ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Torre de oficinas

Actualizado 07/03/2006
4633 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
01/03/2006 21:05
Hola soy la vecina de la MCM Las Tablas, y confirmo lo que dije el pasado día. Se está tramitando en Gerencia de Urbanismo, y es a través de una modificación del plan parcial de Las tablas. Tratarón en su día de hacerlo por medio de un plan de detalle pero no se lo admitieron, tal y como nos ha dicho Telemako. No se si FCC va a trasladar las oficinas centrales a la parcela B20, pero el macroedificio lo están tratando de legalizar. Trataré de buscar más información y traérosla. Saludos
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
01/03/2006 22:51
Continuara.........................
Avatar PFC
ene.-2004
260 mens.
Usuario Habitual
  PFC
01/03/2006 23:24
lastre esta en lo cierto...
mar.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
02/03/2006 14:05
Estimados Vecinos

Soy vecino nuevo en este Barrio y conocedor por la cabecera de (bus) 172 a pie de dicha obra,ignoro si es la mencionada B20, del edificio de oficinas frente al complejo Plaza central, creo que si las indicaciones que el arquitecto ganador del concurso marca en su pagina web, el edificio proyectado para sede central de FCC no tiene 14 plantas. sino seis/ siete plantas con atico.

Os menciono esquema del proyecto de Pantxi Mongado, arquitecto del proyecto.


Situación:
Polígono de Las Tablas, Madrid, España.


Superficie de actuación: 23.000m2


Concurso de Ideas: 1er premio

El concurso restringido tenía por objeto la definición de la sede central de una de las más importantes empresas constructoras españolas (FCC) en Madrid, así como una serie de oficinas, servicios y restaurantes complementarios de aquél. El lugar elegido, de escaso interés urbano, se encuentra ocupado por un tejido uniforme y homogéneo dedicado a viviendas de alto nivel.
El compromiso entre la necesaria significación y singularidad requerida por la entidad convocante y la realidad anodina pero no por ello despreciable del plano urbano, argumentan básicamente la solución. El objeto arquitectónico, como sujeto de esa singularidad, se propone como un contrapunto que, paradójicamente, reafirma la trama de las viviendas.
Este edificio principal, pensado como una pieza “mineral” con voluntad de pasar a formar parte del paisaje urbano, se enfrenta al parque y queda rodeado por el mismo en la medida que la zona central de la parcela, también ajardinada, se propone en continuidad con aquél. La especial geometría dota de una significación a la pieza coherente con la voluntad corporativa de obtener un cierto grado de representación a partir de la nueva arquitectura .
Las oficinas de la empresa ocupan el edificio corporativo. Tanto la última planta como la baja contienen espacios de una cierta singularidad, ambos de gran altura. El primero sirve a los espacios más representativos de la empresa. En la planta baja se singulariza el acceso como un espacio ambiguo, acotado por el edificio pero a la vez exterior y ajardinado.
El resto de oficinas y comercios, así como el restaurante, se resuelven según una geometría que permanece fiel al plano urbano. Además de resolver los problemas de pendiente del terreno, se refuerza el espacio interior y las áreas ajardinadas sobre la que vuelcan los restaurantes, cuyo volumen adquiere cierta singularidad dentro del conjunto.
Las planchas de aluminio marino extrusionado, cuyo espesor y dimensión permite una cierta manipulación, tratados con chorro de arena, constituye el material elegido para dotar al conjunto de valor y calidad constructiva. La pieza que alberga las oficinas de la corporación se configura en su perímetro por una fina “red” exterior construida con “perfiles” de aluminio procedente de las mismas planchas. Este “velo” vertical tamiza y hace más misteriosa, más delicada, la visión de la gran pieza de vidrio que configura el perímetro interior del volumen de oficinas. Este vidrio se construirá como lámina doble con papel de arroz en el interior. Ello contribuirá a disminuir la sensación de transparencia aumentando la de “mineralidad” del conjunto. El “velo” de aluminio no es uniforme y su densidad variará en función de la existencia de áreas que se quieran significar, por ejemplo el acceso.

Espero que os irva de ayuda, y sea cierto dicho proyecto

Se pueden ver fotos del edificio en la pagina web del arquitecto.

Un saludo
Jaco Romero
dic.-2005
203 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 16:04
muchas gracias por la infromación JACOROMERO.

sin animo de dar publicidad al arquitecto, ?podrías decirnos su página web? he echado un vistazo por google pero no la encuentro.

me interesaría ver las fotos.

muchas gracias de antemano
mar.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
02/03/2006 16:17
La pagina web mencionada es la siguiente

www.fmangado.com


El sistema no me permite insertar fotografias pues las tengo grabadas.

Un saludo

Jaco Romero
ago.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 16:20
JACOROMERO estás superpuesto para ser nuevo en el barrio! por cierto para ver dónde están las parcelas te metes es esta web en "descargas" y luego en plano_parcelas y veras la numeración de las parcelas..
Avatar RGG
oct.-2005
106 mens.
Usuario Habitual
  RGG
02/03/2006 16:39
El edificio es una pasada, pero entonces lo van a hacer o no?
saludos
mar.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
02/03/2006 16:45
Estimado Vecino sonson

Llevo escasos 10 días viviendo en la zona. Tratare de ubicarme por Parcelas donde me indicas.

Espero te sea util la pag. indicada. simplemente creo que el edificio propuesto no es, aparentamente, tan agresivo como se comenta, con la zona. Simplemente espero traiga mejor transporte público, seguridad ciudadana y servicios públicos, que hasta la fecha dejan un poco, bastante, que desear.

un saludo

Jaco Romero

feb.-2006
617 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/03/2006 16:49
Lo mismo, al ser de oficinas, trae tb más tráfico y menos aparcamientos... Aunq seguramente tendrían parking subterráneo, digo yo.

Los comercios asociados nos vendrían muy bien.

S2.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
02/03/2006 17:10
Gracias Jacoromero por la información y por el enlace con la pag. web del proyecto , y en el podemos observar que estamos comentando de un edificio de SIETE ALTURAS, por lo tanto entiendo que "la alarma social " del primer mensaje ( CATORCE ALTURAS) ha quedado un tanto disepada.

EL TITUO DEL MENSAJE SERIA.....TORRECILLA DE OFICINAS

Como proyecto lo veo muy interesante y rompe un poco con la monotonia de tanto edificio.

Saludos

sep.-2004
287 mens.
Usuario Habitual
03/03/2006 09:18
Buenas, se sabe si va a ir en la B20 seguro? Yo lo único que sé es que en la B21 no va. No irá donde telecinco?
feb.-2006
617 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/03/2006 10:27
Se supone q irá en la B-20, y por las fotos de la página web de fmangado parece q así es, pq al menos el dibujo de las calles y rotondas coincide con dicha parcela.

Lo bueno es q frente a los edificios de viviendas, la construcción es baja, estando el edificio alto (6 plantas + atico) situado en la diagonal opuesta.

¿Este proyecto está aprobado? En tal caso, ¿se sabe cdo comenzarán las obras?

S2.
jul.-2005
97 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 11:10
Hola a todos

Lo que decís de las cosas positivas que nos puede traer un "peazo" de torre de oficinas (que gracias a Dios a pasado a ser como decis, a torrecilla de oficinas), la verdad es que no lo había reparado en ellas, porque al igual que a muchos de nosotros, lo primero que se nos ha pasado por la cabeza es acordarnos en la madre que pario o bien al arquitecto, a la construcotora etc.

Puede que el edificio de las narcies nos traiga cosas buenas, pero también nos traerá los problemas tipicos de un edificio de oficinas entre viviendas, como coches aparcados de mala manera, en seguna y tercera fila, tipo zona de Telecinco, mensajeros a todas horas con motos, furgonetas, etc, entrada y salida constante de gente, y bueno, os lo cuento por pura experiencia, ya que he trabajado en una zona residencial donde había un par de empresas y que eran el terror de los vecinos, ya que esto provocaba aparte de todo lo que he expuesto, coches a toda pastilla por calles donde hay que ir a 30 km/h.

En fin, que nos ha tocado la china, porque que yo sepa en Sanchinarro no hay una sola empresa que habite en una torre, por muy torrecilla que sea.

Pues nada, a tragar, qué le vamos a hacer.

Saludos
sep.-2004
287 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 11:20
Yo por lo que he visto de torre nada, es un edificio de las mismas plantas que los de al lado. De todas formas yo ya sabía (no se ocultaba) que ahí iba a haber oficinas con zona comercial. Yo veo positivo lo de la zona comercial y también por lo visto algo de restauración. Al fin y al cabo no es una zona de oficinas, sólo 2 edificios (repito que de la misma altura que el resto). Lo que pasa es que nos encanta a todos ponernos a exagerar y a sacar las cosas de quicio.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Torre de oficinas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+