Volver al foro
C
cestrella
12/01/2016 12:58

Escuelas Infantiles para curso 16-17

¿Cuáles son las mejores escuelas infantiles en el barrio?

2.011 lecturas | 7 respuestas

Hola, 

Abro un hilo nuevo para saber opiniones actualizadas sobre las escuelas infantiles que hay en el barrio. Soy consciente de que hay unos cuantos hilos sobre el tema, pero están muy desactualizados y me gustaría saber cuál es la opinión que tenéis actualmente sobre ellas. Necesito una para el curso que viene y tengo muchas dudas sobre cuáles pueden estar bien y cuáles no, y al ser una decisión tan delicada…

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo!

 
C
ckaracsonyi
21/01/2016 15:57
Nosotros hemos ido a visitar algunas guarderias, entre ellas Reggio y Miniclub y nos hemos decidido por Miniclub. Me ha gustado mucho las instalaciones y el programa que nos presento la directora, que ademas me parecio un encanto.
Reggio la verdad no me gusto nada...me parecio desordenada y los padres entran y salen cuando quieren....no se un poco descontrol.
Espero que haya suerte!
Saludos
Claudia
 
M
Marymetal
16/01/2016 22:15

Yo recomiendo Reggio, por muchas cosas, pero para mí lo esencial es, en primer lugar, el periodo de adaptación (ya lo ha comentado alguien más arriba): el primer día estás con tu hijo en el aula, con lo que ves cómo trabajan las educadoras, como tratan a los niños, como es la comida (tienen cocina propia), etc, y eso te da mucha tranquilidad.

En segundo lugar, cuando vas a dejar o recoger a tu hijo, entras en el aula, sin avisar a nadie. Es decir, ves exactamente lo que están haciendo y como están los niños con tus propios ojos. Para mí esa transparencia es fundamental. 

 
P
pallantio
16/01/2016 00:01

En mi caso estamos muy contentos con Miniclub. Escuela sin pretensiones , trabajan muy bien desde mi punto de vista, cuidando a los niños, dándoles cariño y manteniendo a los padres implicados en la educación de los peques. Muy limpia. Catering de calidad. No tengo más que buenas obras hacia ellos.

 
K
kepo
14/01/2016 18:38
Yo llevo a mi hija a la Reggio y estoy encantada. Soy una enamorada del proyecto educativo y del trato respetuoso hacia niños, niñas y familias. Las actividades son creativas, sensoriales, experimentales, el período de adaptación es respetuoso, puedes estar dentro del aula un tiempo para que se sienta el niño o niña seguros. La directora es un cielo y se deja la piel. Hay psicomotricidad pero con fundamento, no como otras escuelas, que lo venden pero no hay ni psicomotricistas. Los maestros no pueden ser mejores, hay dos por aula, un maestro o maestra y un tallerista (experto en música o en arte). Dan conciertos a los peques y salen a pasear en un carro autobús para comprar en el mercado o conocer los parques del barrio. Vamos una maravilla. Cualquier duda que tengas escríbeme y te cuento. Un saludo
 
A
abgdlm
14/01/2016 14:45

Buenas,

yo llevo a mi hijo a Westa Garden, y estoy muy contenta.

 
R
Rousse75
14/01/2016 13:12
Mis dos hijos han ido a caracola y estoy muy contenta
 
E
evaho
14/01/2016 10:58

Mis dos hijos han ido (y el pequeño sigue y le queda otro año) a Inizia y estoy muy contenta. Con otras madres que he hablado también me han dado buen feedback de Reggio.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento