Volver al foro
A
altea28
07/02/2016 23:51

Impresentable urgencias hospital de Madrid Sanchinarro

¿Cómo mejorar la profesionalidad del personal de urgencias?

10.321 lecturas | 17 respuestas

 

 

A través de este foro quisiera denunciar la poca profesionalidad del personal q estuvo atendiendo urgencias la pasada noche de madrugada.

Acudí con mi marido por una indigestiòn y estuve con el en el box de adultos. Atònita me quedé del colectivo que ocupaba esa sala. Un médico latinoamericano, y 3 auxiliares además de dos chicos de unos 23 años que entraban y salían. En el box q yo viese había un señor mayor que se había caído al que tenían en medio de la habitaciòn entre las risas del perdonal sanitario mientras consultaban facebook y se enseñaban fotos.

También había una señora mayor que preuntaba por qué estaba allí, parecïa desorientada, a la que no hicieron prácticamente ni caso. Mientras, se mofaban.

La negligencia observada y atenciòn al paciente de malos modos me hizo pedir una hoja de reclamaciòn en el mostrador de urgencias, donde otro individuo permanecía recostado en la silla con los pies en el mostrador.

Qué pena que una sanidad que pagamos esté llevaba por personal tan impresentable. Jamás he visto esto y lo que lo hace aún más grave, con enfermos.

Nos fuimos a las 4,30 y los familiares de los comentados en eñ box, permanecían en la sala de espera medio dormidos. No me pareciò oportuno decirles nada, pero ahora me arrepiento y por eso además de poner la reclamaciòn, quiero usar el foro como altavoz para dar a conocer esta situaciòn.

 

 

 
ROBLON
ROBLON
14/02/2016 20:10

altea28 dijo:

C-fernandez estoy contigo. Se percibe cierto resentimiento y mucho tiempo libre. Pero considero que la mejor opciòn es no hacer caso de estos comentarios, en mi opiniòn bastante ridículos y fuera de lugar…

 

Si, está mas en lugar el citar a nacionalidad del profesional titulado que te atiende para apoyar,  justificar y refrendar la posible mala atención. El lugar donde estas es el que te han dicho varios y yo. Escuece y no reconces lo que eres, como tu colega c-. Me gustan mas los que van de cara, no los que pasan el papelito por debajo de la puerta.

Hasta aqui.

Un saludo, y si podeis (cosa que dudo) comenzad la semana con menos odio.

 

 
A
altea28
13/02/2016 14:22

C-fernandez estoy contigo. Se percibe cierto resentimiento y mucho tiempo libre. Pero considero que la mejor opciòn es no hacer caso de estos comentarios, en mi opiniòn bastante ridículos y fuera de lugar…

 

 
ROBLON
ROBLON
13/02/2016 10:28
C—fernandez estas haciendo lo mismito que tanto criticas. Lo que pasa es que suele jodernos que nos digan las cosas claritas y si hablando claro a otro te das por aludido .....
Si no te das cuenta que lo haces y te lo tomas como leccion tomatelo como te salga de las narices y que te aproveche, no es mi problema.

Me piro a la concentracion del instituto, quiza te vea alli.

Un saludo y buen finde
 
M
mayteadrian
11/02/2016 14:31
Yo te entiendo que pongas una reclamacion pero cuando te atienden fenomenal no vamos a poner una felicitacion.
 
A
altea28
11/02/2016 14:27

Hemos ido otras muchas veces y fantástico, pero lo de la otra noche a las 3 de la mañana, absolutamente impresentable.

 
M
mayteadrian
11/02/2016 14:18
Estuve el domingo por una lumbalgia y el trato fue inmejorable. Me atendio una.doctora a los 10 min de llegar, esta claro que atienden por prioridad de urgencia. La doctora que me atendio rubia muy joven y doctora de la paz me ingresaron en el box de adultos me pusieron una via y hasta que no se me bajo el nivel de dolor no me dieron el alta. Hay veces que he tardado mas y me han atendido peor pero siempre correctamente.
 
ROBLON
ROBLON
11/02/2016 09:53

c-fernandez dijo:

Hay que ver las lecciones de moral que se permiten dar muchos a cuenta de cualquier comentario u opinion. Habria que verlos a ellos en su intimidad. Seguro que luego son los que dejan de contratar a alguien para trabajar en casa dependiendo de ciertas cuestiones que luego critican en los demas por decir algo.

Me recuerda a los que se les llena la bocaza dando lecciones a los demas sobre medio ambiente,  y luego han llenado el barrio de carteles electorales pegados en paredes o espacios publicos no autorizados y que se quedaran alli pudriendose durante años, habiendolo asqueado y degradado todo el entorno. Vease por ej. el tunel bajo la m40 junto a Telefonica.

Yo no voy a defender un comentario desafortunado de alguien que ha sido mal atendido, pero de ahí a dar lecciones de moral hay un trecho.

Que pais.

De moral no, pero de comportamiento humano olvidado si. Levantarte y pedir respeto con tu voz en el cuerpo a cuerpo es humano (no niego que el ambiente en la sala fuera incorrecto). Poner una reclamación así, sin antes pedir explicaciones de lo que está pasando, bajom mi punto de vista es un comportamiento robotizado.

Tu post es dar otra lección a otra opinión, no se sabe si de moral o de que, porque has mezclado todo. Además, ni te diriges a alguien concreto, lo dejas en el aire. Para entenderse hay que hablar y dirigirse al que le tienes que decir algo, no irte al extremo como puede ser una reclamación interpuesta de forma directa sin dar opción a enmendar un posible error. Uno se dirige al otro cuando le tiene algo que decir y sino te hace casito le colocas la reclamación. Lo otro suena a pataleta, y comportamiento reaccionario no conciliador. ¿Esto es una lección?, me da lo mismo, si lo tomas así, es que quizá lo tengas que aprender, como yo otras muchas cosas.

Por otro lado te doy la razón, ¡¡ QUE PAIS !!, en el que todo se exagera y se critica alegando que la causa de la mala atención en un hospital es que el médico que te atiende es de origen distinto al tuyo, los auxiliares son gente joven de 23 años que se ganan la vida y por su esfuerzo (y suerte de conseguir el puesto) han salido de las faldas económicas de mama a esa edad ….y lo metemos en la misma olla que carteles electorales, el origen de los asistentes contratados en la casa de los que comentan en el foro, el mediambiente (seguro que tu haces mas por el MA cogiendo el coche) y que “critican a los demás por decir algo”. Ese algo es un comentario clasista respecto a la nacionalidad y la edad y fuera de lugar que nada tiene que ver con la atención médica. 

Efectivamente, ese es nuestro pais al que tu bien contribuyes “sin dar lecciones”. Menudo pisto de ideas y vaya conciencia de la realidad. Buff.

Y como manda la buena educación (lección que yo aprendí ya hace muchos años), y puesto que esto va escrito para ti concretamente, me despido de ti cordialmente c-fernández, 

Un saludo. 

 
ROBLON
ROBLON
10/02/2016 12:20

altea28 dijo:

En absoluto, las connotaciones negativas que las adjudiquen quienes quieran. Ni mucho menos. Creo que el decir latinoamericano no es mi mucho menos despectivo, lo hubiera dicho igualmente si hibiese sido rumano o chino. Simplemente es a título informativo

 

 

 

A título informativo de tus prejuicios. No es connotación negativa o positiva es que tu inconsciente te ha jugado una mala pasada al no ser atendido como un príncipe y abofeteas verbalmente con el pais de procedencia y la edad de los trabajadores (¿23 o 27?, ¿te enseñaron también el DNI?). ¿Rumano o chino?. Sinceramente ¿Habrías puesto “. Un médico español, 3 auxiliares, además de  bla bla bla...”?. 

A ningun@ nos gusta estar en el hospital malit@ y nos cuesta entender que los profesionales que alli pasan miles de horas al año no tengan la cara seria como la tenía nuestra mama cuando nos poníamos malitos, no íbamos al cole y nos cuidaba con todo su cariño y corazón. 

La reclamación está muy bien puesta cuando a uno no le dan el servicio por el que paga, otra cosa es el contenido que hayas indicado, porque si es parecido a tu post me da que además de las risas de urgencias va a generar mas risas en atención al cliente.

Si a todo tu comentario le limpias los prejuicios y ese azote (reclamación) que se percibe de tu enfado, quizá tengas mas que razón en tu malestar por tu experiencia en urgencias. Ante lo cual es mas humano (si la verguenza y bloqueos en las relaciones cuerpo a cuerpo nos lo permitieran) levantarte, acercarte en tono bajo y pedir al personal de urgencias un poco de consideración hacia los enfermos por sus risas y comportamiento y falta de atención a esa señora, ante lo cual habrías obtenido o explicaciones de porque se estaba produciendo esa situación o una modificación de su comportamiento. El frio papel de esa reclamación, si tu atención fué médicamente correcta, quedará en un mero punto de vista de un enfermo, y mas si el tuno es el mismo que en tu post.

Un saludo, buenos días y espero que te encuentres mucho mejor.

PD. Siempre que voy a ese hospital vuelvo a casa con mejor salud pero enfadad@ por las esperas, las pocas ganas que tengo que estar alli, por no estar en primera posición, por ver gente jodida de salud a mi lado y mil cosas mas. Pero siempre se me ha atendido con corrección médica. A mi y a mis hijos, lo cual no quita que realmente tengas toda la razón, pero ese tono…….

 

 

 
A
altea28
10/02/2016 11:25

El colectivo con el que se trabaja es evidentemente muy especial y merecen una atenciòn digna y respetuosa

 
A
altea28
10/02/2016 11:24

 

Obviamente eres personal de urgencias de esa noche. ahí no había ningún hombre excepto un señor mayor en silla de ruedas en medio de la sala y de vuestras risas y yo mismo. El resto eran 2 mujeres, una señora mayor a la prácticamente no se hacía caso, otra mujer y una chica por temas alergia. La reclamaciòn està puesta, sòlo espero que surta efecto y que os toméis en serio vuestro trabajo

 

 

 
C
cometa77
09/02/2016 23:15
Estuve esa noche en el hospital ingresado en el box de adulto prácticamente toda la noche ., y quiero puntualizarle un par de cosas:
lo primero la señora mayor, llevaba preguntando toda la noche que hacia allí, el personal después de responderla varias o muchas veces y atenderla, la dejaron tranquila, supongo para ver si se dormía.En ningún momento bajo mi punto de vista se rieron de ella.
Segundo, no creo que ni la edad,sexo o procedencia sea determinante para su queja.
Tercero..mas me incomodaba sus comentarios con su familiar que las risas del personal(que digo yo que tienen su derecho a reírse y trabajar a gusto, a no serias y con cara de amargadas).
Si a ustedes les tardaron en atender supongo que habría gente con problemas mas graves(porque no siempre lo nuestro es lo mas grave).
y si un individuo esta solo sin nada que hacer,..evidentemente y a esas horas no va estar superbien sentado delante de un ordenador, yo también buscaría la postura mas cómoda,,para pasar 6-8 o 10h para estar en una silla.

Espero que pusiera la reclamación oportuna,así podrá constar su queja, pero también espero que haya sido objetiva,,,porque no todo es tan malo como usted lo pinta, a mi personal mente me trataron muy bien, con educación y profesionalidad.

 
T
tabla
08/02/2016 20:35

Es cierto que su queja pierde credibilidad pero el fondo es totalmente cierto, yo estuve hace años d urgencias por la noche y el servicio me pareció lamentable. Casi le tenía que decir al chico como coser la herida. A mí no me ven por allí.

 
B
bvecinos
08/02/2016 16:46

altea28 dijo:

En absoluto, las connotaciones negativas que las adjudiquen quienes quieran. Ni mucho menos. Creo que el decir latinoamericano no es mi mucho menos despectivo, lo hubiera dicho igualmente si hibiese sido rumano o chino. Simplemente es a título informativo

 

 

Información que no sirve para nada más que para mostrar tus prejuicios. Tu queja pierde mucha credibilidad con esos datos.

 
J
jotaefe
08/02/2016 11:53

Triacas, 100% de acuerdo con tu respuesta….¿a quién narices le importa de dónde es el médico?, ¿qué información aporta al tema en cuestión?...

 
A
altea28
08/02/2016 10:29

En absoluto, las connotaciones negativas que las adjudiquen quienes quieran. Ni mucho menos. Creo que el decir latinoamericano no es mi mucho menos despectivo, lo hubiera dicho igualmente si hibiese sido rumano o chino. Simplemente es a título informativo

 

 

 

 
T
triacas
08/02/2016 10:13

Altea78, me parece correcto que protestes por un servicio que no ha satisfecho tus espectativas/necesidades, pero que encabeces tu texto protesta con:

“Un médico latinoamericano, y 3 auxiliares además de dos chicos de unos 23 años...”

¿Ser latinoamericano es síntoma de ser mal o buen médico? ¿Le pediste el pasaporte para saber que no era de Vicálvaro?

¿tener 23 años significa ser buen o mal profesional?

¿Qué aportan estos datos a favor o en contra del servicio sobre el que presentas tu queja? Debemos tener cuidado con los complementos que utilizamos para describir a las personas.

 


Editado por triacas 08/02/2016 10:14
 
Pokerdeases
Pokerdeases
08/02/2016 09:42

Has hecho bien en reclamar, los usuarios casi nunca lo hacemos y luego nos lamentamos.

El Hospital de Madrid es una gran hospital con personal y medios excelentes, peeeeero las Urgencias nunca han sido una de sus prioridades y la atención que prestan, contrasta mucho con el buen nivel del resto de servicios.

A mi de madrugada, con una indigestión y aunque me lo cubra el seguro, ni se me ocurre acudir a urgencias de ese hospital. Me voy antes a La Paz con los ojos cerrados. De día mejoran bastante, sobre todo en pediatría, pero el tiempo de espera es larguísimo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento