Volver al foro
JDURAN
JDURAN
16/02/2006 10:49

colegio publico Las Tablas

¿Cuándo es el plazo de solicitud de plaza en colegios públicos para el curso 2006-2007?

17.497 lecturas | 23 respuestas
Informacion para los que tengais niños.
Plazo de solicitud de plaza para el curso 2006-2007 en colegios publicos, del 9 al 30 de marzo de 2006. Infantil y primaria.
Pasais por el colegio a recoger y entragar la solicitud de admision.
Mas informacion en http://www.madrid.org/educacion

 
C
coro
04/04/2006 16:50
En esta dirección tienes información
http://tubarrio.es/lastablas/modules.php?name=News&file=article&sid=36
 
C
cachirre
03/03/2006 12:26
Hola narwick.
Me gustaría ser tan optimista como tú, pero en el fondo el comunicado, que también he recibido, casi viene a confirmar lo que ya expuse en mi mensaje del 27-2-06 ; es decir, el curso que viene no va a poder abrirse ese colegio y solo dispondremos de las 2 aulas por nivel del colegio público, que no van a ser suficientes, con toda seguridad, al menos para los niños de 3 y 4 años.
 
M
manumj
27/02/2006 21:23
Las Escuelas Infantiles que estan anunciadas en los locales comerciales del sur del PAU (cerca de Renault) son privadas, públicas no hay ninguna prevista.
Hay dos: una en la calle Estella, deficio sin entregar todavía (creo que lo entregan en Mayo) y otra junto a Ibercaja, este edificio si esta entregado y ya viven en el. Tienen un telefono cada una en las paredes de los locales comerciales.
 
A
APATLACO
27/02/2006 20:18
Una escuela infantil es desde 4 meses a 3 años. No lo llaman guarderia porque en el mundo de la educacion la palabra guardería está un poco mal vista, guardería viene de guardar, guardar niños y ellos consideran que no los guardan los educan, por eso lo de escuela.
 
V
vanelux
27/02/2006 20:03
Hola, he visto en la zona sur de Las Tablas un edificio que tiene un local que pone "próxima apertura escuela infantil", alguien sabe si es privada y hasta q años es la escuela? porq entiendo q no es guardería al poner escuela.
Gracias
Salu2
 
G
gamuso
27/02/2006 19:40
Cachirre, estas equivocado/a no todos los concertados del distrito Fuencarral el Pardo tienen 4 puntos ya que se distingue entre zona de influencia y limitrofe y nosotros somos limitrofe a casi todos por lo que nos dan 2 puntos.
y con eso
Ejemplo: Valdeluz apliquese a todos los colegios colindantes.

Es una verguenza que estando en estado de mínimos como estamos nos den solo dos puntos para la mayoría de colegios concertados de nuestro distrito ya que casi todos están al otro lado de la carretera de colmenar que creo que es donde esta la frontera entre el bien y el mal (parece).
 
A
arturorey
27/02/2006 19:15
El comentario excluyente es el tuyo, no el mio. Tu misma.
 
M
manumj
27/02/2006 18:15
Solo voy a contestar esta vez. Mira arturorey, a mi me parece muy bien el derecho a la educación de todos. He luchado mucho por ella y no me vas a coger por ahí. No intentes desprestigiar al Colegio público, es un buen colegio y las previsiones de futuro son muy buenas y como además hay mucha gente que no quiere llevar a sus hijos a estos colegios, `para mi, mejor. No voy a contestar sobre temas racistas, xenófogos, etc. Hacer lo que querais, que yo haré lo que considere oportuno y será llevar a mis hijos al colegio público de las tablas. Un saludo y buen barrio.
 
A
arturorey
27/02/2006 18:11
Manumj dixi.

De todas formas espero que muchos padres sigan prefiriendo los colegios privados ó concertados, porque así tendremos mejor colegio y con menos problemas de plazas.

 
C
cibernic
27/02/2006 18:06
Podrías explicarte arturorey?
 
A
arturorey
27/02/2006 17:49
Manumj, enhorabuena, para el año que viene ya estan inscritos en nuestro cole de las Tablas todos los alumnos del complejo de ralojados que tenemos al lado de la Renaul por lo que no te tendras que preocupar de los pijos que llevan a sus hijos a los concertados o publicos.
 
C
cachirre
27/02/2006 16:31
He conseguido hablar con una persona muy amable de la Fundación Hogar del Empleado (entidad que ganó el concurso del colegio concertado de Las Tablas) y me ha explicado lo siguiente.
Debido a la ocupación de la parcela asignada (la C25) por las obras del metro ligero no se les ha entregado la parcela hasta finales de Enero, con lo cual ha sido imposible efectuar antes ni siquiera las catas para el estudio geotecnico correspondiente imprescindible para la elaboración del proyecto de construcción. Este es el motivo por el que los colegios aprobados en Sanchinarro han comenzado las obras y el de Las Tablas no. Hay que hacer notar que en el pliego de condiciones del concurso se especificaba que la actividad docente tenía que comenzar en el curso 2006-07 ; pero la ocupación de la parcela por parte de la misma administración puede hacer que esto sea inviable. En estas condiciones es imposible el que en el periodo de solicitud de plazas que empieza el día 9 aparezca el colegio concertado del PAU. Parece prácticamente imposible que el colegio pudiera estar funcionando en Septiembre (siempre además, solo se plantearía el nivel de infantil -3 a 6 años-)aunque harán todo lo que puedan. En cualquier caso, en el mejor de los casos, las plazas se solicitarían en un periodo extraordinario posterior al que empieza el 9 de marzo.
Así que resumiendo, en Las Tablas solo tendremos las 2 aulas por nivel del colegio público y el resto de colegios que nos corresponden (con 4 puntos de puntuación)por zona serían los del distrito de Fuencarral-El Pardo (ni siquiera nos servirían los de Sanchinarro que, por transporte y cercanía, p.ej. alguno de los nuevos de ese PAU, nos vendrían más a mano).
Lo único que podemos hacer es presionar a la Junta de escolarización, pero te pueden decir perfectamente que hay plazas de sobra, p. ej. en el barrio del Pilar o en Montecarmelo o al lado de la Universidad Autónoma, donde hay colegios suficientes para la zona que nos corresponde. Vamos, que al ladito de casa.
¡MANDA HUEVOS!
 
T
tin
20/02/2006 19:31
Muchos de los problemas son debidos a que no nos empadronamos, y por consecuencia Las Tablas es un barrio "Fantasma Administrativamente" somos muchos pero pocos censados con residentes.....
 
C
cachirre
20/02/2006 14:57
Pues que bien! Mientras en Sanchinarro los colegios que han aprobado (los dos concertados) empezarán el curso que viene, en Las Tablas, donde solo tenemos un público de nivel 2 (es decir, dos aulas por nivel ; el colegio de menor tamaño de todos los públicos que aprobaron el año pasado en los PAUs) no empieza este año. Los niños de 3 años a emigrar, porque este año el público ha estado completo en ese nivel (que no lo esté en otros niveles es lógico si pensamos que niños que han empezado en otros colegios tienden a seguir allí donde estén) y el director del público me comentó que le están visitando muchos padres de niños de esa edad ; luego si es año pasado se llenaron las 50 plazas de 3 años (2 aulas de 25) ¿qué pasará éste?
 
V
vicmar
17/02/2006 23:19
Gracias por la informaciòn de la parcela C25.Respecto al tema de los coles bilingüe yo tengo entendido que primero (tras ser aprobado por el consejo escolar) el colegio tiene que solicitarlo y segùn las solicitudes asì decide el Gobierno Regional.
Personalmente NO comparto esta idea.Creo que es importante fomentar el aprendizaje de inglès, que para nuestros hijos va ha ser imprescindible pero NO ha costa de no enterarse de otras asignaturas(como ciencias de la naturaleza) por recibir esas clases en un idioma que no entienden nada.Yo preferiria que se aumente el nº de horas de la asignatura de inglès o que se comiencen a facilitar los intercambios.
 
V
vivirlastablas
17/02/2006 21:29
No hay Instituto previsto en las tablas. La parcela C25 es para el colegio concertado que no empezará hasta el curso 2007-08.Lo colegios bilingues los decide la Consejería de Educación de la CAM según el número total que marca el Gobierno Regional cada año.
 
G
gamuso
17/02/2006 12:38
Que el colegio sea Bilingüe depende en gran medida de las ganas que le eche el director del centro. Ya que ha de presentar un proyecto a la Comunidad de Madrid para que se valore y si es lo suficientemente bueno lo harán biligüe. El tema es: ¿sabe alguién si el colegio va a presentar el proyecto?
 
V
vicmar
16/02/2006 23:05
Hola me ha parecido entenderos que la parcela C25 era para el nuevo colegio concertado y yo tenía entendido que era para uno pùblico de secundaria.¿Podeis aclararme donde va cada uno?. Gracias
 
M
manumj
16/02/2006 19:47
Estoy de acuerdo con la visión positiva del colegio. Solo decir que la decisión de que sea biligue es de la Comunidad de Madrid y no del Ministerio.
De todas formas espero que muchos padres sigan prefiriendo los colegios privados ó concertados, porque así tendremos mejor colegio y con menos problemas de plazas.
 
M
mpal09
16/02/2006 16:24
y sabes si esperan problemas de plazas para este año? el primer curso de infantil (3años) esta completo, o sobraron plazas?

gracias
 
JDURAN
JDURAN
16/02/2006 16:03
Yo llevo a mis dos hijos de 6 y 4 años. El colegio tiene un edificio de infantil y otro de primaria. Tiene comedor, gimnasio y pistas en el exterior. El horario es de 9h a 16h si el niño come en el comedor. Ademas hay actividades extraescolares organizadas por AMPA ( Asociacion padres de alunmos )como ingles, teatro, ludoteca, piscina, etc. Suelen tener actividades extraescolares de vez en cuando en horario de colegio. Este año han ido a patinar sobre hielo, teatro, opara infantil, inauguracion de pistas deportivas de las tablas. El dia 3 de Marzo van a una granja escuela durante todo el dia. En navidad se organizo una fiesta en la que participaron niños, profesores, padres. Yo estoy contento con la marcha del colegio y eso que los inicios suelen ser un poco problematicos. Se va a solicitar al ministerio para que se convierta en colegio bilingue, aunque eso será dificil ahora porque es de reciente construccion.
Te puedes pasar por el colegio y hablar con el director, para que te cuente y enseñe las instalaciones.
 
C
cachirre
16/02/2006 12:49
¿alguien sabe algo fiable sobre el otro colegio (el concertado)?
Se que es en la parcela C25, pero tengo noticias contradictorias respecto a para cuando estará operativo. Se supone que en la prensa se decía que estaría funcionando para el curso que viene, pero las obras no han comenzado y hay gente que me ha dicho que no empezará hasta el curso 2007-08. Por e-mail, la Fundación Hogar del Empleado, la ganadora del concurso, me dice simplemente que no hay todavía noticias y que me informaran cuando se sepa algo..... ¡y en las fechas que estamos!
Los concertados de Sanchinarro que ganaron el concurso a la vez que el de Las Tablas ya han empezado las obras y al menos estarán operativos para infantil y primaria el curso que viene.
 
M
mpal09
16/02/2006 11:48
tu llevas alli a tus hijos?
que tal funciona? estas contento? que edades tienen los niños?
ya funciona el comedor? tienen actividades extraescolares? cual es el horario?
perdona por todas las preguntas pero es que no tengo nada de informacion del colegio y me gustaría saber...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento