Volver al foro
T
taros
03/11/2005 17:01

Contestación de la EMT

¿Por qué hay tan pocos autobuses en horas punta?

2.205 lecturas | 5 respuestas
Esta mañana he recibido un mail de la oficina de Atención al Cliente de la EMT en contestación a unas quejas que puse en su día ; lo transcribo a continuación:


"Acusamos recibo de su reclamación nº 0006881-00172014, así como de su correo electrónico de fechas 4 y 3 de octubre de 2005, mediante los que pone de manifiesto las largas esperas, observadas por usted, para acceder a un autobús de la línea S.E Las Tablas-Plaza de Castilla y en particular, los días 30 de septiembre y 3 de octubre, sobre las 10:10 y las 17:00 horas, respectivamente.



En relación con el contenido de los mismos y según los datos de los que disponemos se ha comprobado que, en las fechas y franjas horarias que menciona, se produjeron alteraciones en su regularidad, acumulándose unos retrasos en la cabecera de línea, de hasta 30 y 18 minutos, debido al intenso tráfico registrado en distintos puntos de su itinerario, destacando especialmente el lateral del Paseo de la Castellana, oscilando su frecuencia de paso programada entre los 10 y 12 minutos.



Igualmente nos permitimos recordarle que la citada línea, se ve afectada por las obras que se acometen para la reordenación de los viarios, en el entorno del Paseo de la Castellana junto a la Ciudad deportiva del Real Madrid, así como aquellas que se llevan a cabo en la Carretera de Colmenar (M-607) y por las obras realizadas en varias calles del PAU Las Tablas ; las cuales producen estrechamientos que dificultan el paso de vehículos y afectan de forma importante la frecuencia de paso establecida.



Cuando se producen estas situaciones, se hace necesario adoptar medidas de regulación con el fin de reorganizar el servicio y distribuir los autobuses a lo largo de su recorrido para atender a los usuarios que se encuentran en ambos sentidos del mismo, bien limitándolos antes de llegar a la cabecera opuesta, o incorporándolos directamente a puntos intermedios de su itinerario, como sucedió con los vehículos que usted vio circular sin recoger viajeros ; actuación que se toma desde el Puesto Central de Control, por el personal encargado de su regulación y que son transmitidas a los conductores mediante el Sistema de Ayuda a la Explotación con el que están dotados los autobuses que componen su dotación ; medidas que, aunque pueden perjudicar a algún usuario, como en este caso, resultan beneficiosas para el conjunto de los viajeros de la línea, y se hacen necesarias para evitar que las anomalías adquieran mayores proporciones en viajes posteriores.



Así mismo le significamos, que en los últimos controles realizados sobre el servicio de esta línea se ha constatado que, en algunos viajes, se registra un alto nivel de viajeros transportados, aunque también se ha comprobado que ello no se produce en circulaciones consecutivas, sino de forma puntual en aquellos casos en los que la línea presenta alteraciones de frecuencia, por lo que teniendo en cuenta además que en los vehículos de la misma se produce una renovación constante de los viajeros a lo largo del trayecto, se considera que la dotación establecida para ella es acorde con la demanda que genera en la actualidad y por tanto capaz de atender con suficiencia al número de usuarios que la utilizan para sus desplazamientos.



De igual modo y referente a esta cuestión, le rogamos que nos aclare las circunstancias en que subieron los viajeros, que usted manifiesta que no pagaron, y específicamente si su acceso se realizó por la puerta de salida.



Finalmente y en cuanto a la capacidad de viajeros que tienen establecidos los autobuses que componen la flota de la EMT, informarle que el aforo de viajeros está estimado en 35 personas sentadas y 80 de pie.



No obstante, y aunque la causa que motivó tal incidencia es ajena a EMT, rogamos acepte nuestras disculpas por las molestias que dicha situación pudiera haberle ocasionado.



Atentamente,"

Bueno, seguimos en las mismas, la culpa nunca es de la EMT sino de las obras, del Consorcio o de lo que sea. PEro el hecho es que sigue habiendo muy pocos autobuses en horas punta y que a la hora en que terminan las obras, los autobuses son "gratis total" para los que trabajan en ellas, porque suben a mogollón y pasan de pagar.

He contestado a la EMT volviendo a decir que son insuficientes autobuses y la frecuencia demasiado baja, y que es necesario que pongan más cuando hay mas gente, por mucho que digan en Atención al cliente que caben 80 de pie.

La dirección de correo es:

"Atencion al Cliente EMT" < atencioncliente@emtmadrid.es >


A lo mejor entre todos conseguimos algo.



 
G
gpg
21/11/2005 12:12
Ya que hablaban de que iban a poner mas lineas podían haber dado mas servicio porque la de Mar de Cristal tampoco creo que tenga mucha demanda como no sea para ir al corte ingles o quien trabaje por allí y la de telefonica ni siquiera entra en el Las Tablas.
Podían haber puesto una linea que recorriese el Pau y fuera hasta la estacion de Fuencarral o que siguiese un poco mas y llegase hasta Herrera Oria por ejemplo para tener enlace tambien con el metro.Asi nos evitabamos tener que ir forzosamente a Plaza Castilla que es un infierno.
Pero claro, supongo que es demasiado pedir
 
J
JOYCA
21/11/2005 10:50
He visto la linea 172, que parece ser a sido alargada hasta La Tablas, desde Sanchinarro. Viene desde Mar de Cristal, acaba el la plaza donde están las obras del metro, creó que el edificio de Colonial.
Sería aconsejable solicitar su ampliación hasta, como minimo`la siguiente plazoleta, dando así servicio, aunque no en la misma puerta, a la zona sur y este del barrio, y serían 200 m. escasos.
 
A
abuelito
18/11/2005 15:41
Gracias a ambos por vuestras gestiones.
Saludos
 
T
taros
18/11/2005 12:54
Bieennnn!!!! Parece que la montaña se acerca a Mahoma!!
 
L
Los Otros
18/11/2005 12:48
Yo también escribí, y ésta es la contestación que he recibido hoy:

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Acusamos recibo de su correo electrónico, de fecha 21 de octubre de 2005, remitido a través de nuestra página Web, mediante el que pone de manifiesto su malestar por no disponer de una línea fija de autobuses que sustituya al SE Plaza Castilla Las Tablas, y también por el mal servicio que presta la actual línea.

En relación con el contenido del mismo y según los datos de los que disponemos, le informamos que la línea normal que usted solicita está aprobada, y se pondrá en breve ; es por esto que próximamente se procederá a la modificación de su itinerario, aumentando su dotación y adaptando una nueva programación de servicio a la demanda de viajeros que en ella se registra, a la vez que se establecerá un seguimiento para constatar su evolución y poder así adoptar las medidas correctoras que, en su caso, sean de aplicación.

Rogándole acepte nuestras disculpas por las molestias que tal situación pudiera haberle ocasionado, aprovechamos la oportunidad para saludarle.

Atentamente,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento