ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

CREMATORIO Y TANATORIO

Actualizado 23/02/2006
9807 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
07/02/2006 14:35
Sí, me da ´yuyu´ vivir al lado de un Tanatorio o de un Crematorio, por eso no me he ido a vivir al lado de uno de ellos, sino que ellos vienen a mi.
Sí, me monto películas con los planes urbanísticos porque se supone que es información fiable.
Sí, cuando se aprobó el plan del PAU no estaba proyectado el Metro, pero no voy a protestar contra algo que me beneficia ¿O es que es algo con lo que negociar? Si la respuesta es sí, id pensando a ver qué esta dispuesto a dar el PAU de Las Tablas a cambio del Metronorte y del tren ligero. Evidentemente mi respuesta es no.
Sí, me monto películas con las emisiones de diversos contaminantes (no solo CO2) porque me pueden afectar la salud.
Sí, hay gente que intenta boicotear comercios y que ´insultan´ a otros (en este punto tendré que creer a lopolire), PERO hay otros que alaban la labor de otros comercios, no dicen nada de los que, por diversas circunstancias, no dan su apoyo explícito y no insultamos a nadie por su opinión. Tan solo pedimos que se informen. En este aspecto te doy las gracias lopolire por haberte pasado por el foro. La pena es que tus conclusiones no pasen de las tres lineas que nos has puesto.
Sí, lo mismo algún vecino de Las Tablas nos da su apoyo y luego ponen un tanatorio o un crematorio en vuestro PAU. Es una manera de pensar que no puedo reprochar a nadie.
Y sí, hay aspectos del barrio que tambien son importantísimos y que hay que reivindicar. Todavía nos estamos organizando y lo que ha surgido con un TANTORIO NO / CREMATORIO NO, puede ser la antesala de algo mucho mayor.

Gracias por vuestra atención y disculpad la chapa.
oct.-2004
195 mens.
Usuario Habitual
07/02/2006 15:33
Si, disculpado
may.-2004
220 mens.
Usuario Habitual
07/02/2006 15:54
Modudu, disculpanos tú. Has venido a pedir solidaridad, y, en mi opinión, y creo que no hemos obrado bien.
Si alguno está de acuerdo con vosotros, que firme y el que no lo esté, que no lo haga. Pienso que tenéis perfecto derecho a estar en desacuerdo con la instalación del crematorio/tanatorio, aunque creo que poco podemos hacer aparte de firmar.
jul.-2003
2432 mens.
Usuario Asiduo
07/02/2006 16:26
Antes de formalizar el PAU de Montecarmelo ya se sabia que existia un Cementerio(el de Fuencarral) y creo que muchos cementerios tienen crematorio,por este motivo con la suerte que yo tengo seguro que si hubiera elegido Montecarmelo me hubiera tocado el salón con vistas al Cementerio.
jun.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
  2fast
07/02/2006 17:12
A lo mejor lo ponen en Sanchinarro, junto al Corte Inglés.
Si abren los crematorios se ahorran ese golpe de frío que te da al salir del establecimiento en pleno invierno...
abr.-2005
132 mens.
Usuario Habitual
07/02/2006 18:03
Con todo este asunto me está empezando a preocupar un pedazo de terrenos gigantescos que hay en las tablas que ponía en urbanismo ´dotacional metropolitano´ y que está detras de la zona de oficinas Edificio Valencia, etc y cerca de lo de Telefónica. ¿Alguien sabe algo de esa zona?
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
07/02/2006 19:46
Bueno Isabelm no te pongas de los nervios por favor, que lo crematorios no son franquicias que se instalan donde mejores locales encuentran.

Asi paz y tranquilidad.
nov.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
  adler
08/02/2006 13:21
A los vecinos del barrio de Montecarmelo: por supuesto que entiendo vuestra indignación y preocupación por la creación de un tanatorio y un crematorio en vuestro barrio, pero seamos justos, la preocupación va más allá de las cuestiones ambientales o de molestias que argumentais(está demostrado que las emisiones del tipo que dices, sobre todo las de mercurio están más que erradicadas hoy en día y los malos olores no son tales según explican muchos testimonios de vecinos de la Almudena en vuestro foro). Es más, según esos argumentos el tanatorio es completamente aceptable, pero también os negais a él. Tiene más que ver con la creación de una mega-necrópolis en vuestro PAU (con la ampliación del cementerio y los servicios que se van a crear en torno a esos servicios, que recordemos, también son servicios públicos y sin embargo nadie quiere tener cerca) y todo lo que ello conlleva encuanto a imagen del barrio, y sobre todo, devaluación de la zona y DEVALUACIÓN DEL PRECIO DE LOS PISOS.

Y en ese respecto tenéis todo la razón del mundo en protestar, seguro que nosotros haríamos lo mismo, pero insisto, seamos justos, en el fondo se trata de no querer vivir al lado de la "ciudad de la muerte".
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
08/02/2006 15:31
adler, partiendo de la base de que hablo a título particular y que lo único que pretendo es hacer llegar mi mensaje de tanatorio no y crematorio tampoco, intentaré explicarte mi postura en los aspectos que comentas:
´la preocupación va más allá de las cuestiones ambientales o de molestias que argumentais´. Creo no haber usado solo este argumento. Es uno de ellos, muy importante, pero solo uno de ellos. El primero en la lista, no por importancia, sino, digamos el primero a asumir o no, es el cambio del plan urbanístico. Asumir este cambio es asumir cualquier cambio en la única información oficial en la que basarse a la hora de elegir vivir en un lugar y otro.
´sobre todo las de mercurio están más que erradicadas hoy en día y los malos olores no son tales según explican muchos testimonios de vecinos de la Almudena en vuestro foro´.- Por favor, dime dónde has visto lo de las emisiones de mercurio y hazmelo llegar. En cuanto a los olores, es cierto que vecinos de la Almudena dicen que no huele y otros dicen que lo que huele es la incineradora de Vademín-Gómez y otros dicen que huele el crematorio. Tenemos todas las variantes.
´según esos argumentos el tanatorio es completamente aceptable´.- Repito, mi único argumento no es el de la salubridad, hay más. Y aquí entramos en la necesidad real o no de tener más salas de tanatorio en la zona. En nuestro foro creo que está bastante bien explicado. Solo puedo remitirme a eso. Tampoco se le escapará a nadie que para la empresa MIXTA (recalco lo de MIXTA) de servicios funerarios sería un negocio muy lucrativo: tanatorio/crematorio/cementerio todo junto y perfectamente comunicado por la M-40 y Carretera de Colmenar. ¿Están pensado ellos en dar un servicio público?. Alguien podrá pensar (antes de que se diga lo digo yo) que defiendo los intereses de los otros tanatorios/crematorios privados de la zona. Yo solo digo que como futuro vecino no quiero un tanatorio/crematorio. Si alguien más tiene el mismo objetivo pero por otros intereses, qué le vamos a hacer, si cada uno sigue su camino, (siempre dentro de un límite claro, no vayamos a sacar las cosas de quicio).
´ampliación del cementerio y los servicios que se van a crear en torno a esos servicios´.- Desde mi punto de vista personal, repito personal, no tengo fuerza para negarme a la ampliación, era algo aprobado. Hay otras posturas de otros vecinos de Montecarmelo que defienden ir tambien contra la ampliación. Ya comenté en alguna ocasión, de broma pero en serio, que ya que se cambia el plan de urbanismo cambiemoslo para que en lugar de la ampliación vaya un polideportivo con 4 piscinas olimpicas cubiertas. Respecto a los servicios a crear en torno a él... no hay servicios en torno a él que valgan. Ahí solo tiene que haber el cementerio actual y, como mucho, la futura ampliación aprobada.

Y ahora llegamos al tema que creará más polémica y que te has encargado de resaltar: ´devaluación de la zona y DEVALUACIÓN DEL PRECIO DE LOS PISOS´. Creo que en el PAU hay 8000 viviendas, es decir, 8000 propietarios si asumimos uno por vivienda. Dónde quiero ir es que hay intereses para todos los gustos. En el caso de la vivienda libre se puede estar más directamente afectado por esta circunstancia económica (para que quede claro mi vivienda es de precio libre). En el caso de vivienda pública, de precio tasado, etc..., supongo que no estará tan directamente afectada por esto ya que su precio está más o menos fijado (con matices que creo no vienen al caso). En cualquier caso, si mi interes fuese económico, te aseguro que mi actitud sería la de callarme y no remover la mierda para poder vender bien el caballo ¿no?. Sin embargo lo peleo y si al final me ponen el tanatorio / crematorio, por haber armado tanta guerra, me será más dificil vender el piso para irme a otro lugar. Y viendo la opinión de los vecinos creo que coincidimos bastantes en que ese supuesto interes económico no es el prioritario. Pero vamos, te confirmo, si lo quieres ver así, que para algunos es un punto más a tener en cuenta. De hecho, uno de nuestros objetivos es intentar involucrar a las pocas inmobiliaras que quedan vendiendo en la zona, ya que en su caso el interes económico es obvio.
´en el fondo se trata de no querer vivir al lado de la "ciudad de la muerte"´.- Como dije antes yo no me ido a la ciudad de la muerte, la ciudad de la muerte viene a mi y me creo con la suficiente fuerza moral de intentar evitarlo.

Gracias de nuevo por vuestra atención. Se que el tema tanatorio, como vecinos de Las Tablas, no os afecta, que el tema crematorio tiene disparidad de opiniones y que el cambio del plan de urbanismo, pues mientras sea en Montecarmelo os puede dar igual. Es lícito. Todo este rollo es tan solo para pediros que firmeis electrónicamente o, mejor aun, en papel todo aquel que lo crea oportuno. No os pido más. Tiene que ser el PAU de Montecarmelo el que se movilice en futuras manifestaciones (si llega el caso), aunque toda ayuda será bien recibida.

Y ya.
jun.-2003
71 mens.
Usuario Habitual
  luiyi
08/02/2006 15:52
Yo sólo quiero que no lo pongan por esto:
INFORME: del Departamento de Ciencias de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Florida: EMISIONES DE CREMATORIOS DE CADAVERES por Terese Gregg Morgana Bach Elizabeth O´Brien Heather Fitzpatrick CONTAMINANTES: Los procesos de cremación emiten contaminantes atmosféricos por tres vías: 1.- la combustión, 2.- la combustión incompleta, 3.- la volatilización de metales preexistentes en el cuerpo humano a incinerar. La combustión es responsable de la emisión de la materia en forma de partículas, del cloruro de hidrógeno, y de otras emisiones que dependen de los elementos presentes en la atmósfera. Combustión incompleta durante la cremación: como con cualquier proceso de combustión incompleta, produce monóxido de carbono. Asimismo la volatilización de metales o la deposición de metales sobre el hollín, que se emite a la atmósfera, es responsable de los agentes contaminantes mercurio, cadmio, y plomo. Monóxido De Carbono El resultado de la combustión incompleta es la formación de monóxido de carbono. El proceso de la combustión debe ocurrir en la presencia de bastante oxígeno y en la temperatura apropiada, para reducir la cantidad de monóxido de carbono formada y para hacer el proceso completo. El monóxido de carbono reduce la capacidad de la sangre para oxigenar al sistema cardiovascular y nervioso. La exposición a largo plazo provoca daño al cerebro debido a la carencia de oxígeno. Los síntomas de la exposición del monóxido de carbono son varios e incluyen vértigos, náusea, fatiga, y control muscular disminuido. Materia en forma de partículas El polvo, el hollín, la ceniza, y las partículas incombustas del cajón y de los restos del organismo, despiden partículas de materia resultantes de la cremación. Algunas de estas partículas se consumen durante la poscombustión pero algunas indefectiblemente se escaparán a la atmósfera. Las partículas mayores de 10 micrómetros son absorbidas por las fosas nasales. La inhalación de partículas de menos de 10 micrómetros es muy peligrosa para la salud humana. Entre 10 y 1 micrómetro las partículas son absorbidas por la tráquea mientras que las partículas de menos de 1 micrómetro llegan a los pulmones y a los tubos bronquiales de los que inhalan. Las afecciones por exposición a corto plazo son irritación y constricción pulmonar, que causa dificultades respiratorias, tos crónica y asma. Los ancianos son los más afectados por esta condición. Los materiales peligrosos, como el plomo y el cadmio, en estas partículas se disuelven una vez en los pulmones y dañan las células. Cloruro De Hidrógeno Se produce el cloruro de hidrógeno cuando combustiona el plástico proveniente de prótesis que no pueden separarse del cadáver antes de la cremación. Se estima que para cada libra de plástico tratado con cloro en el proceso de la cremación 0,55 libras del cloruro de hidrógeno gaseoso son emitidas por el extractor. Los resultados de la inhalación del cloruro de hidrógeno incluyen la irritación de los pulmones, que da lugar a tos crónica, y a disminuciones respiratorias importantes. Una exposición más alta puede causar acumulación de liquido en los pulmones, de lo que resulta dificultad respiratoria severa. El cloruro de hidrógeno es también corrosivo y causa severa irritación en los ojos así como las quemaduras que pueden causar daño ocular permanente. Óxidos Del Nitrógeno (NOx) Los óxidos del nitrógeno son un resultado común de la combustión en la presencia del nitrógeno. NOx se forma en el proceso de la cremación porque ocurre en la atmósfera, que contiene el nitrógeno. Otra fuente del nitrógeno es el cuerpo en sí mismo, que está constituido en una cuarta parte por este elemento. El Nitrógeno es causal de catástrofes ambientales tales como la niebla de humo y la lluvia ácida. El nitrógeno también ataca pulmones y vías respiratorias. Dióxidos De Sulfuro (SO2) Los óxidos del sulfuro están presentes en el cajón y en los restos mortales incinerados. El sulfuro es el octavo elemento más abundante del cuerpo humano. Como con los óxidos del nitrógeno, el dióxido de sulfuro es un ingrediente de la lluvia ácida y éste causa daño ambiental. El dióxido de sulfuro causa problemas de respiración y daño permanente a los pulmones. Las Dioxinas se forman durante el proceso de la combustión cuando los productos tratados con cloro tales como plástico, se queman. Estos plásticos pueden estar presentes como prótesis o como parte del cajón. El cuerpo también contiene un porcentaje de clorina y la cremación produce así dioxinas que se forman en las partículas del hollín que permiten al producto químico peligroso viajar del sitio de la incineración a los pulmones y la sangre de los pobladores aledaños al crematorio. Estas partículas son pesadas y se depositan en tierra. La hierba contaminada permite a la dioxina entrar en la cadena alimenticia y será consumida en última instancia por los seres humanos y almacenada en grasas del cuerpo. El nivel medio de dioxinas en el cuerpo humano sirve para inmunizarlo, mientras que las concentraciones superiores a la media dañan la salud. Los daños al hígado, al riñón y a la zona digestiva son provocados por las dioxinas. El cáncer, el aborto, y los defectos de nacimiento son también posibles en las concentraciones más altas que la media. Plomo y cadmio El plomo y el cadmio están presentes en el cuerpo humano y pueden estar presentes en el cajón que se utiliza para la cremación. Durante los procesos de la cremación el hollín puede contaminarse con estos metales generando un efecto aún mas letal. El plomo es el diecinueveavo elemento del cuerpo humano y el cadmio es vigésimo segundo en la lista de los elementos que componen el cuerpo humano en un promedio de 50mg. Los niveles elevados del plomo pueden causar daño irreversible en el sistema nervioso, daño cerebral, y afectar la química de la sangre. El efecto adverso del cadmio incluye náusea, convulsiones, y vómitos después de la exposición a corto plazo. La exposición a largo plazo al cadmio provoca daños irreversibles en riñones, hígado y huesos. Mercurio, cadmio y plomo: El mercurio se incorpora al proceso contaminante porque está presente en el cuerpo que es incinerado. Aunque es solamente el trigésimo-sexto elemento más abundante del cuerpo, hay otra fuente del mercurio que es la causa de preocupación seria: Los rellenos hechos con la amalgama dental contienen más de 0,5 gramos de mercurio. El mercurio se escapará de estos rellenos debido a la presión baja del vapor que emite el cuerpo en proceso de incineración aumentando los niveles del mercurio ya presentes en el cuerpo. Las temperaturas intensas de la cremación producen que el mercurio presente en los rellenos se volatilice y sumado al mercurio presente en el cuerpo generen una gran cantidad de mercurio lanzada a la atmósfera. Los estudios han encontrado tanto como 200 microgramos por el metro cúbico de mercurio durante el proceso de la cremación de un cuerpo con los rellenos dentales de la amalgama. Los peligros del mercurio son severos incluso en dosis pequeñas. Presente una vez el mercurio en el cuerpo afecta inmediatamente la función de los riñones y el sistema nervioso central. La pérdida del balance de bacterias intestinales resistentes, de antibióticos naturales del organismo, y pone en severo riesgo la fertilidad. FUENTES: 1 "Regulated pollutants from crematories." Industrial Equipment & Engineering Co. 2000. 2. "Air Resource Division Pollutants." New Hampshire Department of Environmental Pollutants. 3. "Particulate Matter." Wisconsin Department of Natural Resources. 1 June 1998. 4. "Right to Know Hazardous Substances Fact Sheets." New Jersey Department of Health and Senior Services. June 2001. http://www.state.nj.us/health/eoh/rtkweb/rtkhsfs.htm#H 5. Uthman, Ed "Elemental Composition of the Human Body." 14 Feb. 2000. 6. "Chlorine, pollution and the environment." The Women´s Environmental Network. June 1994. 7. "Copy of: Our community need help on Cremation and Embalmment studies." 17 Sept. 1999. 8. "Consumer Fact Sheet on: Cadmium." Environmental Protection Agency. 9 Mar. 2001. 9. "Environmental Effect of Dental Amalgam." Florida League of Conservation Voters Education Fund. 10. "The Dental Amalgam Issue." DAMS inc. Oct. 2001
jun.-2004
1028 mens.
Usuario Asiduo
08/02/2006 16:01
Yo no sé si es cierto o no lo de la contaminación del crematorio, pero sinceramente, si os aseguraran que no contamina (que lo pudierais comprobar) ¿os daria igual tener el crematorio? yo creo que no, estoy de acuerdo en que a nadie le gusta tener un crematorio al lado de casa, pero porque da yuyu!!
En cuanto a lo del plan de urbanismo, la verdad es que no tengo ni idea, pero digo yo que antes o después pueden cambiarlo, si no, no podrían tocar nada de la ciudad, no? (pregunto, que no lo sé)
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
08/02/2006 16:30
Repito, que sí, que además de todas las razones que expongo me da ´yuyu´ vivir al lado de un crematorio / tanatorio, que por eso no he elegido vivir al lado de uno de ellos.
En cuanto al cambio de plan, pues efectivamente es lógico que pueda ser modificado, nada es intocable (si no no existirian ni Las Tablas, ni Montecarmelo, ni ...), pero supongo que tambien es lógico que quien se siente perjudicado por un cambio proteste de todas las maneras posibles y quien se sienta beneficiado o le sea indiferente que vaya contra los que protestan o que no proteste ¿no?.
jun.-2004
1028 mens.
Usuario Asiduo
08/02/2006 16:56
totalmente de acuerdo! pero yo creo que si hubieras dicho eso desde el principio nadie te hubiera rebatido! pero, que esto es una opinion!! eh?. de todas formas, yo te firmo no vaya a ser que lo pongan cerca de mi casa... jejeje, es broma. un saludo.
dic.-2004
3261 mens.
Usuario Asiduo
  JBSI
08/02/2006 16:56
Si os dejarais de rodeos vanales y explicaseis claramente porque no os gusta, que a nadie se le escapa, conseguiriais muchos mas apoyos, k la gente no es tonta.
jun.-2004
1028 mens.
Usuario Asiduo
08/02/2006 17:18
UNA SANTA!! UNA SANTA!!
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "CREMATORIO Y TANATORIO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+