Volver al foro
C
cavimam
01/03/2005 16:13

Estacion de cercanias

¿Cómo mejorar el transporte público en Las Tablas?

2.603 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos los que visitais esta pagina.
En unos meses me entregaran la casa en las tablas,y mirando el otro dia por la zona las comunicaciones con transporte publico,he llegado a la conclusion que al menos por ahora,esta bastante complicado.
En la actualidad contamos con un autobus que hace un determinado recorrido y que en la practica esta muy retirado de muchas de las viviendas que se estan construyendo,tambien dispondremos de una estacion de metro, pero dentro de bastante tiempo, que tambien estara alejado de muchas de las viviendas.
Pero hay una alternativa de transporte muy eficaz,que esta pegando al nuevo barrio pero de dificil acceso en la actualidad,y es la estacion de cercanias de fuencarral.La unica separacion son las vias del tren y esto se podria resolver como se hace en casi todas las estaciones de cercanias,con un paso aereo,igual que se hace en las autopistas, en la m30 etc.
Con este medio de transporte publico nos colocaria a los ciudadanos de este barrio en el centro de madrid en 20 minutos y nos facilitaria el transbordo en diferentes puntos de la ciudad,con otros trenes de cercanias,con el metro,con autobuses urbanos e interurbanos etc.
Si os parece de interes el asunto comentarlo en el foro,y asi valoramos tomar alguna iniciativa en ese sentido.
Un saludo.
 
A
Antonio Poison Pascual
22/03/2005 18:27
Hola a todos, hace unos días me apunté al foro y escribí, sin saber que era un tema recurrente, sobre la estación de cercanías de Fuencarral. El caso es que hoy he leido vuestras mail. Como, repito, soy nuevo, no sé si habeis tenido alguna otra iniciativa. Yo he mandado una sugerencia a la Comunidad al servicio de atención al ciudadado, en este sentido. Posíblemente servirá de poco, pero si recibieran muchas, pues a lo mejor nos hacen caso. En estos asuntos nunca se sabe.
 
R
robzoros
01/03/2005 16:37
Efectivamente, y por eso tampoco quieren adecentar los dos túneles que llevan al otro lado de las vías.
 
T
tin
01/03/2005 16:30
Ademas aún no saben donde van a poner la estación de tren, ya que entra en la remodelación de la prolongación de la Castellana y no quieren invertir en algo temporal.
Slu2
Tin
 
R
robzoros
01/03/2005 16:24
Hace meses que varios intentamos ese acceso. Nos dijeron que no se podía poner una pasarela porque la estación está a una distancia en metros que lo hace inviable.
En realidad se lavaron las manos por que el terreno que hay desde la "cima del monte" hasta las vías y por tanto hasta la estación, es terreno con instalaciones de RENFE y tendría que ser la RENFE la que nos facilitara el acceso, cosa que no creo que haga ya que en esos terrenos hay cocheras vías muertas y cosas por el estilo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento