Volver al foro
Y
Yasp
10/11/2005 10:31

VPP para Realojo?

¿Hay parcelas de VPP destinadas a reinserción social o realojo?

14.882 lecturas | 93 respuestas
Hola a todos, Ayer me metí en el apartado de descargas de esta página y vi un documento llamado "BOCM Reglamento VPP05.zip". Como ya he dado alguna vuelta por el barrio y he visto que hay muchas parcelas dedicadas a VPP me lo descargue y después de leérmelo me ha surgido la duda de si alguna de las parcelas que se están construyendo irán destinadas a reinserción social o lo que siempre se ha llamado realojo. Que nadie me entienda mal, es que precisamente me he mudado de mi antiguo barrio huyendo de cierto sector social que nos hacia la vida imposible y me gustaría saber si al final me voy a encontrar aquí lo mismo.
¿Alguien sabe algo?.

Muchas gracias.
 
S
Santo Job
25/11/2005 12:56
Hola hombreX.
Acabo de leer lo que has escrito y me parece elogiable que pienses así. De verdad. Sobre todo después de lo que cuentas que te ha pasado con la gente de esta raza. Pero debes tener en cuenta que no se puede ayudar a nadie que no quiera ser ayudado. La raza gitana no se quiere integrar en la sociedad de los payos. Están contentos con su forma de ser y de vivir. Aprovechandose de las ayudas públicas, de la caridad, de la dejadez de los cuerpos de seguridad hacia ellos y de todos aquellos que creen que esto se puede solucionar. La educación la tienen a su alcance como un ciudadano más, pero la evitan. Son gente con costumbres muy arraigadas y con muy poquito ancho de miras. Son intolerantes al máximo. O estás con ellos o contra ellos. Todos hemos oido historias de incidentes en los que están implicados gitanos y nunca cuentan nada bueno. Cierto es que no he tenido la oportunidad de convivir mucho con ellos, pero lo poco que los he padecido no se lo deseo a nadie. Cuando empiecen a quemar los muebles dentro de la vivienda, o empiecen a hechar carreras con sus coches "super trucaos", o te encuentres animales (he llegado a ver burros en sus pisos), chatarra, inodoros, basura y un largo etc. en tu barrio seguro que no te supone una alegría. Sin hablar del tema de la violencia y de las drogas. Tú mismo lo has dicho, al desparecer de Sanblas el barrio mejoró. Emigraron a otro sitio donde poder comenzar otra vez el círculo. Ya se que suena un poco a parásito, pero es que algo así lo que a esta gente les gusta ser.
Un abrazo a todos.
 
E
el hombreX
25/11/2005 10:46
¿Como combatir el odio?:con odio.¿Como combatir la marginalidad?:con marginalidad.
Me parece de puta madre, pero ¿no crees que eso es lo que se lleva haciendo con los gitanos desde hace cientos de años?.Me parece que combatir de esta manera los problemas de una sociedad, no da resultado,¿no crees, EDEMA?.
Yo soy de Sanblas, he convivido con gitanos durante 30 años de mi vida, he soportado palizas, miedo, droga en las calles y un largo etc, lo que hace que no sean de mi agrado, pero pienso que convatirlos de esa forma lo que hace es empeorar las cosas.
Al final los gitanos se fueron de Sanblas, y el barrio ha cambiado por completo, ya no hay droga, ni palizas, ni miedo en la calle, pero eso solo es una solucion para ese barrio, lo unico que han hecho es cambiar de sitio el problema y encasquetarselos a otra gente.
Desde mi punto de vista creo que esto se arreglaria a largo plazo, siempre desde la educacion(escolarización) y afrontando el problema de cara no trasladandolo a otros lugares.Pienso que si no nos toca a nosotros les va a tocar a otros, seguramente de barrios mas humildes( que se jodan los pobres como decia uno por aqui)y el problema seguira y seguira.
Me joden mucho los comentarios que estoy leyendo porque la gran mayoria de vosotros, estoy seguro que nunca habeis convivido con gitanos.Ademas solo criticais y nadie intenta dar una solucion.
Edema, que una persona estudie y se integre no es tan dificil solo requiere un poco de interes social ya que creo que es responsabilidad de una sociedad la educacion y la integracion de todos sus ciudadanos.
Vaya charla no? ya no escribo mas en un mes.
 
E
Edema
24/11/2005 15:11
el hombre X, ojalá se pudiese convivir con gitanos, todos los que les queremos lejos lo desearíamos, en serio. Pero no se dejan, no quieren nuestro mundo. Sólo quieren odiarlo y aprovecharse de lo que puedan.

Evaristo, hijo, no llores y no seas chivato. Son opiniones, subidillas de tono, pero no dejan de ser discusiones. No exageres. Además lo has leído, o sea que te interesa. Deja que la gente lo lea y opine. Llorón.

En cuanto a los gitanos: Mientras sigáis odiando, seréis odiados. Mientras sigáis marginando, seréis marginados. Mientras seais así, así seguiréis. Vuestra propia cultura arcaica os ha colocado donde estáis.

Por cierto, Evaristo, sólo hay una amenaza... casualmente de un ´gitano´. A quién le robará la corriente...
 
E
Edema
24/11/2005 15:02
¿Desde cuándo las chabolas tienen ADSL?

Además jartodesandeces no es gitano. Imposible. Si no es gitano ; es un mentiroso. No hablo con mentirosos. Si es gitano ; es tonto. No hablo con gitanos tontos.

Algún día te las verás con un gitanillo y recapacitarás. Como el resto de defensores de lo indefendible. Sólo hay tres cosas que motivan el que un gitano sea buena gente:

1. Que estudie y se integre desde su infancia (harto difícil).
2. Que en el fondo lo que quiera es engañarte (harto fácil).
3. Por malformación genética (puede ser tu caso jartodesandeces).

Y al resto de defensores del gitano, salud y paciencia, os tocará.

Saludos
 
Evaristo
Evaristo
24/11/2005 14:22
Aquí se está insultando a toda una serie de personas simplemente por su raza. Eso es un delito.
Webmaster: descalificaciones, insultos y falta de respeto.
¿donde he leido yo eso?
 
E
el hombreX
23/11/2005 10:14
Taju, donde sugieres tu que hay que instalar a los realojados¿en un gueto?.De tus palabras deduzco muchas cosas.
 
O
otro_vecino_mas
23/11/2005 02:43
Ahora sólo falta decir que también se reservan viviendas para catalanes por el Estatut y así se vuelve a animar un poquito este post
 
T
Taju
21/11/2005 19:15
Hola,

Creo que no hay realojo en las tablas y si en Sanchinarro. Espero que sea así, ya que mi inversión no se verá afectada. A nadie que le cueste pagar tanto dinero le gusta vivir con según que culturas. Creo que es totalmente respetable que el paga elija donde y en que entorno quiere vivir.
 
T
torri
20/11/2005 19:47
Me dirijo a Jartosandeces, decirte solamente que sí, que con tu raza soy excesivamente racista al igual que para todo aquel que es un inadaptado y sinvergüenza, es más no os puedo ni ver , me habeis hecho bastante daño a mi y mi familia.Creo que estamos un poquito acomplejados de expresar estos sentimientos por como te tachara la sociedad, pero existe una mayoría que si no lo son ahora, lo seran en un fututo, pero referidos a los gitanos esto es de siempre. ¿Por qué será?.
Me das la razón en la opinión de que os defendeis a muerte, aunque no tengais razón. Y te pregunto ¿ Toda tu raza es tu familia? porque para mi, mi familia se reduce a los que tienen mis apellidos y algun vinculo familiar "valga la redundancia" a los demás si no tienen razón no se la doy, cosa que vosotros sí.
Yo no tengo muchos cojones como tu dices, solo los necesarios para defender a mi familia y a parte de esta sociedad de gran cantidad de delitos que producis.
Y por cierto en los celulares y en dependencias no sois tan arrogantes. ¿Por qué será? ¿Quizas que no haya nadie de vuestro clan que os ayude?
Me gustaría no escirbir esto pero hasta que el 80% de tu etnía no viva del cuento seguire pensando igual.
Te dejo un 20% de posibles delincuentes.
Respecto a los capos de la droga, tienes razón pero el menudeo no se vende por kilos, sino por gramos y micras y en tus urbanizaciones entran muchos kilos que alguno luego distribuye entre los tuyos para que menudee.
 
strokents
strokents
19/11/2005 06:20
--Yo he llegado mas taaarde, jejejeje, ahis, 40 euros me he dejao en el casino, weno, menos mal que por lo menos he visot a barbara rey, madre mia esa señora que ya tiene sus años la verdad que hace honor a su nombre. salu2 y no os olvideis de la cita de dentro de un rato en los bares, madrid barsa, yo ire una hora antes a pilar sitio!! jeje salu2 y wenas noches o wenos dias
 
A
abuelito
19/11/2005 03:30
Nina, ya veo que te das por aludida.
Tu misma te clasificas.

PD. El temas no es liar, es la mala educación, pero claro esto no te interesa.
 
N
nina
18/11/2005 16:16
Cuidado con abuelito el educadito, anda que no las lías tú en otros post.
 
A
abuelito
18/11/2005 15:39
Es la primera vez que intervengo en este tema, pero de verdad una y otra postura es muy desagradable por una simple cuestión:
CON INSULTOS Y DESPRECIOS SE PIERDE LA RAZÓN.

Este foro lo tenemos contaminado de mala educación, los insultos y las faltas de respeto estan a la orden del día.


Saludos
 
S
sauce
18/11/2005 15:25
Creo que la discusión se zanja rápido: los que estén a favor de "acoger" a tanto marginal que juega a dar lástima y ver que tajada saca, que les cedan su piso. Predicar, lo que se dice predicar con el ejemplo y no de boquilla. ¿Que los apreciais y comprendeis tanto? Pues hala, a ver si es verdad y los aguantáis vosotros.
Un saludo a todos los que son consecuentes con sus ideas y no van de nada.
 
mgd
mgd
18/11/2005 15:17
Bueno yo ya me despido por hoy, que tengais todos un buen fin de semana
saludo,
 
strokents
strokents
18/11/2005 15:09
--Mi opinion es que los primeros racistas son los gitanos mismo, de hecho, no hay ni un 1% que se vaya a vivir por su cuenta fuera de una barriada. Por que? No lo se.

--Yo tampoco me creo que seas gitano, aunque eso, tampoco lo puedo saber a ciencia cierta.

--Tengo mucho trato con gitanos y como he dicho, hasta ahora solo he conocido a una que es increible com persona y genial, eso si, desterrada de su tierra y de su familia por casarse con un payo, (menudo pecado eh).

 
mgd
mgd
18/11/2005 14:43
Ya lo que pasa es que no puedes conmigo!!!payo

yo:me meto en un foro, defiendo mis ideas, no insulto y recibo de un supuesto gitano:!me aburres paya racista !
Esta es mi última batallita je,je,je




 
J
jartodesandeces
18/11/2005 14:32
me aburres paya racista
 
mgd
mgd
18/11/2005 14:25
AH! y si que has tenido que buscar bastante tienes 80 respuestas y todas en tu contra.
 
mgd
mgd
18/11/2005 14:17
Te recuerdo payo! que no son insultos sino adjetivos y si bebo..mucha agua!
De todas formas esa frase con esos adjetivos venia a colación a una pregunta que tu hiciste anteriormente:

"Esta claro entonces, solo se puede ser un racista y decir que no se quiere ver a los gitanos ni en pintura, si no opinas asi eres un demagogo hipocrita que habla por hablar sin conocimiento de causa y por ser guay.
¿es asi la cosa? "
Yo solo te contestaba payo!

 
J
jartodesandeces
18/11/2005 14:10
No lo que eres es un hipocrita, demagogo, e ignorante, te faltaba lo último.

no he tenido que bucar mucho, tienes poco memoria, paya. ¿No sera que eres tu la que bebe?
 
mgd
mgd
18/11/2005 14:06
Me puedes repetir los insultos que he dicho por favor es que creo recordar que no he dicho todavia ninguno.
De todas formas tu bebes alcohol desde muy temprano no?? porque no sabes lo que dices.payo!
 
J
jartodesandeces
18/11/2005 13:56
mgd no se como tienes la cara de rogar que no te llame nada despues de lo que tu has dicho de mi y del resto de los gitanos, paya.

¿No te crees que soy gitano? me da igual. si me vieses por la calle tampoco lo creerías, los gitanos solo somos esos andrajosos que venden drogas chatarra y fruta podrida, y en cuanto te descuidas ya te la estan jugando ¿verdad nina?

Menos mal que no sois racistas, no se cual es la diferencia entre vosotros y los que si lo son.

Siento que nuestro barrio no sea racialmente uniforme como vosotros esperabais, gente no racista que desprecia a los de mi raza por el hecho de serlo.


 
mgd
mgd
18/11/2005 12:47
Faltaria mas que los problemas los tuvieses con los propios de etnia, entonces si que tendriamos que decir que el mundo esta muy mal pero muy mal.
Ah te rogaria que no me llamaras mas paya eso lo sera tu hermosisima familia.
""yo soy el capone de la mafia, yo soy el fillo de la mia mamma, vamos juntos hasta italia quiero comprarme un jersey a rayas juo. juo. juo no te lo crees ni tu.....""
 
N
nina
18/11/2005 12:36
A Mahón te lleven..... jajajajaja.
 
N
nina
18/11/2005 12:34
Perdón que lo he escrito mal (por los nervios)....
Vamos, vengo a decir que os inventéis otra cosa, porque eso que sacáis enseguida del racismo, sólo os lo creéis vosotros y los que no han vivido entre vosotros.
 
N
nina
18/11/2005 12:33
Haaaaaaaaaaaaay Jaaaaaaaaa, balgame que jartura, con el racismo..... inventaros esa cosa, por eso sólo os lo creéis tú y tos tus primos.
 
J
jartodesandeces
18/11/2005 12:07
torri, me sigues insultando con comentarios como ´etnia parasita´. ¿Cuando te insulto yo a ti?
¿Si tengo un problema con un payo? todos mis problemas son con payos, pues vivo en un mundo de payos.
Y si, a mi familia la defiendo por encima de todo

Ya veo que tu si que eres un valiente y los tienes muy bien puestos. Tambien veo que eres un racista, leete la definición del termino y te veras retratado.

 
N
nina
18/11/2005 12:06
Ahora no contesta el Jarto. Apoyo total y absolutamente a las opiniones y ejemplos que te han puestos mis colegas de opinión JBSI, mgd, Torri ; pero cómo esos ejemplos te puedo poner mil, porque no me los invento, porque he vivido toda la vida entre ellos, y ahora en mi barrio hay más que nunca.
Otro ejemplo más (aunque podría ponerme a contaros y no acabarí):
Cuando vas a pasar por mi calle con el coche, y derrepente hay dos coches uno en cada sentido, parados, hablando tranquilamente y tú no puedes pasar, anda diles algo si tienes cojones, o por casualidad pitales, que asco me da la gente que opina sin haber vivido con ellos...
Pero claro a mí cojones no me falta, pero para que vengan de uno en uno.... ; porque luego se rilan.
Otro caso muy solidario: Mi amigo tiene un perro (pitbull), que ni mucho menos lo tiene para peleas ni demás, al contrario, de bueno que es le pegan todos los perros. A lo que voy..., un buen día su abuelo lo saca a pasear cuando mi amigo está trabajando, y los muy hjdpt, se lo roban al abuelo, se lo llevan, le utilizan para peleas, y al cabo del tiempo le chantajean a mi amigo unos putos gitanos del barrio de toda la vida, que nos conocen casi desde que hemos nacido (así que, que no harán a la gente que no conocen...), y le dicen que saben quién tiene el perro pero que les tiene que dar 300€. Así lo hace mi amigo, por amor a su perro, y teniaís que ver como venía el perro lleno de brechas de peleas. Sólo deciros que le tuvieron que sacrificar.
Y así, después de 30años viviendo entre ellos, os podría contar mil. Me podéis creer o no, podréis decir que no son todos, pero os aseguro que de 200 gitanos que haya en mi barrio trabajan 3 honradamente, esto quiere decir, pagando impuestos y demás.....
Pero claro ellos lo tienen muy fácil: "No trabajamos porque como hay mucho racista no nos dan trabajo"....
jajajaja
Y de ese comentario se valen, porque hay mucho ignorante de la vida que los cree, claro.
Pero vamos, que a todo el que aquí está a favor de convivir con ellos, les cambio el piso de mis padres 115m2 por el suyo sólo por un año. (Es el tiempo que le dí a un familiar mío que opinaba como ellos y nos llamaba racista, y le sobró tiempo para pensar como nosotros).
 
J
jartodesandeces
18/11/2005 11:54
Menudas batallitas, yo tambien he tenido problemas con personas de distintos colectivos, esto no me induce a odiar al colectivo entero.
¿Los super de la droga que tenemos montados? ¿me da a mi que los gitanos ,algunos, nos dedicamos al menudeo y que los grandes capos siempre, y lo repito para os entereis bien, siempre son payos.
 
T
torri
18/11/2005 11:41
A ver jartosandeces, quizas tu hayas sido de esos pocos calorros (para vosotros nosotros somos payos que equivale a insulto) que pretende integrarse en la sociedad que la inmensa mayoria de tu etnia parasita, bienvenido, pero te quisiera hacer una pregunta ; si ocurre un problema con un payo ¿tu qué haces? pasas de problemas, intentas arreglarlo o practicas la ley gitana y te unes al gitano para defender y amedrentar al contrario.
Por que solo sois valientes cuando vais muchos, en solitario soys muy flojitos.
Reitero, solo quereis vivir del victimismo y del todo gratis, que con mi dinero hago yo lo que quiero, pero con el de la gente honrada tambien que me toque algo.
Por ciero te voy a contar una anecdota para que veas como utilizais el termino racista para todo.
Unos de tus paisanos viven en mi barrio, metidos en un local ilegal, pero con su portatil sus buenos coches y sin dar palo al agua. Paso un dái una señora por la puerta de su "casa" y el perrito que tenian le mordisqueo el pantalón.Otro día lo mismo y al tercer dóa la señora le dijo que o sujetaban al perro o le daba una patada.
¿sabes su respuesta? USTED ES UNA RACISTA.
Comprendes conmo no teneis otra forma de vivir que amparados en aquello que, hasta el momento, os ha beneficiado.
Si tu no eres de esa forma, me alegro y espero que se lo inculques a tu gente, porque sí, hay gitanos que son personas incluidas en la sociedad, pero sinceramente para unos pocos no compensa el sacrificio y malos ratos que dan los otros.
 
mgd
mgd
18/11/2005 11:34
A ver jartodesandeces te cuento:
yo: me golpean con una furgoneta, se bajan de ella 2 gitanos y un sudamericano. No carnet, no seguro y evasivas. le doy una oportunidad para ayudarle a tramitar de nuevo el seguro y que tenga tiempo para que cubra el golpe. casualidad al dia siguiente hablo con un familiar suyo y le han puesto un collarin. decido denunciarlos a mi seguro, me vuelven a llamar no consiguen el seguro y el familiar me dice que el collarin es por mi culpa. Al final como soy racista no llamo al seguro, pero antes descargo mi ira con ese familiar y le digo que conmigo no jueguen que cualquiera podria demostrar que el golpe me lo han dado ellos (perdono pero claro con compesación económica) mucho mejor para ellos (porque el chico que conducia ni siquiera tenia carnet)
yo: a una niña gitana...chiqui no te subas a los hierros que los vas a romper que ya estan medio descolgados y encima te vas ha hacer daño.
niña: callate P..ta.

Yo: tengo una amiga la pobre que cada vez que corre lo muebles le suben los 20 de una misma familia gitana que tiene abajo para amenazarla.
Yo: gitana con perros sueltos todo el puñetero dia, amenazan al mio(a mi perro que es buenisimo) y cuando mi madre la regaña va y la amenaza,(la gitana)levantandole la mano y todo, a mi pobre madre que en la vida se ha metido con nadie.
quieres que siga esos son tres casos de los cientos que he visto o sufrido.Ah y que no se me olvide los supermecardos de la droga que algunos teneis montados y calro luego voy al super en navida y yo con mi sueldo solo me puedo permitir unos cuantos turrones y gambas y vosotros con los carros llenos de los mejores cavas y productos( y no precisamente de vender melocotones eso sin contar con los pedazo de carros que se han visto po mi barrio ( no lo entiendo pq siempres os quejais de que no teneis trabajo ni dinero pues un mercedes ultima generación no lo regalan asi, como así.
lo siento no tengo prejuicios, lo que pasa es que se me acabo la paciencia...
 
JBSI
JBSI
18/11/2005 11:29
Veamos jartod, te voy a explicar porqué da asco atender a gitanos en mi tienda porque estoy comprobando de momento que se puede debatir. Tienen una absoluta falta de respeto a lo que son los cauces normales de funcionamiento, me refiero en particular a los temas de la garantía, una persona normal acepta que tu le vendes algo y que puede fallar, para eso se da una garantia de la casa en cuestión, los gitanos no señor la garantia la dás tú , el problema es tuyo y se lo tienes que solucionar en el acto, me devuelven algo vendido hace 4,5,6,7 ú 8 meses y pretenden qu les devuelvas el dinero ipso-facto, por supuesto bajo amenazas de quemarte la tienda de cagarse en mis muertos u demás lindezas, esa va por un lado.
Intentan hacerte el lío contínuamente con todo que si algo vale 100 Euros que si se lo des en 80 que no tienen +, de repente ya tiene 90, ante la negativa de venderselo a ese precio ya se ponen en 95, que no que no se hacen rebajas a nadie, y seguimos con el milagro del bolsillo monedero ya tiene 99, el euro que falta lo pondré yo noooo? Vamos a discutir por un euro=????? Ya te están haciendo el lío , dando el coñazo, y podría seguir pero no quiero extenderme tanto, conclusión tengo dadas ordenes para procurar no venderles nada, de mandarles a los centro comerciales, fijate hasta que punto llego que prefiero no venderles nada de nada, y porqué porque son problema tras problema. Pd. Este proble no no tengo con negro ni con chinos ni con gente de este ni con sudamericanos no solo Gitnos.
 
J
jartodesandeces
18/11/2005 11:15
no tengo prejuicios pero todos los gitanos son ladrones y malos.
Yo no he amenazado a nadie, claro que siendo gitano cada palabra que escribo es como si te quisiese rajar. He dicho que le encantará conocer a mi familia por que al igual que yo, que curioso, son todos gitanos, esos a los que nadie prejuzga pero son todos indesables ladrones que seguro estais deseando conocer.
No era una amenaza sino una ironia.

Me parece mgd que tu ya me has insultado,al igual que otros, yo a ti no. Pero como soy gitano lo mismo te escupo.


golfos, unos vagos,unos caraduras y unos maleantes, esta es de ujds
españoles los UNICOS repito los UNICOS a los da asco atender son lo de la raza citada, esta es de jbsi
este es jasp : gente de bien no quiere seguir manteniendo a un sector social que solo vive de la caradura y del trabajo de los demás.
mjec: YO HE COMIDO ESA MIERDA DURANTE PARTE DE MI VIDA
MUERTOS LOS GITANOS = MUERTO EL RACISMO DE MI DICCIONARIO.
EL MEJOR GITANO A CINCO METROS BAJOTIERRA
este por lo menos reconoce que es un racista

nio y su estraño concepto del racismo: prefiero no tenerles cerca. Y esto no tiene nada que ver con el racismo, en absoluto.

Torri: solo viven de su victimismo y de vender "chatarra" y "malacatones " a 12000 € el kilo

y hay muchos mas, es que no nos integramos


 
mgd
mgd
18/11/2005 10:58
Ah!! y cuidadito a todos los vecinos del foro, procurar no decir en que portal vivis y ni siquiera el piso o calle!!
que acaban de amenazarnos!!
 
JBSI
JBSI
18/11/2005 10:53
Exactamente, aquí se está dando opiniones y si quieres te admito hasta que se está insultando,no se si será mi caso pero nadie habia amenazado antes, así sois.
 
mgd
mgd
18/11/2005 10:53
Te repito que no tenemos prejuicios ; que te hablamos de nuestras vivencias y me da igual que seas gitano o no, que si te tengo que decir lo que pienso te lo digo igual como he hecho durante mucho tiempo en mi antiguo barrio, eso si siempre con el riesgo de ser insultada o escupida por alguno como tu.
Que no os quiero ver ni en pintura aunque fueras de la famosa familia Flores.
 
J
jartodesandeces
18/11/2005 10:13
otra cosa jbsi, aqui no se estaba discutiendo se estaba insultando gravemente. Asi sois
 
J
jartodesandeces
18/11/2005 10:11
me parece que ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Yo soy un hipocrita, demagogo e ignorante según mgd y otros tantos llenos de prejuicios, y eso que aun no sabía que soy gitano, que somos lo peor, ladrones es lo menos ofensivo que se nos ha llamado en este foro de gente bien, educuada y tolerante. Y encima soy yo el que me retrato.

 

Fin del hilo
94  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento