ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

hipoteca a 50 años

Actualizado 13/01/2006
2384 lecturas acumuladas
23  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
178 mens.
Usuario Habitual
11/01/2006 18:28
Antes de que bajen las viviendas seguro que nos ponen hipotecas a 80 años.
sep.-2004
507 mens.
Usuario Frecuente
12/01/2006 09:13
Aunque yo personalmente no creo que se pueda dar, porque hay quien pondría medios para que no sucediera, el caso es que lo que dice Metro es factible y de hecho ya se ha producido. Este caso se dió en Japón a finales de los noventa y hasta bien entrado el presente siglo.

Se produjo una escalada en la mejora de las condiciones hipotecarias (en Japón los tipos de interés eran y son mucho más inferiores de los que "disfrutamos" aquí y los plazos eran, tal y como se prevee que vaya a ser por aquí, de hasta cincuenta y más años).

Esto llevó a que se produjera una escalada muy agresiva por la obtención de clientes por parte de diferentes bancos y a que tan sólo sobrevivieran tres o cuatro de ellos (con relativa importancia), de hecho aquí en Madrid pasamos de tener representación de tres o cuatro bancos a tener tan solo uno, esta escalada un día hizo crack...aumento la oferta inmobiliaria, y la demanda, empujada durante varios años por las más que benignas condiciones crediticias, simplemente cayó.

Esto provocó primero una congelación de los precios, y posteriormente, una bajada de los mismos, hasta tal punto que había muchas personas que veían cómo viviendas mejores que las que estaban financiando eran considerablemente más baratas. Lo que la gente hizo fué, simplemente, dejar de pagar sus hipotecas y dejar que los bancos las ejecutaran (lo que provocó junto con la guerra de condiciones anterior la quiebra de muchos de estos bancos) y ... al mismo tiempo comprar una de esas viviendas gracias a las mejores condiciones que otros bancos les ofrecían (escenario increible por estas tierras pero que efectivamente se produjo), es decir, que aunque dejaran de pagar sus hipotecas, había otros bancos que con tal de obtener cuota de mercado les admitían como clientes (el tiempo acabaría por darles la razón, dado que la situación hoy en día en Japón, es muy similar a la española en cuanto a cantidad de bancos y cuotas)

Como he dicho, son muchos los factores que nos diferencian, pero el hecho en sí es factible.
Saludos
nov.-2005
554 mens.
Usuario Frecuente
12/01/2006 10:20
Creo que cuantas mas facilidades nos den para adquirir un prestamo hipotecario, habra mas demanda de vivienda y los precios seguiran subiendo.Los politicos no hacen nada para parar los pies a los bancos y controlar la escalada de precios de la vivienda, esto es un negocio para todos cojonudo.
Pero bueno creo que esto solo durara unos años luego nos daremos todos la gran ostia y se ira todo a la mierda, nos arruinaremos unos cuantos(los mas pobres como siempre, los que mas perderemos)y todo volvera a empezar de nuevo.
Asi es la economia una curva, con subidas y bajadas inevitables porque no depende de nosotros esto es algo global.
Si nos pensamos que el euribor va a mantenerse asi 55 años
lo llevamos clarito.
La burbuja estallara algun dia y espero que no me pille aunque lo veo imposible.



Saludos y buena suerte a todos menos a los especuladores(hijos de puta)los banqueros(usureros)y los politicos(para estos no encuentro calificativo).



sep.-2004
157 mens.
Usuario Habitual
  metro
12/01/2006 11:35
hombrex, aproximadamente quedan 3 o 4 años para que la tortilla se de la vuelta clara de forma evidente y algo más para el descalabro y desesperación.
El Euribor, aunque clave no es la variable fundamental, ya que no debe extrañarte que la economía entre en un nuevo ciclo expansivo impulsado por Bernanke desde el otro lado del océano, con lo cual la bajada de tipos será un hecho.
Donde se debe atender es a fundamentales y en eso te bastan 2 o 3:
- En pocos años se acaba el baby boom y llega el gran agujero negro en la piramide demografica española.
- Los inmigrantes sencillamente no pueden acceder a viviendas de 400.000 euros con salarios de 900 euros/mes.
- Se construyen mas viviendas en España que en Italia, Francia, Alemania e Inglaterra juntas.
- Cuando el tinglado se de la vuelta el credit crunch será un hecho.
- Nuestra economía es ladrillo dependiente. Luego solo puede estirar la goma hasta que esta se rompa.
- El 90% de los jubilados tiene vivienda en propiedad que irán saliendo al mercado, a medida que vayan falleciendo. Sencillamente no hay demanda par esa oferta.

A finales del 2001 la vivienda tenía una sobrevaloración aproximada de un 20%. esa cifra ahora es del 50%, por lo que la bajada nominal debería rondar ese nivel, con permiso del "overshooting"

Y por supuesto no se dan las condiciones para que volvamos a ver un boom inmobiliario en España en varios lustros, por lo que el "parar y arrancar" será ya historia.

No es tan grave. Es un palo, pero seguro que saldremos, ya lo verás. Eso si, la vivienda dejará de ser un activo y pasara a ser un bien de consumo basado en un montón de ladrillos apilados.

En Japón la vivienda bajo cerca de un 60% y el suelo cerca de un 80%. Todas las burbujas basicamente tienen una base común "irracionalidad y expectativas". Si hoy la gran parte de la población no podría acceder a su vivienda al precio de hoy, hay irracionalidad.
si la mayoria de la gente cree que un activo que sube muy por encima del ipc no puede bajar, hay expectativas.
Avatar gaa
oct.-2003
375 mens.
Usuario Frecuente
  gaa
12/01/2006 21:51
¿ Que pasa que los bancos ahora no dan hipotecas a 5, 10 o 15 años ?.
Ya me gustaría a mi, poder pagar en cinco años, pero cuando por un piso que cuesta hacerlo 120000 eur. como mucho, te cobran 500.000, ¿ Como se financia esto ?
Po otro lado, tambien a los bancos les gustaria que el importe de una hipoteca, prestarlo 5 veces en 50 años, que solo una vez en 50 años. Cuantas mas vueltas mas comisiones.
Saludos.
jul.-2003
71 mens.
Usuario Habitual
  Spook
13/01/2006 10:45
De todas maneras Metro, no me negarás.. que el feedback que va a generar el retroceso sistemático de los factores outsurcing será equipotencialmente inverso a la tasación tipo overdelay que se aplique al crecimiento de precios en los pisos. Por no hablar de la morcilla de burgos. jejeje No te me mosquees, me ha parecido buena tu explicación aunque sea un tanto técnica.
nov.-2005
554 mens.
Usuario Frecuente
13/01/2006 11:36
Pues con toa la tecnica que tiene no se cree ni el, lo que nos ha contao.

nov.-2005
554 mens.
Usuario Frecuente
13/01/2006 12:16
Eso si contigo ya llevo un buen rato rompiendome el aparato.
Nada mas que te ha faltado la ultima traducion, el hubiera dicho:The black pudding of burgos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "hipoteca a 50 años" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+