo mismo, que fueran el lunes, así que si podéis o bien llamad, o bien acercaros el mismo lunes al palomar y allí nos dirán pasos a seguir, porque también me dijeron que no es lo mismo que seamos 30 familias las que estemos sin colegio, a que seamos 150 (como fue el año pasado).

 
M
manuelasanchez
30/04/2015 01:04
  1. nosotros estamos igual,no pusimos el nuevo colegio porque el listado que descargamos...del cual tengo copia y es del buscador de la pagina web de la comunidad no aparecia...en fin tengo un disgusto pensando que mi hijo va a tener que salir del barrio que no veas...mi opcion segunda despues del calvo sotelo era gabriela mistral y la tercera tarradellas...pero del lezo ni rastro

 

 
M
manuelasanchez
30/04/2015 01:03


  1. nosotros estamos igual,no pusimos el nuevo colegio porque el listado que descargamos...del cual tengo copia y es del buscador de la pagina web de la comunidad no aparecia...en fin tengo un disgusto pensando que mi hijo va a tener que salir del barrio que no veas...mi opcion segunda despues del calvo sotelo era gabriela mistral y la tercera tarradellas...pero del lezo ni rastro


  2.  


 
A
Arigo
29/04/2015 18:04

Buenas tardes
No hemos sido admitidos en la lista de Colegios admitidos en el  Leopoldo Calvo-Sotelo, nos hemos quedado los novenos, para el curso 2015-2016 en infantil 3 años.
Somos vecinos de las Tablas y queremos saber si aún no teniendo en la lista a el Blas de Lezo (entendemos que en el resto de opciones: Gabriela Mistral y Josep Tarradellas al tener lista de no admitidos tambien nos va a ser imposible entrar) tenemos opción de plaza, creemos que hay libres pero en la consejería de educación no nos informan solo nos derivan a día 18 del mes que viene a la calle Sta Brigida para indicarnos donde mandan a nuestro hijo.
No queremos que el peque salga a estudiar fuera del barrio.
¿Podéis darnos algún tipo de información?.

Gracias de antemano

 
indignadaatope
indignadaatope
23/04/2015 20:09
En el valle no lo se(el ano pasado me comentaron q entraron todos al final).en el valverde me han dicho tb q como 60 niños no admitidos este año y mas menos el año pasado y muchos qdaron fuera.

Lo que comentan las directoras dl calvo y josep, s q los q no entren a estos coles, iran al blas de lezo.xq han sobrado muchas plazas. Seran los q no entren una vez salgan listas definitvas el 29 abril, q como habeis comentado, hay q quitar las plazas d necesidads especiales q han dicho no se suelen cubrir.no se si aumentaran ratio d 25 a 28 ninos x clase.el año pasado fue hasta 29.xo este año al estar el blas de lezo y haber plazas....


Los del blas de lezo iran siendo admitidos entiendo, por orden puntuacion y despues alfabetico.todos teneis mas menos la misma puntuacion casi seguro.la letra de corte no la recuerdo del blas de lezo xo sale en la web del cole del josep tarradellas en una de los comunicados.creo q fecha 25 marzo.entiendo que tambien tendreis q haber pedido el cole blas de lezo en alguna opcion de la solicitud, o hayais reclamado que os quereis qdar en el barrio en un cole publico.

Si vais a ser candidatos al blas de lezo o al final sois admitidos alli, podeis escribir al email: ampablasdelezo@gmail.com y os iremos contestando en cuanto podamos.

Saludos, suerte y animo
 
Ayatima
Ayatima
22/04/2015 10:37

Laura1978 dijo:

Hola Ayatima, yo he quedado la numero 5 en la lista de espera del Leopoldo, cómo sabes que de 41 fuera después quedaran 33? admiten a unos cuantos seguro?con qué criterio?entraré?

Me han dicho que hasta el día 29 no hay nada seguro, que con las reclamaciones entra mucha más gente y si no irán a Blas de Lezo seguro.

 

Hola Laura1978!

En las listas provisionales siempre dejan libres plazas para "situaciones especiales" para poder asignarlas en las listas definitivas según las reclamaciones que haya. Llamé por teléfono y me comentaron que tenían 8 plazas reservadas de esa manera, por lo que de los 41 que estamos fuera, lo más seguro es que entren otros 8 niños y, a menos que haya alguna situación especial (que se hayan equivocado con la puntuación de algún niño o cosas así), lo normal es que esos 8 niños que entran sean los siguientes en la lista. Así que mucha suerte, que es muy probable que puedas entrar, qué envidia!!!

 

Por cierto flecha99, para saber el número que tienes en la lista de espera puedes llamar por teléfono y te lo dicen.

 
N
nuevovecino2012
18/04/2015 02:19

Normalmente en la lista de NO admitidos ya aparecen los nombres por orden y ese es el que tienes en la lista de espera.

¿Y en el Valle qué ha pasado?

 
T
tinibio
17/04/2015 21:14

En el Gabriela, para 3 años, 46 admitidos y 13 no admitidos.

 
V
vecino-1313
17/04/2015 15:00
Alguien sabe lo que ha ocurrido en el Gabriela?
 
F
flecha99
17/04/2015 12:18

Laura1978 dijo:

Hola Ayatima, yo he quedado la numero 5 en la lista de espera del Leopoldo, cómo sabes que de 41 fuera después quedaran 33? admiten a unos cuantos seguro?con qué criterio?entraré?

Me han dicho que hasta el día 29 no hay nada seguro, que con las reclamaciones entra mucha más gente y si no irán a Blas de Lezo seguro.

 

 

¿cómo sabes el número que tienes en la lista de espera? Yo fui ayer y sólo estaba la lista de admitidos.

 

Gracias

 
F
flecha99
17/04/2015 12:17

Romea__ dijo:

¿Sabéis cual ha sido la letra de desempate en el Leopoldo Calvo Sotelo? Gracias

 

 

 

FE / DO

 
R
Romea__
17/04/2015 01:30

¿Sabéis cual ha sido la letra de desempate en el Leopoldo Calvo Sotelo? Gracias

 
L
Laura1978
16/04/2015 20:14

Hola Ayatima, yo he quedado la numero 5 en la lista de espera del Leopoldo, cómo sabes que de 41 fuera después quedaran 33? admiten a unos cuantos seguro?con qué criterio?entraré?

Me han dicho que hasta el día 29 no hay nada seguro, que con las reclamaciones entra mucha más gente y si no irán a Blas de Lezo seguro.

 
T
truferti
16/04/2015 18:40
Hola.

En el Tarradellas se han quedado fuera 49 niños. En cambio, en el Blas de lezo quedan 83 libres, ya que solo se han presentado 9 solicitudes. Alguien conoce los criterios de asignación de las plazas libres? Entiendo que empezaran por los que lo pidieron en segundo lugar... Pero en qué orden???
 
P
polenka
16/04/2015 14:29

En el Estudiantes se han quedado 64 fuera.  Posiblemente aumente la ratio a 3 por clase, con lo que habría que restarle 18.

 

 

Fin del hilo
143  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento