Volver al foro
C
C.Galiana
26/12/2023 13:08

El nuevo Centro de salud

¿Es posible solicitar el cambio de centro de salud en Las Tablas?

3.173 lecturas | 4 respuestas

Aprovechando el par de días de asueto que me concede la empresa, hoy me he acercado al flamante nuevo Centro de de Salud de Las Tablas para solicitar el cambio según el pricipio de “libre elección sanitaria” del Sermas.

En el administración no sólo se me ha denegado el cambio, atendiendo a unas supuestas características especiales que no aparecen por ningún lado, sino que además  se me ha mentido descaradamente al asegurarme que para solicitarlo previamente debo inscribirme en el de Sanchinarro.

Me han informado (yo aquí ya no me creo nada) que la Comunidad irá avisando a los vecinos según se incorpore cada calle a la cobertura del centro.

Abro hilo para que cada uno pueda aportar sus experiencias y leer las de los demás, porque como dicen, la situación ya pasa de “castaño oscuro”

 

 

 
M
Moorehead
26/12/2023 20:48
Comparto mi experiencia, similar a la que se comenta. También he ido al centro de salud con la intención de trasladarme después de muchos años peregrinando a un centro de otro barrio. Muy amablemente me han dicho que nos irán informando desde la consejería pero que irá para largo... el centro funciona a bajo rendimiento, sin profesionales sanitarios que lo atiendan (y que no creen que puedan contratar en breve). No esperaba más, sinceramente, pero me queda el derecho de la queja, de la reclamación.

Por si a alguien también le molesta pagar un muchísimos impuestos y no tener servicios básicos, aquí puede cursar su reclamación. Servicios que, hoy por hoy, son responsabilidad de las respectivas comunidades autónomas. Lo aclaro porque aún hay personas con dudas.
https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/reclamaciones-sugerencias-agradecimientos-asistencia-sanitaria
Pues nada, a seguir con el seguro médico privado, que cuando nada quede de la sanidad pública, ya se encargarán de duplicarnos su precio y ya no habrá alternativa.
Para alegrarme aún más la tarde, he pasado por los barracones donde dice que hay un centro cultural y de mayores...
Otra tomadura de pelo para el que siga creyendo que estamos bien atendidos en este barrio.

Me abstraigo de toda consideración política... creo que los hechos hablan por sí solos y me costaría mucho creer que cualquier persona que viva en el barrio esté contenta con los servicios básicos que no tenemos y a los que tenemos derecho.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento