Volver al foro
F
familiasdelcolegio
03/09/2020 01:43

LA VERDAD - Uniformes NO obligatorios en el colegio concertado Estudiantes Las Tablas

3.313 lecturas | 4 respuestas

Por favor, Colegio Estudiantes, familias del colegio, el curso al que nos enfrentamos este año es extraordinariamente preocupante para todas las familias. Por favor necesitamos del esfuerzo de todos y preocuparnos desde este momento de lo importante: Garantizar la máxima seguridad para nuestros hijos. Y el juego limpio.

Damos visibilidad a estas ideas de algunas familias del colegio, con la esperanza de que puedan aportar un granito de arena en esta situación de crisis y miedo para muchas familias del colegio, ante las dificultades enormes que esta pandemia nos está trayendo a todos, a nuestros vecinos y a nuestros amigos.

Después de meses de control por parte de las familias y una crisis nunca vista, llegó la hora. Llegó el colegio.

Y de lo que se habla más, curiosamente, es de la desafortunada idea de imponer a todas las familias el uniforme, comenzando por los más pequeños. ¿Imponer? ¿De verdad no pueden ofrecer mejor propuesta que la imposición? Sí, es un Centro contertado pero resulta que están literalmente obligando a las familias a pasarse con la VISA y comprarles los chándales…con la que está cayendo, para todos los días y todos iguales…como te quede (como en la cárcel)… -me paso por aquí el ideario del centro… y a comprarnos varios, que hay que ser muy limpitos este año...

Señores, esto no puede ser. No argumentemos ademas que lo ha decidido el consejo escolar (no es razón suficiente por supuesto y menos ante las claras discrepancias con la AMPTA) ni que lo han solicitado las familias (muchos somos los que no conocemos a ni una sola familia que haya solicitado la imposición del uniforme, ni de nada, y sí a muchas familias que no quieren bajo ningún concepto esta imposición).

Esto no es un club privado, es un colegio concertado con obligaciones. Este tema del uniforme para el colegio estudiantes exige conclusiones claras ya, para zanjarlo lo antes posible y preocuparnos, como rogábamos, por lo importante.

Señores responsables, la idea del uniformar a todos los niños, todos los días, es mala. La forma de actuar con este tema, por parte del colegio, es tosca, parece interesada y resulta discriminatoria.

Para aclarar las cosas, nada mejor que la aplicación de las leyes, las reglas del juego y el juego limpio.

Por favor, evitemos que siga pareciendo que alguien se está aprovechando del sistema, de sus plazos y de la buena fe de las familias, que aceptamos muchas cosas y argumentos solo por evitar fricciones en el lugar donde dejamos a nuestros hijos. Pero esto es que canta ya bastante.

Varias son las familias que con tristeza nos aseguran que para ellos es un muy mal momento económico, o que no quieren uniformar a sus niños, que tienen enormes dudas y preocupaciones estos días por ello, incluso que han elegido este colegio por su posición contraria a la uniformidad, y pensamos que estas familias necesitan saber urgentemente que no pueden obligarles a esta compra.

Por favor, ¡que el colegio no puede enrocarse ni lucrarse con esto, que tiene que ayudar a las familias! Cualquier otra dirección es discriminatoria y es la equivocada.

La realidad es muy muy sencilla de comprobar: en las tarifas para infantil, que es el documento oficial y vinculante del colegio al respecto, se indica de forma clara que ‘todos los conceptos son opcionales’. Así hay que indicarlo porque esa es la única verdad, como así lo exige la Ley y el Concierto Educativo. Por favor, podeis comprobarlo en las tarifas de la web del colegio.

La inquietante ‘indumentaria de uso obligatorio’ es un concepto de elección voluntaria por parte de las familias. Así de sencillo. No hace falta esperar a que ningún inspector os confirme la Ley.

Con que a una sola familia esto le ayude, ya tenemos la primera piedra para hacer valer los derechos de todos. Optar es tu derecho. Evitar la injusticia y la discriminación es la obligación de todos.

Necesitamos respuestas para nuestros hijos, que también son partícipes de todo esto, saber rectificar y encontrar una fórmula satisfactoria para todos. Señores responsables, seguro que querrían lo mismo para sus hijos.

Rogamos el máximo sentido común y rogamos respuestas.

El pasado mes de julio remitimos una carta abierta al colegio estudiantes, que sumaba las ideas y críticas de algunas familias del colegio, preocupados por las medidas singulares, como esta, que se están tomando en una situación tan crítica, con el objetivo de que nuestras ideas pudieran aportar a quienes tienen que tomar las decisiones. Es interesante que la leas aquí: https://www.nuevosvecinos.com/blastablas/5991009-carta-abierta-al-colegio-estudiantes-ante-las-medias-tomadas-y-la-falta-de-respuestas

Si podemos aclararte algo, o quieres que te pasemos nuestras próximas ideas, contáctanos en el correo familiasdelcolegio@gmail.com

¡¡¡Suerte a todos!!!


Editado por familiasdelcolegio 3/9/2020 2:02


Editado por familiasdelcolegio 3/9/2020 2:47


Editado por familiasdelcolegio 3/9/2020 3:03


Editado por familiasdelcolegio 3/9/2020 3:18
 
L
luna07
15/09/2020 12:14

Ha sido una decisión muy desafortunada, yo no se en qué piensa la dirección de este colegio o los dueños. ¿No piensan en las repercusiones de sus decisiones? Creen que somos tontos y que vamos a tragar con algo que no ha sido legal, ha sido decidido con falta de transparencia y con afán lucrativo. Muchas familias han comprado uno para no tener represalias, porque el colegio amenaza con las posibles consecuencias de que los niños no lleven el uniforme. 

Es muy triste que en vez de apoyar a los padres en la situación en la que estamos nos presionen económicamente con temas innecesarios. Bastante tenemos ya...

 

 

 
A
anpol
11/09/2020 00:57

Con las mentiras que se están demostrando alrededor de los uniformes, la sospechosa insistencia del colegio en cumplir los acuerdos del consejo escolar, el trapicheo que se está demostrando con la venta ‘indirecta’, la dejadez de funciones de la dirección en pro de estos negocios (que en vez de dirigir el colegio concertado venden uniformes, desde la primera reunión, en el año que realmente el colegio necesita una dirección) ENGAÑANDO A LAS FAMILIAS, QUE DEBERÍAN PENSAR EN DEVOLVERLOS, Y QUE LES DEVUELVAN EL DINERO (COMO LA DIRECCIÓN A ANUNCIADO) EN CUANTO LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES CONFIRMEN QUE ES ILEGAL LA IMPOSICIÓN, ADEMÁS DE QUE ES ILEGAL EL LUCRO DIRECTO O INDIRECTO (e interesado, dicriminatorio y cruel).

ACORDAROS DE PEDIR LAS FACTURAS de los uniformes!!! Lo agradeceréis...


Editado por anpol 11/9/2020 2:08
 
A
anpol
03/09/2020 16:12

Si los uniformes fueran bonitos, o si quedaran bien, o fueran muy buenos, o fueran baratos, o fuera solo uno para alguna actividad, o realmente una mayoría de familias los hubiera solicitado. Pero ni una cosa ni las otras.

No se por qué defienden tanto la imposición del uniforme en el colegio cuando, como pone en las tarifas, no tiene caracter lucrativo para el centro (como obligan las leyes por no ser una empresa privada sino un centro concertado y subvencionado). Menuda cara.

¿Y por qué esa tienda en concreto? ¿Alguien lo ha preguntado?

Me pregunto si los compradores estarán acogidos por el derecho al desistimiento, si se han sentido obligados a la compra y realmente no desean esta imposición interesada, en contra del proyecto educativo y discriminatoria con los que peor lo están pasando. Imagino que sí.

A tí igual te gusta la uniformidad y la imposición como parte de la identidad de tus hijos, y probablemente puedes permitirtelo, pero no hace falta que lo analices mucho para darte también cuenta de que es una medida intolerable, interesada, irregular y que hace daño a otros.

 
F
familiacabreada
03/09/2020 13:53

Soy una de esas madres que forma parte de las familiasdelcolegio y que está muy cabreada con el director y con los dueños del colegio estudiantes. Estan haciendo mucho daño a muchas familias que lo estamos pasando economicamente mal por el coronavirus. 

¿Es que no tienen ninguna empatia? 

¿Tiene sentido que nos impongan mas gastos?

El colegio tiene que apoyar a las familias y no meterles mas presion. 

Tambien nos gustaria que el AMPA del colegio nos apoyara y empezara a presionar al colegio y si tenemos que ir a una huelga lo haremos. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento