Volver al foro
JBSI
JBSI
08/02/2006 13:17

BYE CARREFOUR

11.378 lecturas | 56 respuestas
En el carrefour de El Cairo han puesto carteles donde piden disculpas ( lo cual no me parece mal) y se comprometen a boicotear los productos daneses. Ya me hacia poca gracia comprarles... Bye bye
 
S
seaiposita
16/02/2006 19:19
jajajaja, si queda mejor, al menos no pareces cateto, jejejeje. joooooooooooooooo, ya no tengo internet en el curro no puedo conectarme casiiiiiiiiiiiiii... snif, snif..

he intentado leer todos los mensajes... y es un poco complicado hacerlo sin estar 30min pegada a la pantalla... así que espero, que el resúmen de todos ellos sea NO A LA VIOLENCIA Y NO A LA GUERRA. que no hay justificación alguna para ello!!!

ale, y a callar to el mundo!! jeje

saludos a tod@s
 
JBSI
JBSI
15/02/2006 13:42
Haber lo cambio por a ver que queda mejor..
 
JBSI
JBSI
15/02/2006 13:41
A mi me parecen una panda de taraos, no visteis como se daban con una espada en la cabeza la semana pasada? O como justifican la quema de las embajadas diciendo que se les provoca? Por Dios cada dia me gusta menos esta gente..
Respecto a lo de Leo Basi tengo entendido que le van a denunciar, y me parece bien si hay gente que se sienta ofendido por su " espectáculo" lo de las amenazas de muerte no lo había oido y no me parecen bien, que se vaya a Egipto a cachondearse de Mahoma en un teatro haber si dura 2 ó 3 minutos vivo. Claro que el que le va a denunciar tambien tiene delito porque significaria que a pagado por ver a semejante hombre dotado con una gracia " divina". Saludos
 
Bacardi
Bacardi
15/02/2006 12:45
Hola OtroVecinoMas, te agradezco tu ecuanimidad y te doy la razón porque también nosotros (algunos) tenemos la sensación que ser de derechas es para mucha gente peor que ser terrorista islámico, etarra ó separatista insolidario por que siempre la culpa es nuestra, por que algo habremos hecho nosotros ó nuestros bisabuelos..
Respecto al tema de la religión, lo que en nuestra cultura occidental de raíz católica es una excepción en la musulmana es la regla. Además, y no es por calentar mas el tema siempre han sido los enemigos de Occidente ( no de los católicos en particular) , nada nuevo bajo el sol, por lo que es una tontería buscar excusas de por que están ofendidos.

 
O
otro_vecino_mas
14/02/2006 16:12
Bacardi, resulta que en mi mensaje también escribí lo de la URSS, pero lo borré al darme cuenta de que estábamos hablando de religión y no de sistemas políticos (aunque a veces vayan unidos). Por eso sí hablé de la Guerra CIvil española, pues creo que es el último episodio de enfrentamiento en Occidente (bueno, en la ex-Yugoslavia se vuelve a mezclar raza y religión).

Metí el tema del holocausto al ser algo relacionado con la religión judía (aunque en verdad sería más bien cuestión de raza), en ningún momento relacioné a la gente de centro-derecha con el nazismo. Sin embargo parece que si dices algo y se te "huele" de centro-izquierda ya te equiparan con un defensor de Stalin.

En cuanto a la bomba atómica, aunque ahora hay gente que está diciendo que no fue necesaria, yo sí entiendo el uso que se hizo de ella. Igual que admiro a los americanos en la II GM, especialmente en Europa (y que nadie venga ahora diciendo que fue algo exclusivamente económico).

En cuanto al tema, está claro que los musulmanes viven la religión de una forma más visceral que nosotros. No se si hemos llegado a quemar símbolos y cosas así recientemente, pero sí recuerdo las concentraciones y protesta contra películas como la de Godard o alguna otra más reciente
 
Bacardi
Bacardi
14/02/2006 16:06
Mransar, yo te lo explico. Se coge un tema, por ejemplo el Estatud, que no le importaba una mierda a nadie incluida la sociedad Catalana, se llega a acuerdos con unos individuos que a su vez se han conjurado en el Pacto del Tinell para que no se pacte bajo ninguna circunstancia con el PP( esto si es democracia fetén) y sobre la base de ello se rompe el Pacto Antiterrorista, que tan malo no seria si lo celebro la misma Eta, y una vez hecho todo esto del estatud que básicamente es “ Lo mío es mío y lo tuyo es nuestro” se echa a los medios afines para que machacona é insistentemente culpen al que no ha hecho nada ni a creado el problema de encerrarse en la caverna y ser antidemocrático por no querer dar la razón al que no la tiene. Bien, eso lo analizas por los dos ó tres “grandes asuntos” en los que este gobierno a malgastado sus dos primeros años y ya tienes la respuesta de porque sé esta envenenando la situación.
HombreX. Sobre Leo Basi opino que por mí como si se come una mierda, caspita......... si ya se la comió en un anterior espectáculo.

 
mgd
mgd
14/02/2006 15:21
Si fuera así, hombre, pues podrían quemar la casa de Leo basi por ejemplo, no lo se no creo que se de el caso.Esto ya lo lleva a cabo un perturbado mental (lo de las amenazas) no cientos o miles de ellos...
 
mgd
mgd
14/02/2006 15:16
No se, ya me he perdido...te refieres a que ha sido amanazado por seguidores de la religión católica????
 
E
el hombreX
14/02/2006 15:07
Y que ivan a quemar los catolicos en este caso?
 
mgd
mgd
14/02/2006 14:25
Pues me parece igual de mal, pero supongo que los catolicos no han salido a la calle a quemar nada,nO? o si? en clara alusión a las viñetas, evidentemente.....
 
E
el hombreX
14/02/2006 14:03
Leo basi, un bufon(asi se hace llamar el)esta representando en Madrid LA REVELACION, donde critica las religiones monoteistas, principalmente la catolica.
Ha recibido numerosas amenazas de muerte e intentos de boicotear su espectaculo.
¿que opinais sobre esto?en clatra alusion claro esta a lo de las viñetas.


Un saludo
 
mgd
mgd
14/02/2006 13:12
No entiendo a que viene ahora esa rabia enardecida!!

Te recuerdo, porque creo que lo preguntas que el debate es sobre las famosas viñetas sobre mahoma...me parece que te has desviado un poquito
 
M
mransar
14/02/2006 12:32
"déle jefe, déle jefe" ja, ja, ja, muy bueno mgd.

Y tú, bacardi, le has robado el libro de historia a tu hijo o simplemente lo has buscado en el google? La verdad es que ya no sé de qué va este debate, si de grandes masacres en la historia: por qué no hablamos también del genocidio americano? o ya puestos de la masacre de los indoeuropeos sobre los pueblos autóctonos de Europa, ya puestos... o es sólo un ajuste de cuentas por la guerra civil: está claro que víctimas hubo en ambos lados, no sólo curas y monjas, sino también homosexuales, intelectuales, pobres, comunistas o simplemente gente opuesta al régimen (eso sin contar a los represaliados y exiliados) y eso durante un periodo de 40 años, todo ello, recordemos, consecuencia de un levantamiento militar armado contra un régimen democrático.

Pero estoy deacuerdo Bacardi, basta ya de hablar de la Guerra Civil que esto es agua pasada. No todos los peperos estais tan locos como para apoyar a Franco así como todos los "progres" no lo están como para apoyar a Pol Pot o Stalin. Sin embargo, no sé por qué yo tengo otra sensación, creo que son otros quiénes promueven este mensaje agresivo y guerracivilista de constante irritación y alteración de la vida cotidiana con rebufos del pasado, enfrentamiento entre regiones de España, alusiones a ley natural, instrumentalización del drama del terrorismo, etc, etc...
 
mgd
mgd
14/02/2006 11:41
Ahi les has dado!!!


Muy bien bacardi....
 
Bacardi
Bacardi
14/02/2006 10:38
La verdad es que los japoneses en esa época se explayaron a gusto por toda Asia con especial crueldad en China ( 20 millones de muertos +-) exterminando en su Imperial misión a millones de seres , sin contar después Camboya donde sus muy izquierdistas dirigentes te apiolaban por cosas tan burguesas como llevar gafas ó tener estudios y que decir de la actual Corea del Norte paraíso donde los alla de la izquierda bien entendida. Dicho esto lo que no entiendo es que siempre que se hace algún tipo de comentario que pensáis no es “progresista” saltáis con la Guerra Civil y los Americanos como si los que no fuéramos “progresistas” estuviéramos de acuerdo con Bus o con Franco, no es mi caso ni lo es de la inmensa mayoría de Peperos que están hasta la coronilla de que se utilicen estos temas como si fuéramos los culpables de la muerte de García Lorca y de paso el toro que mato a Manolete . A lo mejor como algunos “progresistas” si estáis de acuerdo con todo lo contrario por atroz que sea os pensáis que todos somos a
 
T
tito63
13/02/2006 20:43
De la misma forma que también el siglo pasado hubo un país que, entre otras muchas cosas, lanzó dos bombas atómicas en Japón (Hiroshima y Nagasaki), sembró los campos vietnamitas de Napalm (¿o acaso aquello era una ofrenda floral?, apadrinó sanguinarias dictaduras en Sudamérica, y ahora nos habla de armas de destrucción masiva...
 
Bacardi
Bacardi
13/02/2006 16:16
Efectivamente, también en el siglo pasado se asesinaban en este país curas y monjas por el peligrosísimo hecho de serlo y también en el siglo pasado se desplazaban a poblaciones enteras a miles de kilómetros como castigo a su desafección con un régimen (U.R.S.S) y causando cerca de 100 millones de muertos para poner la ideita comunista en marcha, y al final pa ná. Pero eso fue el siglo pasado..
 
mgd
mgd
13/02/2006 15:28
Claro y en la era de los neandertales también se hacían sacrificios por motivos religiosos, no te digo, y que también fue hace relativamente poco, no??

Venga dejemos de hablar del pasado, estamos en el siglo XXI!!Lo que ocurre es que en occidente se tiene un concepto de guerra distinto, guerra=hambre, dolor, perdidas económicas y personales etc, y en los paises Arabes, es el sumun,la plenitud de morir por su Dios, la vida humana no tiene ningun valor.
 
O
otro_vecino_mas
13/02/2006 14:57
Buenas bacardi. En occidente se dejó de quemar (masivamente) a la gente el siglo pasado. A no ser que digamos que el holocausto sea mentira, claro.
Además, también el siglo pasado, en cierto país estalló una guerra civil y una de las causas principales fue la religión. es más, uno de los bandos la presentó como una Cruzada. Así que tampoco fue hace tanto tiempo.
 
ManuB_4
ManuB_4
10/02/2006 12:13
Entonces tampoco podemos ir al Burguer Aut que pertenece a Carrefour?Buuaaaaa,grrrrr,con lo que mola hay estar haciendo cola en el coche para recoger las hamburguesas,jejejej
 
Bacardi
Bacardi
10/02/2006 11:41
En Occidente se dejo de quemar a la gente no hace poco tiempo sino mucho, siglos, cientos de años. No deja de ser gracioso que quien mas defienda estas culturas atrasadas por su religión sean los que se consideran gente de izquierda y progresista que ve con naturalidad el trato que allá le dan a la mujer y que sin embargo aquí montan el pollo si sale una tía buena en un anuncio de coches por machista. Que hacen miles de gracietas si alguien pide una Iglesia en el barrio y lo equipara con una mezquita cuando en algún país de estos no solo no permiten las iglesias sino que tener un catecismo esta penado.
En fin que tenemos que tragar en nuestros propios países con sus normas y ellos pasarse por el forro las nuestras. Así nos va.
 
S
seaiposita
09/02/2006 13:31
yo estoy de acuerdo con vosotros, nadie (al menos yo) puede discutir que son así porque se lo enseñan desde pequeñitos, igual que nosotros somos como somos por lo que nos han enseñado (y nadie ha dicho que no tengamos defectos). pero también es cierto que es muy fácil decir que como se lo enseñan desde pequeñitos pues que hay que aguantarse. También desde pequeñitos en muchas zonas de Africa se enseña que si la mujer comete adulterio se le lapida delante del pueblo, y me parece mal y lo diré aquí y a la cara. Como tampoco me gusta la cultura de los Estadounidenses, por otros motivos, pero no me gusta.
Hay culturas que no me gustan y punto. De este tema se pueden sacar otros muchos, como el que decis de los soldados, el de que están anclados... uff... una larga lista.

ah!! y por favor, no juzgueis de incultos por un simple comentario en el foro, nadie sabe la vida que hemos tenido o tenemos!! (quizá nos sorprenderíamos)
 
M
marilia
09/02/2006 13:20
Estoy flipando con el tufillo de incultura que todo este lío desprende. Qué fácil es generalizar, dogmatizar, opinar desde el anonimato. Más valdría que muchos de los que ponéis aquí a parir con tanta ligereza a medio mundo os diérais una vueltecita por esos países para ver que no se diferencian tanto. Que madrugan, curran, cuidan de sus hijos y palman igual que nosotros. Un poquito más de tolerancia, por favo.
 
ccesgom
ccesgom
09/02/2006 12:34
Hola a todos, es curioso que hableís de este tema, pero la verdad es bueno hablar de todo, eso si sin insultar como hacen algunos, yo desde mi modesta opinión os diré que yo, que si he tratado con ellos, he podido ver como piensan, y si a cualquiera de nosotros desde pequeños nos emponzoñan la mente contra algo, a la primera de cambio quemaríamos banderas, pero no hay que olvidar que hermanitas de la caridad no son y su problema es que están anclados en el pasado y en el odio a occidente, pero por poco que tengan no justifica la violencia, luego toca mandar alli al ejército y quién realmente se jode es el soldado que está allí dando la cara, desde casa es fácil opinar, hay que ir allí y verlo en directo,en fin, un saludo a todos
 
E
Edema
09/02/2006 11:58
No hace mucho, la Iglesia Católica hacía cosas peores, mucho peores.

En estos días, les toca a otros, ya que la evolución económica les retiene en un pasado fundamentalista.

A nosotros, que dorminos calentitos, comemos bien y tenemos móviles, nos choca que los fundamentalistas hagan esas cosas. Nos parece incomprensible y reprochable, indigno del ser humano. Y seguramente así sea. Ahora bien, cualquiera de nosotros si hubiese nacido en el seno de una familiar Irakí (por poner un ejemplo) seguramente tb estaría quemando banderas... Es la vida. Es así, por cojones.

No quiero justificarlo, solo pretendo que se comprenda que esto siempre ha funcionado así. La diferencia es que ahora todo sale por la TV. Y lo venden bien.

Hay que compartir el mundo con gente mala.

Mirad lo que hacía la Santa Inquisición y a lo que ha llegado la Iglesia (aunque ahora en vez de hogueras utiliza la fuerza política y económica). Hay posibilidades.
 
mgd
mgd
09/02/2006 11:24
De todas formas y pase lo que pase los Españoles "descerebrados" como nos han insultado ayer en este foro, seguiremos mandado aviones de la vida para muchos niños que necesitan asistencia hospitalaria urgente de todos aquellos paises a los cuales según un forero les hemos desde occidente mucho daño.

 
S
seaiposita
09/02/2006 10:46
yo no quiero politizar el foro, pero estoy deacuerdo contigo en que zp saldrá pidiendo disculpas. alguien ha dicho que cuando se hacen chistes de dios no sales corriendo a quemar nada, tiene toda la razón. Anda que no habremos oido chistes del papa y de la religion cristiana.

Estoy de acuerdo, somos gilipollas (que conste que sigo siendo muy fina, eh?jeje)!! parece que tenemos nosotros la culpa de toda su violencia y retraso.

por cierto, estamos hablando, por lo menos yo, en general, quiero decir, que así es el 90%. Pero también habrá algun musulman que no sea así, a ese, no le estoy incluyendo en le saco.
 
M
mike_quevedo
09/02/2006 10:32
ellos no respetan nuestras creencias y costumbres, y lo peor, es que intentan que nosotros aceptemos y cumplamos con las suyas, cuando son ellos quienes han elegido vivir en un pais occidental...entiendo que deberían sino cumplir con nuestras costumbres, al menos no tratar de imponer las suyas...

todo esto no sería muy grave sino fuera porque entre sus creencias figuran , entre otras, la no igualdad entre hombres y mujeres y el reconocimiento del Corán como única ley por la que guiarse...por mi parte, podrían hacer las maletas y volverse a Siria, Irán y demás teocracias ; que por cierto, siguen tal y como Mahoma las dejó, sumergidas en el feudalismo teocrático.

El problema que tenemos los occidentales es que estos nos culpan a nosotros todavía de las Cruzadas y nosotros somos tan j.... que nos consideramos culpables, ¡quitémosnos de una vez tanto complejo autoinfligido y protegamos nuestras costumbres¡

(PD: Seguro que ZP sale pidiendo perdón por lo de las caricaturas...)
 
S
seaiposita
09/02/2006 09:49
hola a tod@s, yo creo que esto es un tema muy delicado para hablar por un foro, pues se pueden malinterpretar las palabras. Es cierto que en este mundo hay muchisimas culturas diferentes y que todas deben ser respetadas, pero también es cierto que cuando tu te vas a un país extranjero respetas todas las normas que alli existen, de hecho haces el esfuerzo de acostumbrarte a los hábitos de ese país. A mi no me importa que hagan mezquitas, no me molesta, pero sí me molesta (además de la violencia, que es evidente que "molesta"!!) que intenten implantar aqui su cultura. Por ejemplo la noticia de la niña que su padre obligaba a llevar el "pañuelo" en la cabeza y cuando la profesora le regañó y le obligó a quitarselo el padre fue al colegio y convenció a la directora diciendo que si no la niña no iba al cole. De veras, yo soy madre de un niño de los del cole y al día siguiente mi hijo lleva todo el día gorra en clase!! a mi no me dejaban tener una gorra en clase!! y como estos hay muchos más. Una cosa es aceptar a los inmigrantes y otra muy distinta "bajarse los pantalones" para ellos (yo diciendo esto con lo fina que soy!! jijijiji)
 
mgd
mgd
09/02/2006 08:56
JAlicante te iba a decir algo, pero sería ponerme a tu mismo nivel y evidentemente hay clases..
De todas formas no entiendo a que viene ahora lo de la iglesia , en fin en esta vida tiene que haber de todo.
 
JBSI
JBSI
08/02/2006 18:32
Jalicantem con gusto te contestaría pero komo no hay Dios k entienda lo k dices... Bueno si, he entendido el insulto, gran intervencion champion!
 
S
sauce
08/02/2006 18:28
Nota para JAlicanteM
Tio o tia, hace ya 45 años que existen los anticonceptivos y no ofende el que quiere sino el que puede.....A ver si respetamos lo que realmente importa que es la vida ajena antes que cualquier idea extremista.
Un saludo.
 
S
sauce
08/02/2006 18:25
Este mensaje si que no lo entiendo. Cada cuaql jpuede opinar en su casa lo que quiera, pero los musulmanes que viven aquí mejor que en sus países de origen ( y si no que hace aquí?) se tendrán que aguantar con nuestros defectos que para eso también sacan provecho. Seamos consecuentes, si tanto les importan nuestro "sacrilegios",mucho más que sus propias vidas, que se vuelvan a sus paises. Ya está bien de sentirnos culpables por lo malo que tengamos y obligados a dar lo bueno. A ver, quien de vosotros de viaje con la parienta por un pais musulman no le dice que se tape para no acabar apaleados? Un saludo.
 
J
JalicanteM
08/02/2006 18:18
dentro de la libertad de expresion no entra todo DESCEREBRADOS.

Cuantos de vosotros pediais, una iglesia en el barrio.

solo hay que revisar lo que decia en el foro cada uno.

lo mejor es no joder para no quedar embarazada.
 
S
seaiposita
08/02/2006 17:45
no se si tendrán algo que ver o no... pero está claro que ellos reivindicaron los atentados diciendo que iban a recuperar Al-andalus!! así que si no lo han hecho se lo adjudicaron como tal, por lo tanto, para mí igual de culpables.
 
JBSI
JBSI
08/02/2006 17:09
Yo no se la verdad como nadie pero k kojones hacian en los trenes unos dias antes?¿? No sabremos todo pero algo tendrian k ver los muy...
 
mgd
mgd
08/02/2006 17:07
Claro y se vendieron tarjetas de moviles ingenuamente y no se conocen entre ellos cuando la colonia de marroquies y musulmanes en España tiene contacto continuo y saben perfectamente cuando van ha ocurrir las cosas si hasta tenía conocimiento la polícia de marruecos(tu no sabes que hubo un chivatazo y no le hicieron caso porque se pensaban que en España una cosa así no podía suceder) , y evidentemente cuando hay testigos siempre hay contradicciones y mas en unos momentos como esos y que casualidad que se monta uno en los trenes vistos por varios testigos y se bajan en la siguiente momentos antes de la explosión y claroo que no viven en las montañas, estan en nuestras calles, agazapados esperando el momento para atacar cuando algo que digamo o hagamos no les guste a los señores musulmanes.
Manda huevos!
 
E
elorenzo
08/02/2006 17:00

¿Y quién dice la versión oficial que fue el autor intelectual del atentado? ¿Y el autor material? ¿Zougam? No hay ninguna prueba contra él más que tres testigos que afirmaron verle en tres trenes distintos a la vez y con muchas contradicciones entre ellos. Lo único que hizo fue vender unas tarjetas de móviles que, supuestamente, se usaron en el atentado. Y digo supuestamente, porque, ¿cuáles fueron los explosivos? ¿cómo se activaron? No parece que fuera con móviles y, sobre todo, la dinamita no es un tipo de explosivo que abra un tren como una lata.

Los autores "No están en montañas ni en desiertos lejanos..."
 
mgd
mgd
08/02/2006 16:51
Ya te lo dije ante JBSI, ves me pican y mira lo que pasa...

Y respecto a la bandera, está claro es el respeto a nuestra cultura, costumbres y comunidad je, je
 

Fin del hilo
57  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento