Volver al foro
A
altea28
07/02/2016 23:51

Impresentable urgencias hospital de Madrid Sanchinarro

¿Cómo mejorar la profesionalidad del personal de urgencias?

10.323 lecturas | 17 respuestas

 

 

A través de este foro quisiera denunciar la poca profesionalidad del personal q estuvo atendiendo urgencias la pasada noche de madrugada.

Acudí con mi marido por una indigestiòn y estuve con el en el box de adultos. Atònita me quedé del colectivo que ocupaba esa sala. Un médico latinoamericano, y 3 auxiliares además de dos chicos de unos 23 años que entraban y salían. En el box q yo viese había un señor mayor que se había caído al que tenían en medio de la habitaciòn entre las risas del perdonal sanitario mientras consultaban facebook y se enseñaban fotos.

También había una señora mayor que preuntaba por qué estaba allí, parecïa desorientada, a la que no hicieron prácticamente ni caso. Mientras, se mofaban.

La negligencia observada y atenciòn al paciente de malos modos me hizo pedir una hoja de reclamaciòn en el mostrador de urgencias, donde otro individuo permanecía recostado en la silla con los pies en el mostrador.

Qué pena que una sanidad que pagamos esté llevaba por personal tan impresentable. Jamás he visto esto y lo que lo hace aún más grave, con enfermos.

Nos fuimos a las 4,30 y los familiares de los comentados en eñ box, permanecían en la sala de espera medio dormidos. No me pareciò oportuno decirles nada, pero ahora me arrepiento y por eso además de poner la reclamaciòn, quiero usar el foro como altavoz para dar a conocer esta situaciòn.

 

 

 
ROBLON
ROBLON
10/02/2016 12:20

altea28 dijo:

En absoluto, las connotaciones negativas que las adjudiquen quienes quieran. Ni mucho menos. Creo que el decir latinoamericano no es mi mucho menos despectivo, lo hubiera dicho igualmente si hibiese sido rumano o chino. Simplemente es a título informativo

 

 

 

A título informativo de tus prejuicios. No es connotación negativa o positiva es que tu inconsciente te ha jugado una mala pasada al no ser atendido como un príncipe y abofeteas verbalmente con el pais de procedencia y la edad de los trabajadores (¿23 o 27?, ¿te enseñaron también el DNI?). ¿Rumano o chino?. Sinceramente ¿Habrías puesto “. Un médico español, 3 auxiliares, además de  bla bla bla...”?. 

A ningun@ nos gusta estar en el hospital malit@ y nos cuesta entender que los profesionales que alli pasan miles de horas al año no tengan la cara seria como la tenía nuestra mama cuando nos poníamos malitos, no íbamos al cole y nos cuidaba con todo su cariño y corazón. 

La reclamación está muy bien puesta cuando a uno no le dan el servicio por el que paga, otra cosa es el contenido que hayas indicado, porque si es parecido a tu post me da que además de las risas de urgencias va a generar mas risas en atención al cliente.

Si a todo tu comentario le limpias los prejuicios y ese azote (reclamación) que se percibe de tu enfado, quizá tengas mas que razón en tu malestar por tu experiencia en urgencias. Ante lo cual es mas humano (si la verguenza y bloqueos en las relaciones cuerpo a cuerpo nos lo permitieran) levantarte, acercarte en tono bajo y pedir al personal de urgencias un poco de consideración hacia los enfermos por sus risas y comportamiento y falta de atención a esa señora, ante lo cual habrías obtenido o explicaciones de porque se estaba produciendo esa situación o una modificación de su comportamiento. El frio papel de esa reclamación, si tu atención fué médicamente correcta, quedará en un mero punto de vista de un enfermo, y mas si el tuno es el mismo que en tu post.

Un saludo, buenos días y espero que te encuentres mucho mejor.

PD. Siempre que voy a ese hospital vuelvo a casa con mejor salud pero enfadad@ por las esperas, las pocas ganas que tengo que estar alli, por no estar en primera posición, por ver gente jodida de salud a mi lado y mil cosas mas. Pero siempre se me ha atendido con corrección médica. A mi y a mis hijos, lo cual no quita que realmente tengas toda la razón, pero ese tono…….

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento