Volver al foro
C
Chinarrez
27/12/2005 14:34

LA CEMENTERA A LAS TABLAS

¿La cementera que intoxica a los vecinos de Virgen del Cortijo se traslada a Fuencarral?

9.135 lecturas | 30 respuestas
Buenos días a todos/as,

Os comunico que en la página 3 de la edición de Diciembre del periódico Nuevo Norte que es de difusión gratuita se informa que la famosa cementera que tiene intoxicados desde hace años a los vecinos de Virgen del Cortijo se traslada a una parcela del distrito de Fuencarral cerca de la sede de Tele 5. Id comprando mascarillas...
Precisamente en el último programa de Caiga quien caiga pudimos ver lo mal que lo están pasando los vecinos de este barrio de hortaleza con las dichosas cementeras:polvo o mejor dicho sustancias químicas nocivas que llega al interior de las casas aún con las ventanas cerradas, ruido constante de hormigoneras por la avenida de manoteras,parques que no pueden ser utilizados por los niños etc..
 
thecayflow
thecayflow
01/12/2006 12:34
Lo saqué de una fuente fidedigna: El Diario de Patricia!

No... Yo también creo que es una broma. Lo que ocurre es que me parece que a veces no nos damos cuenta de la gravedad de nuestras responsabilidades, el alcance de las consecuencias de lo que decimos, leemos, publicamos, etc... Decir tan alegremente que van a trasladar una cementera a Las Tablas no deja de ser un vil acto de amarillismo que desacredita al propio informador ante la mirada de todo el mundo, como así ha sido.
 
R
remoh
01/12/2006 10:56
Pues yo creo que eso es una broma !!!
 
V
vitaminac
01/12/2006 10:15
Buenos días

Si leéis atentamente la noticia dice que hay dos cementeras, una de ellas se trasladará dentro de poco y la otra tardará un poco más, pero se cambiará.

Tecayflow, ¿de dónde has sacado la información de la instalación de un depósito de residuos radioactivos? Esto cada vez se pone más serio, o empezamos a manifestarnos en serio en contra de todas esas ubicaciones o cuando estén instalados será mucho más dificil sacalos de allí.

Un saludo
 
C
CARGARROD
30/11/2006 15:26
ANTES DE FINAL DE AÑO ESTA CEMENTERA SE TRASLADARA DE MANERA PROVISIONAL A VICALVARO,...HASTA QUE LA PARCELA ASIGNADA EN EL POLIGONO DE ALCOBENDAS LA TENGAN ACONDICIONADA PARA INSTALARLA ALLI (APROX. UN PAR DE AÑOS)
 
A
anamar7
30/11/2006 14:46
Y esto qué lo que es.............!!!!!!!!!!!
 
thecayflow
thecayflow
30/11/2006 12:06
¡¡¡¡Pues no sabéis la última: van a instalar un depósito de residuos radioactivos entre Valcarlos y Sierra de Atapuerca. Las Tablas se va a parecer a Springfield...!!!


http://img77.imageshack.us/img77/7854/1ed4.gif


Venga ya con esto, por favor...
http://www.audisport-iberica.com/foro/style_emoticons/default/dry.gif

 
V
vitaminac
30/11/2006 10:57
¡Buenos día a todos!

Estoy seriamente preocupada con la contaminación que pueda producir en nuestro barrio la instalación de una de las plantas cementeras que hay en Manoteras.

Esta mañana en el periódico ADN viene un artículo muy interesante sobre ello. Para consultarlo buscais en "diarioadn.com" y al final de todas las noticias aparece la posibilidad de buscarlo "En papel" y pinchais en "Madrid" os situais en la página 4 y ahí teneis la noticia.

Espero que sea de vuestro interés. Saludos
 
C
credos
29/11/2006 13:36
Según últimas noticias aparecidas está misma mañana en TV el traslado se realizará el 31 de Diciembre a Vicálvaro.
 
R
Romea
20/11/2006 21:32
Ya pero en el mapa pone que es de la Universidad Autónoma justo en el centro de las tablas...
 
P
picajoso
20/11/2006 16:09
Gepe, te explico.... de buena mano.... los terrenos que lindan con la zona de la M40, son propiedad de la UAM, pertenecen al termino municipal de alcobendas. Parece ser que un "grupo", profes, curritos, estudiantes etc. han propuesto en alguna ocasión al ayuntamiento, una "recalificación", para hacer viviendas de estudiantes, de profes, de curritos etc. No sé como esta este asunto, pero van en serio.
 
gepetto
gepetto
20/11/2006 12:25
Disculpad la demora...no sé porque pone la autónoma, supongo que debe ser un error o son terrenos propiedad de ellos. Es lo mismo que ocurre en los terrenos que hay entre el Pau y la a-1. En teoría, esos terrenos no forman parte del pau, pero en algunos mapas aparecen como propiedad del Real Madrid, y en algunos mensajes del foro, hace mucho tiempo, se especulaba (nunca mejor dicho) con que iban a ser recalificados para viviendas

Saludos
 
P
picajoso
20/11/2006 11:49
Gracias Gepe, he visto en el plano, que la cementera , ni siquiera está en las tablas, vamos que ni en el municipio de madrid, si no me equivoco¡¡¡ menos alarmas y más centrar las cosas, esto es como lo de la parcela de los realojados " apestados". La autónoma seguirá por muchos años donde está, salvo que florentino diga lo contrario... jejejej esto ultimo es broma.
 
R
Romea
19/11/2006 01:04
Porqué pone en ese mapa que en el centro de las tablas está la universidad autónoma? Es un error?
 
C
CARGARROD
10/11/2006 15:23
ESTA DENTRO DEL POLIGONO DE ALCOBENDAS.
 
thecayflow
thecayflow
10/11/2006 12:04
Yo creo que no debemos caer en el alarmismo gratuito.

Un saludo.

 
J
JalicanteM
10/11/2006 11:38
Vuestra Cementera es una PLANTA HORMIGONERA

nunca ira en zona residencial sino en zona industrial

no contamina como decis

y se colocan donde hay construccion ya que el pago del transporte es caro.
 
T
tin
10/11/2006 09:00
Igual que hicieron en Montecarmelo con el crematorio...
 
L
lucer
09/11/2006 12:16
Conozco otra cementera que esta en pleno Vallecas y es muy complicado mover una empresa así a las afueras cuando está asentada. De todas formas, se debería poder escribir a nuestros representantes en el distrito, ahora que hay elecciones a la vuelta de la esquina, y poder presionarles algo más.
 
S
Sacosita
08/11/2006 13:44
Bueno, de entrada esa industria es eso, industria y lógicamente no debe ir en zona residencial sino mas bien a una zona industrial, de cajón.
Esa ubicación que decís no está cerca de La Moraleja, según comenta alguien está cerca del centro La Moraleja Green, eso no es la Moraleja, esta se sitúa al otro lado de la carretera de Burgos.
Y para ser algo mas exacto y pedante aún, tampoco es La Moraleja, es el Soto de la Moraleja o el Encinar del Rey, aunque el poder adquisitivo es ligeramente inferior a los moralejinos - o moralejenses o moralejeños o moralejanos, u lo que sea - se sigue situando en un nivel ligeramente superior a la media.
Bueno, ya veremos como evoluciona el asunto.
Saludetesss.
 
I
IsabelM
29/12/2005 18:40
Lo que me extrañaría es que la pongan cerca de la Moraleja por los que viven ahí que tendrán influencias...
 
aavvlastablas
aavvlastablas
27/12/2005 23:38
Según nuestras informaciones, que coinciden con las de algunos vecinos de este foro , la cementera no será del mismo tipo que la actual y además estará fuera del PAU, en un poligono de nueva creación, por supuesto al otro lado de la M-40.
De todas formas estarémos pendientes, pero no parece que sea un problema cercano a las viviendas del barrio
 
Massimus
Massimus
27/12/2005 20:23
¿Cerca de la ciudad de Telefónica?
 
M
machuca
27/12/2005 19:31
erc, Parece que está más allá de la m-4o(no?)
 
E
Erc
27/12/2005 17:51
segun he podido investigar es mappy.com, la cementera que estaria pegando al camino de las dehesas se situa por la zona de enfrente del moraleja green (en la carretera de fuencarral a alcobendas) por lo que no nos afectaria en exceso.
 
E
Erc
27/12/2005 17:44
He encontrado este otro articulo, segun se indica no parece que la cementera vaya justo en Las Tablas, sino mas cerca de Alcobendas:


El Ayuntamiento promueve el traslado de la planta de hormigón de Manoteras

Madrid. 30/10/2005. MDO
Con la aprobación inicial del Plan de Sectorización y del Plan Parcial del Camino de la Dehesa, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, el Gobierno municipal ha dado el primer paso para el traslado a este ámbito de la planta de hormigonado de la avenida de Manoteras. La medida da cumplimiento al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Hormicemex, propietaria de las instalaciones. Con el traslado, el Ayuntamiento, además de dar respuesta a la demanda vecinal de la zona, fomenta la innovación tecnológica para posibilitar el mantenimiento de la actividad industrial en la Ciudad de Madrid.

El Camino de la Dehesa se encuentra situado en la zona Norte de la capital, próximo al polígono industrial del término municipal de Alcobendas. Ocupa una superficie de 35.945 metros cuadrados, de los que 6.500 se destinarán a usos industriales y donde está prevista la localización de la nueva planta de hormigón preparado, que contará con una edificabilidad de 4.430 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones incluyen un sistema ecológico de producción de hormigón, con captadores de polvo, filtros de última generación y un completo sistema de reciclado de agua y tratamiento integral de residuos.

En el resto de la zona, que estará separado por una vía que organizará la circulación para servir de aislante al resto del ámbito, se ubicarán los 3.986 metros cuadrados destinados a usos terciarios y los 5.263 metros cuadrados para dos nuevos equipamientos. Además, el desarrollo contará con 6.554 metros cuadrados de zonas verdes que garantizarán la calidad medioambiental del área. Tras la aprobación inicial y su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el Plan de Sectorización y el Plan Parcial, que desarrollan este ámbito y permiten la convivencia de los distintos usos, serán sometidos a un mes de información pública. Posteriormente se redactará el proyecto de urbanización que deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno.

http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/fuencarral_elpardo/manoterashormigon-301005.php
 
A
aa4
27/12/2005 17:38
Hola,

Me parece increíble que la quiten de una zona para ponerla en otra, donde poco a poco crecerá la población y van a tener el mismo problema dentro de nada, y teniendo en cuenta los problemas que existen de atascos alrededor de las Tablas y lo mal comunicado que estamos lo que nos faltaba es más tráfico de camiones. ¿Alguien conoce algún dato de en que parcela van a ponerla exactamente?. Podéis escribir lo que pone en el periódico exactamente o la dirección si está en internet.
Gracias.
 
T
tin
27/12/2005 17:35
Pues a lo mejor para estos temas la asociación de vecinos puede servir??????
 
E
Erc
27/12/2005 17:32
Os envio un articulo de la razon donde hace referencia a esta nueva cementera, no se exactamente cual es la ubicacion pero no parece logico que lo pongan junto a las casas:


Otra planta ecológica
Después de tantas quejas y reivindicaciones ha sido este año, el pasado mes de febrero, cuando el Ayuntamiento y Hormicemex firmaron un convenio por el cual dicha sociedad se comprometía a que en un plazo de un año, a partir de la concesión de la licencia de obras, trasladaría la planta de hormigón, de la avenida de Manoteras número 48 a otro terreno de la carretera de Fuencarral a Alcobendas con vuelta al Camino de la Dehesa. La reubicación tiene como objetivo la regeneración ambiental del medio urbano, que desde 1970 se ha visto transformado, año en que se instaló la fábrica. Por eso, en el mismo terreno se construirá una nueva planta ecológica de hormigón preparado, diseñada para no agredir al medio ambiente.
 
L
ladearriba
27/12/2005 16:33
hola!!
yo no lo sabia me acabo de enterar y me parece una injusticia, lo quitan a unos para ponerles el problema a otros...no se a que parcela os referis, realmente la mayoir a de los pisos de las tablas están alejandos de la zona de telecinco , pero bueno si hay algunos que están por esa zona y no creo que lo que hayan hecho está bien.
Ahora que tenemso que hacer nosotros, llamar tambien a CQC para que lo quiten y se lo pongan a otros???? esa es la manera q se tiene de arreglar el problema, para callar a unos nos lo encasquetana otros.
si alguien sabe como reclamar que por favor lo diga.

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento