ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

EDUCACIÓN SACA A CONCURSO CINCO COLEGIOS CONCERTAD

Actualizado 20/09/2005
3671 lecturas acumuladas
24  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
202 mens.
Usuario Habitual
  jogem
13/09/2005 12:24
Wape , tienes mucha razón en lo que dices .
Yo soy Pedagoga aunque en estos momentos no ejerzo como tal , pero queria señalar que en estos momentos la educación es mala en general ya sea pública o privada .
la pública tiene muchos problemos como tú bien has señalado ,pero la privada muchas veces prefiere mantener una imagen descuidando lo más importante
nov.-2003
60 mens.
Usuario Habitual
13/09/2005 15:09
....también exportado del foro general de montecarmelo.

Los nuevos barrios tendrán cinco colegios concertados aunque este curso sobra el 54% de las plazas públicas
BEATRIZ LUCAS - Madrid
EL PAÍS - 08-09-2005
Los nuevos barrios de la capital, donde el 54% de las 975 plazas en centros escolares públicos está sin ocupar, tendrán cinco colegios concertados -de titularidad privada pero sostenidos con fondos públicos- a partir del curso 2006-2007, según anunció ayer el consejero de Educación, Luis Peral. Habrá un colegio concertado en Las Tablas, Montecarmelo y Carabanchel, mientras que en Sanchinarro serán dos "para cubrir el excedente de demanda de colegios concertados de Hortaleza". El concurso de adjudicación saldrá publicado hoy y la concesión será por 50 años, el máximo permitido.

Estos colegios sumarán, al menos, 5.175 plazas para alumnos de 3 a 16 años. El 15% de ellas será para niños con necesidades educativas especiales. Ahora los colegios concertados sólo reservan el 12% de las plazas para este tipo de alumnado. Los nuevos colegios concertados estarán en 5 de las 13 parcelas de equipamientos educativos que el Ayuntamiento cedió a la Comunidad.

La portavoz de la Federación de Padres Giner de los Ríos, Mercedes Díaz, se mostró indignada: "Apostamos por la escuela pública y pensamos que la presidenta debe cumplir el acuerdo educativo que firmó en marzo y construir todas las escuelas infantiles, colegios e institutos públicos antes de subvencionar a los colegios concertados", planteó.

También explicó Díaz que si sobra el 54% de las plazas públicas de los nuevos barrios es porque Educación no ha garantizado la escolarización. "Los centros públicos no están terminados, sólo se han abierto plazas de 3 a 6 años y los padres, por falta de garantías, prefieren escolarizar a los hijos en otros centros que tengan todos los cursos en marcha", dijo.

El portavoz de Educación del PSOE, Adolfo Navarro, remarcó que su partido no se opone a los colegios concertados, pero exige un reparto equitativo entre ambas redes: "En Carabanchel y Sanchinarro empieza el curso entre cascotes, no tienen teléfono, ni cuenta corriente, ni comedor... Mientras, Peral se dedica a hacer centros concertados. Si la enseñanza pública empieza así, ¿cómo no va a pedir la gente enseñanza concertada?".

Desde CC OO, Francisco García calificó la situación de "desvergüenza". "Es incomprensible que el consejero, titular de la enseñanza pública, promueva los colegios concertados cuando acaba de decir que no cubre las vacantes en los nuevos barrios. Si cree tan poco en la enseñanza pública, debería dedicarse a otra cosa", concluyó.


nov.-2003
60 mens.
Usuario Habitual
14/09/2005 13:42


el mundo, Lunes, 29 de agosto de 2005


CONSIDERA "INSUFICIENTE" LA OFERTA DE PLAZAS
IU denuncia que casi la mitad de los colegios concertados supera el número máximo de alumnos por aula

EFE


MADRID.- El coordinador regional de IU, Fernando Marín, ha denunciado que la Comunidad de Madrid incumple la ratio máxima -número máximo de alumnos por aula- en los colegios de la Comunidad de Madrid, por lo que considera "insuficiente" la oferta de plazas educativas anunciada por la Consejería de Educación.


Según sus datos, "el 48% de los colegios concertados supera el máximo de alumnos permitidos por aula", porcentaje que sólo es del 12% con más de 25 alumnos por aula en el caso de los centros públicos, ha informado IU en una nota.

"La decisión de Consejería de Educación de permitir el incremento de ratio de 25 a 28 estudiantes en la primaria y de 30 a 33 en secundaria supone que los colegios concertados aumentan esta ratio a costa de las plazas que deberían tener reservadas para las comisiones de escolarización", ha agregado Marín.

A su juicio, esto "pone de manifiesto el desinterés de la Consejería de Educación por la oferta pública de plazas", con una "mala planificación de la misma en los nuevos barrios".

Los nuevos desarrollos urbanísticos no cuentan con las infraestructuras educativas adecuadas para la población que va a vivir en ellos, según Marín, que pone por ejemplo el barrio de Sanchinarro, "donde llegaron antes las grandes superficies comerciales que los centros educativos".




may.-2004
18 mens.
Usuario Circunstancial
18/09/2005 11:53
Halizia. ¿Estas segura de ser profesora?
Si es así. Quiero colegio concertado
Sl2
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
18/09/2005 14:24
Yoelio, imaginate por un momento que no tengo prejuicios, ni ignorana, ni soy racista, ¿tu crees que yo libremente puedo elegir un colegio de enseñanza concertada para mis hijos? ¿ y si la elijo seré todo eso que tu dices?.
Por favor , si puedes me lo aclaras.
Gracias y saludos
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
18/09/2005 16:21
Yoelio, Yoelio, Yoelio, copio literalmente tu escrito....

" Y los padres de los niños, pues ellos sabrán lo que hacen, pero creer que sus hijos recibirán mejor instrucción por el hecho de que no se rodeen de niños de otras razas, nacionalidades, cultura, o de inferior nivel económico, no es sino producto de los prejuicios, ignorancia y/o racismo (pero nadie es racista ¿verdad? al menos en público)".......( este parrafo ha sido lo esciro por Yoelio )...

Bueno Yoelio, yo ya lo he leido y lo escrito, escrito esta , lo que tu dices, pero ahora seria tan amable de aclarar mis preguntas.

Nuevamente gracias y saluos
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
19/09/2005 09:14
Buenos dias Yoelio, me has quitado un peso de encima, ya que ahora veo que dejas bien claro que la elección de una educación para los hijos es potestad de los padres ( por lo motivos que sean y quieran ) y que ademas no lleva unida ninguna " etiqueta " como las que nos estabas exponiendo.
Saludos
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
19/09/2005 15:34
Kakasman, estas calao chavalote u lo que seas, asi que tu y tus gilipolleces a otra parte.

Aqui lo tienes crudo y en Montecamelo te ha pasado lo mismo, asi que a vacilar en el siguiente PAU, si es que te dejan.
nov.-2003
60 mens.
Usuario Habitual
20/09/2005 09:18
....También exportado del foro general de montecarmelo.

Tenemos dos niños pequeños y el tema de la educación nos preocupa mucho.

Este es un texto para leer despacio que ha sido escrito por profesionales del sector.

Un saludo a todos.

http://www.colectivobgracian.com/articulos_CBG/articulos_cbg/El_desmantelamiento_de_la_EP.pdf
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "EDUCACIÓN SACA A CONCURSO CINCO COLEGIOS CONCERTAD" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+