Volver al foro
C
carla.yt
30/05/2016 17:40

Panchstorr, creo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión sin faltar el respeto a nadie como creo que acabas de hacer tú indicando que nos hace falta felicidad y varias cosas más que no hace falta repetir.

Lo que me comentas de que nos bajemos a Andalucía a tomar una copa, te digo que soy Canaria y mi pareja precisamente de Andalucía y no somos gente en absoluto cerrada ni amargada como nos quieres pintar.

Por otro lado,creo que este tema no es el que estábamos debatiendo aquí y te has metido en lo personal,indicando cómo debemos llevar nuestras vidas o qué es lo que nos debe molestar y lo que no.

Vengo de una tierra llena de fiestas en la calle,de gente que pasa más tiempo al aire libre que en casa,pero de lo único que me quejo ha sido de la cercanía a las viviendas y sobre todo del volumen de decibelios.Eso he dicho desde el principio junto con otros vecinos en este foro y no eliminar las fiestas del todo en absoluto porque a diferencia de ti,respeto totalmente tu derecho a disfrutarlas los días que quieras,pero cambiando ciertos aspectos como horarios o volumen.¿Es tan grave lo que planteo? ¿Es para faltarnos al respeto de esta forma?

Otros han dado su opinión contraria a la mía pero con respeto y sin entrar en temas personales como has hecho tú.

 

 
P
Pozadelasal
30/05/2016 17:07

Aquí el personal lleva razón. Nadie dice quitar las fiestas si no adaptarlas para mejorarlas y que todo el mundo esté contento. Que en algún momento es molesto es evidente. Pero si el momento dura 5 días de 10 am hasta 2:30 toca los innombrables.

Si te parece me das tu dirección y contrato con dinero público a alguien para que te aporree la puerta solamente 4 días. ¿A qué hora duermes ? Es por decirle que le dé más fuerte. Verás como suena igual que el del otro día que estaba con el tambor de los oeufs dando la matraca.

Por cierto, acaba de comenzar la “sesión de tarde”. Ahí llueva y se quede todo como anoche que era para suicidarse en masa con “los suicidas”.

 

 

 
J
Jasonmc
30/05/2016 16:17

 

 

 

 

V3...(lo siento pero tienes un nick demasiado complicado para prestarle atención)

Yo No impongo nada a nadie, simplemente doy mi opinión, que para eso está este foro.

Tampoco me planteo cambiar de barrio, según tú con abrir la ventana ya tengo el suficiente bullicio de la gente jugando al paddel y de las terrazas que me fastidian tanto que por eso ahora quiero que te fastidies tú (aunque no usas esa palabra precisamente).

Tú hablas de respeto al descanso, yo de tolerancia hacia 4 días de fiesta.

Tal vez el que debería cambiar de barrio e irse al campo donde hay nadie que te moleste eres tú.

Y tranquilo que no sé que te altera más si las fiestas o la conversación esta. 

Si te sirve de consuelo ya sólo te quedan dos días, yo mientras tanto en un ratito me voy a disfrutar de la feria un poco más.

 

 

 

 

 

 


Editado por Jasonmc 30/05/2016 16:25


Editado por Jasonmc 30/05/2016 16:27
 
L
lorenams9
30/05/2016 15:49

Comparto que el ruido es excesivo, vivimos justo delante del canguro, el cual se pica con otras atracciones y sube la música (al menos ayer) hasta niveles insoportables. No se puede ver la tele a no ser que la pongas a tope de volumen. Gracias a que ayer empezó a llover y cerraron el chiringuito antes, porque eso era horrible. No tengo niños, no quiero ni pensar los que tenéis que dormir a los niños con semejante ruido. Estoy a favor de las fiestas de barrio, pero creo que la localización no es la adecuada, los que estamos justo delante no podemos dormir ni nada hasta que no termina la feria.

 
B
bvecinos
30/05/2016 14:14

Jasonmc, te veo nostálgico, pero entenderás que no se puede mirar solo por lo que a uno le gusta. La AAVV podría hacer consultas a los vecinos antes de planificar ciertas cosas, a este barrio le hacen falta muchas más cosas que ambientillo por las calles.

 
J
Jasonmc
30/05/2016 13:28

Yo tampoco vivo al lado, pero es verdad que la música de los conciertos se oía desde mi casa hasta las dos de la madrugada. Que no me ha afectado tanto como a los vecinos que viven al lado es evidente, pero igual que ellos piden un respeto, yo también pido que sean un poco tolerantes con los demás, vivimos en una sociedad en la que en algún momento todos tenemos que ceder un poco. Si os parecen un despropósito de fiestas y una paletada, pues proponer cosas diferentes como ha hecho MDM5000, pero toda fiesta de barrio tiene su orquesta y sus atracciones ruidosas y molestas, y precisamente por ser un barrio familiar los peques son los que más las disfrutan.

A mí particularmente este barrio me parece que al faltarle tantos servicios es bastante frío, la gente vive en la burbuja de su urbanización y no hace vida de barrio. A lo mejor soy el bicho raro, pero tampoco me vine a vivir aquí por ser un barrio tranquilo y familiar, y echo de menos un poquito más de ambiente por las calles. A alguno parece que las fiestas les rompe los esquemas de su vida tranquila, pero yo siempre he vivido en un barrio donde la gente no cogía el coche para ir a comprar el pan, los niños iban andando al colegio y jugaban en la plaza, y estaba deseando que llegaran las fiestas del barrio y pasar un buen rato, fiestas que por cierto se montaban debajo de mi casa.

 
C
carla.yt
30/05/2016 13:03

Lo que creo que tampoco hay derecho es que la Asociación de Vecinos diga por Twitter cosas como: “Hemos hecho un poco de ruido”...Qué es,cachondeo? 

El mismo respeto que os tenemos a los que disfrutais de las fiestas pedimos para nosotros que hemos sufrido ruidos muy molestos,no “un poco” como dicen ellos.

 
B
bvecinos
30/05/2016 12:28

Yo no vivo enfrente ni tengo bebés, pero todo mi apoyo a las familias que habéis tenido que sufrir ese despropósito de fiestas de barrio. Os apoyo en todo y firmo en contra lo que queráis. Este es un barrio familiar y si pagamos los desorbitados precios de la vivienda y sus bajas calidades es porque queremos al menos un barrio tranquilo. He visto en facebook que la Asociación ya está planificando las del 2017, me parece muy bien, pero no entiendo por qué tienen que ser con ese nivel de ruido y hasta las 2 o 3 de la mañana, si alguno ve pelis y se duerme a esa hora está en su derecho, pero  no es razón para obligar a nadie y menos a los niños.

 

 

 


Editado por bvecinos 30/05/2016 12:32
 
T
triacas
30/05/2016 10:44

Lo de los conciertos está siendo una auténtica pasada. Yo no quiero que quiten las fiestas, habrá a quien le gusten. pero lo uno no quita para que se tenga respeto a los vecinos. El volumen era altísimo y a unos horarios muy tardíos. No podemos estar luchando con que se adelante horarios, salidas del trabajo, entradas al colegio, etc, y luego permitir a las 2400h un volumen ensordecedor. Ayer domingo a las 2200h. el volumen era más alto que el sábado. Yo no lo entiendo.

Fiestas sí, pero con respeto mutuo. Menos volumen y solucionado. Ah!, y si ya bajan los precios de las atracciones (3€ por viaje...) podrían ser fiestas populares, así no.

 
C
carla.yt
30/05/2016 10:34

Cuando digo que las fiestas empiezan a las 12:00 de la mañana,no me refiero a que a esa hora yo esté durmiendo y me molesten.Me refiero a que el ruido ya es continuado hasta las 2:00 de la madrugada y ayer hasta las 22:30. Son 14 horas seguidas el fin de semana y ayer Domingo 10 horas de volumen altísimo.

Vosotros a lo mejor no lo escuchais al nivel que lo escuchamos los que vivimos en frente y de verdad que es insoportable tantas horas con esos decibelios sobre todo en los conciertos.

Yo no creo que haya que quitar las fiestas ya lo he dicho muchas veces,más bien creo que es pensar mejor en la ubicación y si no es viable en otro sitio,no subir el volumen a esos niveles.Como ya he dicho,ser un poco más solidario y buscar un equilibrio entre los que quieren disfrutar las fiestas y los que no queremos aguantar esos decibelios en un fin de semana que queremos descansar.Tenemos derecho las dos partes,pero en este caso se han olvidado de los que estamos en frente.

 
J
Jasonmc
30/05/2016 10:17

Pues mira, estoy de acuerdo con tu propuesta, porque por lo menos planteas una alternativa y no un NO a las fiestas. 

 
M
MDM5000
30/05/2016 10:09

No se trata de si sólo es 1 día al año, o 1 minuto, se trata de una invasión de la intimidad de cada cual en su propia casa sin medida. Mi derecho al descanso es tan válido como el de otros a divertirse y nadie tiene derecho a subyugar uno al otro. 

De acuerdo con que no hay sitio bueno en el barrio para una organización como la que hemos estado viviendo estos días, pero entonces debería intentarse plantear unas fiestas con actividades alternativas y/o complementarias que aunque supusiesen inconvenientes para los vecinos más cercanos, diesen un margen de respiro en las horas de descanso o de trabajo según sea el caso. 

Personalmente no me gustan este tipo de ferias, pero respeto aquellos a los que sí y no pido que se dejen de hacer, solo pido que se normalice un poco su organización, porque tengo derecho a ello por mucho que a los demás no les guste. Puedo incluso entender que haya un día grande, el sábado y que me tenga que aguantar con el ruido ese día, pero de manera continuada todas las fiestas que artificialmente alguien ha decidido imponerme, no. 

Por ejemplo, me encantaría que en vez de reggeaton a las 12 de la noche, hubiese un concierto de música clásica a las 12 de la mañana, pero parece que eso no es tan popular como el chunta-chunta. Me parecería fenomenal que se cortase mi calle el domingo por la mañana para actividades deportivas y culturales para los niños y sus familias, pero eso es menos rentable que los cacharricos. Me parecería genial que en vez de un concierto de pop-rock hasta las 2 de la madrugada hubiese una obra de teatro hasta las 11 de la noche… en fin hay mil opciones, ¿por qué las elegidas han de ser las más invasivas?

Lo que estoy oyendo, viendo y leyendo, no es el nivel de convivencia sana y respetuosa que esperaría de una comunidad que quiere celebrar unas fiestas con el ánimo de dar más entidad al barrio y así es muy difícil que estas iniciativas se consoliden como un ejemplo a seguir.

 
J
Jasonmc
30/05/2016 09:50

Si tanto te molesta el ruido, llama a la policia municipal y que tome las medidas oportunas para que los feriantes y orquestas no sobrepasen los decibelios permitidos, pero no la tomes con los señores de la asociación de vecinos que por lo menos hacen algo por el barrio, aunque a ti no te guste, ni conmigo por disfrutar de ellas. Y si a mí y mi compañera de piso, sea quien sea, nos molesta el ruido de una terraza o de la pista de paddel, pues nos tendremos que aguantar porque para eso hay un ayuntamiento que establece un horario de terrazas y una comunidad de vecinos donde mi voto es uno de 100 y tengo que acatar lo que apruebe la mayoría. Que no se celebren las fiestas tampoco me parece que sea respetar a los vecinos que sí que las queremos. 


Editado por Jasonmc 30/05/2016 10:06
 
L
Lgmas
30/05/2016 09:14

Para que no todo sean quejas: yo también oigo el ruido y entiendo que para los que viven enfrente debe ser molestísimo, pero es una vez al año y no me parece ninguna paletada; creo que anima el barrio y que está bien tener algo diferente. Y debe haber más gente que opina lo mismo porque cuando he estado había bastantes niños disfrutando de las atracciones.

saludos

 
N
natapasle
30/05/2016 00:59
Muy buenas, por fin alguien que piensa como yo, todo lo que he leído son quejas y más quejas, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Los niños están encantados y yo también, es alegría y son 3 días al año, por favor no hay para tanto.
Además no hay sitio perfecto para montar una verbena sin que se oiga nada y que sean accesibles para todos, son unas fiestas. Sea donde sea la ubicación siempre habrá alguien que se queje, creo que las fiestas son motivo de alegría y hacen que nuestra zona sea más barrio.
Puedo entender que los que vivan tan cerca estén hartos del ruido pero si me hubiera tocado tan cerca no me quejaría . Vivo a 400 metros y desde mi casa se oye también, seguro que no al mismo nivel que los que se quejan, pero es una vez al año.
 
J
Jasonmc
30/05/2016 00:07

Y sigo diciendo son 4 días al año. Parece que los lleváis sufriendo años. Hay vecinos que aguantan los ruidos de las terrazas de los bares y restaurantes de la zona más tiempo, en las que probablemente os hayáis sentado más de una vez,  y eso no es fastidiar al prójimo para beneficiarse uno mismo….en fin

 
J
Jasonmc
29/05/2016 23:58

Hombre si el ruido empieza empieza a las 12 del mediodía no creo que haya mucha gente descansando a esas horas, mis vecinos empiezan a darle a la pelotita a las 9 de la mañana, y me fastidia y me aguanto. Y sí, dos días han terminado a las 2 de la madrugada, pero en fin de semana no veo que sea un horario fuera de lo normal para unas fiestas, además en casa a poco que te veas una peli con anuncios ya te acuestas a esas horas!!!

Pues lo dicho, cuando presentes tu queja, propón un lugar en Las Tablas donde puedan colocar atracciones, escenario, que sea de fácil acceso y no moleste a ningún vecino. Pero vamos, no conozco ninguna fiesta de barrio que se celebre un descampado en medio de la nada. 

 

 

 

 
C
carla.yt
29/05/2016 23:33

Jasonmc,respeto totalmente tu derecho a disfrutar de las fiestas y como ya he dicho en anteriores entradas,creo que este tipo de fiestas están muy bien para animar el barrio.De lo que me he quejado desde el principio,es de que estén localizadas en frente y pegando con varias urbanizaciones.

El ruido no ha sido solo de los conciertos del Viernes,Sábado y Domingo.Han empezado a las 12:00 de la mañana con reggaeton y más estilos de música (cada atracción con la suya,por lo que se mezclaban), que a ese volumen eran muy poco tolerables y así sin parar hasta que a las 2:00 de la madrugada terminaban los conciertos.Anoche por ejemplo,estoy segura de que los decibelios eran mayores a los permitidos y eso no creo que me lo puedas discutir.

Creo que todo es cuestión de replantearse la ubicación y por supuesto que no quiero que molesten a otros vecinos poniéndolas en frente de otro edificio,porque ya lo hemos pasado en el nuestro y no se lo deseamos a nadie.

Digo yo que estaremos en nuestro derecho de reivindicar nuestro descanso en horas normales y sobre todo con un volumen aceptable.Todo es encontrar un equilibrio.

 
J
Jasonmc
29/05/2016 23:20

Por favor, parece que quejarse es el deporte nacional. Si hay fiestas porque las hay y si no hay fiestas porque no las hay. Que son cuatro días al año!! Y sí, dos días han terminado a las dos de la madrugada, pero un sábado y un domingo!!. Yo también he oído la música desde mi casa y tengo niños pequeños, pero ellos ni se han enterado, y han disfrutado montándose en las atracciones y viendo las actuaciones programadas para los más peques. Claro, lo ideal es que las pongan en otro sitio lejos de tu casa y que molesten a otro y no a ti. Decidme a ver, dónde queréis que las pongan? Si hubiera algún sitio ideal para que no molesten a nadie, estaría en medio de la nada y también nos quejaríamos de cómo llegar hasta allí. 

Lo dicho, nunca llueve, y mira que ha llovido, a gusto de todos, pero por mi parte Vivan las fiestas!!!!

 

 
I
inesitis
29/05/2016 23:09
Hoy más ruido que ningún día. Inaudito. Queja ya! Los organizadores en qué estaban pensando????
 
C
carla.yt
29/05/2016 22:53

Gracias a todos por el apoyo general.La verdad que vivir en frente ha sido un infierno con el volumen que tienen cada día.La música de las atracciones (cada una con la suya) muy alta y el volumen de los conciertos de Viernes,Sábado y Domingo ha sido directamente insoportable.

Quien se anime a presentar la queja que nos diga.En mi urbanización ya somos unos cuantos.

 
A
auribor
29/05/2016 22:30

Acabo de pasar con el coche por delante y la verdad es que es tremendo,la ubicación se la tienen que replantear completamente, una cosa es una barraca de sevillanas y un par de puestos como el año pasado y otra los pedazo altavoces que han cascado este año…no dudo de las buenas intenciones pero no lo han calculado bien.

 Encima no habia casi gente, entre la lluvia, el día y la hora, no estaban ni los familiares de los musicos…

Mi mayor respaldo a los vecinos.

Verbena si, pero en otro punto y con el ruido un poco más controlado...

 
M
MDM5000
29/05/2016 22:18

Gracias Carla, en cuanto me organice un poco  en funcion de mi lio de trabajo os cuento…. Y paciencia, que aun nos quedan un par de dias a pesar de nuestras quejas.

 
C
carla.yt
29/05/2016 22:07

Cuenta conmigo para la queja.Sería mejor si fuera conjunta.Hasta el Domingo lo tenemos que soportar!

 
M
MDM5000
29/05/2016 21:56

Vivo en frente, son casi las 10 de la noche del domingo y tenemos que levantar la voz para poder escucharnos, todo esto con las ventanas cerradas. Estamos desesperados después de tres días, no es esto excesivo?

Creo que merece una queja formal que personalmente quiero poner y animo a todos los que están en nuestro mismo caso a que lo hagan para que se racionalice un poco el ruido en eventos como este o se busque un emplazamiento mas adecuado.

 
A
alpima
29/05/2016 21:39

Totalmente de acuerdo con lo que han comentado algunos por aquí, el altísimo nivel de ruido no es aceptable tan cerca de las casas. Por mucho que se quieran “crear” unas fiestas, la gente tiene derecho al descanso a una hora razonable, y más en un barrio como éste en el que lo habitual es que en las casas hayan niños pequeños y bebés. De verdad, que los responsables se lo replanteen, porque esto no tiene ni pies ni cabeza 

 

 
J
juanu
29/05/2016 20:53

Vivo en la zona de Telecinco, pegado a Mercadona.

Y no, ayer sábado aún con las ventanas cerradas era complicado conciliar el sueño.

No creo que montar una verbena en medio de una zona residencial sea una buena idea.

Mal, muy mal la av.


Editado por juanu 29/05/2016 20:54


Editado por juanu 29/05/2016 20:55
 
C
carla.yt
29/05/2016 14:55

Auribor,estoy de acuerdo contigo en que las fiestas siempre están bien y animan el barrio,pero lo que realmente me quejo yo personalmente es la localización.Los vecinos que vivimos en los edificios que están en frente,estamos soportando música muy alta desde las 12:00 de la mañana (las de las atracciones) hasta las 2:00 de la madrugada en el caso de Viernes y Sábado con los conciertos y la música del DJ.

Por ejemplo,anoche el volumen del concierto hasta las 2:00 fue realmente infernal y varios vecinos lo hemos hablado y estamos de acuerdo en que fue insoportable.

Estoy segura de que hay más lugares en Las Tablas donde no se tendrían que instalar tan cerca de las viviendas.

 
A
auribor
29/05/2016 13:08

Entiendo que tener la verbena delantes es un fastidio (dicho fino) y que a lo mejor si sigue creciendo y ya cuenta con un escenario para actuaciones habría que reubicarla, aunque no se donde, porque tendría que ser en suelo municipal, que no molestase a otros vecinos y que este medianamente acondicionado llano, sin matojos, con puntos de luz y agua...y la lista de ubicaciones se reduce mucho.

Dicho esto una verbena no me parece una paletada, me parece algo muy de toda la vida de madrid, tengo grandes recuerdos de la verbena de mi antiguo barrio, de las tombolas, los perritos piloto y los cochecitos… De hecho creo que es lo que hace que nuestro barrio empiece a ser un poco más barrio, que lo es poco. Que sea menos aseptico por decirlo de algún modo.

Y no creo que sea tirar dinero tampoco, “No solo de pan vive el hombre...”

Repito que lo del ruido me parece una faena y que esta muy, muy cerca de un edificio...


Editado por auribor 29/05/2016 13:10
 
C
carla.yt
29/05/2016 11:34

Yo estoy pensando en presentar una queja formal por escrito.Ayer nadie controló el volumen de la música hasta las 2:00 de la madrugada y era un infierno de verdad…

 

 
C
carla.yt
27/05/2016 23:29

Altea28,me alegro de no ser la única que piensa así.Ahora mismo está el concierto y me tiembla el suelo de la casa y las ventanas y no exagero.Tenemos buenas ventanas en casa,os lo aseguro y aún así tengo que esperar a que terminen a las 2 de la mañana para poder descansar.

De verdad que no han pensado en las molestias que están causando a los vecinos.Estoy segura de que con lo grande que es Las Tablas,había otro sitio donde molestasen menos.

 

 

 

 
A
altea28
27/05/2016 23:17

Normaalll...este barrio es encantador por su tranquilidad… Estas fiestas en mi opinión son horribles...

Mis hijos desde luego no pisan semejante paletada, en mi opiniòn….cuando queremos vamos al parque de atracciones!

 

 
C
carla.yt
27/05/2016 21:01

Algún vecino más está ya harto de los ruidos de estas fiestas? Se que solo son de Jueves a Martes y una vez al año,pero hay que vivir justo en frente para saber lo que es...Y hasta las 2 de la mañana Viernes y Sábado.Oyes la música de las atracciones altísima,combinada con la del DJ y las bocinas de las propias atracciones.Me mudé aquí porque era un barrio tranquilo y es totalmente imposible descansar y los que tenemos bebés ya es para morirte…

En fin,supongo que mucha gente estará encantada de estas actividades porque son distintas a lo que suele haber,pero cuando vives encima y te retumba la casa se ve de otra manera.Creo que han escogido un sitio horrible y nada adecuado para organizarlas.

 

 

 

 
A
ajcha
27/05/2016 18:31
Pues con la musiquita esta del Dj con el pum pum pum pum pum pum ya me estan tocando las narices!! Y solo estamos a viernes!! Que dios nos pille confesados!! Y que el concejal se cuente unos chistes en el pregón ;)
 
Eduardojs
Eduardojs
19/05/2016 16:07

Mucxhas gracias por la info.

Un abrazo

 
rubenynoe
rubenynoe
19/05/2016 15:56

Aquí tenéis la programación:

https://www.ampacalvosotelo.es/leo2.0/sites/default/files/sites/all/documentos/programa%20fiestas%202016%20.pdf

 

 

 
T
tableroAjedrez
18/05/2016 09:27

Según la revista que echan en los buzones de las Tablas, serán del 26 al 31 de Mayo.

 
A
altea28
17/05/2016 21:52

Ni idea..a mí particularmente no me hace ninguna gracia. Me gusta más el barrio cualquier otro día…

 

 

Fin del hilo
78  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento