ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parroquia

Actualizado 01/02/2006
12558 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
10/11/2005 08:24
Hay algo de lo que no me he enterado, ¿quien paga los terrenos y la construcción de la iglesia?.
mar.-2004
18 mens.
Usuario Circunstancial
10/11/2005 12:03
Hola a todos:

Acabo de leer todos los mensajes relacionados con el tema de la parroquia y no me queda otra cosa que alucinar. No comprendo como alguien que pertenece a un "club privado" (sea religioso como en este caso, deportivo, social etc...) puede querer exigir que el resto de aquellos que no compartimos su credo tengamos que hacer frente al pago de algo que no va a ser nuestro. No creo que nadie piense que la iglesia se autofinanza. El dinero sale en parte de donaciones privadas, pero en gran parte también del Estado y por consiguiente de mi bolsillo. No estoy de acuerdo, como habréis podido adivinar, en que ni uno de mis céntimos se destine a nada relacionado con la iglesia, pero aun así lo estoy tolerando. Los profesores de los colegios públicos son pagados con dinero de los contribuyentes, sean católicos, protestantes, judios o ateos. Los terrenos para la iglesia que queréis comprar han salido de entre otro sitio de mi bolsillo y del de otros usuarios del foro. Por ello estamos en perfecto derecho para opinar acerca de lo que se hace con él. Por último, recordarles a todos aquellos que entienden que el ser cristiano es una obligación, que estamos en un pais LAICO por Constitución, y que el hecho de que haya una mayoría de creyentes no os da ningún derecho adquirido.
Un saludo a todos.
jul.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
10/11/2005 12:10
OOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEE.
Justo ahí es donde quería llegar yo.

may.-2004
217 mens.
Usuario Habitual
10/11/2005 12:14
Mejor dicho imposible, y más claro el agua.
Un saludo.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
10/11/2005 12:27
La de "cosas" que hay que oir/leer.
Santo Job®, existen setecientas cosas que estan presupuestadas en los Presupuestos Generales del Estado con las que no estoy deacuerdo y no por ello pongo el grito en el cielo.
Lo que me parece increible y alucino es que ante una pregunta sobre la construcción de una parroquia salte la gente a cuello y luego querais darle la vuelta diciendo que se quiere imponer un criterio.
Santo Job®, aqui nadie intenta imponer nada, más bien todo lo contrario y lo que hace falta es un poquito de respeto a los demás estemos deacuerdo o no, porque como ya he dicho, hay muchas cosas que financia el estado que son bastante discutibles.
Salu2
nov.-2004
295 mens.
Usuario Habitual
  dojo
10/11/2005 12:49
Wape, estoy de acuerdo sobre la validez de las enseñanzas de jesucristo, pero opino firmemente, que la Iglesia se aprovecha precisamente de esas enseñanzas para sacar tajada y montar un imperio. Por lo tanto, no entiendo en qué ayuda la Iglesia a que jesucristo esté cerca de alguien.

"El orto", de las setecientas cosas que estan presupuestadas, aquí estamos debatiendo una. Y es normal que haya gente que no quiera que se use su dinero para construir una parroquia. Entiendo además, que la exposición de Saint job no falta al respeto a nadie.
nov.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
10/11/2005 14:02
A ver santojob ¿tu pones la crucecita en la casilla de la iglesia? sólo así "financias" a la iglesia. HAbeis pensado en toda la labor social que hace la iglesia, y que por tanto se ahorra el Estado. Mirad las ONG, que son muy laicas, a ver quiénes las integran y dirigen, mirad las parroquias ¿quien se ocupa de los inmigrante, de los niños sin recursos...? . Yo respeto a los no creyentes, sólo pido un poco de respeto y menos demagogia, santojob, que pareces un papagayo .....
nov.-2004
295 mens.
Usuario Habitual
  dojo
10/11/2005 14:10
vecina de las tablas: hay muchas ONGs que también se ocupan de los necesitados y que actúan en el tercer mundo, que no tienen nada que ver con la iglesia. Las cuales no tratan de evangelizar a cambio de la ayuda y las cuales no reciben un duro del gobierno.

Hay cosas que hacen misioneros que pertenecen a la iglesia que están muy bien. También hay muchas monjas que viven en pisos con 20 niños huérfanos de los cuales cuidan. Todo eso está muy bien, pero no olvides que no son los únicos.

Y ya que hablas tanto de éstas cosas, me gustaría conocer tus experiencias con las mismas.
jul.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
10/11/2005 14:48
Aunque no pongas la crucecita en la casilla de la iglesia, el Estado sigue pagando a la iglesia.
Es eso lo que a mí más me fastidia. Que estoy totalmente en desacuerdo con las actuaciones de la iglesia y la estoy financiando.
El hecho de que halla gente a favor de la iglesia, me parece muy bien y lo respeto. Son dos opiniones distintas y niguna mejor que la otra.
abr.-2005
217 mens.
Usuario Habitual
  wape
10/11/2005 14:49
Dojo...no puedo decirte que no. A veces, mas de las deseables, damos miedo y pena (el tema de la homosexualidad, el preservativo...pero ese melon no lo quiero abrir yo y menos aqui). :-(
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
10/11/2005 14:55
Un poco de seriedad Santo Job,

1º.- Nadie te esta pidiendo nada, ni solar, ni construcción , solamente se esta hablando para cuando una parraquia en nuestro barrio y nada más.No llego a entender como una cosa que no te influye te molesta tanto.

2º.-Las cosas se hacen en función de unos presupuestos y unos dineritos y claro aqui entramos en tu filosofia y metodo, y dices con mis impuestos, yo para esta cosa nada y otro dira con los mios nada para tal cosa, y otro dira lo mismo y asi hasta eternidad.

Pues bien, como tu filosofia y metodo seria imposible avanzar, por lo tanto cuando hacemos la declaración de la renta, como ya te han explicado , hay mucha gente que ponemos una crucecita para la Iglesia, y quien te dice a ti que con las sumas de la crucecitas no da para que Las Tablas tenga una parroquia, conclusión la futura parroquia estara subvencionada por los ingresos de los impuestos nuestros y no vuestros, auque el uso sea para todos.

¿Es tan dificil entender esto?

Vamos ver Dojo dime dos ejemplos de ONGs españolas reconocidas que actuan en el tercer mundo y que no reciben subvenciones del Gobierno. Si esto es asi habra que "reclamar" al Gobierno que las ayude ¿ no te parece?.
Saludos
sep.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
10/11/2005 15:13
Cuanta tolerancia... La iglesia la queremos bastantes personas y marcamos la casilla de la Iglesia en el IRPF. No entiendo a qué viene tanta oposición de algunos. Supongo que en su declaración pondrán la "X" en la otra casilla y listo. Seguro que una ONG viene a Las Tablas a ocuparse de todos nosotros.

Si los Presupuestos Generales del Estado están para cubrir los gastos de todos y muchos queremos aportar dinero a la Iglesia Católica, no debería haber problema. Molesta un poco la postura de aquellos que no quieren entender esto.
oct.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
  CAVE
10/11/2005 16:21
Saludos:

Por razón de justicia, y para evitar manipulaciones, me veo obligado a intervenir.
-El terreno lo paga la diócesis a su propietario (en muchos casos el Ayuntamiento, quien le cede el uso de terrenos dotacionales a cambio de un precio, en muchas ocasiones elevadísimo).
-La construcción de la parroquia la pagan los feligreses, para lo cual piden su préstamo y pagan sus cuotas.

Por otro lado, si la Iglesia dejase de prestar su ayuda asistencial, el estado quebraría en 6 meses, porque la Iglesia da mucho más de lo que recibe.
Sólo para que os hagais una idea, con cada alumno de colegio concertado, el Estado se ahorra un 40 %, y la mayor parte de los colegios concertados son de instituciones de la Iglesia. Ello por no hablar de otras tareas, como la labor con los necesitados, hospitales, , etc.

Por otro lado, recuerdo que España no es un estado laicista, sino simplemente aconfesional, y que el artículo 16 de la Constitución prevé que el Estado colaborará con la Iglesia Católica. Esto es un mandato de la Constitución dirigido al Estado.

Simplemente por aclarar, porque la ignorancia es audaz, y cuando va cargada de prejuicios, mucho más.

Saludos

CAVE
ago.-2004
2346 mens.
Usuario Asiduo
10/11/2005 16:32
EN TODOS LOS BARRIOS HAY IGLESIAS, COLEGIOS, CENTROS DE SALUD, BANCOS, BARES, HOSPITALES,....POR QUE NO VA A EXISTIS EN LAS TABLAS?.MEJOR TENER TODO TIPO DE SERVICIOS Y CADA UNO QUE LO CONSIDERE LOS PODRA UTILIZAR.
jul.-2005
2071 mens.
Usuario Asiduo
10/11/2005 16:35
Perdona que me entrometa pero, ¿los colegios concertados no son de pago? Porque tal y como lo has planteado parece que el estado se ahorra un 40% y el resto lo pone le iglesia, cosa que no es verdad.
Lo de que "la Iglesia da mucho más de lo que recibe" hay que explicarlo. La Iglesia tiene varias vias de financiación: la estatal, las donaciones y sus inversiones y rentas (que son muchas). Es decir, ese dinero sale de algún lado.
Por cierto que hay muchas otras ONG que se ocupan de hospitales y necesitados. A lo mejor el estado no quiebra, simplemente tendría que redirigir recursos a otras instituciones.
Con todo decir que me parece que la Iglesia hace una buena labor en la mayoría de los casos (cuando no se mete en política sobre todo).
A veces la ignorancia no va cargada de prejuicios, es simple ignorancia, de un lado y de otro.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parroquia" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+