Volver al foro
N
Nio
12/05/2005 18:34

Alquiler de casas

¿Es legal el alquiler de viviendas VPP como SE ALQUILA en la promoción de SETHOME?

10.059 lecturas | 33 respuestas
He observado que en la promoción de SETHOME en las tablas, que ya ha sido entregada, ya hay carteles de SE ALQUILA y yo me pregunto:

1. ¿Es esto legal siendo VPP como dice esta web?

2. ¿De no serlo, cómo se puede tener tanta cara?

3. ¿A cuánto?

Saludo
 
strokents
strokents
16/09/2005 14:42
--Totalmente de acuerdo, y como ejemplos parecidos miles.

--Un hijo que no ha encontrado a su media naranja, e dan el piso y como vive en casa con los papis y esta de lujo en casa y los padres tampoco quieren que se vayan, pues para que se va a ir a vivir ahi solo con los gastos que conlleva. Derrepente, aparecen dos primos, o dos amigos del alma que le dicen, oye y ya que tienes la casa vacia nos la alquilarias? Y claro al ser gente de super confianza pues se la alquilas, sin contratos y sin nada. Es un ejemplo mas de los muchos que yo conozco. Salu2
 
L
ludesio
16/09/2005 12:52
Un caso real, y bastante extendido por lo que conozco.

Una persona compra en el año 2000 su casa VPP por 30 millones de pesetas, y cumple a rajatabla todos los requisitos.

Paga religiosamente durante 4 años las letras de 120.000 pesetas que le exige su cooperaiva, mientras tiene además, que pagar las 150.000 de alquiler en la casa que vive mientras espera a que le entreguen la suya, con lo que está endeudado además de no haber pisado un cine o un restaurante en dos años.

En el momento de la entrega ya gana más dinero que hace 5 años, y ya no cumpliría los requisitos, pero insisto que ha estado pagando hasta 7 millones de pesetas en algunos casos.

Resulta que durante esos años ha conocido a su medida naranja y se ha casado con otra persona que tenia un piso y deciben vivir en este piso de la media naranja porque ya está amueblado.

¿No puede alquilar el que le acaban de entragar cumpliendo las normas de alquilarlo a un precio fijado por la administración?.

Este no es un especulador, ni nada criticable, pero le estáis metiendo en el mismo saco.
 
ManuB_4
ManuB_4
16/09/2005 12:09
Las casas oficialmente se pueden alquilar,esta claro que ha todos los que nos han dado la vivienda es porque reuniamos los requisitos,una cosa es lo que se gane en blanco y otra en negro,ya veremos a la hora de la jubilación si más de uno no tiene que venderla porque no le da para nada,jejejej
 
C
cibernic
16/09/2005 10:03
Cargarrod, piensatelo también con el resto que compró la casa a 30 y hoy la vende a 100, uséase todo el mundo.
Apoyemos a todos que son todos los que especulan.
Os ponen vendas en los ojos??
 
C
CARGARROD
16/09/2005 09:46
EL TEMA DE DISPONER DE UNA VPO-VPP POR PERSONAS QUE NO DEBERIAN DE TENERLA, ES UNA CUESTION QUE SIEMPRE ME HA....PARECIDO CURIOSO, LLAMEMOSLO ASI.

TENGO ENTENDIDO QUE UNA VPP SE TIENE QUE CUMPLIR UNAS NORMAS, Y SINO RECUERDO MAL NO SE PUEDE ALQUILAR, YA QUE SE OPTA A ESTE TIPO DE VIVIENDA POR NO PODER IR A OTRA, Y HABITANDOLA EN TRES MESES SINO NO HAY CAUSAS MAYORES DE TRASLADOS Y COSAS ASI.

YO NO VOY A DENUNCIAR NADA DE MOMENTO, PERO COMPRENDO A QUIEN SE LO PLANTE PORQUE NO SE PUEDE APOYAR A LOS ESPECULADORES Y TIMADORES QUE SE LUCRAN DE ESTAS SITUACIONES.
 
F
fernibar
16/09/2005 08:46
Enhorabuena a todos por mantener la cordura.

Saludos
 
JBSI
JBSI
15/09/2005 19:05
Nio no entiendo lo de uno de los tuyos, yo vivo en mi casa de VPT desde el 6 de Diciembre, no tengo pensado alkilarla, donde me meto yo,¿en el trastero? si me consta que muchos de mis vecinos las alquilan y a mi no me importa que lo hagan, entiendo al que le moleste pero no lo comparto, de todas las maneras ya es un tema de las procupaciones de cada uno y mi forma de ser yo entiendo que es única, me puede alterar las mayores chorradas( BMW) y sin embargo no me importan cosas que comprendo que pueden parecer mas graves(guerra de irak) pero en fiín cada uno somos un misterio.. Me reafirmo en lo anteriormente expuesto, así se puede debatir con gente educada da gusto, salu2
 
strokents
strokents
15/09/2005 19:04
--Weno yo tambien estare muuy antento, jeje

Pues si la quieres alquilar y tienes una de tres dormitorios te digo por que la que me consiguio el mi oque tiene tes mas ahi y los tiene todos alquilados legalmente que son 900 euros, luego puedes jugar un poco con la comunidad y con el trastero, eso a convenir, pero tres dormitorios 900 euros.
 
N
Nio
15/09/2005 17:59
Tampoco me afecta que EEUU haya invadido Irak. Pero me importa. Tampoco te afecta que yo haya escrito este post y sin embargo te importa. Tampoco me afecta la Puta del BMW, pero me importa. ¿Ves por dónde voy?

¿Y si he preguntado esto porque realmente me interesa alquilar mi VPP por mucho más de lo que puedo? simplemente para sacar información. Entonces sería uno de los tuyos. Y tú te metes en mi treta para sacar información. Y encima vienes con lo de Nio chico, deja vivir...


Pero veo que sigues siendo una persona coherente. Mi enhorabuena, mi respeto y mis disculpas si fueren necesarias.

Strockens, diculpas aceptadas y devueltas. Estaremos al quite, por si acaso.
 
strokents
strokents
15/09/2005 17:12
--Por que ya puestos como postee un dia.

--Los requisitos legales para conseguir una de estas viviendas, viendo el poder adquisitivo y la edad de algunos propitarios, francamente me parece a mi que los requisitos estrictos los cumplen una inmensa minoria. Vamos que el pau de las tablas es un pau de gente casi toda bien o muy bien, que habra excepciones, no digo que no, pero seguro que en el de carabanchel y todas esas zonas los cumplen casi todos, y esto si lo digo por experiencia que el otro dia le dieron a un amigo mio uno ahi y estuvimos y os puedo garantizar que el nivel de la gente y de sus vehiculos, no era para nada el nivel que se ve en las tablas.

--Bueno y ya que estamos asi nio, te pido disculpas por lo de soplapollas y n se si alguna cosa mas.
 
strokents
strokents
15/09/2005 17:08
--Bueno corramos un tupido velo y devolvamos todo a la normalidad ok?

--Estheryjuan. Yo no dudo de que ese servicio exista y que como ahi dicen se hayan realizado mas de 5000 inspecciones. Ahora una cosa, con la mano en el corazon, vosotros creeis que se han hecho de verdad 5000 inspecciones. Cuando expedientes se han hecho? 190?? . solo mirar en vuestra propia comunidad y a ver simplemente soilo en un rato cuantas haciais. Que no dudo que exista, pero que no se lleva a cabo ni al 20% de eso tambien estoy seguro.
 
JBSI
JBSI
15/09/2005 17:02
Buenas tardes. Nio solo puntualizar una cosa, a mí la conductora del BMW sí me afectaba ( Joder la vamos a nombrar reina de las fiestas de nuestro barrio) se me colaba diáriamente y me perjudicaba, pero sigo sin entender que perjucio te dá el que álguien compre un piso de VPT ó VPO y lo alquile por lo que le convenga, no veo el perjucio que te puede hacer a tí. Eso sí agradezco tu respuesta educada que últimamente está el general que sobran exabruptos.
Un saludo.
 
A
abcd
15/09/2005 16:05
Es totalmente legal.
El precio está limitado a un x% del precio de la vivienda y el inquilino debe cumplir los requisitos que marca la legislacion para el acceso a vivienda protegida de alquiler.
 
E
estheryjuan
15/09/2005 14:58
.....

El Servicio de Inspección de Vivienda de Madrid realiza 5.000 inspecciones en sus primeros dos meses

Telemadrid
01/06/2005
Este servicio, SIVIM, está integrado por un equipo multidisciplinar, formado por más de 20 profesionales entre inspectores, arquitectos, ingenieros, abogados y administrativos
El Servicio de Inspección de Vivienda Municipal de Madrid (SIVIM) ha realizado desde su puesta en marcha hace dos meses y medio un total de 5.000 inspecciones con el objetivo de detectar las posibles infracciones que los adjudicatarios o adquirientes de viviendas, locales comerciales y plazas de garaje hayan podido cometer respecto a la normativa pisos con protección pública, de las que se han derivado 109 incidencias.
Así lo manifestó hoy el concejal delegado de Vivienda, Sigfrido Herráez, que visitó esta nueva oficina municipal, acompañado del consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMSV), Juan José de Gracia.
El SIVIM está integrado por un equipo multidisciplinar, formado por más de 20 profesionales entre inspectores, arquitectos, ingenieros, abogados y administrativos, que estará operativo las 24 horas del día todos los días del año.
Además, cuenta con medios técnicos de última generación, entre los que destaca un sistema informático de captación de datos.El equipo, debidamente acreditado, acude a las inspecciones que tienen como finalidad comprobar la existencia de viviendas desocupadas o que no cumplen el destino a que se refiere la adjudicación ; controlar el alquiler o cesión legal de la vivienda, así como su venta y el derecho de tanteo y retracto a favor del adjudicador ; confirmar el cumplimiento de las medidas de protección del medio ambiente en la edificación y mantenimiento del edificio, y evitar la realización de actividades indebidas. EXPEDIENTE SANCIONADOR
En el caso de que existan indicios de que no se cumple con la normativa de adjudicación, contrato de compraventa o arrendamiento suscritos por ambas partes y con la legislación vigente sobre Viviendas con Protección Pública, el SIVIM recopila toda la documentación precisa para instruir el oportuno expediente sancionador.
Después de esto, si existe una situación de fraude, se procede a iniciar las iniciativas legales pertinentes.
La Oficina presta además otros servicios complementarios gratuitos para mejorar la atención municipal al usuario como es el asesoramiento jurídico a propietarios interesados en la transmisión de sus viviendas, asesoramiento técnico a la hora de incorporar nuevos elementos funcionales en los inmuebles (aparatos de climatización, cerramientos en espacios comunes, entre otros), recabar información de los propietarios y usuarios de las viviendas sobre la funcionalidad y estado de conservación de los diferentes elementos del inmueble, recepción de peticiones, quejas y denuncias de vecinos.
......

Servicio de Inspección de Vivienda Municipal (SIVIM)

El proceso de inspección del SIVIM, Servicio de Inspección de Vivienda Municipal, se puede llevar a cabo de dos formas en función del origen de su origen:
· Inspecciones aleatorias: Se llevaran a cabo sobre elementos seleccionados al azar, un mínimo de 2 veces al año.· Inspecciones dirigidas: Serán aquellas que se lleven a cabo sobre elementos en los que presumiblemente se estén cometiendo infracciones, siendo el objeto de las inspecciones la confirmación o no de las mismas. Normalmente vendrán motivadas por quejas o Reclamaciones de vecinos, impagos de rentas, segundas y sucesivas visitas en el supuesto de haber observado indicios de irregularidades en la primera visita, etc.

....
Contactar

Si desea contactar con el Servicio de Inspección de Vivienda Municipal puede hacerlo de distintas formas:

· Por correo ordinario, escribiendo al Apdo. de correos 7207 - 28080 Madrid · Cumplimentando el formulario adjunto
Igualmente podrán comunicar las infracciones que detecten en las viviendas que dispongan de algún tipo de protección municipal con el fin de proceder a su inspección a la mayor brevedad posible en:http://www.munimadrid.es/concejaliavivienda/SIVIM/contactar.htm

....
un saludo a todos de Esther y Juan.

 
N
Nio
15/09/2005 14:19
JBSI, te tenía por un forero de los que valen y aún lo pienso. Espero que sea un mal entendido. Dos cosas:

Si un tio alquila legalmente su casa por 2000€ o la compra por 120.000€ y la vende por 400.000€, me da igual. Lo respeto. Si un tio ILEGALMENTE (y esa es mi pregunta inicial si la relees) alquila una casa de VPP por más de lo permitido, directamente o no dice ni mu (ni pone un cartel de SE ALQUILA) o voy a denunciarle. Y me toca lo que ambos sabemos si al resto le molesta.

Y cito: "que la gente haga lo que le dé la gana, que ya estamos como siempre, si te molesta que lo alquilen, no se lo alquiles tú coño que simpre estamos fijandomnos en lo que hacen los demás, y este post es para mas gente..."

-Que la gente haga ¿lo que le dé la gana? ¿como la del BMW?.
-¿Fijarnos en los demás? ¿cómo en la del BMW? ¿o en mi?

Y el que no esté de acuerdo que no opine. O mejor que no lea. Y si lee, que lo haga bien.

Saludos
 
JBSI
JBSI
15/09/2005 14:02
Nio chico vive y deja vivir, que la gente haga lo que le dé la gana, que ya estamos como siempre, si te molesta que lo alquilen, no se lo alquiles tú coño que simpre estamos fijandomnos en lo que hacen los demás, y este post es para mas gente...
 
strokents
strokents
14/09/2005 18:45
--Pues me refiero a ti, ademas explicitamente. Esther y juan? ni idea quienes son.

--Tio duro? para nada, de lo mas normalito.

--Yo pringao? no mas que tu, y con eso ya soy feliz.

--Gilipolleces de informacion de oidas? si es de oidas es de oidas y no se si es cierta completamente, por eso pongo que no es verdad. Me conto un amigo que esta metido en el ayuntamiento el tema ese de las dietas que pedian estos señores asi como medios de locomocion, que ese era el problema si no es asi pues mira mejor, pero no es culpa mia.
 
N
Nio
14/09/2005 18:17
Mírale como llora el pequeño Strokens. ¿A quién te refieres con "asi que tu aprende a no ser tan subnormal y dejar de tocar los cojones"?

¿a Esther y a Juan?

Cómo te las gastas, debes ser un tio duro donde los haya.

Pero que pringao. En fin.

PD: Deja de decir gilipolleces de información 1.1 de oidas pero que pueden ser verdad. No seas crío.
 
strokents
strokents
14/09/2005 15:31
--Aprendefre cuando me enseñes tu, soplapollas.

--Si funciona tan bien ese servicio que dices, por que hay casas en mi comunidad que ya tiene mas de un año, y me refiero a muchas casas como en otras comunidades que conozco que no hay nadie viviendo y esos inspectores todavia no se han dado cuenta? asi que tu aprende a no ser tan subnormal y dejar de tocar los cojones.
 
N
Nio
13/09/2005 15:17
Strokents, como jode ser un bocas, ¿no?.

¿De nacimiento?

Pd: Aprende a escribir.
 
E
estheryjuan
13/09/2005 10:42
.... en junio de 2005, se hizo publicidad en los medios de comunicacion del Sivim (Servicio de Inspección de Vivienda Municipal), y parecía (y parece) un servicio serio.

www.el-mundo.es/suplementos/ suvivienda/2005/398/1117749612.html

www.munimadrid.es/ concejaliavivienda/SIVIM/presentacion.htm

www.el-mundo.es/elmundo/ 2005/06/01/madrid/1117650981.html
 
strokents
strokents
12/09/2005 15:11
--En teoria, (solo de oidas) esos inspectores ya estan creados, el problema es que una vez creados, ellos no salen de sus despachos si no se les paga dietas. Repito, solo de oidas, aunque muy creibles, informacion 1.1. Pero puede no ser verdad.
 
alyaner
alyaner
12/09/2005 14:42

A parte de quien si que sea un cara. Hay varios casos en los cuales seria normal. Por ejemplo, y como han tardado tanto las cooperativas, hay gente que llevando tiempo pagando ha decidido casarse, si espera a la entrega y si su pareja tiene casa puede solicitar el alquilar esa casa al precio legal limitado. O bien porque tenga que ir cuidar de uno de sus padres, que le destinen en su trabajo temporalmente fuera de Madrid .

Por todo ello se puede alquilar, pero has de pedir permiso y hacerlo en las condiciones fijadas. Entre ellas y para evitar fraude de ley esta prohibido el forzar que el alquiler lleve otros alquileres obligados. P.e. Te alquilo la casa a 600 € /mes( el precio depende de los m2), y te obligo a alquilarme los muebles por 600 € mas, o una segunda plaza de garaje no vinculada a la vivienda, etc.

Y, aunque hay mucho cara, (para eso están las denuncias y los inspectores que dicen hace tiempo que van a implantar) también hay gente honrada que le puede pasar.
 
strokents
strokents
12/09/2005 14:12
--Uis que te encantan las reyertas. Que mayor no? pues vamos a reyertarnos, jope, ahora voy a ir con un ojo dando vueltas no vaya a ser que me encuentre con reyerteitor y me reyerte. Mira, en vez de preguntar, como dices tu, te molestas y llamas al 010 informacion del ayuntamiento y asi preguntas todo lo que quieras acerca de las viviendas. Un saludo campeon
 
R
RTERESA
12/09/2005 13:32
Hola Nio, si te puede servir de ayuda yo tengo una VPT y todos debemos saber varios puntos muy importantes:

-Queda obligado el propietaririo a ocupar la casa en el plazo de 3 meses desde la entrega salvo causa que justifique a la DIRECCICIO GENERAL DE ARQUITECTURA Y VIVIENDA.(DGAV)

2-Durante 5 Años no se prodra vender sin autorizacion de la DGAV, la cual, si concede dicha posibilidad, procedera a recaudar las ayudas obtenidas incrementadas con el interes gral del dinero que se tuvieron para la adquisicion de la vivienda.

3-Tras 5 años no sera necesaria la autorizacion de la DGAV para la venta de la vivienda, pero hasta transcurridos 15 años seguira siendo VPT por lo que si se quiere descalificar hay que pagar todas las bonificaciones(incluidas las tributarias) que en su dia se tuvieron.

Supongo que para las VPO las restricciones serán aún mayores.
Hay gente con mucha cara que por contactos se ha beneficiado de una VPO ó VPT y ahora quieren hacer negocio...


!DENUNCIEMOSLO!!!!!
 
N
Nio
12/09/2005 11:13
Estimado Strokents. Dos cosas: Aprende a escribir y después aprende a leer. O si sabes leer (que imagino que sí), aprende entonces a entender lo que lees.

Si relees bien mis preguntas, verás que en la primera digo: ...ES ESTO LEGAL SIENDO VPP... y en la siguiente digo: DE NO SERLO... De no ser legal, por supuesto. Con lo que si quieres replanteo mi segunda pregunta a ver si entonces la entiendes:

¿SI NO FUESE LEGAL alquilar una vivienda tipo VPP, una persona que la está intentando alquilar, no es una persona que tiene mucha cara? Además, la pregunta era retórica, es decir, obviamente si NO ES ILEGAL no espero contestación, la pregunta encierra la respuesta ; la persona en cuestión tiene una cara como para partírsela.

Pero como parece que sí es legal, pues por mi perfecto, no sabía lo del precio estipulado. Me parece justo. Ahora bien, una persona con su casa está en pleno derecho de alquilarla por 3000 euros. Lo veo perfecto, es cuestión de oferta y demanda. Como tú bien dices: Cada uno con lo suyo.

Y si pregunto que a cuánto es por curiosidad, si está bien de precio, pues se lo digo a un par de colegas que están en fase de "Busco alquiler asequible".

Insinúas que existe la posibilidad de que yo esté preguntando eso, por si es negocio, ponerme a alquilar... mira chavalote, ahí eres tú el que se mete donde no le llaman. Pero por si te interesa, llevo 4 años esperando como loco a tener mi propia casa.

Para dar una respuesta no constructiva, lo mejor a veces es callarse la boca, o si lo haces por malmeter, entonces encantado, me encantan las reyertas.

Saludos
 
Y
yoyo
12/09/2005 11:00
hola:
yo me casé y hasta q nos dieron nuestro piso estuvimos viviendo en un apartamento de alquiler durante 6 meses.Los llaman apartamentos turisticos y son para alquileres de poco tiempo,era un apartamento nuevo con una habitacion,salon,cocina , baño y plaza de garaje incluida en el precio(750 euros) en una urbanizacion cerrada con piscina y pista de padel.Si os interesa puedo buscar el telefono,estaba en Julian Camarillo.
Saludos.
 
H
Halizia
12/09/2005 00:32
Yo también,pero sólo para 6 meses.
Ya sé q nadie me va a alquilar su casa para 6 meses,pero si alguien puede,estoy a 56 km de Madrid viviendo,la entrega del piso se ha retrasado y ahora tengo q ir y volver todos los dias a Madrid.Horrible,no vivais nunca a más de 20-30 km de vuestro trabajo,colegios,etc
 
V
vecina04
11/09/2005 20:00
UN AMIGO EXTRANJERO NECESITA UN ALQUILER BAJO DE PRECIO, SI TENÉIS EL TELÉFONO, POR FAVOR ESCRIBIDLO. GRACIAS
 
strokents
strokents
10/09/2005 21:35
--Pues si es verdad que no hay ningun problema, cara? por que, la mayoria de la gente que nos han dado casa aqui ha sido por recomendacion, eso no es tener cara? cara es molestar al de al lado pero cada uno hace con su vivienda lo que le de la gana. Y la pregunta de a cuanto las alquilan? no se te estara ocurriendo alquilarla si ves que el alquiler es alto? weno, pues eso, que cada uno a lo suyo con lo suyo.
 
M
myraquel
10/09/2005 15:08
NO HAY NINGUN PROBLEMA PARA ALQUILARLAS SIEMPRE Y CUANDO SEA AL PRECIO QUE MARQUE LA LEY ENTORNO A 900 E
 
M
memudo
12/05/2005 19:58
Aqui el que no corre, vuela. Pero no se porque nos extrañamos.
 
alyaner
alyaner
12/05/2005 19:25
Creo que si se puede alquilar, en algun caso. Pero que dicha casa debe se ser alquilada a un precio limitado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento