Volver al foro
E
Eldelsegundo
04/09/2005 16:08

Iglesia sí, iglesia no

¿Pronto habrá una iglesia en Las Tablas?

6.118 lecturas | 44 respuestas
Ojalá pronto haya una iglesia en Las Tablas, nada negativo y mucho positivo puede ofrecer al barrio. Eso sí ojalá esté por iniciativa del arzobispado y no por ninguna concesión arbitraria y discriminatoria de ningún ente público ya gracias a la constitutición y por fortuna para todos, nuestro estado no es confesional y entre sus máximas está el profundo respeto y libertad de credo, lo cual incluye a los no creyentes.
Sería bueno para la Iglesia y para la no iglesia que el arzobispado vendiera una parte del inmenso patrimonio inmobiliario que infrautiliza dentro de la comunidad (donde podrían construirse viviendas tan necesarias para nuestra sociedad) y con el dinero generado compre al ayuntamiento terrenos dotacionales en los nuevos barrios.
 
G
graftton
15/09/2005 11:11
Alyaner. No, no conozco a las hermanas de la caridad, no tengo el gusto y no me importaría conocerlas. Y no se me cae la cara de vergüenza en absoluto. Lee de nuevo mi mensaje y luego me cuentas. A lo mejor la vergüenza se te cae a ti.

Mi protesta era más profunda, aunque veo que no lo has captado. El mensaje es que hacer el bien es fácil si eres una buena persona, que aún hay muchas en este mundo, y más si te dan medios. Nada que ver con estas hijitas de la caridad. Por ello, admiro y valoro su labor, chapeau. Pero insisto, no hace falta ser creyente para hacer el bien. Hay chavalotes en ONG´s o en la vida misma que se lo curran muuucho más que las hijas de la caridad y se mantienen en el anonimato, no tienen una institución detrás que les lleve a ganar el Premio (que se merecen tanto como muchos otros y eso lo sabemos todos). Sólo el afectado les reconoce su valor. Entiendes por dónde voy?.

Abuelito, tonto no es un insulto. Es un adjetivo y significa escaso de entendimiento y razón. Incluso también coloquialmente puede significar entre otras cosas, pesado o molesto. Como tú. Pero si te molesta lo retiro.

Gepetto, no te alteres que cuando se os toca la fibra... Yo no expelo nada salvo aire y otras cosas que no es menester nombrar aquí. Y no te enfades hombre, si yo no me he metido con las hijas de la caridad, ha sido alyaner el que la ha liado. Yo me meto con la Iglesia, como institución o empresa, lo que sea. A ésta sí que no la trago, pero vamos, ni con agua.

Saludos a todos.
 
gepetto
gepetto
14/09/2005 23:14
Alyaner, me descubro ante ti. Disculpame todo lo que haya podido decirte anteriormente. Una persona que piensa de forma contraria a lo que yo creo, pero tiene la valentía de reconocer lo que hacen las hijas de la caridad, me hace pensar que a pesar de todo, hay gente que podemos llegar a un punto de acuerdo y a poder construir algo entre todos, sin ser sectario.

Sinceramente, gracias.
 
gepetto
gepetto
14/09/2005 23:09
Grafton, una cosa es poner la otra mejilla y otra cosa es no decir la verdad, y en este caso la verdad es que no estás argumentando sino excretando necedades. Calmate un poco, y argumenta o tambien te sumas al clan de los pateticos que solo saben expeler "aburres" "das pena". Si discutes, te responderé, si no es así, paso de contestarte, y como dice tu colerrigionaria marilia, vuestro caso lo dejo para los profesionales (aunque a estas alturas poco puedan arreglar).

 
M
marilia
14/09/2005 20:57
Abuelito, visita a un profesional. Te lo digo en serio, cada vez estás peor.
 
A
abuelito
14/09/2005 20:33
Marilia, te felicito. has sido capaz de escribir un mensaje sin insultar o menospreciar a los demas, esto se llama exito.

Vacarrosa, ¿tu que sabras de mi vida?.

Grafton, mira que tienes mala educación ¿ quien eres tu para insultar ? ¿ que machote eres en el anonimato ? ¿ en persona ya seria otra cosa ,verdad ?.
Es curioso pero " estos tres " y otros que el esta encontra solo le sirve el insulto como argumento.
 
alyaner
alyaner
14/09/2005 19:44
Grafton:
Obviamente no conoces a las hijas de la caridad.
Se te deberia caer la cara de verguenza.
 
V
vacarrosa
14/09/2005 17:54
Pues que parece que él haya contribuido a que se lo dieran, Marilia....Mira que está aburrido el coleguita (de quien sea coleguita, claro)
 
M
marilia
14/09/2005 17:44
Y?
 
A
abuelito
14/09/2005 14:16

Toma Marilia para que no te aburras.


POR SU LABOR EN FAVOR DE LOS MÁS NECESITADOS

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2005

La congregación religiosa Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2005. El jurado ha valorado "su excepcional labor social y humanitaria en apoyo de los desfavorecidos, desarrollada de una manera ejemplar durante cerca de cuatro siglos"

Saludos
 
gepetto
gepetto
13/09/2005 22:55
Gpg, estoy de acuerdo y soy el primero en decir que financiemos esa iglesia y que si tu no quieres, no financies esa iglesia. Insisto, si quiero una iglesia tengo el derecho a defenderlo y la obligación de pagarla- Lo que no soporto, es que alguien critique sin argumentos. Resultan infelices y pateticos...
 
A
abuelito
13/09/2005 20:46
GPG, pues totalmene de acuerdo contigo y en eso estamos.
Si hablamos de lo que aportamos involuntariamnete estariamos todos con una larga lista .

 
G
gpg
13/09/2005 17:25
Lo que teneis que hacer los catolicos practicantes es hablar con el arzobispado o la autoridad eclesiatica que se encarga de ello y pedirles a "ellos" que hagan lo necesario para que se costruya una iglesia si es eso lo que quereis.
Como decía wape no es una cuestion de "todos" sino de los que estan interesados.Que compren un terrenito y la costruyan, yo creo que con lo que aportan los catolicos voluntariamente en la declaracion de la renta y lo que aportamos todos(involuntariamente)en los presupuestos generales tienen ahí un dinerito para gastar que otros no tienen.
Seamos tolerantes pero tambien justos
 
M
marilia
13/09/2005 16:57
Gepetto, das mucha pena.
 
gepetto
gepetto
13/09/2005 16:53
Marilia eres una pobre infeliz que no sabe que hacer para llamar la atención. Yo por mi parte no pienso contestarte más. Ya te has definido como persona.

Lo siento, es la verdad
 
M
marilia
13/09/2005 15:54
Gepetto, das pena.
 
M
marilia
13/09/2005 15:53
Abuelito, aburres.
 
A
abuelito
13/09/2005 15:33
Tolerencia, te presento a Marilia.Marilia te presento a Tolerancia. Espero que algun dia pueda haber entendimiendo entre vosotras, y no lo digo por ti Tolerancia.
 
gepetto
gepetto
13/09/2005 15:33
marilia yo no te puedo presentar a nadie como tú. No conozco a nadie que sea tan fanatico e intolerante. Sólo te puedo sugerir que escribas al iman de fuengirola (muy tolerante él)...formas parte de ese grupo.

Quien sabe, puede surgir entre tu y el iman de fuengirola una bonita historia de amor e intolerancia...(los padres los crían y ellos se arrejuntan).

 
M
marilia
13/09/2005 15:19
Gepetto, te presento a Abuelito. Abuelito, te presento a Gepetto. Yo creo que entre vosotros puede haber más que una amistad.
 
A
abuelito
13/09/2005 14:47
¡¡¡¡¡¡Ehhhhhhhhhhhhhhhh, Marilia!!!!!, ya veo que estas ahi, ¿ que te pasa con la tolerancia ? ¿ te resulta dificil el admitirla eh....?.






 
gepetto
gepetto
13/09/2005 13:35
Marilia, no insulto, respondo a tus necedades cuando no argumentas sino que descalificas. Yo no he dicho al principio que aburres, has sido tu, y usar esa descalificación es propia de necios.

Lo siento, pero es así.
 
M
marilia
13/09/2005 13:21
Gepetto, aburres e insultas.
 
gepetto
gepetto
13/09/2005 13:11
Totalmente de acuerdo con wape. Marilia eres una necia....
 
C
carbuncho
13/09/2005 13:04
Completamente de acuerdo con wape. Si yo propongo poner una mezquita o una sinagoga o el circulo de piedras de Stonenghe pondriais la misma cara rara que se me queda a mi al ver una iglesia. Y esto va mas alla de lo que valga el suelo para edificarlo.
Aun asi, nadie puede ni debe impedir que uno o mas quieran una iglesia. Si se equivocan o no ya es cosa suya.
 
M
marilia
13/09/2005 12:40
Hombre, por fín alguien con sentido común. Wape, creo que eso es lo que intentamos decir muchos desde que salió este tema. Gracias por tu coherencia.
Gepetto, aburres.
 
W
wape
13/09/2005 12:22
Pues a mi me encantaria tener una iglesia en Las Tablas. Pero no quisiera que por ello pudiera molestarse nadie, ni ser fuente de disputas. Y me parece que el problema viene porque muchos opinan que los terrenos no pueden ser regalados. Yo tambien lo creo. Por eso le pediria al Arzobispado que haga una iglesia en Las Tablas para los creyentes como yo que luego haremos las aportaciones necesarias (a muchos años y el que quiera) para poder pagarla. Tenemos que olvidarnos ya de que se nos regalen las cosas. Hoy en dia no pueden aplicarse los mismos criterios de siempre, hay gente de todas las sensibilidades religiosas y politicas que no lo ve con buenos ojos. Sinceramente yo tampoco porque no es justo.
 
gepetto
gepetto
13/09/2005 11:09
Marilia, la que aburres eres tú. En lugar de argumentar, expeles una zafiedad. Te has calificado tú misma. Cuando tengas algo inteligente que decir escribe en el foro, mientras tanto no nos deleites con tus excrecencias.
 
M
marilia
13/09/2005 10:21
gepetto, aburres.
 
gepetto
gepetto
12/09/2005 21:42
Marilia, no contestas al fondo del asunto.Cuando yo digo que si no os parece necesaria, no luchéis por ella y que nos dejéis pelear por ella, soy tolerante. NO pretendo que tú pagues la iglesia, ni busques un local, un párroco o te manifiestes, sino que me dejes a mi hacerlo y que respetes lo que yo creo y defiendo. Respetarlo es dejar que yo busque la manera de conseguirlo y si yo (y otras personas) logramos la iglesia respetar nuestras motivaciones. Podemos estar equivocados, la iglesia ser un nido de corruptos y habernos engañado durante mucho tiempo, pero reclamo mi derecho a defender lo que creo y que los demás lo respeten, como yo respeto a los demás.

No pretendo que pagues la iglesia ni que pagues su mantenimiento. Ahora bien, si tu mañana quieres que se instale en otra zona una clinica que practique abortos, yo podré no estar de acuerdo con ello, pero no me pienso ni manifestar en contra ni atacarte por ello ; es lo que piensas y punto, pero tampoco pretendas que a mi me cueste un duro o que pague su mantenimiento.

Por favor, ser tolerante, en mi opinión, y subrayo lo de mi opinión, es ser capaz de aceptar todos los puntos de vosta y defender el derecho de los demás a expresarlos y a luchar por ellos, siempre que no suponga defender delitos o apología de ellos (y no creo que defender una iglesia sea eso).
 
M
marilia
12/09/2005 19:21
Abuelito, aburres.
 
A
abuelito
12/09/2005 19:17
Gepetto, perdona que conteste a Marilia..
" Si a vosotros no os parece necesaria "...Primera parte de a frase de Geppeto..Si vosotros mismos ( algunos ) no la considerais necesaria, el amigo Geppeo se ha limitado a transcribir vuestros pensamientos, por lo tanto totalmente tolerante y verdadera como la vida misma.

" No lucheis por ello", acentua vuestros deseos, creo que sigue tolerante 100 x 100.

"Pero dejadnos en paz ", solicitud de respeto hacia los demas, igualmente 100 x100 tolerante.

Entonces Marilia, ¿donde esta la falta de tolerancia?.

Por lo del coste no te preocupes, yo pago tu parte.
 
M
marilia
12/09/2005 18:31
Hombre gepetto, tu frase "Si a vosotros no os parece necesaria, perfecto, no luchéis por ello, pero dejadnos en paz." tampoco la veo yo muy tolerante ¿no?
A mí, sinceramente, me parece bien que luchéis por la iglesia siempre y cuando a mí no me cueste un duro construirla y/o mantenerla.
 
gepetto
gepetto
12/09/2005 17:49
Pero bueno ¿por qué sois exclusivistas? En vuestra opinión una iglesia no hace falta en el pau. Perfecto, pero la iglesia para algunos, entre los que me incluyo, es tan necesaria como una escuela u otras instalaciones, y por tanto no se trata de hacer un foro de política o religión, sino que un grupo de personas queremos ese servicio. Si yo no critico ni argumento por qué tenéis vosotros esa forma de pensar, tengo el derecho a pedir que hagáis lo mismo. Si a vosotros no os parece necesaria, perfecto, no luchéis por ello, pero dejadnos en paz.

Alyaner, tolerante es aquel que como decía Voltaire, no compartiendo las ideas del contrario está dispuesto a defender que éste tenga derecho a expresarlas y hay veces en este foro que no me parece que sea así.
 
C
carbuncho
12/09/2005 17:14
Aqui se trata de opinar y no de malmeter y descalificar. Pero aqui el dicho de "con la iglesia hemos topado" se cumple. Yo personalmente me opondria a la edificacion de una iglesia, ya que no soy catolico ni creo en los dogmas de la iglesia. Para mi una iglesia esta lejos de una buena vista desde mi casa, a no ser que fuera arquitectonicamente interesante (cosa que no existe desde hace 100 años, para mi.) Pero respetar esta opinion que es estadisticamente minoritaria y aun hoy, contracultural... pues a algunos les suena a chino. Todo el mundo hace lo que le sale del pie pero "casi" todos pasan por ahi al menos un par de veces en su vida para casarse o bautizar.

Objetivamente creo haber escuchado que las iglesias estan cada vez mas vacias, por lo que me parece mas normal empezar a llenar las que quedan a hacer mas, aunque haya que desplazarse hasta los dominicos. SI no cabeis, pues entonces si parece que haya una necesidad real. Al final, como siempre, la mayoria se impondrá, y en españa me parece que aun la mayoria es católica.
 
alyaner
alyaner
08/09/2005 10:52
Asumo culpa, pido disculpas a quien se sienta ofendido. No debiera haber criticado a quien critica. Hay por ahi una frase que debiera haberme aplicado "No es tolerante quien no tolera la intolerancia".

Debiera haber pedido que se centraran en el barrio y dejaran las opiniones por temas ajenos, como algunos aspectos de la politica, religión, etc, para otros foros más adecuados.

Además, si alguien es demasiado reiteratibo o aburrido, no hace falta que nadie lo diga, se muestra por si mismo, y si no lo es, está injustificado el decirlo.

Lo siento.

Álvaro Yaner.
 
A
abuelito
06/09/2005 20:59
Marilia, mira que te estoy cogiendo cariño, de verdad, pero tú que eres una persona inteligente ¿te crees lo que escribes o te lo dictan?.

Saludos y felices sueños.

 
M
marilia
06/09/2005 18:24
Abuelito, contigo no participo ni en una rifa. Con todo mi cariño.
¿Te pagan por poner mensajes en el foro? es que te veo muy activo todo el tiempo y supongo que debes ir a comisión. En todo opinas, abres debates, malmetes en todo lo que puedes.
En fín, una joya para cualquier foro.
 
A
abuelito
06/09/2005 16:36
Me vais a perdonar pero yo no coincido con el mensaje de Alyaner, ya que los mensajes tienen que ser consecuentes con los que se dice, en este foro y en otro foro ¿ verdad Alvaro?.

Marilia, hemos hablado con el sponsor del señor de Mejorada y estamos en ello.¿ Quieres participar ?

Ciutti, totalmente de acuerdo con los " servicios" que falta en el barrio, pero con todas.
Saludos
 
gepetto
gepetto
06/09/2005 16:15
Coincido con alyaner. Sois unos pesados, todo el día con lo mismo. ¿acaso os hemos pedido ayuda para hacer la iglesia? dejad ya de dar la lata y de provocar.
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento