Volver al foro
M
mtb
18/04/2005 12:47

Tranvía

¿Por qué el metro ligero en Las Tablas solo tiene una parada en superficie y afecta a la calle Palas de Rey?

2.184 lecturas | 1 respuestas
No sé si os habéis fijado pero ya han empezado las obras para traer el "metro ligero" desde Sanchinarro hasta su conexión con el Metronorte.

La parte que pasa por Las Tablas discurrirá desde el puente que están construyendo para unirnos con Sanchinarro hasta la parada de Metronorte (más o menos enfrente de Plaza Central).

En este plano adjunto podéis ver el recorrido.
http://www.madrid.org/comun/transportes/0,3150,52810807_52885626_53444240_12236719_foto,00.html

Como podéis ver, el tramo de las Tablas es uno de los dos que van en superficie. El resto va soterrado. Y además es el único que va en superficie que tiene cruces con calles. La verdad es que no entiendo muy bien por qué sólo unos 300 metros van en superficie. No creo que el ahorro que les suponga compense los riesgos y molestias que genera un tranvía (me resisto a llamarle metro ligero, es un tranvía en toda regla).

Ayer me pasé por la zona en la que han comenzado las obras y he visto que han empezado a dibujar con línea roja la parte que se supone que van a cortar para meter la base del metro. Las obras van a afectar (ya lo están haciendo) a la calle Palas de Rey. Ya han empezado a recortar las aceras más cercanas a los edificios. En la parte contraria (sin tocar el jardín, que va a quedar como está) van a poner el tranvía, ocupando la acera actual, la fila correspondiente al aparcamiento y un carril de los que van dirección a la A-1. Es decir, nos van a acercar considerablemente la carretera a nuestros edificios (eliminando los jardines que había en las aceras enfrente de nuestras casas).

¿Por qué han decidido que sólo una parada vaya en superficie? ¿Por qué, una vez decidido esto, han puesto el tranvía cercano a los edificios, y no al otro lado de la zona verde por la calle Sto. Domingo de la Calzada (más accesible al resto de edificios del PAU y menos molesto para los vecinos? ¿A alguien han comunicado la la reducción notable de la superficie de aceras
supresión de las zonas verdes de las mismas (árboles incluidos)?

Realmente me parece que con algo que podíamos ganar todos han logrado tomar una decisión en la que vamos a perder bastante en seguridad y molestias(fundamentalmente los vecinos de la calle Palas de Rey o los que transiten por ella).
 
I
IsabelM
01/05/2005 07:50
Agradezco mucho la información.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento