Volver al foro
R
rabs
30/04/2005 21:15

Martinsa

6.883 lecturas | 15 respuestas
Sere un nuevo vecino de Las Tablas, concretamente del Bulevar de las Tablas. Mi principal duda es acerca de los plazos de entrega y de las calidades de aquellos que han comprado su piso con Martinsa.
Saludos
 
S
sauce
25/06/2007 11:51
Estos señores hacen mas o menos lo que les viene en gana y dan las casas hasta con 6 meses de retraso aunque en los dos años que tardan en dartela no haya llovido como para ello. No se sabe como consiguen las Licencias de Primera Ocupación antes que otras promociones (es lo único bueno) y ten seguro que la junta de propietarios (si la promoción es de vpp o vpo) es un títere en sus manos que va a firmar todo lo que les pongan por delante. En cuanto a las modificaciones en los pisos, si no eres amiguisimos o no tienes un echufe de 300.000w, olvidate de las posibles mejoras. Sé de promociones donde a unos pocos de los futuros propietarios se les dió la casa pintada con las paredes en liso en lugar de en gotelé como a la mayoría, o con preinstalación de aire acondicionado cuando no aparecía en el proyecto....En fin, por lo demás, si te darán la casa pero hazte a la idea de que será cuando ellos quieran y "algo" te rebañarán del precio final vendiendote encima que te han hecho un favor. De todos modos, por todos los lados estan las cosas igual y de eso se aprovecha con creces. Un saludo.
 
A
angieses
25/06/2007 10:08
pues meteros en esta web en comunidad de propietarios valcarlos que también es de martinsa, os metéis en el apartado de liquidaciones o tributos y veréis lo que estamos sufriendo actualmente. Mejor que vayáis ahorrando porque dos años y medio después de tener la casa quizá os pase lo mismo que a nosotros, porque a otra casa de montecarmelo le paso lo mismo hace un tiempo: pagar unos 4.000 euros por tributos no liquidados correctamente. Nosotros pensamos que está hecho adrede para quedarse un pico de ese dinero en el bolsillo de Martín.Liquidan un tanto por ciento menos del que sería, se lo meten en el bolsillo, y como la comunidad de madrid se da cuenta tarde, cuando ya ha vencido pues aquí paz y después gloria. Pero mientras los vecinos a pagar y recurrir, porque aunque recurras hay que pagar tengas razón o no, porque si no, se crean intereses, y si al final tenemos razón nos lo devuelven con intereses dentro de unos años. Pero ha habido gente que ha tenido que pedir prestamos para pagarlo. Y encima recurrimos con un escrito realizado por los abogados de martinsa. Muy fuerte¡¡¡¡Mejor guardaos un dinero por si acaso martinsa hace algo mal.
 
B
benmadrid
28/05/2007 19:20
A nosotros nos pasó exactamente lo mismo. Lo consultamos con un abogado antes de firmar el contrato de compraventa pero luego en Martinsa dijeron que eran lentejas y tuvimos que aceptar el contrato tal cual, incluida la plusvalia.

En cuanto al plazo de entrega en la promocion La Rotonda de las Tablas de Martinsa que está un poco más arriba que la de Bulevar, hacia el edificio Venecia, van con retraso en la entrega porque les falta bastante y la entrega debia ser el segundo trimestre de este año. Pero se firma que pueden atrasarlo otros tres meses.

Pero no duermas mal porque no ayuda en nada. Nosotros podríamos dormir mal desde hace dos años que compramos mas que nada pensando en lo que habra que pagar... menudo letron y encima a 30 o 40 años. Se me ocurre que dormir bajo un puente puede ser menos estresante pero mucho mas incomodo...


casaparasufrir dijo:

Consultamos con un abogado que conocemos el contrato y habia varios puntos que no se dejaban claros y podían traer problemas. El abogado nos comentó lo que teníamos que cambiar en el contrato, pero con ellos no cabe negociación. Nos dijeron que teníamos que firmar eso o nada. Hay claúsulas abusivas para el consumidor, aunque no son ilegales, un ejemplo, obligan a pagar al comprador la plusvalía municipal que corresponde pagar al vendedor.Otro ejemplo es que tampoco dejan elegir notario, el cual según ley ñp debe elegir el comprador, pero te obligan a firmar que eliges un notario que en realidad eligen ellos.
 
A
Arker
28/05/2007 14:12
Mi experiencia con Martinsa ha sido nefasta, hemos acabado en juicios con ellos y por suerte alguno hemos ganado por mucho que le pese a mi "querido" Fernando Martin que yo creo ha tenido que tener pesadillas con nosotros
Cuando os entreguen el piso vigilar bien los estatutos y tener cuidado si sois comunidad de bienes o de propietarios antes de firmar nada.
Si teneis que dar el visto bueno a la casa llevaros hasta linternas porque qué casualidad que no tendreis ni luz de obra ni nada para mirar desperfectos
Que aparezca en la casa todo lo que pone en la memoria de calidades y me refiero al bloque entero no sólo a tu casa
No te extrañe si a los dos meses o tres de vivir se levanta el parquét no suelen soldar bien las tuberias y si lo reparan que te cambien todo el suelo no sólo el trozo levantado
Y vete siempre que puedas con un abogado y mirate los papeles cien veces, no te dejes amedrentar con eso de que si no firmas la conformidad de cómo está el piso no te dan las llaves...
¿Quieres que te cuente algo más o ya te has deprimido bastante?
¡Ah! y a ver quién se queda el IVA
 
M
MATobias
28/05/2007 12:13
Buenos días, le escribo desde un despacho de abogados de Cáceres, Claudio Blanco Abogados.
Acabo de leer su consulta, más vale tarde que nunca.
En el tema de la plusvalía, la nueva tendencia jurisprudencial y legislativa considera abusiva la práctica de obligar al comprador a pagar este impuesto, aunque esté firmado en el contrato privado o en la escritura pública, por lo que la reclamación judicial para recuperar el dinero pagado es muy viable.
Actualmente nosotros estamos trabajando en una demanda de dos comunidades de vecinos contra las promotoras, en orden a que se declare nula la cláusula por la que se les obliga a pagar la plusvalía, cláusula que se firmó en el 2004. Entendemos que es una iniciativa muy interesante, y con muchas posibilidades de llegar a buen puerto, por lo que nos gustaría que llegara a conocimiento de la mayor parte de consumidores posibles.
NO dude en ponerse en contacto con nosotros por si quiere aclarar alguna duda.
Reciba un cordial saludo:
Marco Antonio Tobías.
 
C
casaparasufrir
12/05/2005 16:54
Consultamos con un abogado que conocemos el contrato y habia varios puntos que no se dejaban claros y podían traer problemas. El abogado nos comentó lo que teníamos que cambiar en el contrato, pero con ellos no cabe negociación. Nos dijeron que teníamos que firmar eso o nada. Hay claúsulas abusivas para el consumidor, aunque no son ilegales, un ejemplo, obligan a pagar al comprador la plusvalía municipal que corresponde pagar al vendedor.Otro ejemplo es que tampoco dejan elegir notario, el cual según ley ñp debe elegir el comprador, pero te obligan a firmar que eliges un notario que en realidad eligen ellos.
 
R
rabs
10/05/2005 21:30
Sinceramente, he abierto este post justamente para oir esas penurias de las q tanto hablais! me gustaria saber temas concretos. por favor, especificad un poco
un saludo
 
C
casaparasufrir
09/05/2005 18:49
Totalmente de acuerdo con Onorato. No creer nada de lo que digan es el mejor comienzo, y a partir de ahí hay que tomar las decisiones.
 
C
casaparasufrir
09/05/2005 11:23
Podría contarte mis penurias con Martinsa, pero no quiero deprimirte.
 
I
IsabelM
06/05/2005 17:46
Por algún motivo en particular que quieras contar?
 
A
Anuska
06/05/2005 13:03
Mi experiencia con ellos ha sido y sigue siendo nefasta.
 
V
Vitasloma
04/05/2005 19:39
Hola,

Supongo que habrá de todo ; igual conozco gente a la que le han retrasado un par de meses la entrega del piso como otra gente que se lo dieron a tiempo. Supongo que dependerá de las dificultades que se encuentren en la construcción.

Saludos.
 
I
IsabelM
02/05/2005 20:26
Muchas gracias por el consejo, lo agradezco muchísimo, ya que este tema me tiene preocupada. Desde que dí la señal he empezado a dormir mal. Nosotros compramos se podría decir que ´a ciegas´ porque a la persona que nos vendió el piso le hicimos preguntas, y aunque era una señora muy amable las respuestas eran todas del tipo: creo que será así, supongo que....

Un tema que me echaba para atrás es que te obligan a pagar la plusvalía municipal, cuando lo normal es que la pagase la parte vendedora, pero consulté a ver si era ilegal y me dijeron que depende de lo que se acuerde entre las partes.

En donde compramos nosotros, aún no tienen la licencia de obras aprobada, pero ya está casi todo vendido. Además yo llevaba como un año mirando y he visto que en las Tablas los precios han subido como la espuma, así que no se pueden pensar mucho las cosas porque cada vez está más caro.




 
L
Leea
02/05/2005 11:33
Los de Martinsa siempre os dirán eso pero nosotros compramos piso con ellos y la fecha de entrega era para octubre y nos lo dieron a finales de mayo..... por lo menos poneros en 6 meses de retraso y asi no os pillais los dedos..........
 
I
IsabelM
01/05/2005 07:40
Yo les pregunté y me dijeron que acababan de entregar unos pisos con dos meses de retraso, pero que otras veces lo hacían a tiempo. Según me comentaron lo que se firma en el contrato de compraventa es que pueden retrasarse tres meses.Depende de si llueve mas o menos, etc. También me dijeron que no se podía elegir color de azulejos, cocina,etc porque eso retrasaba mucho las obras.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento