Volver al foro
E
elesaba84
14/07/2016 22:10

Perros sueltos en parques

¿Es peligroso dejar a los perros sueltos en los parques del barrio?

12.924 lecturas | 53 respuestas

Buenas, se sucede a menudo que hay perros sueltos en los parques del barrio y los dueños los dejan por ahí campando a sus anchas. Creo que esto no esta permitido si no es un espacio específico para ello, y que es peligroso ya no sólo para niños. 

 
infiltrao
infiltrao
25/07/2016 09:12

viendo el nivel de la conversación no se si merece la pena… pero venga, intentaré aportar mi opinión, aunque quizá no esté a la altura:

Aqui, para que prohiban a los canes pisar el cesped, antes tendrían que dar alternativas, guste o no, hay muchos vecinos con perros, y en algún sitio tienen que defecar y orinar. Los recintos “pipican” sería la alternativa… salvo que para eso hace falta más personal de mantenimiento que lo limpie y lo mantenga con un minimo de salubridad… y si ya hay poco personal en las contratas… darles más trabajo, que seguro que la limpieza y la jardinería no lo van a notar.

Yo tengo perro desde hace muy poco tiempo, apenas unos meses, y gracias a él estoy saliendo más a las zonas verdes de las Tablas. Antes no las pisaba… ya se sabe: del trabajo a casa y de casa al trabajo.

Y si, me enfada mucho tener que esquivar mierdas de perros, a mi, y a cualquier otro vecino sensato, tenga perro o no lo tenga.

En cuanto a las micciones… las zonas verdes se riegan a diario… por lo que todos los días el cesped queda limpio de meadas de perros, ya que es absorvido por la tierra, y las briznas de hierba limpiadas con los riegos. Logicamente no ocurre igual con las defecaciones, que deben ser recogidas si o si por los dueños de los perros. Sobre esto… pues bueno, todos sabemos que hay vecinos civicos que igual que recogen las defecaciones de sus canes, tampooco tiran basura ni colillas… y hay vecinos que no lo hacen. No todos los guarros tienen perro ni todos los limpios no lo tienen… ya sabeis todos, no se puede criminalizar a un sector de la sociedad solo por ejemplares aislados según venga el aire.

Y por cierto, cuidado con las prohibiciones… que quizá se empiece pidiendo que los perros no pisen verde… para que terminen prohibiendo que los humanos tambien lo hagan… no será el primer parque que veo que no se puede pisar por nadie… mejor convivir y respetar que aislar y expulsar… no sea que el viento cambie de dirección y nos joda a todos. (con perdón de la expresión).

Un saludo vecinos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento