Volver al foro
gepetto
gepetto
16/04/2015 12:58

No habrá mercados municipales

¿Por qué el Ayuntamiento de Madrid renuncia a construir los mercados de Las Tablas y Sanchinarro?

6.794 lecturas | 22 respuestas

De las tablas digital

El Ayuntamiento de Madrid renuncia definitivamente a construir los mercados de Las Tablas y Sanchinarro

Los barrios de Las Tablas y Sanchinarro se quedan si su prometido mercado municipal. El Ayuntamiento de Madrid ha renunciado a construir estas dos infraestructuras porque ya no es un “servicio público obligatorio” que deban asumir las corporaciones locales. La noticia ha sido desvelada ayer por Pedro González Torroba, director general de Comercio y Desarrollo Económico, en el programa Hoy por Hoy Madrid de la Cadena SER. 

Jarro de agua helada para los miles de vecinos de Las Tablas y Sanchinarro que todavía confiaban en poder disfrutar de una de las infraestructuras públicas más utilizadas por los madrileños y, según la todavía alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), “centros de la vida social de los barrios". La noticia se conoció ayer miércoles durante una entrevista en el programa Hoy por Hoy Madrid, dirigido y presentado por Marta González Novo. .

Y gracias a la última pregunta que Marta González Novo le planteó al representante de la Administración municipal ahora sabemos oficialmente que el Consistorio ha decidido abandonar definitivamente el proyecto de construcción de los mercados de Las Tablas y Sanchinarro. Según González Torroba, “esos dos mercados no está previsto que se vayan a realizar porque al final de 2013 se produjo una modificación de la Ley de Bases de Régimen Local que hizo que el servicio de mercados dejara de ser un servicio público obligatorio”. 

 

 
gepetto
gepetto
16/06/2015 19:31

Es que el problema, en mi opinión, no es tanto a quién votamos, sino la exigencia que hacemos de sus promesas. Ser ciudadano no es votar cada cuatro años, sino ser crítico y exigir a los gobernantes el cumplimiento de sus programas de gobierno.

Y mientras no lo hagamos, así nos irá

 
Pokerdeases
Pokerdeases
16/06/2015 19:24

infiltrao dijo:

...

Lo que no pienso hacer jamás es votar a quien promete una cosa y hace la contraria. ...

 

Yo decía lo mismo y al final me quedé sin nadie a quién votar.

El PP no hizo nada porque tenía el voto cautivo ... y, sorprendentemente, lo sigue teniendo. Los actuales tampoco lo van a hacer porque sus intereses (y sus votantes) tampoco están por aquí.

Si después de la primera legislatura engañifa de Gallardón hubiera habido un cambio de voto, a lo mejor nos hubiesen tomado en serio. Como no fue así, el concejal de turno se dedicó a jugar a las probaturas con nosotros... ahora les meto un carril bici sin avisar, luego me invento un juguete de ciudad moderna y conectada, y mientras tanto les regalo la sede a los amigos de los vecinos.

Seguiremos igual. Es lo que hay. Y no diría que nos lo merecemos, pero casi, casi...

A cuidarse,

 

 
infiltrao
infiltrao
16/06/2015 16:10

Confio en que cambie. Y si no cambia, pues a otro. Así hasta que encuentre a uno que cumpla lo que promete.

Lo que no pienso hacer jamás es votar a quien promete una cosa y hace la contraria. Porque para eso, prefiero mando a tomar por culo la democracia y me voy a otro pais que tenga otro sistema, al menos me ahorro el coste de las elecciones y sabré siempre lo que me espera.

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
16/06/2015 13:38

pues no sé si estos lo harán o no, pero no hay ahora menos posibilidades que antes. A los hechos me remito

 
A
altea28
15/06/2015 23:07
Evidentemente no. Lo decía en plan irònico....
 
A
alua82
15/06/2015 21:54

O no...

 
A
altea28
15/06/2015 20:52

Supongo que ahora con tanto cambio municipal tendremos mercado, centro de salud, comisaría, etc.....

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
15/06/2015 10:04

el concepto de mercado en edificio singular era seguramente inviable, pero podrían haber planteado algo más cerca de la verdadera necesidad antes de optar por el o TODO o NADA

La pena es que estas promesas inclumplidas no pasen factura de ningún tipo, prometer es siempre gratis

O no deberíamos votar en función de promesas o las promesas debería ser como la publicidad, contractual

 
T
Txuchin
10/06/2015 12:53

Lo de "distrital", me ha llegado al alma. No me extraña que su apoyo a la educación, de ahí lo de sustentable, sea tan claro.

 
gepetto
gepetto
09/06/2015 15:07

Solo un matiz, "El gobierno que tiene al barrio abandonado es el más votado en el mismo con mucho. Muy coherente todo."

Habría que ver, y si se confirman los pactos parece que así será, si el nuevo equipo de Gobierno hace algo por el barrio. De la web de fuencarral el pardo aparecen los siguientes programas de Ahora Madrid (Manuela Carmena) y PSOE. En negrita he puesto lo que se refiere a las Tablas explicitamente.

AHora Madrid:

- Creación de foros locales de participación ciudadana en el ámbito distrital y barrial, la puesta en marcha progresivamente de presupuestos participativos sensibles al género y a la diversidad social y referéndums vinculantes e iniciativas legislativas populares (ILP),

-Desarrollar un programa distrital de atención integral a la infancia e impulsar desde la participación ciudadana la creación de comisiones de Escolarización distritales, un servicio de Apoyo Educativo Integral (becas de comedor, de transporte, de libros y material escolar…) y herramientas para una educación comunitaria participativa y sustentable.

- Estudiará la posibilidad de reabrir el Teatro de Madrid en el Parque de la Vaguada para que el distrito disponga de un espacio escénico.

-Conversión de la antigua fábrica de Clesa en un polo cultural del distrito, al que han denominado el Matadero del Norte. 

- También llevan en su programa un plan de recuperación del barrio de Begoña

- se impulsaría la instalación de aparcabicis cerca de puntos de gran afluencia y se estudiaría la creación de un carril bici en las avenidas y calzadas anchas del distrito.

PSOE

- Reformar integralmente las plazas interiores del Barrio del Pilar, la colonia Virgen de Begoña y el Poblado Dirigido de Fuencarral, 

- En materia de movilidad, trabajarán para reordenar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) estudiando su necesidad por barrios y ajustándolo a la necesidad de los mismos.

- También proponen ampliar el recorrido de la línea 602 hasta Chamartín o Plaza de Castilla, reponer la línea 83 los domingos, que está suprimido desde verano de 2014; adecuar las frecuencias al flujo real de pasajeros en diversas líneas del distrito como la 49, 82 y 83 y crear una nueva línea de autobús entre Las Tablas, Fuencarral y el Barrio del Pilar.

Proponen negociar con la Fundación Caja Madrid para reabrir de la antigua Biblioteca del barrio del Pilar y desde la agrupación de Fuencarral se apoyará el proyecto del área de cultura del partido para reabrir y gestionar de manera pública el Teatro de Madrid, destinándolo como sede central de la Danza.

Con el objetivo de dotar a los PAUs de las infraestructuras que no poseen, el programa incluye crear una biblioteca en Las Tablas, construir dos escuelas infantiles nuevas en Montecarmelo y Las Tablas, un instituto nuevo en Montecarmelo y un polideportivo en Las Tablas o Montecarmelo.

Respecto a los cierres realizados durante esta legislatura, proponen reabrir las oficinas de atención juvenil que estaban situadas en los Centros Culturales Alfredo Kraus y Rafael de León y solicitar a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata del Centro de Especialidades Médicas de Fuencarral.

Entre otras medidas genéricas, proponen Planes de Calidad del Aire por distritos, un Plan Director para la conservación, renovación y gestión del Monte de El Pardo, implantar Planes de Movilidad en las empresas, crear una Oficina de Asesoramiento Educativo y la creación de un Plan Estratégico Integrado para el Distrito.

 
M
mindundis
09/06/2015 14:55

ReservaBerdun dijo:

ReservaBerdun dijo:

nuria78 dijo:

Es una auténtica vergüenza. Nos tienen totalmente abandonados, no tenemos ningún tipo de servicio publico en la zona, el barrio está lleno de descampados reservados para... nada!  Ni mercado, ni centro de salud, ni comisaría, ni institutos, nada!!! Ni siquiera tenemos un acceso digno al cercanías, vivimos en una ratonera!!! Hay que movilizarse, meter presión... No podemos quedarnos parados, encerrados en nuestras casas o urbanizaciones y esperar que las cosas las resuelvan otros. Porque está claro que no pasará.

 

 

El 24 de mayo hay elecciones municipales. Podemos empezar por ahí.

 

Porque no leo más que quejas en el foro, pero resulta que en el distrito la reelección para el PP parece que está más que asegurada con un 53,24% de los votos en las elecciones del 2011 (http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU1228907908_L1.htm?d=1100&e=0)

 

Un saludo

 

Lo dicho.

Aquí la gente está contenta con lo que tiene viendo los resultados electorales en las mesas del barrio:

http://www.lastablasdigital.com/2015/06/el-pp-mantiene-las-tablas-frente-la.html

El gobierno que tiene al barrio abandonado es el más votado en el mismo con mucho. Muy coherente todo.

Saludos

No hay más. Cuando se puede mostrar el descontento con el abandono del barrio, el resultado es este. Así que, menos quejas porque tenemos los que nos merecemos, ni más, ni menos.

 
R
ReservaBerdun
09/06/2015 12:21

ReservaBerdun dijo:

nuria78 dijo:

Es una auténtica vergüenza. Nos tienen totalmente abandonados, no tenemos ningún tipo de servicio publico en la zona, el barrio está lleno de descampados reservados para... nada!  Ni mercado, ni centro de salud, ni comisaría, ni institutos, nada!!! Ni siquiera tenemos un acceso digno al cercanías, vivimos en una ratonera!!! Hay que movilizarse, meter presión... No podemos quedarnos parados, encerrados en nuestras casas o urbanizaciones y esperar que las cosas las resuelvan otros. Porque está claro que no pasará.

 

 

El 24 de mayo hay elecciones municipales. Podemos empezar por ahí.

 

Porque no leo más que quejas en el foro, pero resulta que en el distrito la reelección para el PP parece que está más que asegurada con un 53,24% de los votos en las elecciones del 2011 (http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU1228907908_L1.htm?d=1100&e=0)

 

Un saludo

 

Lo dicho.

Aquí la gente está contenta con lo que tiene viendo los resultados electorales en las mesas del barrio:

http://www.lastablasdigital.com/2015/06/el-pp-mantiene-las-tablas-frente-la.html

El gobierno que tiene al barrio abandonado es el más votado en el mismo con mucho. Muy coherente todo.

Saludos

 
ROBLON
ROBLON
22/04/2015 11:43

ReservaBerdun dijo:

nuria78 dijo:

Es una auténtica vergüenza. Nos tienen totalmente abandonados, no tenemos ningún tipo de servicio publico en la zona, el barrio está lleno de descampados reservados para... nada!  Ni mercado, ni centro de salud, ni comisaría, ni institutos, nada!!! Ni siquiera tenemos un acceso digno al cercanías, vivimos en una ratonera!!! Hay que movilizarse, meter presión... No podemos quedarnos parados, encerrados en nuestras casas o urbanizaciones y esperar que las cosas las resuelvan otros. Porque está claro que no pasará.

 

 

El 24 de mayo hay elecciones municipales. Podemos empezar por ahí.

 

Porque no leo más que quejas en el foro, pero resulta que en el distrito la reelección para el PP parece que está más que asegurada con un 53,24% de los votos en las elecciones del 2011 (http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU1228907908_L1.htm?d=1100&e=0)

 

Un saludo

+1

 

 
ROBLON
ROBLON
22/04/2015 11:43

ReservaBerdun dijo:

nuria78 dijo:

Es una auténtica vergüenza. Nos tienen totalmente abandonados, no tenemos ningún tipo de servicio publico en la zona, el barrio está lleno de descampados reservados para... nada!  Ni mercado, ni centro de salud, ni comisaría, ni institutos, nada!!! Ni siquiera tenemos un acceso digno al cercanías, vivimos en una ratonera!!! Hay que movilizarse, meter presión... No podemos quedarnos parados, encerrados en nuestras casas o urbanizaciones y esperar que las cosas las resuelvan otros. Porque está claro que no pasará.

 

 

El 24 de mayo hay elecciones municipales. Podemos empezar por ahí.

 

Porque no leo más que quejas en el foro, pero resulta que en el distrito la reelección para el PP parece que está más que asegurada con un 53,24% de los votos en las elecciones del 2011 (http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU1228907908_L1.htm?d=1100&e=0)

 

Un saludo

+1

 

 
N
NazguL2
22/04/2015 10:10

Ya tenemos El corte inglés, para que quieres más !! (Ironía)

 
Pokerdeases
Pokerdeases
20/04/2015 10:07

Haciendo un juego de palabras, Cargarrod, estás cargado de razón.

Pero bueno, ya tuvimos pan y circ... perdón digo fer... perdón digo verbena de abril.

 

 

 
C
CARGARROD
19/04/2015 12:00
CIERTO ES QUE CON LOS SUPERMERCADOS EXISTENTES EL MERCADO SERIA DUDOSO...PERO OTROS NEGOCIOS (ROPA, FERRETERIA, ...) PODRIAN TENER MAS SALIDA...
NO ES DE EXTRAÑAR TAMPOCO YA QUE DESDE QUE TENIAMOS COMISARIA, BIBLIOTECA, IES, CENTRO DE SALUD, OFICINA DE CORREOS, DELEGACION DE HACIENDA,...Y NO SE QUE OTRAS MUCHAS COSAS MAS....HAN PASADO UNOS CUANTOS AÑOS...

LOS INCUMPLIMIENTOS DE PROGRAMAS...LO MISMO NO SE CASTIGAN Y SEGUIMOS TENIENDO MAS DE LO MISMO...ES LO QUE NOS MERECEMOS...
 
atablado
atablado
17/04/2015 09:55

Completamente de acuerdo en que es una pena y una vergüenza que no tengamos centro de salud ni instituto. Lo de la comisaría es más complicado, pero sinceramente un mercado está condenado a morir en nuestro barrio. No hay mas que ver las difcultades de los pequeños negocios y la disponibilidad de supermercados (Día, Aldi, Ahorramás, etc.), por no decir la cantidad de gente que conozco que ni siquiera compra en estos del barrio y se va a Carrefour o Makro. Yo creo que sería una auténtica ruina. Quizá en el centro de Madrid, los mercados funcionen, pero en el nuestro por sus características y estilo de vida, no lo creo en absoluto.

 
gepetto
gepetto
16/04/2015 17:48

tienes razón pokerdeases....

Y eso es lo que organiza la asociación de vecinos......

Qué lamentable

 

 
R
ReservaBerdun
16/04/2015 17:47

nuria78 dijo:

Es una auténtica vergüenza. Nos tienen totalmente abandonados, no tenemos ningún tipo de servicio publico en la zona, el barrio está lleno de descampados reservados para... nada!  Ni mercado, ni centro de salud, ni comisaría, ni institutos, nada!!! Ni siquiera tenemos un acceso digno al cercanías, vivimos en una ratonera!!! Hay que movilizarse, meter presión... No podemos quedarnos parados, encerrados en nuestras casas o urbanizaciones y esperar que las cosas las resuelvan otros. Porque está claro que no pasará.

 

 

El 24 de mayo hay elecciones municipales. Podemos empezar por ahí.

 

Porque no leo más que quejas en el foro, pero resulta que en el distrito la reelección para el PP parece que está más que asegurada con un 53,24% de los votos en las elecciones del 2011 (http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU1228907908_L1.htm?d=1100&e=0)

 

Un saludo

 
Pokerdeases
Pokerdeases
16/04/2015 15:55

Pero tenemos feria de abril, Gepetto, te quejas de vicio...

 

 

 
N
nuria78
16/04/2015 13:58

Es una auténtica vergüenza. Nos tienen totalmente abandonados, no tenemos ningún tipo de servicio publico en la zona, el barrio está lleno de descampados reservados para... nada!  Ni mercado, ni centro de salud, ni comisaría, ni institutos, nada!!! Ni siquiera tenemos un acceso digno al cercanías, vivimos en una ratonera!!! Hay que movilizarse, meter presión... No podemos quedarnos parados, encerrados en nuestras casas o urbanizaciones y esperar que las cosas las resuelvan otros. Porque está claro que no pasará.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento