ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parroquia

Actualizado 01/02/2006
12571 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
18 mens.
Usuario Circunstancial
11/11/2005 14:19
Hola a todos de nuevo:
Yo no se si no escribo lo suficientemente claro o es sencillamente que hay a quien le gusta el victimismo fácil. Recomientdo a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos con mis palabras que busquen en el mensaje que escribí algún adjetivo con el que se puedan sentir descalificados. He tenido mucho cuidado en no opinar acerca de la Iglesia y mucho menos de sus fieles. Me limito a dar un dato objetivo: la iglesia es una institución privada financiada con el dinero del Estado, es decir, el de todos los contribuyentes. Como tal tengo el derecho a opinar en lo que a mis atribuciones respecta.
Sin embargo si he podido leer algún adjetivo contra mi persona de aquellos que dicen son tolerantes y que aman al projimo por encima de todo (esto último, evidentemente pretende ser sarcástico).
Asi pues repito: no estoy de acuerdo en que con mi dinero se financie la compra de un terreno destinado a una iglesia ni tampoco a la construcción de la propia iglesia. Si a alguien esto le molesta deberá entender que es estrictamente su problema.

Un saludo de nuevo a todos.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
11/11/2005 14:46
Santo Job,

Tu haces un discurso y lo repites una y otra vez.

Escribes claro e intendibles,pero DONDE ESTAS NULO TOTAL ES EN LA LECTURA y claro una cosa sin la otra es un RESULTADO NEGATIVO Y VACIO.

Te repito, ¿dime quien te ha pedido un centimo para la parroquia de Las Tablas?.Si a esto no puedes dar una contestación clara y concisa, te repito tienes un discurso VACIO Y NEGATIVO.

Entonces ¿ Que estas buscando? ¿ Criticar por criticar? ¿ Enfrentamientos?

Por cierto e importante: ¿EN TU BARRIO EL CAÑAVERAL TENEIS YA PARROQUIA?

Venga mañana te veo en la manifestación.
oct.-2005
218 mens.
Usuario Habitual
11/11/2005 15:56
Hola
Mi intención no era crear esta polemica. Solo saber si sabia algo de la parroquia de LAs Tablas.
Si lo hubiera sabido no lo hubiera preguntado.

Un saludo,

Borja
mar.-2004
18 mens.
Usuario Circunstancial
11/11/2005 17:19
Hola abuelito:
Mi barrio era El Cañaveral. No te voy a explicar por qué ya no lo es porque no te interesa. Y no se si hay o no parroquia.
Y mi respuesta es clara y concisa: el problema es que el dinero no me lo piden, me lo quitan en forma de impuestos. Si me preguntasen no habría problema. Les diría que no y a otra cosa mariposa. Yo no tengo nada en contra de aquellos que quereis una iglesia. Lo he dicho por activa y por pasiva. Lo único que no considero justo es que se financie con mi dinero.
Y no busco crear polémica ni enfrentamientos ni voy a salir de manifestaciones un sábado cualquiera... Sencillamente expreso una opinión que es tan respetable como cualquier otra. Pero parece que todo el mundo quiere rasgarse las vestiduras y sacar punta a todo.

Y Borja, no te preocupes porque hayas creado un poco de polémica. Hay mucha gente que está predispuesta a estar a la defensiva y considera que todo aquello que se expresa es en contra de su persona.

Un saludo a todos de nuevo.

dic.-2004
1876 mens.
Usuario Asiduo
11/11/2005 18:56
--Pero es que eso de que sea con tu dinero es inevitable, lo mismo sto es muy extremista, pero a mi tampoco nadie me ha preguntado que pienso de si quiero la mezquita de la m-30 o la de bravo murillo o de las demas. Y al que esta en una silla de ruedas tampoco estara de acuerdo en tantas zonas deportivas que no va a usar y asi mi ejemplos. Digamos que vivimos en una sociedad con gustos variados y dentro de los limites tendra que haber un poco para todos.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
11/11/2005 20:22
Hola Santo Job
Como puedes entender lo del cambio de barrio no me interesa lo más minimo, aunque ahora estas en el barrio Residencial Balcón del Corredor, no te pregunto si en este barrio ya teneis Parroquia porque me imagino que tampoco te interesa, pero....

Me podrias explicar,claro si quieres ,porque esta fijación sobre el proyecto de la Parroquia de Las Tablas.

Sobre os impuestos que todos pagamos, el anterior intervinientte ya te a puesto unos ejemplos, ¿ los ves razonables verdad? entoces quitate esa fijación y deja que los barrios crezcan como todos los vecinos que los formanos lo creamos mas oportuno, unas veces nos equivocaremos pero otras acertaremos y principalmente con la solidariedad.

Un saludo tambien para ti.
ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
11/11/2005 21:07
La verdad es que estamos hartos de que os metais en este tipo de cosas. Resulta que si no os interesa la parroquia para que opinais? En Montecarmelo, la van a pagar los feligreses como en tantos otros sitios. Como dice abuelito dejaros ya de discursos vacios y negativos de uina vez
jun.-2004
156 mens.
Usuario Habitual
14/11/2005 18:54
Lo mejor es que la Iglesia se financie a través de la "Hipoteca Montilla" de la Caixa. Del capital total, devuelves sólo la mitad ah! y cuando te lo pidan en cuyo caso será a un 3%. Esta bien no ?
Me cachis, se me olvidaba que esta Hipoteca solo la dan en Cataluña.... por que será?
ago.-2005
238 mens.
Usuario Habitual
22/11/2005 11:31
CADA CUAL ES LIBRE DE OCUPARSE DE LO SUYO. EL ASUNTO DE LA PARROQUIA INTERESA A MUCHOS, Y LOS QUE NO ESTEN INTERESADOS QUE HAGAN ESO: NO INTERESARSE POR ELLA Y SE DEDIQUEN A HACER SUS 5000 COSAS PENDIENTES. ¿POR QUE PIERDEN EL TIEMPO? AL FIN Y AL CABO, ELLOS NO LO VAN A PAGAR Y NO GANAN NI PIERDEN NADA. SIMPLEMENTE, QUE NO MOLESTEN. YO NO TENGO NADA A FAVOR NI EN CONTRA DE LOS BUDISTAS, SIMPLEMENTE NO ME INTERESAN, PASO DEL TEMA OLIMPICAMENTE, NO ENTRO EN SUS FOROS, NO OPINO, NO PIERDO MI TIEMPO EN PENSAR EN ELLOS. SIRVA DE EJEMPLO.
abr.-2004
264 mens.
Usuario Habitual
  nina
22/11/2005 14:21
Yo respeto todo el tema de la iglesia y no voy a entrar en polémicas por que no tiene sentido, y he de decir que soy atea. Pero ya que pedis respeto y que no se opine a cerca de éste tema, por favor, támpoco quiero que se tache de mala gente a los que opinamos no a los gitanos ok?
Porque en éste foro se habla de una iglesia y unos a favor y otros en contra, según vosotros los que están en contra que no opinen, de acuerdo, de hecho no lo hago. Pero por favor en otro foro se está hablando de "no a los gitanos", y rogaría que los que estén en contra de ésta opinión, que no entren a opinar y todos contentos ok?
Gracias.
P.D.: Cuando digo foro es = a asunto.
oct.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
  jmprc
22/11/2005 17:23
1- ¡Por favor Nina! no empalmes aquí la discusion de los gitanos. ¡que coñazo!
2- Una iglesia en el barrio no tiene nada de malo, incluso aunque se construya con parte de fondos municipales(todos los dias se producen autenticos despilfarros por parte de nuestros queridos politicos). Independientemente de las creencias de cada uno, no tiene nada de malo que la iglesia pretenda transmitir un poquito de "ética y moral" tan escasa en estos tiempos de materialismo, egoismo, ... Porque aunque no se crea en la Virgen, Cristo y/o Dios, la iglesio solo pretende trasmitir : amor, respeto, tolerancia, caridad, solidaridad, perdon, .... (¿sabeis de que os hablo?)
mar.-2004
18 mens.
Usuario Circunstancial
23/11/2005 23:24
¡Es verdad!. Gracias a Dios que está la iglesia para transmitirnos todos estos valores hablando en nombre del Señor... No nos quieras vender la moto por favor... Si Jesús levantase la cabeza se avergonzaría de los que en su nombre hablan. ¿Desde cuando la Iglesia (hablo como institución, porque afortunadamente también hay gente buena dentro) es caritativa?. Por favor, ¿habéis estado en el Vaticano?. Con lo que tienen allí amontonado se podría levantar África entera. ¿Y tolerante?. Una institución que tacha de enfermos a los homosexuales y que es uno de los mayores ejemplos de machismo en el mundo moderno...
Mejor voy a dejarlo. En fin, disculpenme aquellos que se sientan ofendidos. Seguro, y digo seguro, dentro de la Iglesia hay buenas personas. Pero a costa de ser "malos cristianos".
P.D. Con esto no quiero empezar un debate que nos podría llevar años, es solo una opinión.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
24/11/2005 13:47
De verdad Santo JOb te veo tan interesado por lo de la Parroquia de nuestro barrio que si me das tu permiso iniciamos los tramites para nombrarte nuestro sacristan.

¿ Como lo ves ?
nov.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
  Edema
24/11/2005 14:36
Si es verdad que es un poco corto el Abuelito, pero hombre, déjale que diga tonterías, que es gracioso.

Santo Job, muy buena exposición, respetuosa y argumentada. Totalmente de acuerdo aunque que sepas que a los creyentes todo eso no les vale. Lo obvian. Por un lado les entra y por otro... En el fondo, sabemos tods y cada uno de nosotros que tienes razón.

Qué país.

jmprc, amigo, cuando dices "la iglesia solo pretende trasmitir : amor, respeto, tolerancia, caridad, solidaridad, perdon, .... (¿sabeis de que os hablo?) ", por favor, no te atrevas ni siquiera a insinuar que eso es cierto. Eso lo intentan y muchos lo consiguen, los verdaderos cristianos ( y aquí metemos a curas, párrocos, etc.) e incluso algún NO cristiano, que aunque somos la inmensa mayoría, algunos somos buena gente, de verdad. La iglesia apunta más alto. No piensa ni en ti ni en el prójimo, piensa en ella misma.
ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
24/11/2005 14:48
Santo job ¿tu quien eres para decir lo que jesús diría? ¿eres profeta?
Juez dred, con tus descalificaciones demuestras que tienes la misma inteligencia que tu personaje o el actor que lo personifica (silvester stallone) ; no podias haber elegido un nick mejor, y ya no hablar del siguiente "edema", refleja sus amplias miras y altura de espiritu. Debe ser que tiene vocación de tal.

Dejadnos en paz de una puñetera vez...
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parroquia" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+