Volver al foro
A
ALMONI
14/03/2005 13:19

Transformador

¿Qué es un transformador eléctrico interior y qué repercusiones puede tener en mi parcela?

6.086 lecturas | 17 respuestas
¿Alguien me puede informar de qué es un transformador eléctrico interior? Resulta, de que nos hemos enterado de que Iberdrola nos quiere poner uno en nuestra parcela y me gustaría saber, exactamente, de qué se trata y qué repercusiones puede tener. Muchas gracias.
Saludos.
 
A
ALMONI
23/03/2005 10:33
Hola Machuca. Me parece que no tenemos nada que hacer. Es verdad que no es justo, pero desde luego, siempre se va a salir con la suya Iberdrola.
En el cuadernillo tan bonito que nos dieron con la información de nuestros pisos, en la parte de atrás pone "La sociedad promotora se reserva el derecho de efectuar durante el transcurso de ejecución de la obra las modificaciones necesarias por exigencias de orden técnico, jurídico o comercial, sin que ello implique menoscabo en el nivel global de calidades". Es decir, que Metrovacesa también nos tiene pillados.
Gracias a todos por las informaciones. Feliz Semana Santa.
Saludos
 
M
machuca
23/03/2005 09:27
hornet, disculpa si con mi mensaje anterior no me he expresado adecuadamente y si te ha molestado, no era mi intención. Te agradezco la información que nos has remitido. A lo que me quería referir es que nadie de las empresas cuando te venden el piso te informa de los transformadores, así como no te piden el consentimiento (por lo menos en nuestro caso) y no sabemos los posibles efectos de tener el transformador ni tampoco las medidas de seguridad que tomará Iberdrola o la forma de protestar, si es que la hay o las compensaciones que te podrían dar, si las hay.

Nuevamente, disculpa si el mensaje no fue afortunado y gracias una vez mas por la información.

Saludos
 
H
hornet
23/03/2005 08:36
No pretendo darte ningun consejo, te estoy comentando mi experiencia (por si te puede servir de algo) y la realidad es que te puedes poner como quieras que si quieres tener luz tienes que poner transformador y aunque consiguieras no tener el transformador en tu parcela, lo tendrías en la acera o en calles peatonales, en un monton de sitios.

Que te creas el hecho de que hay 44 transformadores en las tablas, pues me da un poco igual, no lo digo yo lo dice el BOCM de fecha 1 de octubre de 2001
http://www.madrid.org/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14210_14472_224140_20011001_40,00.html

Creerte o no lo que te dice Iberdrola no es que sea fácil, es que es lo que hay. Lo unico que pretendia con mi mensaje era ofrecerte un poco mas de información, nada mas.

Saludos.

 
M
machuca
22/03/2005 22:55
Lo que tu digas...Si hay 44 transformadores en las tablas, pues muy bien no hay problema si nos lo creemos. NAdie sabe los efectos del transformador, como nadie sabe los efectos de las antenas de los móviles. Lo fácil es creernos lo que nos dice Iberdrola... danos otros consejos
 
H
hornet
20/03/2005 10:59
Que yo sepa, como minimo ya hay 44 transformadores de Iberdrola en Las Tablas.

Y lamento mucho, volverte a la realidad tin, pero la ley NO es igual para todos. Que yo conozca hay una promotora que no llevará transformador en su parcelas, ventajas de ser amigos de los que urbanizaron los PAUS.

Nosotros incluso les amenazamos con cambiarnos a otro proveedor (Fenosa, Gas Natural, etc.) pero les daba lo mismo, nos dijeron "vale, vale, poneis el transformador y os vais con quien querais, pero el transformador se queda puesto". En nuestro caso, el coste por cooperativista fue de unos 1200 euros.

Saludos.
 
M
machuca
18/03/2005 21:43
he estado buscando en google y salvo error u omisión, solo aparece nuestra parcela y la b-13, que creo es valcarlos. deberiamos recoger firmas o protestar de alguna manera, porque no parece que sea un transformador que vaya en todas las fincas, y la gente debería estar mas sensibilizada. Enfrente va un colegio, y alli vamos allevar todos a nuestros niños.

Saludos
 
T
tin
18/03/2005 15:02
PFC, y ¿por que no se la ponen a las otras parcelas a las que qieren alimentar?
¿Os es que ellos no estan obligados a poner Transformadores?
La ley es para todos igual......
que la pongan en otra parcela y os den servicio a vosotros.
En nuestra parcela no tuvimos elección, se encargo la promotora de firmar los acuerdos que quisieron, (Somos 700 Propietarios)....
Rebuscando seguro que algo se puede hacer....
Suerte...
 
C
clorenzm
18/03/2005 13:24
Hola,
En la planta baja de mi oficina hay uno, y la gente que curra justo encima está harta. Debe ser de mucha potencia. Al principio empezaron con que las pantallas temblaban y dolores de cabeza y se quejaron. Vino la gente de prevención de riesgos laborales y salió espantada. Les van a trasladar.

No creo que sea muy bueno vivir justo encima de un transformador, aunque claro, dependerá de la potencia. Desconozco este tema.

Saludos
 
M
marissa
18/03/2005 11:30
estoy bastante preocupada ..... ¿no es cancerígeno?
es que leido artículos en internet de personas que tenían uno cerca de sus casas, y hay muchas denuncias al respecto por tener efectos sobre la salud, como por ejemplo la leucemia.

Alguien me puede informar ... GRACIAS
 
P
PFC
18/03/2005 11:05
Respecto a lo que dice hornet, os confirmo que tiene razón.
En mi parcela nos lo han colocado, cobrado y encima tienes que ceder libremente los derechos de utilización a Iberdrola.
Es decir que te lo ponen, lo pagas y olvidate de reclamar algo (parece un impuesto revolucionario, ¿no?) y por supuesto ya te avisan que darán potencia a otras parcelas en función de necesidad (cosa que no me importa mientras nos llegue a nosotros la suficiente y se compartieran gastos de instalación con las otras parcelas).
Para que os hagais una idea nos han cobrado unos 300 Euros por propietario (268 propietarios)en concepto de instalación.


 
A
ALMONI
16/03/2005 16:09
Muchas gracias hornet y tin
Saludos.
 
H
hornet
16/03/2005 11:19
El enlace al RD 1955/2000 es:

http://www.nuevosvecinos.com/atalaya393/descargas.asp

Saludos.
 
H
hornet
16/03/2005 11:18
No sé que compañia distribuye electricidad en Las Tablas, pero si es Iberdrola, estais apañaos. No hay opcion a "no dejar ponerlo", en mi cooperativa (Atalaya 39.3 y 37.3 de Montecarmelo), la alternativa que nos dió Iberdrola era que o lo poneis o no os proporcionamos electricidad, así de facil, las palabras textuales de la persona responsable en Iberdrola con la que nos reunimos fueron (o instalan el Transformador o valoren si pueden vivir sin electricidad), la ley les ampara.
Por lo menos en el caso de Iberdrola el transformador solo alimenta la parcela en la que se instala, ya que se han preocupado de obligar a poner un transformador en cada parcela, mas unos cuantos mas en las calles, para las parcelas de sus amigos, que esas si que no llevan transformador.

No es posible negociar, ningun precio, el importe de la compensación está regulado por ley, en descarga del foro de la Atalaya 39.3 de Montecarmelo, teneis el RD 1995/2000 que regula la actividad del transporte de la electricidad, donde os explica claramente como va el tema, en concreto el articulo 45 y sucesivos.

Saludos.
 
T
tin
16/03/2005 09:33
Si quieres mas infdormación puedes ir al foro de "Jardín del Norte", solo decirte que dicho transformador os va a ocupar una superfice X de vuestra parcela, si no les dejais ponerlo, tendran que buscarse la vida para alimentar vuestras parcelas desde un transformador de OTRA parcela.
Pensadlo mucho, ya que desde ese transformador van a limentar a unas cuantas parcelas de alrededor...
Es muy importante, si lo aceptais, negociar lo que os van a pagar por ocupar esa superficie de VUESTRA parcela.
Slu2
Tin
 
M
machuca
14/03/2005 15:22
Gracias alyaner
Saludos
 
A
ALMONI
14/03/2005 15:15
Muchas gracias por tu aclaración alyaner.
Saludos
 
alyaner
alyaner
14/03/2005 14:42
La energía electrica se distribuyen en alta tensión y para su consumo hay que convertirla en baja tensión ( los 230 V de casa). Para conseguirlo se necesita un transformador ( grande) y otra aparamenta (interruptores, fusibles,cuadros etc). Todo esto se coloca o en endificios independientes prefabricados ( tanto subterraneos que no se ven pero son caros y dificil de encotnrarles un lugar como de superficie casetas feisismas tipicas de poligonos industriales), o cuando se vana ahecer edificios se reserva un hueco para que esté ahí sin ocupar la calle. Es típico colocarlo en las rampas de garaje.
No tiene problema ninguno, ni gases de ningun tipo ni ruidos, más o menos sería como una ire acondicionado.
El problema que suele tener la gente es que los paga o el que urbaniza o el que promueve la edificación, en el caso de las cooperativas los propios cooperativistas, les toca pagarlos a ellos y son caros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento