Volver al foro
C
Comprador_Montecarmelo
26/05/2005 00:37

Compro opcion o piso de 3habit

4.986 lecturas | 27 respuestas
Compro opción o piso de 3 habitaciones

mera_beach@hotmail.com
 
L
Lade
01/07/2005 15:19
El que mas sube el precio de la vivienda es que tiene una vivienda libre pq el es que marca el precio para que el que tiene una vpp la veda a mayor precio y así poder acceder a la libre.


De todas formas creo que el que vende su vivienda por vias ilegales no esta especulando, especula la persona con poder y dinero que compra para enriquecerse aun mas.

nosotros somos el pueblo recordadlo y que no os confundan.

SALUDOS

YQUE TIRA LA PRIMERA PIEDRA EL QUE TENIENDO EN SU PODER UNA VIVIENDA DE BAJO PRECIO NO LA VENDERIA POR MAS PARA BENEFICIARSE.
 
S
sinatra
01/07/2005 14:44
También existe la posibilidad de desproteger la casa. Tu devuelves las ayudas que has recibido y tu casa pasa a ser una vivienda libre, la cual puedes vender al precio que más te apetezca.
Eso me parece justo y plantea la solución legal a la mayoría de cosas que estais planteando.
Lógicamente no puede competir con el beneficio que se obtiene por vender VPT a precio de VPL. Eso es especular. Si la gente lo hace sus motivos tendrá, pero el nombre es ese: especular.
Saludos.
 
G
gaa
01/07/2005 13:44
Al final parece que estamos todos de acuerdo es vergonzante la situación anterior, actual y futura si no exigimos cambios. Y las leyes se pueden y deben cambiar para dar soluciones a situaciones que afecten a la mayoría e incluso a minorias.
Saludos.
 
R
rafag
01/07/2005 12:31
pero que soluciones piensas que te voy a dar yo gaa???
ni que fuera la ministra Trujillo.

Lo único que te digo es que tú has entrado en la VPP, sabiendo a lo que te exponías, así que dejate de soluciones a posteriori, que por supuesto te puedan beneficiar, no que te empeoren, tú si que pareces político buscando soluciones que te puedan beneficiar, acaso no sabías las condiciones cuando has entrado a la VPP???
Sabes la solución? que las VPP, no se permita venderlas nunca, y si se hacen porque han cambiado las condiciones, que se controle esta venta, por un organismo público, que realmente vigile la venta, y no permita especular, no el cachondeo que existe ahora
Así de claro y de duro, el resto te repito, y repetiré siempre, es vamos a llamarlo de otra forma, ILEGALIDAD, dejemos la variante semántica de la palabra especulación, pero no me dirás que no es verdad que es ilegal verdad?
A ludesio, te entiendo perfectamente, y lo que planteas me parece lógico y necesario, sería lo normal, y aún estando totalmente en contra, entiendo tu postura si llegado el momento lo realizas.
lo realmente vergonzoso es la situación actual de la vivienda, en eso estamos totalmente de acuerdo
 
L
ludesio
24/06/2005 10:44
Rafag:

Yo no estoy pidiendo que me permitan venderlo.

Estoy pidiendo que haya diferentes niveles de protección por parte del gobierno. Que se legisle hacia ese lado.

¿Tu ganas 3 millones?. Pues casa VPP a 200.000 m2
¿Tú ganas 6 miloones?. Pues casa VPP a 400.000 m2
Y así, hasta un límite que habría que establecer en función de las rentas medias, cruzado con otros factores como hijos, padres a tu cargo, movilidad geográfica, etc.

Esto es, un sistema justo, que no te haga saltar al abismo de las casas a 80 millones, que nos obliga a cometer irregularidades o ilegalidades. Te juro que a personalmente no me gusta la idea, pero tambien te juro, que dadas las circunstancias, sé que lo haría si llegara el momento y la necesidad. Mis hijos no se van a fastidiar, solo porque la ley sea absurda.
 
G
gaa
23/06/2005 20:45
Rafag, perdona pero te vuelves a repetir, yo he dejado unos problemas en forma de preguntas, para intentar buscar soluciones. Esto que haces tu haces, es lo mismo que hacen los politicos (de cualquier partido ) cuando estan en la oposición, que el gobierno de turno no da soluciones a la educación, la sanidad, la vivienda, etc., pero cuando les toca a ellos el gobierno, tampoco dan soluciones, y vuelta a empezar como las modas. Cuando se entra en vpp, por supuesto que sabes las condiciones y si entras, sera porque no puedes ir a especular al mercado libre.
Por favor, los cortafuegos para el monte y soluciones para el futuro.
Saludos.
 
R
rafag
23/06/2005 15:21
yo también respeto tú opinión, como no¡¡¡¡ pero no la comparto, claro que tienes que sobrevivir, pero tú sabías cuando comprabas la vpp, las reglas del juego, y tú libremente las has aceptado.
Sabes en cuantos años no la puedes vender, y sabes a que precio tasado la puedes vender, si no cumples estas reglas, sabes perfectamente que es una ilegalidad y que es especular, porque te has aprovechado de que el estado o la comunidad de madrid, te ha vendido un piso en unas condiciones muy ventajosas respecto al mdo, pero gracias a que tú consigues esa "subvención", te exigen unas obligaciones, que tú unilateralmente te niegas a cumplir.
Todos sabemos como está el mdo, y el mismo esfuerzo que a ti te cuesta entrar en un piso de 80 kilos, le cuesta a un soltero entrar en uno de 50, e incluso más al soltero, porque no tiene nada con lo que poder especular.
Es una práctica habitual, claro que si, pero es especulación pura y dura, y sobre todo ilegalidad, vamos a llamar a las cosas por su nombre.
un saludo
 
G
gaa
23/06/2005 12:43
Esto que pide ludecio, lo pide para todo el mundo, aunque el se ponga como ejemplo, que valdría para todos. Empiezas con una primera vivienda que luego puedes ceder al precio de vpp, siempre que puedas encontrar otra mas grande tambien de vpp. y así habría mercado de segunda mano de vpp. No vale solo con llamar especulador a todo el mundo.¿ Y si tienes que cambiar de puesto de trabajo, a otra ciudad, y si aumenta la familia, acoges a los abuelos, etc.? ¿Que soluciones dais ? ¿Solo llamar especuladores al que intenta mejorar el nivel de su familia?

Todos los casos no son iguales, y el que accede a una vivienda vpp, supongo no será millonario, pues que yo sepa existen algunos filtros.

Esto es solo mi opinión. Saludos y respeto para todos.
 
A
alex10
22/06/2005 18:39
ludesio, coincido con rafag en que si vendes tu casa de protección a precio de mercado para comprarte otra mayor eres un auténtico especulador.

De que tus circunstancias son complicadas, no me cabe la menor duda, pero siempre serán mejores que las de aquellos que no hemos podido acceder a una vivienda de protección oficial y no sabemos todavía si vamos a poder pagar la hipeteca de la vivienda libre que nos hemos comprado.

Lo siento, pero no me vale lo de tus hijos. No solamente yo, hay mucha otra gente que quiere tener más hijos y no los tiene porque no puede. ¿Por qué tú mereces que a tí el estado te financie cada nueva casa a la que te mudas y los demás nos tengamos que apañar como podamos?

De verdad te digo que lo verás de otro modo si te pones en la piel del 90% restante que no somos beneficiarios de una casa como la tuya.
 
R
REGATILLO
22/06/2005 18:37
No fue así, Yoelio, por zanjar el tema


http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/mensaje.asp?id=315251


 
L
ludesio
22/06/2005 18:09
respeto tu postura, pero no puedo estar de acuerdo contigo, ya que quien tiene que darme las opciones, no me las da.

Como ahora gano 300.000 pelas al mes, pero en la casa que me compré no cabemos, me obligan a pasar de una letra de 120.000 pelas (25 millones a 20 años que es el crédito cualificado), a una letra de 275.000 pelas que supone el crédito de 55 millones que necesito para pagar una casa libre de 80 millones (80 millones menos los 25 que me dan por mi casa si la vendo al precio que la compré).
80 millones es lo que cuestan los de tres dormitorios de Las Tablas sobre plano.

¿De qué vivo?. ¿O es que tengo obligación de tener a mis tres hijos (de los dos sexos) en una habitación de 9 metros cuadrados durante los próximos 15 años?. Insisto porque hace 5 años no tenía pasta para comprar un piso.

Pónganme varios niveles de protección, para varios niveles de renta y yo encantado de ceder mi casa, comprar otra con protección que cueste 55-60 millones, para los que tengo que pedir otro crédito de 30 millones que es lo que puedo pagar.

Probablemente yo con 300.000 pelas al mes, viva más puteado que un soltero que gana 180.000, pues además tengo una familia que mantener y los costes son acojonantes.

¿Eso es especulación?, no señor. Es supervivencia.
 
R
rafag
22/06/2005 16:12
a mi si me parece que eres un especulador, porque te quieres aprovechar de haber conseguido un piso a un precio inferior al del mdo libre, con una subvención pagada entre todos los españoles, y ahora que encima ganas el doble, quieres sacar 150.000 euros en B, y encima pretendes que los que no estamos en esa situación, te digamos OLE, eres un tio muy listo, pues no, eres un especulador, y tú lo sabes, haz el negocio que quieras, pero no pienses que los demás te vamos a aplaudir.
Tienes derecho a ganar todo el sueldo que merezcas, para eso estamos en economía de mdo, pero no tienes derecho a realizar una ilegalidad, y aprovecharte de las condiciones actuales de la vivienda, especulando con las ayudas
 
L
ludesio
22/06/2005 10:24
Pero, ¿porque os empeñáis en llamarle especulación, cuando no es eso?.

Si bien es verdad que esxisten unos pocos que tienen dinero suficiente para comprar pisos y para especular con ellos, porque además tienen amigos, la realidad de la calle es otra completamente diferente.

La realidad es que cuando yo compré mi casa en el 99 por 25 millones de pesetas, mis ingresos eran de menos de 3 kilos al mes, estaba soltero y no tenía hijos. Ahora, gracias a Dios y a mucho trabajo, gano algo más del doble, estoy casado y tengo tres hijos.

Si decido cambiar de piso e intento vender mi piso de protección lo más caro posible para comprar una casa mejor y más grande para mi familia, ¿alguien me va a llamar especulador y sinverguenza?.

¿O es que tengo obligación de quedarme en una mierda de sueldo toda la vida porque al principio de mi vida familiar y laboral necesité ayuda porque no me llegaba para comprar un piso libre?.

Pues mi situación es la del 90-95% de los vecinos de estos PAUS. Y el 5-10% restante que si son especuladores, no creo sinceramente que afecten tanto en el precio de la vivienda.
 
O
oscarop
22/06/2005 00:32
Tienes razon billyj. Este Pais se va al garete. Espero equivocarme pero ya lloraremos...al tiempo
 
M
mac abeo
09/06/2005 09:53
Si pero la culpa la tienen todos, uno tiene un piso, lo vende para sacar más, no la tienen los supraespeculadores, a quién no conoces que quiera poner su piso en venta y forrarse? Si lo hacen hasta los vendedores de pipas, que quieren currar lo menos y ganar lo más, imagínate el resto. Pide una cañita en un bar y si te atreves un pincho aceituna con anchoa.
Por lo que hasta que no entre el gobierno a regular esto, saca lo que mas puedas de tu vivienda VPO y VPP, no sea que por ser tan bueno te quedes en casa tus padres con mujer e hijos.
 
G
gaa
08/06/2005 17:41
Y que ocurre, si te metes en una vpp que te entregan a los 8 años y ademas es de dos dormitorios, en esos 8 años o posteriormente, puedes tener mas familia, hijos, abuelos que no pueden vivir solos, movilidad geografica a otra ciudad por tema laboral, etc. etc. ¿ Quien te garantiza que vendiendo a precio de vpp, puedes acceder a otra vivienda mas grande o en otra ciudad ? No es facil acceder a otra vpp ( esperas otros 10 años) y menos si ya tienes una. No preocuparos tanto por los infraespeculadores, mientras no se solución a esto y mirar a los Superespeculadores como ya, alguien comento.
Saludos para todos
 
L
ludesio
08/06/2005 13:52
A mi lo que me parece es que el sistema no es bueno.

Debería haber muchos más niveles de proteción de precio en función de variables como renta, hijos etc.

Yo cuando en el 2001 compre VPT por 30 millones, no podía pagar más. Ahora quizás podría pagar 40, pero no 80 como vale lo libre.

Si hubiera estos niveles, yo que tengo VPT de vamos a llamarle Nivel-1 (30 millones) porque en el 2001 estaba muy abajo en renta, debería tener la oportundad de ahora, cambiar a VPT Nivel-2 (40 millones), ya que por suerte he mejorado algo económicamente.

Además, mi VPT de Nivel-1 quedaría a disposición de alguien que la necesite, con lo que se reutiliza, y además con las mejoras que le vamos a haciendo, como instalar aire acondicionado.

- La gente sale beneficiada porque todos los niveles de renta tienen acceso a algo ajustado a sus necesidades.

- Los constructores ganan más por una de Nivel-2 que por una de Nivel-1, con lo que también contentos.

- El político que lo ponga en marcha gana cientos de miles de votos seguro.

¿Alguien da mas?
 
L
La hierbas
08/06/2005 13:46
hola soy politico, y hacemos favores a los empresarios para que puedan construir y urbanizar, asi el ciudadano esta contento y nos vota.
Claro luego hacemos la vista gorda porque nos invitan a comilonas.
osea la vivienda protegida no existe y si alguien denuncia caerian hasta los politicos y como ellos son los que mandan pues esa denuncia la paran... es imposible denunciar a quien el mismo tiene el poder.
sino que hablen en television de florentino perez... fernando marin.... seran buy buenos simpaticos, y pacifistas, pero posiblemente por cosas infinitamnete menores hay gente en la carcel
 
R
REGATILLO
08/06/2005 13:37
Mucha cara, sí señor. En una ocasión se me ocurrió decir que esa subvención de la vivienda la pagamos entre todos y se me echaron encima los de siempre, llamándome insolidario y otras lindezas , -Yoelio, recuerdas?
Pues ojalá que se intensifiquen los controles porque a mí me parece injusto este tráfico ilegal de viviendas
 
L
ludesio
08/06/2005 13:32
Teneis todos parte de razón, El lío vienen por un tema de nuevas denominaciones.

Antes se llamaban VPO a Viviendas de Protección Oficial, y VPT a Viviendas de Precio Tasado. Ahora eso sigue igual, pero existe, además, una denominación genérica para todas las Viviendas de Protección Pública, que es VPP y que es la que la gente está confundiendo con Vivienda de Promoción Pública, que aunque coincida en las siglas, no es lo mismo.
 
T
tin
08/06/2005 13:13
mac abeo®, siento contradecirte pero las Parcelas A8-A9-A10 y A11 son de VPO, no hay que confundir entre Promoción Pública y Promoción Privada, como las nuestras, la diferencia es que las primeras las financian las administraciones públicas y las segundas las financiamos nosotros, pero ambas son VPO.....
 
N
Nayara
08/06/2005 12:41
Todos aquellos que intentáis sacar 25 ó 30 kilos en B por esta venta ilegal de viviendas, tened cuidado, que está habiendo muchísimo más control que antes.

No me parece justo además que se hagan este tipo de ventas. Mucha cara, si señor.
 
M
mac abeo
08/06/2005 12:30
Hola, en las Tablas no hay VPO, solo hay VPP, estas cuestan 31 millones con la subida del módulo. Es decir que eso es lo que costó a la mayoría de los madrileños hace 5 años una casa libre, a esos no se les va a prohibir vender su casa, y ganarán 50 millones en 5 años. Los que van a por una VPP se compran esa porque no les queda mas coj... por causa del resto, en fin el problema lo tienen los de las VPO Y VPP que hacen que suban los precios... yo no tengo una VPP pero me parecería bueno que la gente lo vendiera en negro para que no se enriquezcan solo los que tienen, eso y que si la venden solo les queda el pirarse de Madrid para buscarse una casa mas barata porque (gracias a las VPP y VPO) están los pisos a precio Rolls royce.
 
M
michele
08/06/2005 10:14
La gente se queja de que se sacan pocas viviendas de proteccion oficial (¡¡¡son ayudas que pagamos todos los ciudadanos!!!!) a costa de unos aprovechados.- DEBERÍAN DURANTE CIERTO TIEMPO PROHIBIR LA VENTA DE VIVIENDAS CON ALGÚN TIPO DE PROTECCIÓN ya que supuestamente se ha accedido a las mismas para tener una vivienda dónde vivir, quedándose fuera gente con más derecho.-

No lo digo por mi que he accedido a una vivienda libre, sino por todas aquellas personas que se manifiestan contra la especulación (es aquí en VPO dónde se produce la mayor especulación)

Saludos
 
V
veredmora
07/06/2005 16:42
Si os dais un paseo por el PAU, se venden muchos pisos, pero... ¿estais alguno dispuesto a pagar 150.000 Euros en A y otros 200.000 Euros en B?.

No hay muchas opciones mejores

 
P
pau_tablas
07/06/2005 15:12
Yo también.


pau_tablas@yahoo.es
 
P
ppf
07/06/2005 13:46
Hola, yo tambien estaria interesado en adquirir alguna opción.
Mi correo es franpripa@yahoo.es
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento