Volver al foro
infiltrao
infiltrao
07/06/2016 15:56

nuevo paso ciclista!!! precaución a todos.

¿Cómo ha mejorado el paso de ciclistas en las cercanías de Telecinco?

2.980 lecturas | 7 respuestas

El carril bici, a su paso por las cercanías de Telecinco, se cortaba drasticamente al llegar al asfalto de la calle Castiello de Jaca, ya que solo había paso de peatones, y como ningún ciclista quiere bajarse de la bici, no tenían preferencia al cruzar.

Hoy he visto como han modificado el paso de peatones pintado en el suelo para añadir un paso ciclista. Espero que lo completen con señales.

En cualquier caso, ahora ya se puede cruzar sin desmontarse de la bici, siempre que se haga por su zona específica, y no por el resto del paso o fuera de él obviamente.

En cualquier caso, se trata de uno de los puntos de acceso a las Tablas, y que siempre está con trafico y atascado por culpa de las dobles filas. Por lo que muchos conductores no se fijarán (o no querrán hacerlo) en la modificación del paso, por lo que recomiendo cuidado a los ciclistas.

Tambiern recordarles que un paso ciclista les da preferencia, pero tienen que acercarse a él a una velocidad adecuada que permita ser vistos.

 
guiness
guiness
24/06/2016 20:15

hablando de ciclistas, me llama la atención que el anillo ciclista que circunvala, o eso intenta, Madrid, a su paso por la calle Puerto Marin, en la mega rontonda que va a telefonica, antes, en todos los semaforos habia pulsadores para que peatones y ciclistas intentaran apresurar la puesta en verde de dichos semaforos e intentando priorizar un poco el paso de ciclistas y peatones, que por algo esa rotonda es atravesada por el susodicho anillo.

Pues bien, para mi horror compruebo que han renovado los semaforos y dichos pulsadores se los han “volteado” que dirian en Argentina, una apuesta mas para los coches versus los ciclistas, 

Quizas lo han hecho para intentar evitar posibles situaciones conflictivas que pudieran terminar en atropellos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento