Volver al foro
B
borrelia
07/03/2006 21:41

MULTAS POR MAL APARCAMIENTO

7.190 lecturas | 20 respuestas
Esta tarde en Sierra de Atapuerca donde la Farmacia, estaban los municipales poniendo multas de 150 pelotes de vellon a los que estaban aparcados en la mediana. Ya era hora pero a los que se saltan los semaforos, giros indebidos etc. na de na. Espero verlos otro dia y no tener tanta prisa para pegarles una charlita sobre nuestro acceso a la carretera de Fuencarral y los muchos delincuentes al volante que pululan por nuestro barrio.
Si los veis darles caña que algo haran.
Salu2
 
M
mindundis
09/03/2006 17:28
ROTA, estoy de acuerdo en muchas de cosas que planteas pero creo que no te has enterado de nada de lo que yo quería decir en el mensaje anterior.
Te creo en que tu no puedas evitar coger el coche, pero no te has parado a pensar que eres una excepción (yo creo que la mayoría de la gente si podría utilizar el transporte público y no lo hace porque no le da la gana, simple y llanamente) y que no debes darte por aludido.
En cuanto al transporte público estoy de acuerdo contigo, lo sufro todos los días, y también llego tarde a trabajar más de una vez (tal vez porque demasiada gente coge el coche y hay atascos, además del pésimo servicio que tenemos)
¿Si tú no aparcas en la puerta dejando mal el coche cuando hay sitio 50 o 100 metros más adelante, por qúé te dás por aludido? que yo sepa sólo he llamado vagos a los que lo hacen.
En fin creo que deberías relajarte un poquito y no sentirte atacado cuando no van por ahí los tiros.
Por otra parte como se nota que no has tenido que caminar por Madrid con un cochecito de bebe, sin poder pasar por las aceras o pasos de cebra porque están llenas de coches y tener que ir por la calzada con el riesgo que conlleva (ya ni te cuento si vas en una silla de ruedas, eres un ciego con su bastón,etc.). Tampoco has tenido una urgencia sanitaria con un coche en doble fila que no viene en 15 minutos, y ya de los nervios te has cogido un taxi para urgencias. o has intentado salir de un garaje con un coche o camión taponándote la salida y llegando tarde a algúna parte. En lo que a mi respecta tenían que poner muchas más multas y multiplicaría el número de gruas por 100 de las que hay actualmente, sólo así la gente no haría estás cosas (lo único que funciona en mucha gente es que les toquen el bolsillo, porque lo de la solidaridad y el respeto...)
Ah, y si ocurriera todo esto, seguro que los que necesitáis el coche para trabajar no tendriáis tantos problemas para circular y aparcar.
 
D
dojo
09/03/2006 15:47
Con lo del tema de tele 5, la verdad es que tienes toda la razón. Desde luego no hay derecho, a que tengas que dar toda la vuelta, máxime con atascos.

Aunque sea deberían poner una calle con un semáforo, que nos dejase coger la avenida esa en ambos sentidos.

Pero ya sabes, el ayuntamiento, si no es algo con lo que saquen pasta, pasan de tu culo.
 
P
pasasendas
09/03/2006 15:25
Hola a todos yo también vivo en el 31, y tengo que reconocer que hemos aparcado por comodidad ,ya he perdido la cuenta de las veces ,pero bastantes más que tu strokents ,cuando vas corriendo a comer en una hora, y no me había planteado la visibilidad del paso de peatones ,mil disculpas.Y eso que yo recorro a diario los dos paus (las Tablas Y SanChinarro ) para ir a trabajar y siempre pienso que hay que echarle huevos para cruzar la calle , sobre todo en Sanchinarro , no os podeis hacer idea como van los coches por la calle de la gasolinera
 
strokents
strokents
09/03/2006 13:49
--Si es verdad, pero tambien te digo, que lo habre dejado en este año y medio uas 6 ó 7 veces por que solo lo dejo cuando voy para poco rato. A mi no me parece que sean mis vecinos sino ms bien aparcan ahi las visitas o el personal del hogar o las empresas que vienen a montar cosas. Los fines de semana pues los amigotes de las fiestas etc.
 
P
pipe
09/03/2006 13:42
Strokents...solo puedo decirte una cosa "chapoeau" (se dice asi verdad?).

Te lo agradeco, no es muy usual ver lo que tu has hecho.

Espero que el resto de tus vecinos tambien lo vean como tu porque, de verdad, los coches apracados en esa mediana hacen imposible la visibilidad de los pasos de peatones y de los cruces. Y como no se cambie esa mania un dia va a haber un percance grave...
 
strokents
strokents
09/03/2006 11:40
--Querido pipe, yo soy un vecino de el 31, yo he aparcado en esa mediana a pesar de tener plaza, asi que no me queda mas qeu darte la razon. Aparcamos ahi por no dar dos pasos, cuando las cosas son asi, no hay vuelta de hoja. Tomo nota y lo dejare en el garaje, siempre dices bueno es que vengo a hacer una gestion rapida, a quien voy a molestar. Salu2 y perdon por la parte que me toca.
 
P
pipe
09/03/2006 11:25
Me parece genial. Entre las Calles San Millan de la Cogolla y Viloria de la Rioja, en su cruce con la calle Villoria de la Rioja tanto el cruce de peatones como en los cruces de calle eran y son muy peligrosos puesto que nuestros vecinos de Sierra de Atapuerca 31 (algunos) decidian aparcar en la mediana por no dar dos pasos.

Hace un par de semanas casi nos atropellan a mi hija y a mi cruzan do a la farmacia y cuando pretendes atravesar la calle en coche entras sin visibilidad ninguna por los coches aparcados en un lga donde esta prohibido parar o estacionar.

Esto es especialemten sangrante puesto que en esa zona no hay problema alguno de aparcamiento.

Sienteo que les pongan 150 Euros de multa porque ninguno estamos sobrados pero peor era su insolidaridad hacia los demas.
 
E
Epm
08/03/2006 22:16
ROTA: Supongo que en V. del Cortijo tendrás plaza de garaje, porque la verdad el tema de aparcamiento está muy complicado (la empresa que construye los cines, ha propuesto la implantación del SER). No sé cuando tardarías en el bus SE hasta la parada de el paso elevado y cruzar. Yo creo que no mucho, claro que depende de la hora.
Saludos
 
B
borrelia
08/03/2006 20:16
No me explicado bien, el dar la brasa a los municipales es para denunciar la putada que nos han hecho cortando la rotonda de T5 y explicarles como no habilitan ( quitando el trocito de quitamiedos ) la salida del semaforo de la calle que va paralela a las vias y a T5 y te permiten de esta manera el giro a la izquierda direccion Fuencarral. Lo que ocurre es que paso por ahi todas las mañanas y me trago el atasco desalida de las tablas, la rotonda de la moraleja y vuelta al punto de partida total 20 minutos o mas para llegar al mismo sitio, me dan ganas un dia de llevar una cadena y tirarlo.
Con respecto a las multas lo que queria decir que en esa mediana cuando para el autobus no se podia pasar por los coches mal aparcados de todas formas como los vea no se libraran de mis quejas.
Salu2
Por cierto he ido al cole el valle esta muy bien llevare alli a mi hija porque en las tablas de momento no hay nada para el proximo curso nada mas que el publico para los peques y los de primaria o la eso no existen.
 
D
dojo
08/03/2006 18:41
Creo que esto se está desfasando. Estamos generalizando, y eso nunca lleva a buen puerto.

Yo concretamente estoy de acuerdo en que hay muuuuuuucha peña que va a por el pan, y en vez de dejarlo a la vuelta de la esquina y andar unos, eeee, 15 segundos, lo plantan en medio y ya.

Pero cuando curras, por ejemplo, de repartidor,en el 90%d elos casos no te queda otra, lo se por experiencia.

Con respecto a lo del transporte público, pues la verdad es que estaría encantado de poder ir a currar en él. Es más económico, contaminas menos, y puedes ir relajado leyendo un libro, sin que nadie te pase por encima (bueno, vale no es siempre así). Pero si tienes, que en coche tardas en ir al curro 20 minutos, y en transporte público 2 horas (y no es coña), tu qué harías?.
 
R
ROTA
08/03/2006 18:26
es maravilloso ese planteamiento mindundis. Ahora bien, cuentame cuanto tardo en transporte publico en moverme desde las tablas al barrio virgen del cortijo, concretamente a la avda. manoteras, por ejemplo. Luego me comentas si cojo o no el coche para acercarme... Puede que hasta tu propuesta me interese y este fenomenal.

Cuentale tambien, como se mueve en transporte publico la persona que necesita el coche para trabajar, sube y baja y demás...

Es maravilloso el mundo del transporte público pero creo que en las tablas todavía está un poquito verde en infraestructura, incluso nos es dificil a algunos comprar el pan si no usamos el coche.

Aunque claro, seguro que tienes suficiente pasta para moverte de las tablas a donde te de la gana en taxi, pero tal vez yo voy un poco más ajustado y aunque la gasolina esté cara... todavia me sale más economico usar mi coche para muchos desplazamientos.

Como bien dices, todos los que usamos coche somos unos vagos de narices y claro, como no nos da la gana aparcar bien... pues que nos frian a multas aunque en muchos sitios de madrid sea imposible aparcar ni siquiera en parkings y pagando porque estan completos... y desde luego lo que recaudan en multas no parece que lo iniviertan en crear zonas de aparcamiento para coches. Por supuesto este problema no es el caso ahora en las tablas, pero en un futuro perfectamente puede serlo.

¿podrías decirme tambien,si el servicio de autobus que pasa por las tablas tiene un horario regular, cumple ese horario, pasa realmente a las horas indicadas aunque sea primera hora de la mañana.? En fin, mindundis, tal vez contigo el bus llegue siempre a su hora en las tablas, nunca hayas llegado tarde al trabajo porque no haya pasado cuando debia y además, seguramente la parada de bus este bastante cerquita de tu casa.

un saludo a todos y creo que hay que pensar un poquito en que no todo el mundo tiene las mismas circunstancias de vida antes de escribir los mensajes. Algunos estamos un poco jodidos al necesitar el coche para trabajar y a mi, particularmente, me encantaría que inventaran las cabinas teletransportadoras para evitar atascos, evitar contaminacion y demás, pero por ahora o me conformo con el autobus que pasa cuando le sale de las narices y tiene recorridos limitados por ahora o me aguanto.
 
M
mindundis
08/03/2006 17:43
Es muy fácil que no te pongan una multa, con aparcar el coche en un sitio donde se pueda aparcar, solucionado. Tal vez tengas que andar unos cuantos metros más pero eso es bueno para el cuerpo (algunos aparcan en la puerta de cualquier sitio aunque este mal por no andar unos metros y luego se gastan un pastón en ir al gimnasio. Muy inteligente). Y si aún así no hay sitio siempre queda el transporte público que es más barato y contamina menos. Con todo esto te ahorraras disgustos de multas y seguro que no molestaras a nadie (Yo lo hago y todavia no me han puesto una multa en muchos años).
Es más fácil de lo que parece, pero claro otra cosa es que no nos de la gana hacerlo.
 
mediterraneo
mediterraneo
08/03/2006 16:16
En lugar de "escupir hacia arriba" deberíamos exigir que el Ayuntamiento destine más terreno a aparcamientos, que sea consciente del número de coches que se mueven por la zona, y dejen a un lado el afán recaudatorio. No sé a vosotros, pero a mí me sienta como un tiro cada vez que me ponen una multa por aparcamiento, y no siempre con razón...
 
D
dojo
08/03/2006 14:18
sonson, claro que nos podemos quejar. De hecho yo estoy deacuerdo contigo en lo de que se pasen por vodafone a poner unas cuantas multas y esas cosas. No porque me mole que pongan multas (a no ser que realmente reinvirtiesen ese dinero en nuestro barrio), sino porque es un cachondeo que toda la gente aparque hasta encima de las farolas.

Lo que quería decir en mi post, es que no me parece bien que se le insista a la policía, para que empiecen a poner multas a diestro y siniestro por cualquier cosa, como sugiere nuestro vecino borrelia, ya que tanto él como todos nosotros, no respetamos al 100% todas las normas viales, y por lo tanto nos deberían poner multas, como él sugiere.
 
sonson
sonson
08/03/2006 12:56
Dojo, que no seamos santos no quiere decir que no nos podamos quejar, aunque alguna vez me hayan puesto una multa por mal aparcamiento no quiere decir que no me pueda quejar porque los demás aparquen mal ¿no?
 
D
dojo
08/03/2006 12:52
Borrelia, antes de quejarte a los agentes, piensa bien si tu nunca te has saltado los límites de velocidad. Si me dices que vas por el barrio a menos de 50, y que nunca has pasado este límite, entonces quéjate, sino, yo que tú haría un poco de autocrítica.

Y no me mal interpretes, que a mí tampoco me gusta que la gente vaya a cien y se salte los pasos de cebra.

Lo que sí estoy de acuerdo es que deberían ir más por la zona de vodafone.

Aún así, la verdad es que es una lástima que la poli sólo esté para recaudar dinero poniendo multas, y para regular el tráfico del hipercor. Máxime, cuando no depende de ellos, sino de "los de arriba"
 
sonson
sonson
08/03/2006 12:52
Ya pasan están pasando los municipales a menudo por Vodafone, aunque la gente a los 5 minutos vuelve a aparcar en doble fila, por no andar 100 metros...
 
T
tin
08/03/2006 11:49
La verda es que si pusieran las multas pero ademas llevandose los coches en grúa, tendria por un lado un fin recaudatorio y por otro lado mejorar la circulación de nustras calles....
Yo voto por multas + grúas y que pagen un paston los infractores....
 
L
las tablas
08/03/2006 10:27
ya que estamos que pongan multas por vodafone que al autobus le cuesta mucho bajar esa calle. Yo puse una reclamación por este motivo, aún no me han contestado
 
N
Nayara
08/03/2006 09:17
Me parece estupendo. Deben poner más multas y en la zona de la farmacia que dices y la panadería que pongan a todos los que se plantan ahí que no hacen otra cosa que interrumpir el tráfico y encima como está medio cortada toda la zona es un ascazo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento