ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Colegios en Las Tablas

Actualizado 21/02/2007
29905 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
2071 mens.
Usuario Asiduo
09/02/2007 15:38
Onin, permite que te diga que estoy de acuerdo con tu planteamiento. No hace mucho tuvimos un distendido debate Gepetto y yo sobre el tema, que dicho sea de paso es (el de la educación) uno de los retos más importantes que tenemos entre manos.
Sobre tu observación sobre las descalificaciones añado que tampoco otorga la razón el que se escriba en negrita.
jul.-2006
1457 mens.
Usuario Asiduo
09/02/2007 17:56
Superglue, no dijo en negrita sino en mayúsculas. ;)
jul.-2005
2071 mens.
Usuario Asiduo
09/02/2007 18:10
Por eso "añado" y escribo "tampoco", joseignacio.
jul.-2006
1457 mens.
Usuario Asiduo
09/02/2007 20:17
Vaaaaale. Lo leí demasiado rápido y me colé. :))))))))))))
jul.-2006
1457 mens.
Usuario Asiduo
11/02/2007 11:42
Si te refieres a Suecia o Islandia, están simplemente haciendo experimentos, y en estos casos, las separación NO SUELE SER POS SEXOS, sino por otro tipo de criterios, como grupos especiales para gente que no entiende aún bien el idioma, o con dificultades para aprendizaje.

Si te refieres a USA (bueno, no creo , ya que hablas de países más desarrollados) la discriminación por sexos siempre ha tenido arraigo entre los sectores más conservadores e inmovilistas, entre los que se incluye la potente colonia del OPUS DEI.

Total, no demuestras nada. Ya sabemos que los ultraconservadores, de toda la vida han intentado segregar a las mujeres para su alienación.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
11/02/2007 12:17
joseignaciorojo,

¿de verdad tu te crees todo lo que escribes?

¿Por qué criticas la opción de elección de educación que tenemos los padres con nuestros hijos?





nov.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
11/02/2007 13:04
Dejalos. Yo prefiero que quienes quieren ese tipo de ¿educación? sexista y ultra, no se acerquen mucho a mis hijos y que no aparezcan por el colegio público actual. Venga!! recluiros con el OPUS y no salgais!!
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
11/02/2007 14:32
vivirlastablas dijo:

Dejalos. Yo prefiero que quienes quieren ese tipo de ¿educación? sexista y ultra,



Bueno ahora pasamos de la critica de la libre opción de educación que tenemos los padres con los hijos, a poner "adjetivos descalificativos" a nuestra libre elección.

Vivirlastablas ¿alguien te ha puesto algún "pero" en la elección que tu has tomado con tus hijos?
nov.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
11/02/2007 20:30
Mirar: Yo podria pagar incluso un colegio privado, de alto nivel a mis hijos. Pero no quiero porque creo que deben ser los impuestos los que pagen la educación y por esos los llevo a la Escuela Pública. Además considero que es la de mejor calidad, salvo excepciones. Por tanto, envidia nada de nada. Y menos de vosotros que educais a vuestros hijos en la exclusión y contra la tolerancia y la solidaridad. Lo único que digo es que estoy encantado de que no lleveis a los vuestros a colegios públicos para no contaminarlos. Cada uno dice lo que piensa y yo lo voy a seguir haciendo por mucho que insistais en descalificar. Ya tengo suficientes años como para que no me calleis los que intentais monopolizar los foros.
jul.-2005
2071 mens.
Usuario Asiduo
11/02/2007 23:08
A ver, un poco de calma para todos. La constitución nos garantiza el derecho a elegir la educación de nuestros hijos. Si a alguno le parece estupendo que separen a sus hijos por sexo, por estatura, por inteligencia, pues me parece que están en su derecho a hacer lo que quieran, aunque personalmente yo no no haría.
Otra discusión muy distinta es decidir si ese tipo de discriminación en las clases (para el que se enfade por el uso de esa palabra que la busque en el diccionario) por parte de una institución educativa puede ser motivo para que se le retire la subvención de la comunidad por no cumplir los objetivos educativos requeridos.
En cualquier caso cada uno es libre de llevar a sus hijos al colegio que quiera y cada uno es libre de opinar como quiera siempre que se guarde respeto por la opinión de los demás. A mi la educación para separar a niños de niñas no me parece moderno, me parece retrógrado y además, como apuntaban por ahí, hay formas y formas de hacerlo y, sobre todo, hay motivos y motivos. En algunos países están experimentando para medir el posible cambio de rendimiento. En el caso de los colegios de Fomento creo que está claro que el objetivo no es ese, sino el de alejar de los niños de ciertas edades determinadas tentaciones consideradas inmorales. Es decir, si realmente pensáis que vuestro hijo/hija crecerá moralmente más "sano" si le separan del otro sexo pues vale, no comparto para nada la idea pero de acuerdo, cada uno es cada uno. Ahora, no intentemos vestir de modernidad algo que no tiene nada de moderno, pienso yo.
oct.-2004
195 mens.
Usuario Habitual
12/02/2007 09:08
Llana dijo:

mike_quevedo dijo:

he entrado por curiosidad en el link que Llana nos ofrece sobre educación diferenciada y es ... cuanto menos...rancio...es flipante que haya gente que crea en lo que dice ese blog...por favor, entrad y echad un vistazo...alucinante...


Me parece que el rancio y retrogrado eres tu, ya que la Educación Diferenciada se está empezando a imponer en los Países mas desarrollados , por encima de la Coeducación. Por algo será, ¿no crees? Si no, puedes informarte y lo verás.


muy muy rancio y retrógrado...y además con un discurso demagogo y falso, por mucho que escribas en negrita no vas a convencer a nadie...qué pena..
jul.-2006
1457 mens.
Usuario Asiduo
12/02/2007 09:14
Abuelito:

Claro que me creo lo que escribo, porque es la pura verdad. Cree el ladrón que todos son de su cindición.

Superglue:

Yo tengo que darle la razón a vivirlastablas, yo no enviaría a mis hijos a recibir educación comecocos. Pero tampoco me gustaría que su círculo de amigos y por tanto sus actividades extraescolares fuera un grupo de gente programada.

Por otro lado, si hubiera pruebas y voluntad, no sólo se les podría retirar la subvención sino que (si es verdad lo que dicen los que han salido) podrían dejar de formar parte del registro de asociaciones religiosas e incluso prohibirse como secta destructiva.
abr.-2006
226 mens.
Usuario Habitual
12/02/2007 09:25
PREGUNTARLE AL PERAL QUE CREO QUE ES DE LA MISMA SECTA.... ENTONCES COMO PRETENDEIS QUE NO HAGAN LO QUE LES DA LA GANA, SEPARAR NIÑOS DE NIÑAS, LAVADO DE CEREBRO ETC. ETC.
feb.-2007
25 mens.
Usuario Ocasional
12/02/2007 11:18
Yo creo en la educación diferenciada porque creo que niños y niñas tienen un desarrollo intelectual y de madurez a distintos tiempos. Si tenéis hijo e hija comprobaréis que en la misma edad, una entiende unas cosas y el otro es un "bebe" al lado de la otra cuando tenía esa edad....
No creo que esto se deba a un concepto sexista de la vida, sino que es potenciar el desarrollo de unos y otros: las niñas con las niñas irán en un desarrollo comparativo más equilibrado que cuando comparten clase con los niños. Y lo mismo los niños. Aquí no entra si el colegio es del Opus o no lo es, el caso es la educación y el desarrollo intelectual de los niños....
ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
12/02/2007 11:51
Vamos a ver, yo no comparto la educación diferenciada, y por primera vez estoy de acuerdo con ciertos argumentos de super.

Creo que seguro que hay estudios de uno u otro sentido que demostrarán las bondades de uno u otro sistema. Lo que me parece retrogrado es no respetar. Si hay padres que consideran que lo mejor para sus hijos es una educación en un colegio del Opus, diferenciada, etc... yo no soy quien para cuestionar su decisión, ni descalificarla como se hace en este hilo, como tampoco descalifico la educación de la Fuhem...es libertad y respeto, y que cada uno haga lo que considere mejor para sus hijos.

Por cierto, si hablamos de sectas, de programación, también este tipo de cosas existe en los colegios no confesionales. Cuando a mi me hablan de una eduucación y la ponen calificativos como progresista, o liberal me echo a temblar. La educación es educación sin etiquetas, y lo que hay que enseñar como valores fundamentales son, sobre todo, el respeto a los demás, y lo más importante cuestionarselo todo porque como le dijeron los catedráticos a Fernando VII, librenos señor de la funesta manía de pensar....Al final, el poder establecido, sea cual sea, nos quiere gente sin capacidad de crítica, y eso es muy malo...
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Colegios en Las Tablas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+