Volver al foro
I
ISanPio
27/05/2015 17:21

Consejos por experiencia sobre llegar e irse de Las Tablas

¿Qué problemas encontramos al vivir en Las Tablas?

5.399 lecturas | 10 respuestas

Buenas tardes a todos.

Normalmente nunca he escrito en el foro abierto, pero leo habitualmente vuestros comentarios y, sabiendo que mucha gente que quiere cambiar de casa lo va a leer, he creído interesante contaros nuestra experiencia.

Después de casi 8 años (fuimos de los primeros "pobladores", sobre todo de la zona sur), nos vamos del barrio.

Nos vamos de un barrio que nos encanta, pese a sus atascos a algunas horas, pese a los kamikazes en las calles, a las cacas de perro, a los árboles de los parques que le darán sombra a mis nietos.

Un barrio con un montón de restaurantes, casi todos buenos (hay para todos los gustos, y sobre todo si eres amante de las hamburguesas), con muchos más colegios que las otras zonas, con supermercados, guarderías por doquier, Farmacias a montón, parques de bolas...

Pero nos vamos por otra razón, nos vamos por la calidad de la casa en la que hemos estado viviendo y los costes tremendamente altos de mantener esa casa.

Ese es el motivo por el que escribo, para transmitiros mi experiencia.

Nosotros llegamos a Las Tablas y vimos una casa amplia, con unos buenos jardines, una piscina de muy buen tamaño, gran trastero y muy muy luminosa, y nos encantó.

Pero el tiempo saca a la luz defectos que ojalá hubiéramos sabido identificar al principio:

- Ojo con el aislamiento de las viviendas, sobre todo los que tenéis mirador, con o sin persianas. Cuando el primer recibo en Invierno de gas nos vino por 400 euros dijimos "la casa es nueva, no hay vecinos, es lógico".. y eso que nosotros estamos fuera parte del invierno. El segundo invierno ya exigimos que nos re-calibraran los contadores de gas, que verificaran la caldera, los termostatos... y todo funcionaba bien, pero seguíamos pagando a raíz de 1300 euros al año, solo en gas. Y en verano, como os podréis imaginar, sin aire acondicionado no se podía estar, asíq ue la cuenta de la luz sube que te sube. En esas empiezas a conocer a otros vecinos de la comunidad, y les preguntas si ellos pagan lo mismo... y te dicen que no, pero claro, nunca se sabe. Pues ahora, después de todos estos años de estar en la casa, al irnos y leer los contadores vimos que habíamos consumido, como mínimo, 2000 m3 más de gas que cualquiera de nuestros vecinos de portal, independientemente del número de niños, de gustos, de orientación de la vivienda.UN 20% MÁS (al cambio unos 2000 euritos) que el siguiente. El problema... LA CASA ESTABA PESIMAMENTE AISLADA.

Y, ¿cómo comprobarlo? ¿cómo evitarlo? Lo mejor hubiera sido pedirle ayuda a algún amigo constructor, pero no lo hicimos. Mi recomendación: Mirad bien todas las ventanas, que tengan todas las gomas de cierre que tienen que tener, mirad que no pase nada de aire, comprobad la temperatura en el termostato y en el otro lado de la habitación y, si es posible, pedirle al constructor un certificado de la instalación. Creemos (no lo podemos demostrar sin abrir paredes) que las tuberías de la calefacción no tienen el aislamiento. Sabemos de una casa en las tablas en donde ocurrió.

 

- Ojo con los sellados de los baños y las humedades: Nos dieron la bañera sin sellar con silicona... entonces dices.. bueno, pongo silicona y ya, pero empezamos a tener humedades en el primer año, traspasaban a la pared de la habitación, la constructora dijo que era cosa de silicona, el casero dijo que era cosa de silicona... total que estuvimos 6 años sin arreglar de verdad el problema. Cuando vino el dueño del piso de abajo, que estaba vacío, se encontró las cuevas de Altamira junto con las caras de Bélmez en su baño, habitación... el agua había llegado hasta el portal, y vivíamos en un 4º. ¿Cual era el problema? La bañera NO TENÍA LOS LADRILLOS QUE LA DEBEN SOPORTAR, es decir que estaba sujeta solo por los ladrillos de la pared, sin estar apoyada, y eso hizo que se rompiera la válvula de salida del desagüe, agua que iba 90% al piso de abajo y un 10% al nuestro, pero que fue suficiente para estropear el parqué y tener que pintar la habitación.

¿Cómo comprobarlo? Esto es más difícil, solo estar muy alerta si os empiezan a salir humedades, la silicona no es la solución de todo.

Y luego, comprobad bien la presión del agua en todos los puntos, tuvimos que cambiar el grifo de la ducha, el de la lavadora.. y aún cada vez que alguien abría un grifo en la casa se notaba en la presión de todo.

Además de eso nos encontramos que el lavabo del baño estaba sujeto con tornillos de la mitad de longitud del taco, uno de los radiadores se cayó porque los tornillos no eran los adecuados, las ventanas oscilobatientes dejaban de cerrar bien...

Y mi último consejo, disculpándome por un post tan largo, al entrar en la casa haced fotos de todo.. siempre es más fácil que te lo arreglen al principio, porque luego siempre puede parecer que sois los culpables. Y contratad un buen seguro, incluyendo reparaciones, electrodomésticos, daños estéticos...

Me despido, aunque seguiré leyendoos y volviendo a Las Tablas muy a menudo (uno no puede vivir mucho tiempo sin una hamburguesa del Maye's, los peques siguen pidiendo Bichobola a gritos, el arroz del Corrochano no lo hacen en ningún sitio.... y le mando un especial recuerdo al Ichiwaka, por ser los orientales más simpáticos que he conocido).

Un abrazo

 
T
Txuchin
05/06/2015 20:22

Tienes toda la razón, demasiada regulación a lo largo, para que puedan saltársela a lo alto.

Con un par de "pruebecitas" que tuviesen que superar (por ley), se arreglarían muchas cosas.

Lo dicho, un problema de (mala) legislación.

 

Si los asuntos como este los tenemos que solucionar los particulares a base de pelotas...... mal vamos.

Es triste, pero como digo, tienes toda la razón.

 
T
Txuchin
04/06/2015 02:01

Bueno, es lo bueno que tiene vivir de alquiler, que te piras cuando quieres, de la casa que no cumple tus expectativas, pero ¿es eso privativo de Las Tablas? Las casas mal aisladas y con piscina “cutre” son un problema de legislación por no establecer unos criterios mínimos de calidad que además es bastante fácil de conseguir y que afecta desde Irún hasta Cadiz.


¿Que las Tablas es un polígono industrial? Si, con naves y urbanizaciones, todo junto y con una arquitectura que no favorece para nada la relación entre vecinos: uno, dos, tres o cuatro bloques rodeados de un muro que aisla el contenido del exterior y carece de bajos comerciales. Si nuestra idiosincrasia ya era aislacionista en las grandes ciudades, pues toma taza y media, pero es que en Alcobendas no va a ser diferente ¿a cuantos vecinos más vas a conocer? Pero digo vecinos de los que cuando te ven que sales a la calle y está lloviendo (es un decir) te ofrecen un paraguas. ¡Ah! y a ver donde aparcas.


En cuanto eso que llaman servicios ¿qué es? ¿poder ir andando a recoger un paquete postal o a poner una denuncia? ¿o quizá poder ir andando al cine? ¿Dónde se puede hacer eso? ¿para qué quiere hacerse?
Yo quiero poder ir andando al trabajo, que voy todos los días, a Correos o a la comisaria de turno, por no decir al ambulatorio,  ya iré en coche o en bus.


¿Echáis de menos zonas deportivas en Las Tables? Pues de las otras dos zonas de Madrid donde he vivido yo es la que más tiene, eso sin contar con que tienes el Km cero del anillo verde para que corras todo lo que quieras por él.


Y si, también salir (o entrar) de Las Tablas es una KK,  aunque a mí apenas me afecta porque trabajo a turnos, pero lo mismo es en otros 497.432 sitios de Madrid, como  en la zona de Canal, donde estuve viviendo una temporada y tardaba mas en llegar a La Castellana en coche que en llegar de Las Tablas al trabajo, eso si, sombra tenía toda la que quería y no es una cosa nada despreciable ya que las horas que tuve que esperar para encontrar un sitio donde aparcar hubieran sido terribles al sol. Y los olores eran iguales que los de aquí.


Todos los sitios tienen cosas buenas y malas. Yo no adoro Las Tablas, solo vivo aquí por accidente, pero sé que tengo que soportar molestias e inconvenientes como en casi cualquier otro sitio. Si no estamos dispuestos a sufrir el más mínimo inconveniente, que será, como diría mi madre, cuando empiece la guerra.


Si quieres y puedes irte a otro sitio que yo te recomiendo lo más cercano posible a tu trabajo porque el cole de los niños son dos días, pues muy bien, pero el salir de Las Tablas, no te va a reportar más sombra para tus paseos, ni mejores olores, ni mayor facilidad de aparcamiento ni un piso bien aislado, ni la garantía de que tus hijos vayan al cole que quieres, ni Correos o la comisaria al lado de casa. Ya verás como algo te falta.


Mucha suerte, y lo digo de corazón.

 
P
pallantio
29/05/2015 00:44
Sinceramente, no lo entiendo. La primera pregunta que me hago es , has aguantado ocho años???? Xq pase q lo hubieras comprado, pero alquilado??? X eso te vas del barrio??? Yo al primer o segundo año me piro y me busco otro sitio. Y como dicen en otros comentarios, eso no es cuestión de las tablas es un problema que puede tener cualquier construcción. Tampoco entiendo que no digas donde sucedió, así dejas q otro a otra persona le pase lo mismo, vamos q vienes dices q menuda putada te ha pasado durante 8 años y que no dices donde xq no sabes si pasa en todos los pisos... En fin, que no lo entiendo.

Solución: una parcelita y te construyes algo.
 
M
manolitto
28/05/2015 13:36

 por poner un ejemplo anecdotico, en mi casa ratearon hasta en los tornillos de las cajas, en lugar de 4 siempre había 2 ó 3... 

 
C
csscss
28/05/2015 13:20

Desde luego, antes de comprar una vivienda ya sea en este barrio o fuera de el, hay que estar atentos a las calidades y no dar por hecho que están bien ejecutadas...

Pero es algo aplicable en Las Tablas y fuera de Las Tablas.

Saludos,

 
I
ISanPio
28/05/2015 10:59

Sin meterme en polémicas.

Yo no estoy diciendo que TODAS las urbanizaciones sean malas.

La mía, como urbanización no lo era.

Pero creo que es importante que sepamos mirar una vivienda con cautela, para evitar sorpresas, y eso es lo que he querido transmitir.

Un saludo

 
C
csscss
28/05/2015 10:45

Un poco de sensatez, por favor. será de mala calidad tu vivienda en concreto y a lo mejor muchas otras de este barrio y de otros barrios ejecutadas en los años del boom inmobiliario.

Pero de ahí a decir que todo el barrio de Las Tablas es de mala calidad...

 
I
ISanPio
28/05/2015 10:42

Hola,

No voy a citar la urbanización en sí por dos motivos:

- Porque sé que no todas las casas en esa urbanización han dado los mismos problemas

- Porque es algo que me temo que puede pasar en cualquier urbanización (lo del piso sin aislar no era en la misma urbanización).

Para muestra un botón:

- Hay un edificio de nueva construcción, que estuve mirando por si nos mudábamos allí, que EN PROYECTO, tiene un certificado energético E.

- Considerando lo fácil que es hoy en día "falsear" un certificado energético (solo miran las especificaciones, los materiales utilizados, no lo bien que estos estén instalados), si ya parten de un certificado E significa que no se van a esmerar mucho.

- Por ley se debería exigir que todas las nuevas construcciones tuvieran, como Mínimo, una C.

Un saludo

 
Pokerdeases
Pokerdeases
28/05/2015 10:24

Tienes toda la razón ex-vecino, la calidad constructiva en las urbanizaciones de Las Tablas es/ ha sido lamentable.

 
O
Optimista22
27/05/2015 19:55

Hola ¡, 

muchas gracias por tus consejos y siento la mala experiencia en el barrio , estaría bien saber cual es la urbanización a la que te refieres para NO alquilar NUNCA ahi

yo estoy de alquiler en Capiscol de la constructora COIVISA y es el mismo desastre, se caen los rodapiés, cuando anda mucho aire se cuela por la caja de la persiana y hace un ruido tremendo, cuando la vecina fuma se cuela el humo a nuestra casa por el armario de la habitación, ha habido fugas de agua e inundaciones en el pasillo y podría seguir 

 

en general las casas de las Tablas son un auténtico desastre en cuanto a calidades se salvan pocas urbanizaciones , una pena porque el barrio esta muy bien 

gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento