Volver al foro
gepetto
gepetto
10/12/2015 09:40

La Junta mejorará la seguridad vial en varios puntos y habilitará el Túnel Sur

¿Cómo mejorará la Junta la seguridad vial en Las Tablas y conectará con Fuencarral?

3.553 lecturas | 9 respuestas

De las tablas digital  

http://www.lastablasdigital.com/2015/12/la-junta-mejorara-la-seguridad-vial-en.html


El pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo aprobó ayer por unanimidad tres proposiciones de los grupos políticos de Ciudadanos y Socialista que permitirán, por un lado, mejorar la seguridad vial en Las Tablas, y, por otro, la conexión peatonal con el barrio de Fuencarral a través del túnel situado en la calle Puerto de Somport.

La primera de las proposiciones, que salió adelante con el respaldo de todas las formaciones políticas, con lleva la instalaciones de las señales verticales en la intersección de la avenida del camino de Santiago con el paseo de San Millán de la Cogolla.

La segunda iniciativa de Ciudadanos aprobada en el pleno obligará al Consistorio a instalar resaltos transversales debidamente anunciados con señales de zona escolar, en el enlace de las calles Portomarín y Valcarlos


Conexión del Túnel Sur

La tercera proposición que logró salir adelante por unanimidad fue presentada por el Grupo Socialista después de acordar una enmienda transaccional por parte de Ahora Madrid. Gracias a ese acuerdo la Junta se ha comprometido a rehabilitar el túnel que comunica, por debajo de las vías ferroviarias, los barrios de Las Tablas y Fuencarral a la altura de las calles Puerto de Somport y Antonio Cabezón. En principio la idea del Grupo Socialista pasaba por instar al Ayuntamiento a realizar las obras necesarias para que el túnel pudiera ser utilizado por los autobuses de la EMT y los servicios de transporte discrecional de trabajadores. Sin embargo, desde Ahora Madrid se explicó que, previamente, sería necesario contar con un estudio técnico que avalara dicha posibilidad, teniendo en cuenta, además, las dimensiones de la vía. En cualquier caso, la Junta accedió instar al Ayuntamiento a habilitar el túnel “de manera inmediata” para que pueda ser utilizado por peatones y ciclistas. Para ello se deberán instalar alumbrado y solucionar el problema de filtraciones que presenta actualmente.

 
Ouchs
Ouchs
24/12/2015 11:00
Exacto, está bien que se arregle el túnel, pero si sólo se puede usar andando... No le veo una gran utilidad, sobre todo por que al otro lado pues tampoco de hay nada. (Comercio, transporte, bancos, parques...). No se si habrá cambiado algo, pero recuerdo que sólo había una cementera y poco más.

Tal vez a alguien le venga mejor coger ese túnel para ir a la estación pero no creó que haya mucha diferencia en tiempo o en distancia respecto al otro. Así q mejor la pasarela y ya por pedir, pues otra parada de metro entre las tablas y montecarmelo (que ahora mismo, cuando vas en el metro, parece que estas cambiando de provincia con la distancia que hay).

Ese túnel, en su momento, venía bien para escapar de los embotellamientos que se producen para entrar o salir del barrio.
 
G
gamuso
21/12/2015 11:56

Dadle un empujoncillo a esto que nunca se sabe si puede valer para algo.

Enviandolo a través de Whatsup se consiguen muchas firmas.

 

https://www.change.org/p/comunidad-de-madrid-ayuntamiento-de-madrid-den-un-acceso-desde-las-tablas-a-la-estaci%C3%B3n-de-fuencarral?recruiter=403364620&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

 
G
GGZ
21/12/2015 10:53

Opino lo mismo que TRES TABLAS, PASARELA PEATONAL DIRECTA  ¡¡¡¡¡YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
M
modudu
18/12/2015 13:16

Por lo que se de siempre el problema de habilitar el tunel sur (o el norte) para tráfico es la emisión de gases. Solución: Poner un minibus electrico de la EMT (o dos o tres) a tal efecto que vaya desde la estación a la zona empresarial.

Otra más: Dos estaciones de bicis electricas en la estación y en la zona empresarial, pudiendo utilizar el tunel sur para el trayecto.

Un saludo

 

 
T
trestablas
17/12/2015 11:44
Que acondicionen el Túnel Sur está muy bien, sin embargo, para acceder a Renfe Cercanías Fuencarral, la mejor solución (como ya se ha indicado en otras ocasiones) es la PASARELA PEATONAL DIRECTA desde la referida estación al Barrio de Las Tablas. Esta pasarela quedaría aproximadamente a mitad de camino entre los dos túneles.
 
A
agent_chase
17/12/2015 10:37

A mí me encanta andar. No sólo 2-3 km, sino mucho más.

Pero eso es como media hora andando. Es decir, 1 hora añadida al tiempo de transporte diario para ir a trabajar. No lo veo muy viable para hacerlo todos los días.

Mirándolo en el mapa no aporta mucho respecto a ir andando por el otro túnel. Depende de dónde vivas claro.

 
W
WALF333
17/12/2015 10:13

2-3 Km andando es mucho? Bueno, yo creo qeu mejora de largo lo que hay que caminar ahora para ir desde Las Tablas hasta la estacíon por el otro tunel… algo es algo, no? 

 
A
agent_chase
14/12/2015 23:02

Totalmente de acuerdo.

Está bien que arreglen el túnel, pero, si sólo podemos ir andando a la estación, es insuficiente. Desde la boca del túnel en Las Tablas hasta la estación será como 1,5 km. Eso son típicamente entre 2-3 km desde las viviendas de las tablas. Demasiado para ir andando al tren para ir a trabajar.

Se necesita acceso directo, no por los túneles. Y/O acceso en coche / autobús por el túnel y mejorar el parking de la estación.

Julio.

 
A
auribor
10/12/2015 13:18

Toda mejora es bienvenida.

Aún así, esta propuesta es muy mejorable, esta claro que cruzar andando un tunel tan largo, seguido de la zona despoblada de fuencarral acongoja por decirlo finamente, a ciertas horas.

Una pasarela directamente a la estación de la renfe, con aceras y carretera preferentemente sería una solución mejor, y más cara y complicada supongo.

Bienvenido sea.


Editado por auribor 10/12/2015 13:22
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento