Volver al foro
A
abuelito
10/10/2005 13:25

CALENTITO, CALENTITO.....

2.203 lecturas | 1 respuestas
Despues de leer esta noticia, esperemos que el invierno no sea muy duro...............

Industria propone una subida de entre el 6 y el 18% del precio del gas natural
Agencias. Madrid.
Lunes, 10 de octubre de 2005

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha propuesto a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una subida de las tarifas del gas natural en octubre de entre el 6 y el 18%, confirmó este lunes el secretario general de Energía, Antonio Fernández Segura, en el I Congreso Euroamericano de Energía.

Fernández Segura explicó que la subida propuesta se debe, sobre todo, al aumento de los costes del gas natural en los mercados internacionales y al fuerte incremento de la demanda, mayor del previsto, y avanzó que las tarifas subirán "menos" para los consumidores domésticos que para los industriales.

Según fuentes del sector, la subida media para los consumidores domésticos rondará el 10%. El Ministerio de Industria revisa cada tres meses (en enero, abril, julio y octubre) las tarifas del gas natural, previo informe de la CNE.


Saludos

 
A
abuelito
12/10/2005 15:41
Por si no estaba claro..........................



Facua cree "un atentado a los consumidores" la subida del gas
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) considera un "auténtico atentado a la economía de los consumidores" la subida planteada por el Gobierno central para las tarifas del gas natural, ya que "si sumamos la subida que plantearía el Gobierno, la subida acumulada en los últimos 12 meses representaría multiplicar por cinco la subida del IPC".


El secretario general de la Energía, Antonio Fernández Segura, confirmó ayer que el Ministerio de Industria ha remitido una propuesta de orden ministerial a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para la revisión de las tarifas del gas natural, que supondrá una subida de entre el seis por ciento y el 18 por ciento para los consumidores. El aumento será efectivo a partir de martes de la semana que viene, día 18 de octubre.

Fuentes de Facua apuntaron a Europa Press que "es lamentable que los consumidores sean los últimos a tener en cuenta en los criterios para determinar las tarifas que se revisan trimestralmente".

Facua recordó que en julio las tarifas a los consumidores domésticos subieron una media del 3,96 por ciento ; en abril, una subida del 1,37 por ciento y en enero un 0,12 por ciento, "y lo que se plantea para octubre sería una media del 10 por ciento para los consumidores domésticos".

"Ello significaría que en 12 meses se alcanzaría una subida de más del 15 por ciento, mientras que el IPC está a un 3,3 por ciento de subida", apuntó la Federación.

.....................


Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento